Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enagás tiene contratadas 1.000 descargas de buques metaneros en los próximos 15 años

Enagás ha firmado contratos para 1.000 descargas de buques metaneros en las regasificadoras del país durante los próximos 15 años, gracias a que los peajes han bajado un 90%, tras la reforma regulatoria acometida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
    «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Enagás se convierte en el dividendo más seguro y rentable del Ibex 35

Pocas compañías de la bolsa española pueden presumir en la actualidad de contar con una política de retribución comprometida para los próximos años en la que ofrezcan una alta rentabilidad por dividendo. Es el caso de Enagás, que ha hecho de la retribución al accionista su bandera y ha apostado por ofrecer un pago visible y sostenible en un contexto en el que la pandemia de coronavirus ha desmoronado como un castillo de naipes la rentabilidad por dividendo del Ibex 35.

Comentario

• Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
        Buenas, estaba analizado esta empresa por sus fundamentales, y en general lo que no me gusta es su alto crecimiento de deuda y su pobre sostenibilidad de los dividendos, pues no puede crecer mucho más el dividendo, de hecho va a aumentar solo un 1% hasta 2023. ¿Que opinais? Estaba valorando entrar pero estas dos cosas son las que me han hecho detenerme.
        ¿Dónde has visto el "alto crecimiento de deuda"? En Yahoo Finance veo esto:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1935
Size:	97,1 KB
ID:	438765
        --

Comentario

• Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje
          ¿Cómo veis enagas a estos precios para ampliar? Veo que los últimos años el dividendo sube sólo a costa de aumentar el payout... que ya va por el 90%... Invertir en ella como un bono al 7%, sin contar con revaloración futura?
          Tal vez me estoy contestando a mí misma. ¿Alguna visión más optimista?
          Hola Aglaia,
          Esa visión ya es bastante optimista. Como ha dicho wanatan, se supone que iban a subir todavía más el dividendo (5% anual) pero yo no compraría pensando en que vaya a ser así. No obstante un 7% anual es una muy buena inversión.

Pero como te digo, esta es una visión optimista. Por lo que hemos visto últimamente el gobierno, ya sea PP o PSOE está por recortar las retribuciones a las redes todo lo posible, ya que esto abarata el uso de dichas energías. Para más inri, el gas va a perder paso como solución energética en favor de otras fuentes de energía renovables y si esto es así, las redes irán perdiendo importancia (menos beneficios para Enagás). No obstante la empresa y el resto de empresas del sector están trabajando ya en las alternativas: biogás e hidrógeno, básicamente.

Otro factor en contra: las renovables están bajando de precio a un ritmo increíble, lo cual puede abaratar la electricidad, competencia directa del gas natural. Digo puede, porque las renovables se están abaratando en la producción, pero la gestión y distribución es más compleja.

Yo creo que son estas malas perspectivas las que está cotizando la empresa. No obstante a estos precios me parece una inversión prudente, siempre que haya diversificación. Ya que:
          1. La empresa está bastante barata (si fuese a mantener su negocio).
          2. Hasta una eventual desaparición del gas queda bastante. Por ejemplo la hoja de ruta europea establece la prohibición de uso de combustibles fósiles en los hogares en 2050. Para eso quedan 30 años.
          3. Enagas busca alternativas de negocio dentro y fuera de Europa.
          En fin, yo mismo pienso en invertir, pero de forma moderada y sobreponderando mucho más a las eléctricas (tanto redes como producción y distribución).

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            [*]La empresa está bastante barata (si fuese a mantener su negocio).[*]Hasta una eventual desaparición del gas queda bastante. Por ejemplo la hoja de ruta europea establece la prohibición de uso de combustibles fósiles en los hogares en 2050. Para eso quedan 30 años.[*]Enagas busca alternativas de negocio dentro y fuera de Europa.[/LIST]En fin, yo mismo pienso en invertir, pero de forma moderada y sobreponderando mucho más a las eléctricas (tanto redes como producción y distribución).
            Estoy muy de acuerdo con Sócrates.

Yo también la veo barata. De hecho la tengo en seguimiento para ampliar.

Pero creo que hay que ver la inversión en Enagas como una vía fiable para obtener dividendos en el corto plazo, pero a sabiendas que la cotización no se va a revalorizar mucho.

Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
            value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

Estoy muy de acuerdo con Sócrates.

Yo también la veo barata. De hecho la tengo en seguimiento para ampliar.

Pero creo que hay que ver la inversión en Enagas como una vía fiable para obtener dividendos en el corto plazo, pero a sabiendas que la cotización no se va a revalorizar mucho.
              Gracias por compartir vuestra visión. Tal vez amplíe más adelante. De momento, la (poca) liquidez que tengo la guardo para una posible bajada en bolsa americana porque no me gusta mucho la idea de comprar sin perspectivas de crecimiento ni la injerencia política en la empresa, entre otras cosas.

Comentario

• Mubadala irrumpe en el capital de Enagás con una participación del 3%

El fondo soberano de Abu Dhahi se convierte en el quinto máximo accionista del grupo, con una participación valorada en 160 millones
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Enagás sube el beneficio un 4,7% hasta septiembre y gana 348,9 millones

Fuente: El Economista
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Hola a todos,
                    He leído muy por encima en Expansión la nota sobre los resultados de Enagás. Dice ésta que los ingresos han caído como consecuencia de una caída en el consumo de gas. Tenía la idea de que un punto fuerte de los gasoductos consiste en que sus ingresos son estables porque reciben una retribución fija o regulada por el uso de sus redes con independencia de la evolución del consumo. ¿ Entonces no es exactamente así?.

Gracias,

Comentario

• Hola muy buenas

No sé si alguien ha visto esto. Por si alguien le resutla de interes.

Alude a actuaciones anticompetitivas aunque se trata de dos empresas reguladas que no compiten en el mercado

Comentario

• Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                        Hola a todos,
                        He leído muy por encima en Expansión la nota sobre los resultados de Enagás. Dice ésta que los ingresos han caído como consecuencia de una caída en el consumo de gas. Tenía la idea de que un punto fuerte de los gasoductos consiste en que sus ingresos son estables porque reciben una retribución fija o regulada por el uso de sus redes con independencia de la evolución del consumo. ¿ Entonces no es exactamente así?.

Gracias,
                        Los resultados de Enagás en España tienen una componente variable que depende del consumo, le llaman RCS y es una retribución por continuidad del suministro. No se exactamente cómo depende del consumo de gas, pero sí que varia en función de la demanda.
                        Si nos fijamos en la parte de ingresos operativos lo explican allí: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={4ee5e27f-7b4f-4c35-847f-f0cb8c2eb473}

"Los ingresos totales a 30 de septiembre de 2020 han alcanzado los 831,0 millones de euros, lo que representa una disminución del -4,8% respecto al mismo período del año 2019. Esto supone un descenso de -41,4 millones de euros, de los cuales -23,2 millones de euros son debidos a un menor RCS principalmente por el impacto que la crisis del COVID-19 ha tenido en la demanda de gas natural."

Las ventas caen casi al 5% y la caída por tema de consumo es de 23,2m sobre unos 41,4 que representa un poco más del 50% así que la caída relacionada a este concepto es de un 2,5% cuando el consumo ha caído más de un 10%. Vemos que Enagás no está completamente aislada de las bajadas en el consumo, aunque el impacto sea menor que la caída de consumo.

Esto que dices al final: Tenía la idea de que un punto fuerte de los gasoductos consiste en que sus ingresos son estables porque reciben una retribución fija o regulada por el uso de sus redes con independencia de la evolución del consumo

Yo vigilaría con esto porqué por lo que se esto es bastante cierto en Enagás pero no tengo tan claro que sea así en otras empresas, sobretodo de USA. Igualmente, se ha visto que muchas veces estas empresas se acaban viendo afectadas por la demanda del producto porqué sus clientes directos les fuerzan a renegociar contratos...así que al final se acaban bajando la retribuciones a las redes. Esto en Enagás no pasa, al menos en la parte española, porqué está regulada y esto se fija en periodos de 4 (o 5 años) aunque entiendo que podría pasar con su nueva empresa de estados unidos.

En relación a los resultados:

Las ventas caen casi un 5 y ya nos dicen que el 50% de esto se debe a la demanda que ha bajado...y el otro 50% a qué se debe? Se me ha pasado en el reporte o no lo pone?

En cuanto al beneficio, pone que aumenta pero en parte es por ingresos no recurrentes y lo otro es por menores gastos...así que si restamos los ingresos por cosas ajenas al negocio nos queda que el beneficio disminuye o que se queda plano. Pone que hay un tema de calendarización del cobro del dividendo de las sociedades participadas...igual con esto sí que mejora el beneficio pero de momento, con estos datos, no acabo de ver dónde ha ido el aumento de la participación de Tallgrass (menos en la deuda, allí sí que lo veo ajaja). Se supone que se hizo efectiva a partir del 18 de abril, así que ya deberían ser 5 meses con estos ingresos.

Seguiremos viendo cómo evoluciona.

Saludos!

Comentario

• Gracias por tu respuesta Coust. Ahora mismo no tengo en cartera más empresas transportistas de gas que Enagás. Hace poco he visto dos vídeos de Alejandro Estebaranz en los que hablaba sobre Embridge y Kinder Morgan, ambas dedicadas a explotación de oleoductos y gasoductos y me pareció entender que en ambos casos ponía de relieve la predictibilidad de los ingresos con independencia del consumo. Quizá no lo haya entendido bien o está afirmación tenga sus matices como en el caso de Enagás.
                          Un saludo,

Comentario

• Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                            Gracias por tu respuesta Coust. Ahora mismo no tengo en cartera más empresas transportistas de gas que Enagás. Hace poco he visto dos vídeos de Alejandro Estebaranz en los que hablaba sobre Embridge y Kinder Morgan, ambas dedicadas a explotación de oleoductos y gasoductos y me pareció entender que en ambos casos ponía de relieve la predictibilidad de los ingresos con independencia del consumo. Quizá no lo haya entendido bien o está afirmación tenga sus matices como en el caso de Enagás.
                            Un saludo,
                            Pues tenía en mente a KMI cuando dije esto y recuerdo haberlo leído hace tiempo pero no puedo encontrar la fuente ahora...quizá fue en un artículo de SeekingAlpha y ya no está disponible. En el foro de KMI se discutió algo sobre esto, aunque la conclusión no acaba de ser clara y quizá el recorte del dividendo de 2015 fue por otro motivo y no porqué sus clientes forzaran de alguna forma una renegociación a la baja. Si encuentro la fuente la adjunto.

Un saludo.

Comentario

• Enagás no tocará el dividendo: 1,68 euros para este 2020, y 1,74 entre 2023 y 2026

El dividendo no se toca. Ni la crisis del coronavirus, cuyo impacto ya ha capeado; ni la evolución del dividendo de sus participadas, van a influir en la retribución de Enagás a sus accionistas. La compañía gestora de la red de gas mantiene inalterable su calendario, que prevé abonar este año 1,68 euros por acción.

Comentario

• El futuro de Enagás y otras operadoras europeas pasa por las autopistas de hidrógeno

El fondo Mubadala entra en el accionariado de Enagás poco después de que se conozca el plan de una red europea de hidrógeno de hasta 23.000 km para 2040.

Comentario

• Earnings Q3 2020

Enagás es un referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras energéticas. ¡Más información en la web!

Comentario

• Muchas gracias a todos.

Gracias, Balbuceos. Parece que para que salga rentable ahora mismo convertir un diesel a GLP hay que hacer más kilómetros al año que con uno de gasolina, sí. Pero bueno, en caso extremo de que se prohibieran los diesel es posible hacerlo. No creo que se vayan a prohibir, pero quería poner un ejemplo extremo, para ver cómo afectaría a todo esto.

El hidrógeno está cogiendo fuerza como negocio de presente, sí.

aglaia, más o menos los próximos años de Enagás en cuanto al dividendo serán como dices, sí. Por eso hay que comprarla con una rentabilidad por dividendo inicial alta, porque en unos años el dividendo crecerá muy poco. Pero si la rentabilidad inicial es alta, es una compra muy interesante.

Los resultados del tercer trimestre están un poco por debajo de lo esperado, aunque la diferencia es pequeña:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Enagas 2T 2020.png Visitas:	1072 Size:	1530 KB ID:	439430

Los ingresos caen ese 4,8%. Parte es por el cambio de regulación, que eso es algo que se sabía a finales del año pasado, y está en el plan estratégico. Otra parte son esos 23 millones que habéis dicho por el concepto de RCS. Este concepto es variable, y sí que le afectan los volúmenes. Pero en el total de los ingresos de Enagás el efecto de los volúmenes es mínimo, porque fijaros que el encierro que hemos vivido en 2020 con la consiguiente paralización de la economía ha supuesto una reducción de ingresos de 23 millones, sobre un total de 1.150 millones que tuvo el año pasado. Así que parar la economía como se ha parado (que era algo impensable) es un 2% de los ingresos totales de Enagás.

Luego el beneficio sube el 4,7%, pero recordar que hubo una ampliación de capital, pequeña, para comprar Tallgrass. Así que el BPA baja el 5%, hasta 1,33 euros. Por eso de momento la compra de Tallgrass está reduciendo el beneficio un poco.

También veis que el ratio deuda neta / EBITDA sube a 4,8 veces. Es aceptable, porque la compra de Tallgrass es reciente, pero debería bajar algo (hasta alrededor de 4 veces, más o menos).

Y os marco también la caída del 60% de los dividendos de las participadas. Esto se produce porque ha cobrado menos dividendos estos 9 meses. Enagás espera cobrar lo previsto en los 3 meses restantes, y por eso mantiene su previsión de tener en 2020 un BPA de 1,68 euros y pagar un dividendo de los mismos 1,68 euros. Es muy justo, desde luego, pero ahora veremos el motivo.

La subida de la deuda ha sido principalmente por la compra de Tallgrass:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Enagás deuda.png Visitas:	757 Size:	726 KB ID:	439431

En principio el año que viene no habrá una compra así de grande, y por eso la deuda irá bajando. Y a la vez que vayan bajando el pago de los intereses de la deuda (por la menor deuda) y subiendo los beneficios de Tallgrass, eso debería hacer que el BPA crezca un poco más que los dividendos, y así el payout vaya bajando un poco. Enagás puede tener un payout alto, pero el 100% es demasiado, así que lo lógico es que lo baje. Y lo ideal es que vaya bajando el payout porque el BPA crezca más que el dividendo, claro, que es lo que está intentando Enagás.

A Tallgrass sí que le afectan los volúmenes que transporte en sus ingresos. Lo que pasa es que eso lo cubre bastante por la forma de hacer los contratos. Mirad esto:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Enagas Tallgrass.png Visitas:	754 Size:	2633 KB ID:	439432

Esos contratos "take or pay" que os marco, y que suponen el 70% del EBITDA de Tallgrass tienen un efecto similar a que no le afectasen los volúmenes que transporte. Pero es un "efecto similar", no "exactamente lo mismo".

Por eso en Tallgrass sí afectan algo los volúmenes y los precios. No "muchísimo", pero sí "algo". Esto puede hacer que el beneficio que aporte Tallgrass en el futuro añada algo de crecimiento a Enagás sobre lo previsto, o lo reduzca. Y esto se ve en los dividendos de las participadas, que os comenté antes que en estos 9 primeros meses caen el 60%. Enagás espera que Tallgrass pague los dividendos previstos, y con eso cumpla su previsión para 2020 de BPA y dividendo de 1,68 euros. Pero existe alguna posibilidad de que no sea así, por el parón, y los resultados de Enagás queden un poco por debajo de la previsión.

En principio los volúmenes en Tallgrass ya se han recuperado tras el parón, como veis en este gráfico:

Nombre:	Enagás Pony.png
Visitas:	572
Size:	88,3 KB
ID:	444205
                                    Y ahora vamos a ver 2 temas importantes para el futuro, que también deberían hacer que el BPA de Enagás vaya creciendo más que el dividendo, y así vaya bajando el payout.

Uno es el gaseoducto TAP, que ya está a punto de empezar a funcionar:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Enagas TAP.png Visitas:	757 Size:	2676 KB ID:	439434

Esto se ha construido con parte de las inversiones que Enagás ha ido haciendo en los últimos años, y ahora ya solo quedan por poner los 4,8 millones que veis, y en cualquier momento empezará a generar ingresos, y beneficios, que hasta ahora no existían.

(sigo)
                                    Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• El otro es el tema del hidrógeno, que va más rápido de lo que parecía hace solo 1 año, por ejemplo.

Ya tiene 12 proyectos reales en marcha, y el primero que va a empezar a funcionar es este de Mallorca:

Nombre:	Enagas Mallorca.png
Visitas:	1613
Size:	291,4 KB
ID:	439469

Así que la deuda es algo alta y el payout también es demasiado alto. Pero, si todo va bien, ambas cosas irán reduciéndose en los próximos años por el aumento de beneficios que irán suponiendo Tallgrass, TAP y el hidrógeno.

Dado que seguimos con el parón, en general creo que es prudente bajar la zona de compra en todas las empresas, o casi todas.

En el caso de Enagás lo bajaría a los 18-20 euros. En 19 euros la rentabilidad por dividendo es del 8,9%.

En el momento en que veamos que el parón se acaba probablemente ya no se podrá comprar en los 18-20 euros, y entonces subiría la zona de compra a los 20-22 euros anteriores, que en circunstancias normales es una muy buena zona de compra.

Y sigue estando muy bien para vender Puts, claro.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        En principio los volúmenes en Tallgrass ya se han recuperado tras el parón, como veis en este gráfico:
                                        Muchas gracias, Gregorio, por el análisis :-)
                                        Creo que bajo ese quote se ha colado una captura que no es a la que te refieres

Un saludo!
                                        Editado por última vez por RV Padawan; 23 oct 2020, 09:44, 09:44:25.
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Enagás se convierte en socio de la planta de GNL de Rávena en Italia tras adquirir un 19% a Edison.

Así, las dos compañías cooperarán en el desarrollo del suministro de GNL a pequeña escala en el Mediterráneo, ya que el acuerdo permitirá establecer una cadena de suministro de GNL

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎