Iberdrola vende sus plantas de gas en Reino Unido por 2.000 millones
Inicia el proceso para salir del negocio de generación tradicional en el país.
Esta operación, que se encuentra en un estadio inicial, supondría para la compañía española unos ingresos del orden de entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros
Iberdrola vende sus plantas de gas en Reino Unido por 2.000 millones
Inicia el proceso para salir del negocio de generación tradicional en el país.
Esta operación, que se encuentra en un estadio inicial, supondría para la compañía española unos ingresos del orden de entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros
Buenas,
soy nuevo en esto y estoy empezando a invertir a largo plazo, el caso es que iberdrola me atrae bastante por lo de energias renovables.
¿En que cosas básicas debería fijarme para ver si es una buena inversion o no a día de hoy?
Estoy leyendo el libro de Gregorio de "como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" y voy por la mitad, la verdad es que me está entrando muchisima información, probablemente cuando acabe el libro me haga una especie de apuntes y vuelva a dar un repaso, pero estoy bastante verde aun.
Editado por última vez por endzon; 11 may 2018, 15:24, 15:24:38.
Hola endzon,
Yo creo que cuando termines de leer el libro sabrás decídirlo tu mismo, no obstante tienes que fijarte en los ratios y compararlos con empresas del mismo sector.
Saludos
"Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "
1. Menores beneficios por menores márgenes por el peor mix de producción (tema lluvias ya comentado)
2. Aumento deuda que se debe principalmente a la fusión de Brasil y a las mayores inversiones
3. Muy bueno lo de las inversiones y sobretodo que sean de crecimiento
4. No me gusta ver que ROA<Coste Deuda (2,53 VS 3,18). Me da pie a pensar en que no está rentabilizando adecuadamente sus activos, aunque como está siendo intensiva en inversiones el Beneficio y Activo se puede ver afectado y por consiguiente el ROA, en el sentido que los activos entran desde el minuto 1 pero los beneficios se van generando con el paso del tiempo.
Simplemente un ratio que seguiré sin mucha preocupación por el momento.
4. Se reduce el CFE en 1.034 millones y ese es otro dato
que no me gusta
5. Su VC se queda en 5,69. Buena referencia para su valoración, aunque debemos tener en cuenta que la fase de crecimiento en la que está no se refleja en este VC
Comentario