Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nadie ha picado esta mañana vendiéndome una put en 14.5 o 15 después de esa sobrecompra del viernes, ya incluso se oía venir el palo jajaja
    "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
    Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
      Simplemente, a muchas de estas empresas no les interesa ya reinvertir ganancias en encontrar nuevos pozos y/o ampliar la explotación de los conocidos, visto el futuro -decidido por nuestros políticos- que tiene el combustible fósil. Los pozos operativos se convertirán en las mayores vacas lecheras que hayamos visto en una temporada, hasta -literalmente- dejarlos secos
      ....

Edit: P.P.D: https://jga.repsol.com/live_es.html merece la pena escuchar el análisis de la estrategia europea de la energía Algo largo (los primeros 30-45 min tras el recuento de quorum), pero tiene muy claro de qué va la cosa. Me acaba de aumentar bastante la confianza en su gestión
      https://www.elindependiente.com/econ...stibles-y-gas/
      Repsol se distancia de Iberdrola y Endesa y aboga por seguir utilizando combustibles y gas

Bueno, noticia sobre el comentario de la junta. No tengo muy claro si es un "vamos a seguir invirtiendo en aumentar la producción de gas y petróleo" o es un "no vamos a abandonar los pozos que ya tenemos sin terminar de explotarlos". Si es el primer caso, me alegro de que me corrijan

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• https://www.elconfidencial.com/empre...encia_3428343/

Aumentan su dominio en el mercado
        Las eléctricas tumban a su competencia al captar a miles de sus clientes con la crisis de la luz

Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol y Total ganan entre enero y marzo, en plena crisis de precios, alrededor de 360.000 clientes, mientras las comercializadoras independientes pierden más de 320.000 usuarios.

Repsol ha acelerado con fuerza. 112.000 clientes más, lo que supone un aumento del 13% y ponerse ya como cuarta eléctrica en España (era quinta cuando compró Viesgo), por delante de TotalEnergies, que compró la cartera de EDP y que este invierno también ha reducido su base de usuarios.

Comentario

• Hola, viendo al precio tan alto al que está la cotización, no creéis que es momento de vender un poco de las posiciones? Es evidente que no va a subir mucho más, y por el contrario, seguramente se regule y baje la cotización unos cuantos euros.

Comentario

• Originalmente publicado por Juliostoner Ver Mensaje
            Hola, viendo al precio tan alto al que está la cotización, no creéis que es momento de vender un poco de las posiciones? Es evidente que no va a subir mucho más, y por el contrario, seguramente se regule y baje la cotización unos cuantos euros.
            Buenas, si estás seguro de que va a bajar más de lo que Hacienda se quedaría si vendieras ahora, lo lógico sería que vendieras.

Pero yo personalmente no estoy de acuerdo en que no vaya a subir mucho más. Ni siquiera pondría la mano en el fuego de que no se fuera a duplicar, aunque con ello tampoco quiero decir que vea normal que cotice a 29 € a medio plazo.

Actualmente tenemos un problema muy grave con la energía en toda Europa y ni siquiera está claro como vamos a resolverlo. No creo que en invierno la situación vaya a mejorar si tenemos en cuenta que va a aumentar la demanda y que la oferta seguramente bajará teniendo en cuenta que parece ser solo una cuestión de semanas que Europa central deje de comprar petróleo y gas a Rusia (o que Rusia cierre el grifo).

Repsol tiene yacimientos en países no sujetos a sanciones y creo que pueden ser de extraordinaria importancia para la empresa porque los va a poder vender a precios nunca antes vistos.

Por otra parte, la parte eléctrica de la empresa debería verse favorecida por todos los esfuerzos económicos destinados a la "descarbonización".

Así que yo de vender, de momento nada de nada.

Comentario

• Originalmente publicado por Juliostoner Ver Mensaje
              Hola, viendo al precio tan alto al que está la cotización, no creéis que es momento de vender un poco de las posiciones? Es evidente que no va a subir mucho más, y por el contrario, seguramente se regule y baje la cotización unos cuantos euros.
              Estoy muy de acuerdo con Colodro. Exxon y Repsol los tengo con unos beneficios latentes bastante golosos, pero no creo que esto vaya a acabar aquí. Yo creo que, incluso sin invertir en aumentar o mantener la capacidad de producción (vía nuevos yacimientos o yacimientos existentes), los beneficios extraordinarios de la explotación suponen un buen impulso para invertir en la mismísima descarbonización. A nivel macro, es posible que la OPEP ya no permita que siga subiendo el barril, y prefiera recaudar a estos precios, o que continúe el déficit de producción hasta que Irán o Venezuela se pongan al día. A estos precios, el fracking en EEUU vuelve a ser rentable.

Depende también de cuál sea tu estrategia de inversión, no es lo mismo comprar y mantener que intentar predecir lo que va a pasar en el futuro.
              También tienes la posibilidad de comprar alguna opción put, para no renunciar a parte de tu participación (valga la redundancia), a la vez que sigues aprovechando toda esta subida de beneficios. Aunque, como nadie da cosas gratis, contratar ese "seguro" implica un gasto, que también debes ver si compensa. Al menos este seguro te lo puedes desgravar

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Actualmente tenemos un problema muy grave con la energía en toda Europa y ni siquiera está claro como vamos a resolverlo. No creo que en invierno la situación vaya a mejorar si tenemos en cuenta que va a aumentar la demanda y que la oferta seguramente bajará teniendo en cuenta que parece ser solo una cuestión de semanas que Europa central deje de comprar petróleo y gas a Rusia (o que Rusia cierre el grifo).

Repsol tiene yacimientos en países no sujetos a sanciones y creo que pueden ser de extraordinaria importancia para la empresa porque los va a poder vender a precios nunca antes vistos.

Por otra parte, la parte eléctrica de la empresa debería verse favorecida por todos los esfuerzos económicos destinados a la "descarbonización".

Así que yo de vender, de momento nada de nada.
                Europa no puede renunciar al petroleo ni gas ruso, pues las alternativas son muchisimo mas caras que el ruso, lo que nos haría mucho menos competitivos comparados con otros, aparte que rusia está ahora mismo construyendo otro oleoducto y gasoducto hacia china, y seguramente también se meta en el TAPI con el objetivo de llevar su gas a india, y encima con descuento, pues si europa renuncia a su petroleo/gas ruso, el resto subirá y rusia podrá venderlo con algo de descuento por lo que serán mucho mas competitivos que nosotros.

Yo creo que, a medida que la guerra de ucrania se vaya desplazando de las portadas a las paginas internacionales, y rusia acabe ganando la guerra, europa tarde o temprano pasará por el aro ruso y el petroleo bajará de nuevo

Comentario

• Acaba de salir esta noticia que es bastante relevante para el cambio estratégico de Repsol. El fondo estadounidense EIG Global Energy Partners mantiene avanzadas negociaciones con Repsol para comprar una parte del negocio de exploración y producción de petróleo y gas de la empresa española. Los analistas han afirmado que el negocio de exploración está valorado entre 14.000 y 18.000 millones de euros (entre 15.000 y 19.000 millones de dólares), incluida la deuda por lo que un acuerdo de venta del 25 por ciento podría elevarse hasta los 3.500 o 4.5000 millones de euros.

Comentario

• Información privilegiada:

Como consecuencia de la noticia aparecida en medios de comunicación, Repsol manifiesta que considera su negocio de Exploración y Producción como estratégico, lo cual incluye su mantenimiento y consolidación a largo plazo. En el contexto de la gestión dinámica y permanente del portafolio de negocios, viene analizando diversas oportunidades y propuestas relacionadas con dicho negocio, sin que se haya tomado ninguna decisión al respecto.
                    2a parte:

Como continuación de la comunicación de otra información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 9 de mayo de 2022 (número de registro 16142), se comunica que el capital social de Repsol, S.A. resultante de la reducción de capital, que quedó inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el pasado 2 de junio de 2022, asciende a 1.452.396.053 euros, representado por 1.452.396.053 acciones de 1 euro de valor nominal cada una, las cuales confieren un total de 1.452.396.053 derechos de voto (uno por cada acción).

Historia de una Cartera

Comentario

• https://amp.expansion.com/empresas/e...d708b45d2.html
                      Repsol prevé una remuneración total al accionista "por encima del euro" por acción en 2022

https://www.diariodejerez.es/jerez/a...685232424.html
                      "Las previsiones más pesimistas apuntan que el precio del gasoil se irá a 3 euros el litro"

–Tenemos una ventaja y es que el confinamiento chino ha paliado en cierta manera el precio del petróleo, pero el Banco de América prevé un escenario del barril de Brent a 200 dólares –en la actualidad fluctúa entre 100 y 120 dólares–, y a todo esto, el dólar tiene el precio más alto de los últimos 20 años, por lo que la depreciación del euro también influye en la subida de los combustibles. Esa es una previsión muy pesimista, pero si llegamos a 200 dólares, el litro de diésel se va a tres euros.
                      https://www.eleconomista.es/energia/...-millones.html
                      Sacyr sale de Repsol después de 16 años en el accionariado con la venta de su última participación del 2,9%
                      • La constructora llegó a tener el 20% de la petrolera en 2006
                      • La desinversión final deja 58 millones en caja tras amortizar 563 millones de deuda
                      Se están perdiendo un poco esta última subida

Historia de una Cartera

Comentario

• https://www.eleconomista.es/energia/...de-Canada.html

Repsol tiene la llave para suministrar gas natural a Alemania desde Canadá

Invertirá 2.000 millones en su planta de Saint John LNG para poder exportar

Comentario

• Repsol reconoce a la CNMV que su margen de refino subió un 242% en el segundo trimestre

El grupo Repsol ha comunicado a la CNMV mediante un hecho relevante que su indicador de margen de refino en España se incrementó en el segundo trimestre del año un 242%, hasta los 23,2 dólares por barril, frente a los 6,8 dólares por barril del trimestre anterior. La compañía explica que ésta excepcional subida se debe a que "el indicador esta condicionado por las concidiciones excepcionales del entorno en ambos períodos de comparación. En 2021 e incluso en los primeros mesde de 2022 se hundió a niveles históricos, muy negativamente afectado por la reducción de la demanda de carburantes como consecuencia de las restricciones a la movilidad impuestas por la covid-19".

Sin embargo Repsol continúa asegurando, en el citado documento, que durante el segundo trimestre de 2022 por el contrario, "las limitaciones de la oferta para cubrir la demanda de gasolinas, gasóleos y queroseno de aviación ha elevado significativamente los márgenes de refino en todo el mundo, en particular tras la disrupción causada en las cadenas de suministro por la guerra de Ucrania".

La compañía indica en paralelo que su producción entre abril y junio de este año cayó un 3,2% respecto al primer trimestre del año y un 3,7% respecto al mismo período del año pasado.

Comentario

• Muchas gracias a todos.

Repsol ha caído a 12 euros. No la veo cara, porque la rentabilidad por dividendo es del 5,2%, y el dividendo va a seguir creciendo aunque el precio del petróleo caiga bastante. Así que cara no está.

Pero como creo que es probable que se pueda comprar más barata, yo esperaría. En algún momento empezará a bajar el precio del petróleo (más de lo que ya lo ha hecho), y probablemente muchos inversores de medio y corto plazo venderán petroleras.

Mirad la posición del MACD mensual, como está de sobrecomprado y empezando a caer:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol mensual.jpg
Visitas:	3552
Size:	139,8 KB
ID:	486672

Creo que vamos a poder volver a comprar Repsol en la zona de los 7-10 euros, así que ahora esperaría.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• https://revistaaccionistas.repsol.co...de-accionistas

En línea con lo establecido en el Plan Estratégico 2021-2025, también se aprobó el reparto de otros 0,325 euros brutos por acción con cargo a reservas libres, cuya distribución está prevista en el mes de enero de 2023, en la fecha que concrete el Consejo de Administración

Historia de una Cartera

Comentario

• El otro día me dio por preguntar en el SAC de Repsol si había alguna ventaja cliente por ser accionista y me pasaron con un departamento a tal efecto, para quien le pueda interesar tienen una tarjetita con descuentos especiales para accionistas y una tarifa especial en el contrato de la luz y el gas, yo he contratado la luz de una vivienda con ellos de esta manera y la verdad que bastante contento (0,16€/mes precio energía y 0,08€/día la potencia). Además de esto si alguien quiere ir referenciado con un código amigo para que nos beneficiemos los 2 de hasta 170€ en efectivo puede pedirme por privado el enlace.

No todo va a ser comprar acciones o vender puts

Comentario

• Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje
                                  El otro día me dio por preguntar en el SAC de Repsol si había alguna ventaja cliente por ser accionista y me pasaron con un departamento a tal efecto, para quien le pueda interesar tienen una tarjetita con descuentos especiales para accionistas y una tarifa especial en el contrato de la luz y el gas, yo he contratado la luz de una vivienda con ellos de esta manera y la verdad que bastante contento (0,16€/mes precio energía y 0,08€/día la potencia). Además de esto si alguien quiere ir referenciado con un código amigo para que nos beneficiemos los 2 de hasta 170€ en efectivo puede pedirme por privado el enlace.

No todo va a ser comprar acciones o vender puts
                                  Consulta por aquí:
                                  https://www.repsol.com/es/accionista...s/index.cshtml
                                  Editado por última vez por RV Padawan; 21 jul 2022, 13:54, 13:54:08.

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

No hacen falta más de 1000 acciones para tener un cierto nivel de ventajas?

Me estaba refiriendo a esto:
                                    https://www.repsol.com/es/accionista...s/index.cshtml
                                    Si Padawan, va por categorías según número de acciones, la Categoría "ONE" es para accionistas de entre 1 a 999 acciones pero las categorías principalmente influyen solo para descuentos en carburantes, lubricantes etc,
                                    para las condiciones del contrato de la luz creo que es indiferente y hay una única tarifa, de hecho en mi contrato aparece 'colectivo accionistas y empleados', a mí estando en la categoría ONE, me han dado esas condiciones de tarifas que he indicado y que me parecen muy interesantes. Si alguien tiene mejores condiciones de luz se agradecería el OFF Topic jejejej

Comentario

• Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje
                                      (0,16€/mes precio energía y 0,08€/día la potencia)
                                      Lo de la energía te refieres a 0,16€/KWh?

Comentario

• Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje

Lo de la energía te refieres a 0,16€/KWh?
                                        Exacto, eso es

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Repsol provisiona 1.844 millones por la prohibición del vehículo de combustión en 2035
                                          • La compañía registra un resultado neto de 2.539 millones, un 105% más
                                          https://www.eleconomista.es/energia/...n-en-2035.html
                                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X