Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4132

    Originalmente publicado por Bloody Ver Mensaje
    "Gas no es solución"
    El GAS no es la solucion
    La solucion son los ENCHUFES de la casta politica
    Demos gracias a la nueva nobleza
    MI CARTERA



    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • aglaia
      Member
      • dic
      • 130

      Otra que acaba de votar en contra. Habrá que vigilar de cerca la evolución de esta empresa... pero ya no estoy tan tranquila con ella en cartera.

      Comentario

      • BLONIX
        Member
        • jun
        • 184

        Bueno,

        Al menos las quejas salen en el periódico...

        "La asociación Aemec pide a la CNMV que endurezca su normativa sobre el nombramiento de consejeros "independientes" que en realidad no lo son y protestará en la Junta de accionistas."

        https://www.elmundo.es/economia/empr...4538b45c8.html
        Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

        Comentario

        • locubolsa
          Member
          • mar
          • 355

          Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
          Bueno,

          Al menos las quejas salen en el periódico...

          "La asociación Aemec pide a la CNMV que endurezca su normativa sobre el nombramiento de consejeros "independientes" que en realidad no lo son y protestará en la Junta de accionistas."

          https://www.elmundo.es/economia/empr...4538b45c8.html

          El problema aquí para mi gusto es doble. Uno es el tema de las puertas giratorias, y nos puede gustar o no, pero tendremos que asumirlo si queremos estar en ENG/REE.

          Y otro problema para mi gusto es el caso actual. Por que la persona elegida no puede ser consejero de nada, ya que ni tiene experiencia ni tiene formación que lo justifique. De los otros dos cantamañanas siempre habrá quien lo justifique por su experiencia, años, etc en puestos de responsabilidad o lo que uno quiera inventarse. Pero en el caso de este "chaval" hay que echarle muchas narices para tratar de colgarnoslo de consejero.

          Y esto ya empieza a ser la tónica habitual en muchos puestos, gente que ni tiene formación (algunos no han acabado ni la carrera), ni tienen experiencia (ni un trabajo conocido en nada), Me parece una vergüenza.

          Y perdón por el "off topic", pero a mi ya me está tocando bastante los güe.... toda esta mamandurria. (ni que decir tiene que he votado en contra, claro)

          Comentario

          • rocky
            Senior Member
            • oct
            • 780

            Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje


            El problema aquí para mi gusto es doble. Uno es el tema de las puertas giratorias, y nos puede gustar o no, pero tendremos que asumirlo si queremos estar en ENG/REE.

            Y otro problema para mi gusto es el caso actual. Por que la persona elegida no puede ser consejero de nada, ya que ni tiene experiencia ni tiene formación que lo justifique. De los otros dos cantamañanas siempre habrá quien lo justifique por su experiencia, años, etc en puestos de responsabilidad o lo que uno quiera inventarse. Pero en el caso de este "chaval" hay que echarle muchas narices para tratar de colgarnoslo de consejero.

            Y esto ya empieza a ser la tónica habitual en muchos puestos, gente que ni tiene formación (algunos no han acabado ni la carrera), ni tienen experiencia (ni un trabajo conocido en nada), Me parece una vergüenza.

            Y perdón por el "off topic", pero a mi ya me está tocando bastante los güe.... toda esta mamandurria. (ni que decir tiene que he votado en contra, claro)
            Si puedes pasar de Cajera a Ministra de la noche a la mañana...el resto ya me parece poco.

            Barra libre!!!!!!
            Mi hilo 2025 rocky:
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

            Comentario

            • Augur
              Senior Member
              • ene
              • 857

              Cuando el recorte propuesto el año pasado a la retribución del transporte de gas era de más de un 20% y al final se quedó en un 10%, y todos nos alegramos, ¿alguien se paró a pensar que, quizás, se debía a todos esos expolíticos que ENG tiene en nómina y al 5% del accionariado en manos de la SEPI?

              Si no hubiera habido presiones e intereses encontrados, me parece que el recorte no se hubiera suavizado. Perro no come perro.

              Ya sé que estoy predicando en el desierto, pero esto también hay que decirlo. Como accionistas, estamos pagando sueldos a gente que no se lo merece, como peaje para que el legislador nos trate mejor. Al final, salimos beneficiados.

              Comentario

              • AnguiladelTea
                Junior Member
                • jun
                • 2

                Buenos días a todos.
                Llevo tiempo leyendo el foro aunque nunca había publicado porque estoy aprendiendo y no tengo mucho que aportar .
                Quería consultaros porque he intentado ejercer mi derecho a voto en Enagas a través de certificado electrónico pero me devuelve un error diciendo que no soy accionista. A mi marido le pasa lo mismo. Nuestro broker es XTB. Si me podéis iluminar sobre que puede pasar os lo agradecería.

                Con respecto a estos temas que nos calientan la cabeza estos días, estoy de acuerdo con todo lo que indicáis incluso con lo que dice Augur, pero pienso que lo que tenemos que hacer es ejercer nuestro derecho a voto y que se vea la disconformidad en los resultados. A pesar de que eso posiblemente no suponga ningún cambio pero quedará reflejada la disconformidad o conformidad con los diferentes puntos.

                Encantada de formar parte de esta comunidad. Y gracias a Gregorio por su labor.

                Un saludo!

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje
                  Hola a todos,

                  he escrito a atención al accionista para preguntar sobre la futura política de Enagás con los dividendos a raíz de los puntos que todos sabéis de la próxima junta de accionistas. Me han respondido que para poder resolver mis dudas de manera detallada les llame por teléfono. Cuando consiga sacar un hueco os comento lo que me han dicho, a ver si nos aclaran las dudas.

                  Un saludo
                  ¿Te han contestado?

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    El teléfono que te dieron para llamar es este, no?

                    (900 100 399)

                    Comentario

                    • Mr.Alchemist4.0
                      Member
                      • jun
                      • 297

                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                      Ya sé que estoy predicando en el desierto, pero esto también hay que decirlo. Como accionistas, estamos pagando sueldos a gente que no se lo merece, como peaje para que el legislador nos trate mejor. Al final, salimos beneficiados.
                      Traducido: Viva el capitalismo de amiguetes mientras yo saque tajada.

                      En fin, el país del que salieron Gil y Gil y Ruiz-Mateos, qué se puede esperar...

                      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por María Táboas Docampo Ver Mensaje
                        Buenos días a todos.
                        Llevo tiempo leyendo el foro aunque nunca había publicado porque estoy aprendiendo y no tengo mucho que aportar .
                        Quería consultaros porque he intentado ejercer mi derecho a voto en Enagas a través de certificado electrónico pero me devuelve un error diciendo que no soy accionista. A mi marido le pasa lo mismo. Nuestro broker es XTB. Si me podéis iluminar sobre que puede pasar os lo agradecería.

                        Con respecto a estos temas que nos calientan la cabeza estos días, estoy de acuerdo con todo lo que indicáis incluso con lo que dice Augur, pero pienso que lo que tenemos que hacer es ejercer nuestro derecho a voto y que se vea la disconformidad en los resultados. A pesar de que eso posiblemente no suponga ningún cambio pero quedará reflejada la disconformidad o conformidad con los diferentes puntos.

                        Encantada de formar parte de esta comunidad. Y gracias a Gregorio por su labor.

                        Un saludo!
                        María, hay brokers donde las acciones están a su nombre y no al tuyo y me imagino que xtb es uno de ellos.

                        Comentario

                        • Josebilbao
                          Senior Member
                          • may
                          • 790

                          Originalmente publicado por María Táboas Docampo Ver Mensaje
                          Buenos días a todos.
                          Llevo tiempo leyendo el foro aunque nunca había publicado porque estoy aprendiendo y no tengo mucho que aportar .
                          Quería consultaros porque he intentado ejercer mi derecho a voto en Enagas a través de certificado electrónico pero me devuelve un error diciendo que no soy accionista. A mi marido le pasa lo mismo. Nuestro broker es XTB. Si me podéis iluminar sobre que puede pasar os lo agradecería.

                          Con respecto a estos temas que nos calientan la cabeza estos días, estoy de acuerdo con todo lo que indicáis incluso con lo que dice Augur, pero pienso que lo que tenemos que hacer es ejercer nuestro derecho a voto y que se vea la disconformidad en los resultados. A pesar de que eso posiblemente no suponga ningún cambio pero quedará reflejada la disconformidad o conformidad con los diferentes puntos.

                          Encantada de formar parte de esta comunidad. Y gracias a Gregorio por su labor.

                          Un saludo!
                          No conozco ese bróker, pero yo tengo 100 acciones en ING y 200 en degiro y solo he podido votar en contra de los nombramientos con las 100 de ING.

                          Muchas veces las bajas comisiones de ciertos bróker pueden salir caras

                          Comentario

                          • AnguiladelTea
                            Junior Member
                            • jun
                            • 2

                            Hola!!
                            Gracias a los dos. Sí estuve hablando con el broker y por la explicación que me dió tenía esa idea. Muchas gracias!!

                            Comentario

                            • Augur
                              Senior Member
                              • ene
                              • 857

                              Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

                              Traducido: Viva el capitalismo de amiguetes mientras yo saque tajada.

                              En fin, el país del que salieron Gil y Gil y Ruiz-Mateos, qué se puede esperar...
                              ¿No sabías dónde te metías cuando compraste acciones de ENG?

                              Yo sí.

                              Espero que, por coherencia, deshagas la posición y mantengas solamente aquellas acciones que se ajusten al capitalismo primigenio según las sagradas escrituras de San Adam Smith.

                              Comentario

                              • Ryan Drof
                                Member
                                • abr
                                • 494

                                Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                                ¿No sabías dónde te metías cuando compraste acciones de ENG?

                                Yo sí.

                                Espero que, por coherencia, deshagas la posición y mantengas solamente aquellas acciones que se ajusten al capitalismo primigenio según las sagradas escrituras de San Adam Smith.
                                Creo que este tipo de comentarios sobran en el foro.
                                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                                  Creo que este tipo de comentarios sobran en el foro.
                                  Pues seguramente. Pero también me parece fuera de lugar que se me compare con ladrones como Jesús Gil y Ruiz Mateos por mis opiniones.
                                  Editado por última vez por Augur; 05/06/2020, 10:21:30.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                                    Creo que este tipo de comentarios sobran en el foro.
                                    Bueno, lo que está diciendo Augur es que el origen de la buena rentabilidad de Enagas nace precisamente de la intervención y el favor político. Así que no es coherente criticar a los cuatro vientos la puesta de consejeros ‘independientes’ Mientras por detrás se sigue uno beneficiando de la rentabilidad extra que le está dando Enagas por este hecho. Eso es descriptivo, no valorativo.

                                    Creo que se os está yendo la mano con este tema. Un día, en el pasado, un grupo de políticos decidió que Enagas iba a gestionar todas las redes de transporte, y que iba a recibir un ‘fijo’ pasara lo que pasara. Y hoy, fruto de ello, todos os beneficiáis de su rentabilidad.

                                    Podemos valorar si son los políticos Tecnicamente más cualificados para el desempeño en enagas, pero hay que aceptar que es un sector muy intervenido, con favor político y que de ello se Está beneficiando el que está invertido. Muchos años ya.

                                    Comentario

                                    • legion
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 29

                                      Como bien dice el compañero yoe, lo mejor y lo peor de este tipo de empresas es que los políticos tienen bien metida la mano en ellas.

                                      Comentario

                                      • pollu8
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 609

                                        Gregorio estaria bien que dieras luz sobre este tema.

                                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                        Warren Buffett

                                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                        Peter Lynch

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3601

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                                          Gregorio estaria bien que dieras luz sobre este tema.
                                          Hola pollu,
                                          Te refieres a las puertas giratorias?
                                          No veo que haya luz que dar. Esto pasa, como dice Yoe, desde que se creo la empresa. Y en el tema del posible scrip, no creo que tenga información privilegiada. O a que te refieres?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X