Resultados históricos y la cotización para bajo,.. Yo que tenia ya la guadaña afilada para hacerla una buena poda!!! jejejj
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Repsol gana 4.251 millones, un 70% más, y anuncia inversiones históricas de más de 5.000 millones para 2023
El consejo de administración ha acordado implementar en 2023 un nuevo programa de recompra de acciones propias por un máximo de 35 millones de títulos y proponer a la próxima junta general una reducción de capital mediante la amortización de 50 millones de acciones ppropias
La remuneración en efectivo aumentará un 11% en 2023, hasta los 0,70 euros brutos por acción, con lo que se adelanta el objetivo previsto en el Plan Estratégico para el año 2024
https://www.europapress.es/economia/...216080512.html
- le gusta 12
Comentario
-
Tenemos resultados de repsol, aquí la información en bruto:
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={c79c6634-7a0e-47f7-b0cc-984d310930c9}
El extracto de los datos financieros:
Aumentan un 50% las ventas del año, un 56% el EBIT, un 70% el beneficio neto atribuido y un 80.5% el bpa por acción (cosas de recompras). Cada punto, mejor que el anterior, fin. Es el sector tocado por la varita mágica de la cenicienta ahora mismo.
Aumentan un 6.6% los activos, un 6.6% los pasivos, y un 10.3% el patrimonio neto. No todas las magnitudes son proporcionales, en este caso
Aumenta un 67.5% el OCF, un 40% la caja dedicada a inversión, se mantienen aprox los costes financieros, se amortiza más deuda que en 2021, y (entiendo) si se considera la remuneración total al accionista (dividendos + recompras), ésta aumenta un 64%
Ah, no acaba aquí, han anunciado ya el siguiente tramo de recompras de acciones, quien quiera deshacerse de ellas está teniendo una ocasión fantástica
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={3a580502-460f-4749-ab0b-c0c117b55897}- Se amortizarán 50 millones de acciones, un 3.77% del capital social
- En el programa de recompra se adquirirán 35 millones de acciones (el 2.64% del capital social, el resto estaba ya en autocartera)
- Tienen previsto un precio máximo con una prima del 70% con respecto de la cotización del día de inicio de la recompra.
- Podrá extenderse hasta el 31/07/2023
mejor así
Grandes resultados, en general, estamos claramente en la parte buena del ciclo.
Un saludo!
P.D: De parte de Expansión:
La buena marcha de Repsol permitirá acelerar sus inversiones en transición ecológica. Para impulsar su perfil multienergético, Repsol tiene previsto realizar una inversión orgánica histórica, de más de 5.000 millones de euros, en 2023. El 35% de estas inversiones se asignarán a proyectos bajos en carbono.Editado por última vez por RV Padawan; 16 feb 2023, 19:13, 19:13:35."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 14
Comentario
-
Con este viento (o huracán) de cola lo están haciendo todo. Invertir más (estiman 5B!! En 2023), subir dividendo, recompras, bajar deuda. Yo creo que mejor imposible. Riesgos los de siempre, que los políticos metan mano y que el petróleo caiga.
He estado escuchando la conference call y las declaraciones me han parecido todavia prudentes lo cual me parece perfecto. Con estos números a cualquiera se le podría ir la cabeza.
A parte de los documentos me he quedado con estas notas:
Minuto 22: Nuevo impuesto en 2022 y 2023 "Beneficios caídos del cielo".
450M para el 2022 que ya han sido reflejados en el flujo de caja del 2022. Así que el CFFO del 2023 no quedará afectado por esta cifra. No están de acuerdo y van a pelear la aplicación de este impuesto.
56:50 (y repetido dos o tres veces mas): expectativas 2023. Dicen querer ser prudentes e ir viendo cómo va transcurriendo el año (yo creo que similar al 2022). La primera recompra la hacen porque con las primeras 6 semanas del año ha sido suficiente para lanzarla con seguridad.
Realizan sus previsiones con 80$ Brent. 4$ Henry hub. 9$ margen de refino. Esperan 8B de flujo de caja de operaciones (incluido nuevo impuesto para 2023). Si este escenario se hace realidad y para cumplir el plan hasta 2025 de remunerar entre el 25% y 30% se realizarán nuevas recompras, previsiblemente anunciarán un nuevo programa de recompras en Julio con la presentación del primer semestre y en Octubre un tercer programa de recompras (este menos claro). Siempre dependiendo que las expectativas se cumplan.
1:14:10 En cuanto a crecimientos inorgánicos, están abiertos a plantear cualquier oportunidad que aparezca pero Josu Jon es claro, no va a haber grandes adquisiciones. Textualmente dice "Probablemente soy el CEO más aburrido del mundo". Más orientados a pequeñas o medianas adquisiciones.
Muy bien la verdad.
La cotización pues como sigo recibiendo el paquetito mensual casi prefiero que se contenga, porque está para pegar un petardazo.Editado por última vez por Nachete; 17 feb 2023, 11:01, 11:01:32.
- le gusta 7
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
Muy bueno, Doctor y Colodro. Ha ganado estabilidad con el tema de las renovables y los últimos planes estratégicos, sí. El cambio de petróleo a gas (sigue teniendo petróleo, pero cada vez es un porcentaje menor) también cambia a Repsol y la hace más estable.
La verdad es que está muy bien llevar ya tantos años aquí. Es una sensación que me gusta mucho, la verdad.
Los resultados de 2022 han sido muy buenos, sí.
La cotización no ha subido al presentarlos porque ya se esperaba algo así, y porque creo que todo el mundo cree que antes o después se acabará este momento tan bueno para las petroleras. De hecho el precio del gas ya bajado mucho, y está alrededor de los 50 euros. Esto no quiere decir que vayan a venir momentos malos para las petroleras, pero sí que es poco probable que se mantenga mucho más tiempo un escenario tan ideal para ellas como el que han tenido en 2022.
Ese programa de recompra en el que sólo ha necesitado el 60% de lo previsto creo que está bien. Es cierto que no son los mejores precios para comprar, pero creo que tampoco son excesivamente caros, y teniendo todo en cuenta creo que está bien que recompre acciones en cantidades importantes.
Recomprar los bonos híbridos también es buena noticia, sí. Es mejor que las empresas no tengan híbridos, aunque a veces sean una solución aceptable para una situación concreta.
kevin, un escenario que contemplo es que las petroleras se reorganicen de esta forma, en estos dos bandos.
En un banco quedarían los negocios de petróleo, y en el otro las renovables. El gas puede quedar en uno u otro.
El caso es que creo que habrá empresas que tendrán sólo petróleo, y que serán el resultado de la fusión de la parte petrolera de varias petroleras actuales. Por ejemplo, el negocio de petróleo de Repsol se fusionará con el de BP, Total y Shell (por poner ejemplos aleatorios), y será una empresa cotizada que sólo tendrá petróleo. Y dependiendo del precio puede ser muy buena empresa para el largo plazo.,
Nachete, creo que al menos deberían vender opciones Call sobre una parte de tus acciones de Repsol, porque el 50% es mucho.
No vuelvo a poner los resultados porque ya los habéis puesto (os lo agradezco mucho). Son muy buenos, y no hay pegas, Incluso dentro de poco eliminará la deuda.
A ver si consigo explicar bien cómo veo la valoración.
Si creo que hace bien en recomprar a 15-16 entonces debería ser también un buen precio de compra para nosotros, y en parte así es. Pero como creo que vendrán tiempos menos buenos, creo que la probabilidad de que la podamos comprar en la zona de los 10-12 euros es alta.
A 10-12 euros ahora está más barata que a esos mismos 10-12 euros hace 2-4 años, por ejemplo. Así que debería ser menos probable que cayera a los 10-12 euros.
Pero creo que cuando el precio del petróleo baja y los resultados de Repsol también, habrá ventas que harán caer la cotización. Incluso aunque los resultados sigan siendo buenos, porque caer desde unos resultados tan buenos como los de 2022 es algo normal, y probablemente seguirán siendo unos buenos resultados, aunque no tan excepcionales. Pero para mucha gente que invierte a corto y medio plazo será señal de venta.
En 12 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,8%, con el dividendo de 0,70 euros.
Mirad el gráfico mensual:
En una cotización que se ha multiplicado por 4 en 2 años, cualquier cosa puede activar ventas de inversores de corto y medio plazo, y que la cotización caiga un 20%-30%.
Es también muy buen momento para vender Puts sobre Repsol.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 26
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeNachete, creo que al menos deberían vender opciones Call sobre una parte de tus acciones de Repsol, porque el 50% es mucho.
Muchisimas gracias. Me estoy devorando tus libros sobre opciones.
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeMuchas gracias a todos,
En una cotización que se ha multiplicado por 4 en 2 años, cualquier cosa puede activar ventas de inversores de corto y medio plazo, y que la cotización caiga un 20%-30%.
Es también muy buen momento para vender Puts sobre Repsol.
Saludos.
Saludos.
- le gusta 1
Comentario
-
El consejo de administración de Repsol ha propuesto a la JGA, en el punto 2 del orden del día, el reparto de un dividendo de 0.35€ el 06 julio 2023, y otro de 0.375€ en enero de 2024.
Quedaría, en caso de aprobarse, la siguiente progresión:También se propone a la JGA en el punto 7 del orden del día la amortización de 50 millones de acciones, y en el 8º la delegación al consejo de administración de otra recompra y amortización de 132.74 millones de acciones, sumando un 10% del capital social de la empresa2021 2022 2023 2024 0.588€ 0.63€ 0.7€ 0.75€
Desde luego, estamos viviendo la época dorada y dulce del sector petroleroApostar por éste cuando nadie lo quería ha sido clave, y más que me pesa haber cogido el último scrip en efectivo en lugar de en acciones, por verla "cara" a 9€
P.D: una estimación de la evolución de pagos totales en dividendos (que no remuneración total al accionista) es la siguiente:2021 2022 2023 2024** 900 M€ 960 M€ 930 M€ 860 M€ Editado por última vez por RV Padawan; 30 mar 2023, 12:26, 12:26:08."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Historia de una Cartera
- le gusta 12
Comentario
-
Gracias Padawan, bien explicado. Pues contamos con 0,75€ para el año que viene como dividendo. Todo lo que sea aumento porque la empresa gana dinero bienvenido sea.
Yo la llevo en cartera y tuve mis dudas en reducir cuando el petróleo tocó máximos, reduje un poco pero me quedé la mayoría para el largo plazo porque creo que poco a poco va a dejar de ser cíclica.
SaludosLos dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
- le gusta 5
Comentario
-
Originalmente publicado por $dani$ Ver Mensajeque opináis nos tocará algo a los accionistas?
P.D: De hecho, ya les resbala incluso la judicatura local, como para hacer caso a la extranjeraEditado por última vez por RV Padawan; 31 mar 2023, 23:59, 23:59:26."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
- le gusta 5
Comentario
-
-
Originalmente publicado por cirkus Ver MensajeImaz ha subrayado que estos dividendos se complementarán con los programas de recompra, alineados con el objetivo de la empresa de repartir un 30% del flujo de efectivo de las operaciones. El directivo ha puesto en valor el "sólido balance" de la compañía para impulsar esta política de retribución, prioritaria para el grupo por encima de una gran adquisición. También ha descartado una gran compra por parte de la multienergética. "Mi objetivo es ser el CEO más aburrido del mundo. Entonces ser aburrido es compatible con una pequeña y mediana adquisición que nos ayude a transformar o acelerar algunos negocios. Pero quiero decir, si alguien espera una gran adquisición, eso no sucederá", ha señalado Imaz.
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
- le gusta 8
Comentario
-
Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje
''''''''
Aunque dice que no iba a hacer una compra grande, pero no deja de ser curioso
- le gusta 2
Comentario
-
Esta compra pienso que no se trata de una adquisición normal.
Es un acuerdo extrajudicial para resolver el conflicto que tenían de hace años por Talismán que recordemos pedian 5500 M
Así que como se suele decir, mejor un mal acuerdo que un buen pleito.
- le gusta 7
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 01:35:04.
Comentario