Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CezuSan
    respondió
    Hola!

Dudas de novato:

Si quisiera recibir el dividendo en efectivo, vender a Iberdrola no tendría comisiones ni del broker ni de la bolsa por la operación ¿no? Uso ING.

Vender los derechos al mercado se aplican las mismas tarifas que cuando se compran derechos ¿no? Uso ING.

Lo pregunto para poder calcular a que valor de cotización sale rentable vender a mercado y no al precio fijado de Iberdrola, que creo que es 0.274€.

Gracias.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Muy raro es que comprar 6€ en derechos (2/3 de acción) no suponga unos costes altísimos en comisiones en comparación. El canon de bolsa ya son 1.10€, te apliquen eso o comisiones de compraventa...
    Por eso comentaba lo de las comisiones. Para una sola acción seguramente no compense, pero para unas cuantas a lo mejor sí. Si además el precio de los derechos acompaña, mejor que mejor.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

En ese caso suele ser interesante redondear comprando los derechos que te falten para conseguir una acción más. Dependiendo de las comisiones que aplique tu bróker, claro.
    Muy raro es que comprar 6€ en derechos (2/3 de acción) no suponga unos costes altísimos en comisiones en comparación. El canon de bolsa ya son 1.10€, te apliquen eso o comisiones de compraventa...

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por JesvsR Ver Mensaje
    Duda de novatillo... en el acto de adjudicacion de derechos, yo tengo 48 acciones de IBE por lo que he recibido 48 derechos. Si la equivalencia es de 1 accion por cada 36 derechos, me corresponderían 1.333333333... acciones. Como se reflejaría eso en la cartera?? Se pueden tener "fragmentos" de acciones??
    En ese caso suele ser interesante redondear comprando los derechos que te falten para conseguir una acción más. Dependiendo de las comisiones que aplique tu bróker, claro.

Dejar un comentario:

• Jorge.Serrano
    respondió
    Te Dan una acción y los derechos restantes se venderían el día antes (creo recordar)

Dejar un comentario:

• JesvsR
    respondió
    Duda de novatillo... en el acto de adjudicacion de derechos, yo tengo 48 acciones de IBE por lo que he recibido 48 derechos. Si la equivalencia es de 1 accion por cada 36 derechos, me corresponderían 1.333333333... acciones. Como se reflejaría eso en la cartera?? Se pueden tener "fragmentos" de acciones??

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió
    Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
    Yo el dividendo en acciones lo uso para aminorar el precio medio de adquisición...no sé si es lo correcto...lo tratáis así?
    Es correcto. Las acciones que te correspondan es una ampliación liberada y por tanto disminuye el precio de compra de los lotes anteriores (tienes mas acciones con la misma inversión).

Si además también amplias vía derechos, esas acciones serian un nuevo lote, con el precio que le corresponda.

Dejar un comentario:

• 1001w
    respondió
    Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
    Yo el dividendo en acciones lo uso para aminorar el precio medio de adquisición...no sé si es lo correcto...lo tratáis así?
    Yo también, son más acciones que se suman al mismo importe de compra inicial...

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Allegretto, si el porcentaje de cada valor de tu cartera se calcula en base al importe invertido (yo lo hago así), entonces recibir nuevas acciones no te aumenta dicho porcentaje, puesto que no se modifica el importe invertido. ¿Usas otro criterio para saber el peso de cada valor en tu cartera?
    Yo el peso de cada valor lo hago siempre por el valor actual. Es la unica manera de saber el porcentaje que cada valor representa en tu cartera, que es lo que cuenta.

Lo que hayas invertido, y por tanto que lo hayas comprado mas caro o mas barato ahora mismo ya no importa, salvo para aprender de la experiencia. Lo realmente importante es lo que vale en cada momento.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Allegretto, si el porcentaje de cada valor de tu cartera se calcula en base al importe invertido (yo lo hago así), entonces recibir nuevas acciones no te aumenta dicho porcentaje, puesto que no se modifica el importe invertido. ¿Usas otro criterio para saber el peso de cada valor en tu cartera?
    Por si os sirve, yo en mis cálculos decidí que lo más lógico sería anotarlo como un pago de dividendo, más reinversión del mismo. Porque en realidad si estás invirtiendo dinero, el que renuncias a cobrar en metálico. Obviamente lo dejo bien anotado porque este criterio es distinto del fiscal.

Dejar un comentario:

• Jorge.Serrano
    respondió
    Yo en mi caso calculo tanto el peso por importe invertido como con el valor actual. Y casi le doy más peso al segundo que al primero.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    Hoy es el último día para tener acciones con derecho a participar en el scrip.
    El canje será de 36 derechos por acción nueva y el precio garantizado de 0.274€
    Gracias por la info. Yo siempre he cogido acciones pero esta vez voy a optar por el dividendo líquido ya que pesa bastante en mi cartera. Me sigue gustando, pero debajo de 8€.

Saludos.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Hoy es el último día para tener acciones con derecho a participar en el scrip.
    El canje será de 36 derechos por acción nueva y el precio garantizado de 0.274€

Dejar un comentario:

• todoturron
    respondió
    https://www.eleconomista.es/energia/...en-Brasil.html

Iberdrola invertirá 1.000 millones en la construcción de su mayor línea de red eléctrica del mundo

La línea de transmisión eléctrica tiene una longitud de 1.700 kilómetros

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Iberdrola inicia en Irlanda su primer sistema de baterías comercial en el mundo.
    https://www-madridiario-es.cdn.amppr...oticia/509417/

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Iberdrola se reordena en España: aglutinará en una nueva sociedad su negocio de nuclear y renovables
    La reorganización esperan que esté terminada en septiembre.

https://www-eleconomista-es.cdn.ampp...r-y-renovables

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    lo copio aquí, al ser de interés y afectar a esta empresa:
    ------------------------------
    Hola, veo que cada vez más se fomentan las juntas con asistencia telemática/virtual, dejando los espacios disponibles para la presencia física muy pequeños y en algunos casos insuficientes para el conjunto de accionistas que quieren asistir. La excusa es el COVID, pero la intención claramente es que por allí no aparezca nadie.

Un ejemplo no muy drástico: JGA de Red Eléctrica de España (REE). El espacio para sentarse los accionistas era muy pequeño, aunque creo que no quedó nadie sin poder entrar ni había que reservar sitio ni nada. Probablemente ayudó que se hiciera en sus oficinas centrales, al norte de la Moraleja, muy alejado del centro de Madrid y con acceso laborioso por transporte público. Fue gracioso que era todo tan estrecho que habían únicamente entre dos y tres filas de sillas para sentarse y, lógicamente, tenías al consejo a menos de 5 metros.

Ejemplo extremo: JGA de Iberdrola. Casi imposible asistir presencialmente al haber poco hueco y mucha mayor demanda (había que reservar con antelación). Los espacios se agotaron enseguida. Toda la información de la Junta iba enfocada a delegar las acciones en el consejo o en último caso a asistir telemáticamente. Ninguno de los presentes pareció intervenir. Unas 10 solicitudes de intervención en remoto. Nadie pudo leer su intervención, haciendo el secretario una escueta reseña sobre el objeto de la pregunta o reflexión. No se respondieron todas las intervenciones que se anunciaron en un principio. En resumen, las intervenciones del accionariado fueron secuestradas por la empresa, no pudiendo expresarse públicamente. ¿Es esto legal? ¿Es impugnable? ¿Algún experto legal en estas cuestiones? ¿Por qué un asistente presencial sí (al menos en la mayoría de las Juntas) puede expresarse y dirigirse al Presidente y Consejo de la empresa, pero un asistente telemático no puede hacerlo y le roban el derecho a manifestarse directamente y en detalle?

Abro el debate. Si alguien tiene conocimiento en detalle sobre el tema que lo comente por favor. El forero Jackson ya advertía en este hilo de los riesgos, y estos riesgos ya se están manifestando abiertamente. Ambas formas de participación, presencial y remota, deberían tener exactamente los mismos derechos y modos de hacer, más y cuando el recinto en el que la empresa planea hacer la Junta es tan pequeño.

Una curiosidad: hace unas semanas CIE Automotive, que es una empresa mucho más pequeña que Iberdrola, celebró su JGA en el Palacio Euskalduna, en el que caben probablemente más de mil personas. El pasado viernes Iberdrola celebró su Junta en una pequeña sala en su sede, a unos pocos metros del mencionado Palacio Euskalduna, con una duración de poco más de media hora y contenido muy deficiente.

Saludos.
    Yo soy accionista de Iberdrola desde hace eones y lleva ya muchos años que me da arcadas la empresa. Es normal en sus presentaciones de resultados que no se respondan preguntas en directo, sino que simplemente leen las que han mandado con anterioridad.

Me da un dividendo muy bueno, la tengo muy en verde, hace poco me mandaron una tazita con mi nombre... pero me sigue dando asco.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    Me dio la sensación que aplaudían cada vez que alguno que llevaba la voz cantante así lo indicaba con su aplauso. De todos modos el nivel medio de los accionistas que acuden a una Junta es ese, no hay más. Quizá dentro de varios lustros la cosa haya cambiado pero a día de hoy no hay más cera que la que arde.
    Ay Dios mío, qué vergüencita ajena dan en general las empresas españolas.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X