Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• https://www.eleconomista.es/flash/20220527/#flash_23869

Iberdrola iguala el valor en bolsa de Endesa, Naturgy y Repsol juntas

La compañía presidida por José Ignacio Sánchez Galán, que sube más de un 10% en el año con dividendos, se ha convertido en la empresa que más vale de la bolsa española y su capitalización, con un total de 72.100,7 millones de euros, equivale a la suma de la eléctrica que preside José Bogas, de la gasista que dirige Francisco Reynés y de la petrolera que pilota como consejero delegado Josu Jon Imaz, que supone 71.873 millones de euros.

El buen comportamiento de Iberdrola se debe a que es una de las compañías mejor posicionadas ante la transición energética y los objetivos que busca el RePower EU. Desde su publicación, varias firmas de inversión han revisado sus valoraciones al alza. Los últimos informes de Barclays y de Bernstein le asignan recomendaciones de 'sobreponderar' y fijan unos precios objetivos de 14,2 y de 13 euros por acción, respectivamente.

Comentario

• Buenas tardes, tengo una duda,¿ alguien sabe si en SB( Self Bank) para recibir la prima de asistencia de las juntas, hay que enviar algun documento o la recibes automáticamente por haber votado, sin hacer nada?.
      He cambiado de broker hace nada, he votado en Iberdrola y no se que tengo que hacer .
      Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
      Saludos y gracias por adelantado

Comentario

• Originalmente publicado por Elvira Ver Mensaje
        Buenas tardes, tengo una duda,¿ alguien sabe si en SB( Self Bank) para recibir la prima de asistencia de las juntas, hay que enviar algun documento o la recibes automáticamente por haber votado, sin hacer nada?.
        He cambiado de broker hace nada, he votado en Iberdrola y no se que tengo que hacer .
        Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
        Saludos y gracias por adelantado
        La cobras automáticamente. Aunque tendrás que esperar a que se realice la JGA, y quede aprobado el punto correspondiente Y luego se cobra a la semana o así, creo recordar
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
        Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
        Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Perdonad la ignorancia... en Interactive Brokers se cobra prima de asistencia a juntas? No sé dónde leí que no pagaban esa prima, pero no he podido confirmarlo

Comentario

• Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
            Perdonad la ignorancia... en Interactive Brokers se cobra prima de asistencia a juntas? No sé dónde leí que no pagaban esa prima, pero no he podido confirmarlo
            No se cobra, no...
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

La cobras automáticamente. Aunque tendrás que esperar a que se realice la JGA, y quede aprobado el punto correspondiente Y luego se cobra a la semana o así, creo recordar
              Muchas gracias por la respuesta.
              Saludos

Comentario

• Por cierto, estaba consultando las propuestas de acuerdo de la JGA -que ya he votado-, y me surge la siguiente duda:
                PUNTO 11 DEL ORDEN DEL DÍA
                Primer aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo
                de 1.880 millones de euros para implementar el sistema de dividendo opcional
                “Iberdrola Retribución Flexible”
                Eso corresponde al dividendo complementario de 2021, a cobrar en julio/agosto 2022
                Con 6437563000 acciones, 1880 millones suponen 0.292€ por acción, más o menos los 0.27€ que están declarados y que vamos a cobrar

Pues bien, en el punto 12:
                PUNTO 12 DEL ORDEN DEL DÍA
                Segundo aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo
                de 1.350 millones de euros para implementar el sistema de dividendo opcional
                “Iberdrola Retribución Flexible”
                1350 millones supondrían 0.21€ por acción.

Se nos está anticipando una subida del 12% del dividendo a cuenta?
                (suponiendo un reparto final de 0.19€ por acción, porque parece que suelen repartir 2 cts menos de lo que se votaba)

Por cierto, sólo había llegado hasta este punto por cotillear a ver si contaban en las propuestas de acuerdo cuándo calculaban el número de derechos para la ampliación. Empieza a ser buen momento para que lo fijen, por debajo de 10€, jejeje
                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Perdonad mi ignorancia: A ver si lo he entendido, además del dividendo, se puede cobrar un "extra" si acudes a la JGA?

Yo tengo ING y ya pregunté y me dijisteis que en ING no hay que hacer nada, que se cobra automáticamente, pero leyendo hilo creo que al menos debes votar en la JGA ¿no? El voto es telemático o por carta o como va eso de votar?

De nuevo perdonar la ignorancia ya que viviendo bastante lejos de cualquier sede de una gran empresa, nunca me he preocupado por el tema de las JGA.

Comentario

• En este caso si, porque iberdrola quiere premiar la asistencia. En otros casos como por ejemplo vidrala y alguna otra te hacen un ingreso automático.

Comentario

• Aunque, a menos que tengas un montonazo de acciones, la prima por asistencia a la AG es tan irrisoria que no compensa el tiempo invertido en hacer los trámites para obtenerla.

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                        Perdonad mi ignorancia: A ver si lo he entendido, además del dividendo, se puede cobrar un "extra" si acudes a la JGA?

Yo tengo ING y ya pregunté y me dijisteis que en ING no hay que hacer nada, que se cobra automáticamente, pero leyendo hilo creo que al menos debes votar en la JGA ¿no? El voto es telemático o por carta o como va eso de votar?

De nuevo perdonar la ignorancia ya que viviendo bastante lejos de cualquier sede de una gran empresa, nunca me he preocupado por el tema de las JGA.
                        Yo habia entendido que se lo dan a todos los accionistas si se llega a un 70% de participación

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Yo habia entendido que se lo dan a todos los accionistas si se llega a un 70% de participación
                          Así es, al menos según la información de la propia Iberdrola:
                          Dentro de nuestro afán de involucrar al accionistas y por primera vez una empresa del IBEX 35, Iberdrola ofrece a sus accionistas un dividendo por participación por el que, si se alcanza al menos un quórum del 70%, todos los accionistas recibirán, 0,005 € brutos por acción (1 euro bruto por cada 200 acciones).

Comentario

• El calendario estimado de la ejecución del sistema "Iberdrola Retribución Flexible" será el siguiente:

Durante el mes de junio de 2022
                            • Aprobación, en su caso, del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” por la Junta General de Accionistas de la Sociedad, incluyendo, entre otros acuerdos, dos ampliaciones de capital y la distribución del Dividendo Complementario.
                            • Adopción por el Consejo de Administración de los preceptivos acuerdos de ejecución de la primera ampliación de capital, distribución del Dividendo Complementario y aprobación del documento informativo relativo al sistema “Iberdrola Retribución Flexible”
                            • Publicación del documento informativo.

29 y 30 de junio y 1, 4 y 5 de julio de 2022
                            • Días que computan para la fijación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo Complementario bruto por acción.

6 de julio de 2022
                            • Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo Complementario bruto por acción.

7 de julio de 2022
                            • Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
                            • Último día en el que las acciones de Iberdrola se negocian con derecho a participar en el sistema "Iberdrola Retribución Flexible" (last trading date).

8 de julio de 2022
                            • Fecha ex-dividendo (ex-date) a partir de la cual las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema "Iberdrola Retribución Flexible".
                            • Comienzo del periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

11 de julio de 2022
                            • Fecha de referencia (record date) para determinar los accionistas de la Sociedad que tendrán derecho a participar en el sistema "Iberdrola Retribución Flexible".

21 de julio de 2022
                            • Fin del periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

2 de agosto de 2022
                            • Pago del Dividendo Complementario a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo mediante esta opción.
                            • Alta de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital en los registros contables de "Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U." (IBERCLEAR).

3 de agosto de 2022
                            • Fecha esperada para el inicio de cotización de las nuevas acciones.

Historia de una Cartera

Comentario

• Iberdrola da un dividendo extra tras lograr más del 70% de quórum en la junta

https://www.expansion.com/empresas/e...57e8b4680.html

Comentario

• Hola sabéis cuando abonan ese dividendo extra y de que importe sería ?

Comentario

• Hola Antolín, un euro por cada 200 acciones. La fecha no la tengo.

Saludos
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• 20 de junio 2022, 0,005€ x acción

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                      Hola Antolín, un euro por cada 200 acciones. La fecha no la tengo.

Saludos
                                      Hola
                                      A mí me lo han ingresado hoy en ING.

Comentario

• lo copio aquí, al ser de interés y afectar a esta empresa:
                                        ------------------------------
                                        Hola, veo que cada vez más se fomentan las juntas con asistencia telemática/virtual, dejando los espacios disponibles para la presencia física muy pequeños y en algunos casos insuficientes para el conjunto de accionistas que quieren asistir. La excusa es el COVID, pero la intención claramente es que por allí no aparezca nadie.

Un ejemplo no muy drástico: JGA de Red Eléctrica de España (REE). El espacio para sentarse los accionistas era muy pequeño, aunque creo que no quedó nadie sin poder entrar ni había que reservar sitio ni nada. Probablemente ayudó que se hiciera en sus oficinas centrales, al norte de la Moraleja, muy alejado del centro de Madrid y con acceso laborioso por transporte público. Fue gracioso que era todo tan estrecho que habían únicamente entre dos y tres filas de sillas para sentarse y, lógicamente, tenías al consejo a menos de 5 metros.

Ejemplo extremo: JGA de Iberdrola. Casi imposible asistir presencialmente al haber poco hueco y mucha mayor demanda (había que reservar con antelación). Los espacios se agotaron enseguida. Toda la información de la Junta iba enfocada a delegar las acciones en el consejo o en último caso a asistir telemáticamente. Ninguno de los presentes pareció intervenir. Unas 10 solicitudes de intervención en remoto. Nadie pudo leer su intervención, haciendo el secretario una escueta reseña sobre el objeto de la pregunta o reflexión. No se respondieron todas las intervenciones que se anunciaron en un principio. En resumen, las intervenciones del accionariado fueron secuestradas por la empresa, no pudiendo expresarse públicamente. ¿Es esto legal? ¿Es impugnable? ¿Algún experto legal en estas cuestiones? ¿Por qué un asistente presencial sí (al menos en la mayoría de las Juntas) puede expresarse y dirigirse al Presidente y Consejo de la empresa, pero un asistente telemático no puede hacerlo y le roban el derecho a manifestarse directamente y en detalle?

Abro el debate. Si alguien tiene conocimiento en detalle sobre el tema que lo comente por favor. El forero Jackson ya advertía en este hilo de los riesgos, y estos riesgos ya se están manifestando abiertamente. Ambas formas de participación, presencial y remota, deberían tener exactamente los mismos derechos y modos de hacer, más y cuando el recinto en el que la empresa planea hacer la Junta es tan pequeño.

Una curiosidad: hace unas semanas CIE Automotive, que es una empresa mucho más pequeña que Iberdrola, celebró su JGA en el Palacio Euskalduna, en el que caben probablemente más de mil personas. El pasado viernes Iberdrola celebró su Junta en una pequeña sala en su sede, a unos pocos metros del mencionado Palacio Euskalduna, con una duración de poco más de media hora y contenido muy deficiente.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me dio un poco vergüenza ajena que los presentes se pusiesen a aplaudir cada vez que el jefe comentaba algo del dividendo

Que sí, está claro lo que busca mucha gente, pero se puede tener un poco de clase. O, al menos, aplaude también la buena evolución de los resultados de la empresa más allá de lo que repartan...

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X