Bueno, pues ya está anunciado. 0'64 el día 23
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
Este dividendo supone una subida del 4,58% respecto del pagado en Diciembre del 2018 de 0,612€. Buenas noticias una vez más.
Comentario
-
Voilà,
Como comenté anteriormente no esperaba recortes en este dividendo, que es el dividendo a cuenta del ejercicio 2019. Como mucho lo esperaría en el complementario, pero yo apostaría a que los recortes vendrán sobre la ya desfasada planificación del dividendo que había hasta 2023. Recordemos que los recortes se aplican a partir de 2021.
Entiendo que la gestora del gas no se esperaba un recorte como el que ha propuesto la CNMC (aunque sí esperaban recorte), ni siquiera en su última versión, así que el plan estratégico ya no es válido y deben presentarnos uno nuevo. Pero un plan a medio plazo con un cambio tan brusco como el que ha habido lleva su tiempo, así que habrá que tener paciencia. Yo apostaría por la próxima JGA.
Saludos,
Comentario
-
A mi me parece un desproposito que aumenten el dividendo sabiendo el recorte que les viene encima. La realidad es la que es y a menos que hagan algo (inversiones en negocio no regulado en España), tendran beneficios (bastante) decrecientes entre 2021 y 2026.
No entiendo aumentar un dividendo que saben que van a tener que recortar fuertemente en unos años en vez de mantenerlo (o incluso recortarlo) para poder afrontar las inversiones que tendran que hacer si quieren seguir creciendo.
Me temo inmovilismo, no hacer nada, aumentar el dividendo hasta 2021, luego recortarlo proporcionalmente al recorte de los beneficios, y a esperar que en 2026 los vientos reguladores soplen mejor...
Comentario
-
A lo mejor se han retrasado en anunciar el dividendo por este salto histórico en su expansión internacional:
Enagás huye de la regulación española con una compra histórica de 1.500 millones en EEUU
Ha anunciado hoy una inversión de 836 millones de dólares (750 millones de euros) para alcanzar el 30% de la empresa norteamericana Tallgrass. Enagás ya tenía el 12% de esta empresa, tras una primera inversión de 787 millones de dólares (706 millones de euros) hace unos meses.
Enagás ya tenía el 12% de esta empresa, tras una primera inversión de 787 millones de dólares (706 millones de euros) hace unos meses. La inversión total de Enagás para irrumpir en
H.R. CNMV - Acuerdo para la adquisición de la totalidad del capital flotante de la sociedad Tallgrass Energy LP y su posterior exclusión de cotización:
www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=284565&th=HEditado por última vez por RPD; 17 dic 2019, 09:55, 09:55:57.
Comentario
-
Interesante. Mirando a los resultados de Talgrass me parece ver que el net income fue de 437M$ en 2018. El 18% extra que comprarian serian 78M$, entorno a un 15% de incremento en el beneficio de Enagas. (Numeros rapidos que habria que testear).
A parte de esto, tengo una duda respecto a Enagas a ver si alguien me la sabe responder. Entiendo que los proyectos del tipo Trans Adriatic Pipeline (TAP), que supuestamente esperan poner en funcionamiento en 2020, generan cash proporcionalmente a su uso, no? Sabeis si Enagas a dado alguna estimacion de los ingresos que supondra? En los resultados de del tercer trimestre mencionaba que habian tanteado el mercado y podria haber apetito para doblar la capacidad de TAP en el futuro...
Comentario
-
Originalmente publicado por desgraf Ver MensajeDisculpad, se sabe cual es el último dia de negociación para optar al dividendo? Gracias
Comentario
-
Originalmente publicado por desgraf Ver MensajeDisculpad, se sabe cual es el último dia de negociación para optar al dividendo? Gracias
Comentario
-
Originalmente publicado por manoplas Ver MensajeEl día 18/12, mañana.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por invest4life Ver MensajeInteresante. Mirando a los resultados de Talgrass me parece ver que el net income fue de 437M$ en 2018. El 18% extra que comprarian serian 78M$, entorno a un 15% de incremento en el beneficio de Enagas. (Numeros rapidos que habria que testear).
Enagás amplía capital un 10% para pagar la compra de Tallgrass
https://www.expansion.com/empresas/e...92c8b465b.html
Comentario
-
Originalmente publicado por saforenc Ver MensajeVan a hacer una ampliación del 10% del capital y parece que no podremos participar. Así que más beneficio, pero más acciones para repartirlo.
Enagás amplía capital un 10% para pagar la compra de Tallgrass
https://www.expansion.com/empresas/e...92c8b465b.html
Comentario
-
En esta página puedes consultar el listado de participaciones y derechos de voto de los consejeros y accionistas significativos de Enagás.
Aquí pone que tiene cerca de 501.947 acciones propias en autocartera, así que podría amortizar la parte proporcional a lo que amplían nos quedamos igual..
"Perdón, me he colado con los números, la autocartera es aproximadamente el 2% de la ampliación de capital, así que no compensa nada, el problema de escribir desde el movil".
Aqui el hecho relevante: https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={51516a0a-8886-4df9-af91-acee1e9198c9}
De todos modos, pienso, no es mejor, a largo plazo, ampliar capital, que seguir endeudando la empresa, recordar que tiene un ratio deuda neta/Ebitda superior a 4.
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensajejoer, se han pasado por el forro a los minoritarios.
Comentario
-
Atención, han publicado esta tarde un HR con la oferta privada de grandes paquetes accionariales, a inversores institucionales, que prevén que esté resuelta antes de que se abra el mercado mañana.
El procedimiento de colocación se llevará a cabo en los términos que se indican a continuación:
(i) Una vez publicada esta comunicación, Goldman Sachs International, actuando como
entidad coordinadora global (la “Entidad Coordinadora Global”), comenzará el
denominado periodo de prospección de la demanda, durante el cual recibirá órdenes de
suscripción de los inversores a los que se dirige el Aumento de Capital. Se prevé que este
periodo de prospección de la demanda concluya con anterioridad a la próxima apertura del
mercado, sin perjuicio de que podría prorrogarse si la Entidad Coordinadora Global lo estima
oportuno.
(ii) Una vez concluido el periodo de prospección de la demanda, se determinará el precio de
las Acciones Nuevas y el número de Acciones Nuevas a emitir. Asimismo, se llevará a cabo
la selección de propuestas de suscripción, procediéndose posteriormente a la confirmación
de las propuestas seleccionadas y a la adjudicación definitiva de las Acciones Nuevas a los
inversores correspondientes.
cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisionesEditado por última vez por RPD; 18 dic 2019, 23:32, 23:32:06.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:08:01.
Comentario