Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Hola Gould
Ciertamente el aumento del pay-out de Enagas invita a la prudencia,pero atendiendo al plan estrategico de la compañia en 2020 el pay-out estaria en la horquilla del 82-85%.Ligeramente por encima del actual pero aun lejos del 100% que comentas.
Teniendo en cuenta la fuerte inversion que esta realizando Enagas para internacionalizarse y el creciente cobro de dividendos que se prevee vaya recibiendo de sus participadas,deberia ir amortiguando esa subida del pay-out hasta llevarlo a unos niveles mas razonables.A vigilar la deuda,que tambien crece debido a estas inversiones pero a unos menores tipos de interes.
Un saludo
Comentario
-
Originalmente publicado por Julianhf Ver MensajeNormalmente en este foro veo el análisis fundamental y el técnico en el mismo sitio, pero en el caso de Enagás solo veo el técnico. Alguna razón en particular? Dónde puedo encontrar el análisis fundamental? Un saludo!
http://www.invertirenbolsa.info/foro...tal-y-Noticias
Comentario
-
Claro, si la hay me gustaría estar dentro.
Pero no en esta, en muchas otras..
Las vacas gorditas me gustan baratas y que den leche, para despiezar busco otro tipo de ganado. Yo ya compré a 22€, cuando toque compraré para acumular, para crecer ya tengo MTS.
PD: si tan claro se tiene que va a subir, no se debería ni preguntar.
Comentario
-
Hola,
Por técnico está un poco débil, y sí podría caer a la base del canal alcista, los 22 euros:
Lo que pasa es que en 22 euros la rentabilidad por dividendo es bastante alta, el 6,6%. Es posible que en un momento dado llegue a caer ahí. Lo que pasa es que cuanto más tiempo pase sin hacerlo, menos probable es que lo haga, porque más se piensa ya en el dividendo de 2018 (que a 22 euros ya es un 7% de rentabilidad por dividendo).
No tiene una tendencia muy clara, y los 24 euros (algo menos ahora) ya es un precio muy bueno para comprar.
Si alguno queréis comprarla un poco más abajo, mejor que esperar lo que haría es vender puts con precio de ejercicio muy cerca de la cotización, como acabo de comentar en REE. Así cobráis más prima, y aunque no baje, la probabilidad de acabar comprando por debajo del precio actual es alta.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Por técnico está un poco débil, y sí podría caer a la base del canal alcista, los 22 euros:
[ATTACH=CONFIG]9449[/ATTACH]
Lo que pasa es que en 22 euros la rentabilidad por dividendo es bastante alta, el 6,6%. Es posible que en un momento dado llegue a caer ahí. Lo que pasa es que cuanto más tiempo pase sin hacerlo, menos probable es que lo haga, porque más se piensa ya en el dividendo de 2018 (que a 22 euros ya es un 7% de rentabilidad por dividendo).
No tiene una tendencia muy clara, y los 24 euros (algo menos ahora) ya es un precio muy bueno para comprar.
Si alguno queréis comprarla un poco más abajo, mejor que esperar lo que haría es vender puts con precio de ejercicio muy cerca de la cotización, como acabo de comentar en REE. Así cobráis más prima, y aunque no baje, la probabilidad de acabar comprando por debajo del precio actual es alta.
Saludos.
Comentario
-
¿Cómo puede afectar este auge a Enagás? En las noticias que he leído últimamente sólo se cita a Gas Natural.
Rentabilidades de más del 20% tras el apetito de los fondos por la distribución de gas
Comentario
-
Originalmente publicado por kokomen Ver MensajeSiempre caen... Lo que no sabemos Es cuanto... Ni cuando
Paciencia.
Comentario
-
Originalmente publicado por DLey Ver MensajeUf, cuesta muchísimo tenerla, imagino que en los novatos es normal. Aguantaré a ver si hace algún movimiento bonito.
Puedes comprar la mitad de lo que tenias pensado y el resto si cae algo más.
Comentario
-
Con la caída de hoy se ha quedado casi en 24€. Gregorio o alguien que maneje el análisis técnico puede actualizarlo? Según lo que veo en los dos últimos meses esta moviendose lateral entre 23-25. En Agosto ha estado muy estable entre 24-25.
La zona de soporte clara como comentó Gregorio es de 22 y compra clarisima, pero es dificil aguantar hasta que baje tanto jeje
Sería interesante apoyarse en un soporte superior a 22€ para entrar con una parte.
Gracias de antemano,Editado por última vez por pjmt; 08 sep 2017, 22:17, 22:17:18.
Comentario
-
En el semanal,
tienes un soporte claro en los 23.70. Ahora está apoyada en la media de 26 del semanal, y en la de 200 si miramos el diario
Así que no es mala zona de compra.
Por otro lado, parece que se avecinan curvas en el mercado, así que cuestión de gustos.
Un saludo
Comentario
-
Originalmente publicado por Padawan Ver MensajeEn el semanal,
tienes un soporte claro en los 23.70. Ahora está apoyada en la media de 26 del semanal, y en la de 200 si miramos el diario
Así que no es mala zona de compra.
Por otro lado, parece que se avecinan curvas en el mercado, así que cuestión de gustos.
Un saludo
Yo estaba cotilleando la tendencia alcista que tenia, calculando el ancho y viendo, desde que lo rompe, la misma distancia hacia abajo, quedandome entorno a los 23.75-23.8
Viendo el general me da la impresion que hace un triangulo desde julio, no se si otros que sepan mas pueden decirme algo, pero en principio tambien indicaria bajada.
Como digo, todavia no tengo idea, no me hagais mucho caso, intento aprender de lo que poneis
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:59:08.
Comentario