Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Aquí la respuesta de Josu Jon Imaz, aplaudida por los asistentes.
    Infravaloramos lo que tenemos en casa, pero a mí este hombre me tiene sorprendido con su acertado análisis de la realidad

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Baño de realidad de Imaz (Repsol) a una ecologista de Greenpeace: "Si quieren ser éticos, preocúpense de los precios"

[Durante la última Junta de Accionistas,] en el turno de intervenciones pidió la palabra María Prado, que se presentó como representante de Greenpeace y la fundación Finanzas Éticas y que aprovechó para hacer un alegato contra la empresa. La ecologista habló de "los millones de vidas que huyen por el cambio climático" que, dijo, esta compañía "está contribuyendo significativamente a causar" y culpó a la empresa de llevarnos a un "caos climático" y al "sufrimiento de millones de seres".

Aquí la respuesta de Josu Jon Imaz, aplaudida por los asistentes.

¡Menudo negocio tienen montado algunas ONG's!

Dejar un comentario:

• cirkus
    respondió
    Repsol,
    Editado por última vez por cirkus; 22 may 2023, 21:49, 21:49:10.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Un argumento de peso a favor de las empresas que pagan dividendos es que aquellas que no los pagan se han distinguido históricamente por derrochar su dinero en diempeoraciones. He visto este fenómeno suficientes veces como para empezar a creer en la teoría de la vejiga de las finanzas empresariales que propuso Hugh Liedtke, de Pennzoil: cuanto más efectivo acumula la tesorería, mayor es la presión para mearlo
    De parte de un director de petrolera

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Me alegro, Nachete

Omega, es eso, sí. En lugar de comprar 100 acciones a 13, por ejemplo, lo que haces es vender la Put 12 y cobrar 0,50 euros de prima.

El acuerdo con la china Siopec está bien, porque consiste en comprar el 49% de la filial que tenían a medias a buen precio. Y además se elimina el riesgo de ese pelito. Algo parecido a lo que ha hecho Iberdrola en México.

De Argentina contemos con que no se va a conseguir nada. No es totalmente imposible que pudiera pasar, pero mejor contemos con que no va a pasar.

En el primer trimestre de 2023 el resultado neto cae el 20%:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol 1T 2023.png
Visitas:	2788
Size:	67,8 KB
ID:	502995

Pero realmente es un resultado muy bueno. Simplemente pasa que el año 2022 fue excepcional para las petroleras, y era casi imposible que volviera a repetirse.

Así que este resultado, aunque es algo más bajo, es muy bueno.

Y la deuda neta cae a 880 millones, que para Repsol eso es poquísimo (ratio deuda neta / EBITDA de 0,1 veces):

Nombre:	Repsol deuda.png
Visitas:	1705
Size:	76,9 KB
ID:	502996

El dividendo de 2023 sube de los 0,70 euros de 2022 hasta los 0,75 euros.

En 12 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,3% y creo que es una buena compra, pero también creo que la probabilidad de que se pueda comprar más barata es alta.

Mirad el gráfico mensual:

Nombre:	Repsol mensual.jpg
Visitas:	1722
Size:	142,8 KB
ID:	502997

Está muy sobrecomprada.

Ya están saliendo inversiones de corto y medio plazo del sector petrolero, y creo que van a salir más.

Así que yo me pondría como objetivo para las próximas compras la zona de los 9-10 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Nos estaba acostumbrando mal Repsolcito. Muy buenas decisiones llevaba hay que hacer alguna pifia.

Saludos

Dejar un comentario:

• Nachete
    respondió
    Esta compra pienso que no se trata de una adquisición normal.

Es un acuerdo extrajudicial para resolver el conflicto que tenían de hace años por Talismán que recordemos pedian 5500 M

Así que como se suele decir, mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

​​

Dejar un comentario:

• Glock23
    respondió
    Da un poco la sensación de que ha sido una decisión un tanto repentina y ¿con motivo u objeto de resolución de ese conflicto en junta arbitral? Algo raro parece que hay detrás, en cualquier caso confiaremos en que sean buenas decisiones

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje

Nombre:	image.png
Visitas:	795
Size:	131,3 KB
ID:	502689
    ''''''''​
    Anteayer dice que no espera compras y que va a ser el ceo más aburrido del mundo y hoy anuncia una compra de 1100 millones.

Aunque dice que no iba a hacer una compra grande, pero no deja de ser curioso

Dejar un comentario:

• Glock23
    respondió

Nombre:	image.png
Visitas:	795
Size:	131,3 KB
ID:	502689
    ''''''''​

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por cirkus Ver Mensaje
    Imaz ha subrayado que estos dividendos se complementarán con los programas de recompra, alineados con el objetivo de la empresa de repartir un 30% del flujo de efectivo de las operaciones. El directivo ha puesto en valor el "sólido balance" de la compañía para impulsar esta política de retribución, prioritaria para el grupo por encima de una gran adquisición. También ha descartado una gran compra por parte de la multienergética. "Mi objetivo es ser el CEO más aburrido del mundo. Entonces ser aburrido es compatible con una pequeña y mediana adquisición que nos ayude a transformar o acelerar algunos negocios. Pero quiero decir, si alguien espera una gran adquisición, eso no sucederá", ha señalado Imaz.​
    Me gusta leer esto, un directivo que sabe a lo que va

Dejar un comentario:

• cirkus
    respondió
    Repsol
    Editado por última vez por cirkus; 22 may 2023, 21:50, 21:50:38.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    .....

Nombre:	Screenshot_2023-04-27-11-02-54-92_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg
Visitas:	1182
Size:	162,4 KB
ID:	502503

Dejar un comentario:

• cirkus
    respondió
    Repsol
    Editado por última vez por cirkus; 22 may 2023, 21:49, 21:49:57.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por $dani$ Ver Mensaje
    que opináis nos tocará algo a los accionistas?
    Y argentina va a cumplir lo que diga un tribunal de EEUU? Yo me veo que pasa como con Putin y la Haya, como que les resbala

P.D: De hecho, ya les resbala incluso la judicatura local, como para hacer caso a la extranjera
    Editado por última vez por RV Padawan; 31 mar 2023, 23:59, 23:59:26.

Dejar un comentario:

• $dani$
    respondió
    que opináis nos tocará algo a los accionistas?
    Once años después de que Fernández de Kirchner expropiara a Repsol la petrolera YPF, la Justicia estadounidense sentencia

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Gracias Padawan, bien explicado. Pues contamos con 0,75€ para el año que viene como dividendo. Todo lo que sea aumento porque la empresa gana dinero bienvenido sea.
    Yo la llevo en cartera y tuve mis dudas en reducir cuando el petróleo tocó máximos, reduje un poco pero me quedé la mayoría para el largo plazo porque creo que poco a poco va a dejar de ser cíclica.

Saludos

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    El consejo de administración de Repsol ha propuesto a la JGA, en el punto 2 del orden del día, el reparto de un dividendo de 0.35€ el 06 julio 2023, y otro de 0.375€ en enero de 2024.
    Quedaría, en caso de aprobarse, la siguiente progresión:
    2021 2022 2023 2024
    0.588€ 0.63€ 0.7€ 0.75€
    También se propone a la JGA en el punto 7 del orden del día la amortización de 50 millones de acciones, y en el 8º la delegación al consejo de administración de otra recompra y amortización de 132.74 millones de acciones, sumando un 10% del capital social de la empresa

Desde luego, estamos viviendo la época dorada y dulce del sector petrolero Apostar por éste cuando nadie lo quería ha sido clave, y más que me pesa haber cogido el último scrip en efectivo en lugar de en acciones, por verla "cara" a 9€

P.D: una estimación de la evolución de pagos totales en dividendos (que no remuneración total al accionista) es la siguiente:
    2021 2022 2023 2024**
    900 M€ 960 M€ 930 M€ 860 M€
    Editado por última vez por RV Padawan; 30 mar 2023, 12:26, 12:26:08.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos,

En una cotización que se ha multiplicado por 4 en 2 años, cualquier cosa puede activar ventas de inversores de corto y medio plazo, y que la cotización caiga un 20%-30%.

Es también muy buen momento para vender Puts sobre Repsol.

Saludos.
    Buenas Invertirenbolsa, ¿a qué te refieres con venta de PUTs? Si es posible que caiga te ejecutan las PUTs ¿no? No lo he entendido muy bien.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Nachete
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Nachete, creo que al menos deberían vender opciones Call sobre una parte de tus acciones de Repsol, porque el 50% es mucho.
    Gregorio desde que leí tu recomendación he estado aprendiendo sobre opciones. ¡¡Me has descubierto un mundo nuevo!! Nunca profundicé porque lo tomaba por algo con mucho riesgo, pero para mi situación de retribución flexible que tienes que estar 3 años con las acciones "retenidas" ¡es perfecta la venta de calls a largo plazo!

Muchisimas gracias. Me estoy devorando tus libros sobre opciones.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X