"Neoenergía, filial de Iberdrola, gana 431 millones en 2020, un 26% más" https://www.expansion.com/empresas/e...c7b8b4609.html
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Ryan Drof Ver MensajeHe cobrado ya el dividendo de Iberdrola (en efectivo) y me he fijado en que es la misma cantidad que recibí en febrero del año pasado. Me ha sorprendido, ya que el el año lo subió un 14%. Me he ido a la página web de Iberdrola y no me aclara mucho ya que solo indica el total y no proporciona el desglose.
Saludos
-
👍 3
Comentario
-
-
"Iberdrola diseña un megaplán para invertir 2.500 millones en proyectos de hidrógeno verde" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
Iberdrola compra 3 GW de eólica marina en Irlanda, ligados a 6.000 millones de inversión
Iberdrola ha adquirido una participación mayoritaria en la irlandesa DP Energy y en su cartera de eólica marina, con 3 GW distribuidos en las costas este, oeste y sur de Irlanda, que optarán a la próxima subasta para la tecnología en 2025-2030. DP Energy se encargará de desarrollar las instalaciones en los próximos años, cuya ejecución exigirá más de 6.000 millones de euros.Editado por última vez por Loureiro1981; 11 feb 2021, 10:48, 10:48:01.
-
👍 11
Comentario
-
-
Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
Hola. El importe del dividendo lo anunciaron con bastante antelación, así que no debería sorprenderte. Máxime en la situación actual, con muchas empresas suspendiendo dividendos o bajándolos. Yo creo que debemos mirar la empresa a largo plazo, que es a lo que estamos. Me parece correcto no aumentar de momento el dividendo, por lo que podría pasar... Ten en cuenta que el PIB ha bajado un 20%. Alguna consecuencia debería tener, ¿no? A pesar de todo IBE lo está haciendo fenomenal.
Saludos
a) Han decidido mantener el primer dividendo igual por prudencia, y aún no se haya decidido qué hacer con el que paga en agosto.
b) Han dado un paso atrás (y yo no me he enterado) y al final se cancela la subida de dividendo anunciada.
c) Se mantiene la subida de dividendo, por lo que el dividendo que pagan en agosto sería mucho más alto.
Yo siempre me he quejado por aquí (y lo seguiré haciendo porque me sigue pareciendo muy poco claro) la forma en la que Iberdrola y otras empresas reparten el dividendo. Me parece mucho más clara la forma de (casi todas) las empresas americanas: cuatro dividendos al año, todos de la misma cantidad.
TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof
-
👍 2
Comentario
-
-
Si te fijas, el gráfico muestra que en 2020 con cargo a 2019 ya abonó los 0,40€/acción comprometidos. Si este año o el siguiente se limitan a mantenerlo, no incumplen ninguna promesa. El último plan estratégico sitúa un suelo creciente de 0,40€-0,44€ para el periodo 2020-2025, que sería la promesa, y una estimación de 0,53€-0,56€ para 2025. Si por prudencia solamente consideramos el suelo, parece que siguen en el camino marcado. Y no descarto una subida en julio.
-
👍 5
Comentario
-
-
"La junta de PNM aprueba su venta a Iberdrola por 3.663 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
-
👍 9
Comentario
-
-
"Iberdrola aborda la eólica marina flotante en España con un plan de 1.000 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
-
👍 8
Comentario
-
-
Espectacular noticia si continua cumpliendo o superando sus previsiones.
Duplica la ya ingente cantidad de dinero destinada a inversión que había anunciado hace unos meses, y estima aumento de beneficio y dividendos.
2020: 0,42€/acc
2021: 0,44€/acc
2025: 0,56€/acc
2030: 0,75€/acc
Iberdrola invertirá 150.000 millones para duplicar tamaño y beneficio en diez años
-
👍 8
Comentario
-
-
¿De donde va a sacar esos 150.000 millones para invertir? La deuda actual es de 35.142 millones. Si este año ha invertido más que nunca y han sido casi 10.000 millones, pretende invertir un 50% mas cada año durante los próximos 10 años.
Parece lógico o esperable que si duplica el tamaño también duplique los beneficios.
-
👍 1
Comentario
-
-
-
Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje¿De donde va a sacar esos 150.000 millones para invertir? La deuda actual es de 35.142 millones. Si este año ha invertido más que nunca y han sido casi 10.000 millones, pretende invertir un 50% mas cada año durante los próximos 10 años.
Parece lógico o esperable que si duplica el tamaño también duplique los beneficios.
Ojala hagan las cuentas bien y en unos años podamos ver ese x3 o x4, pero por si acaso no, voy a cobrar los dividendos.
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Cocoon Ver MensajeEspectacular noticia si continua cumpliendo o superando sus previsiones.
Duplica la ya ingente cantidad de dinero destinada a inversión que había anunciado hace unos meses, y estima aumento de beneficio y dividendos.
2020: 0,42€/acc
2021: 0,44€/acc
2025: 0,56€/acc
2030: 0,75€/acc
Iberdrola invertirá 150.000 millones para duplicar tamaño y beneficio en diez años
-
👍 1
Comentario
-
-
Muchas gracias a todos,
socrates, lo del "suelo" en los dividendos es como dices. Cuando una empresa dice que el suelo del dividendo será 0,40 (por ejemplo), lo que está diciendo es que al menos podrá pagar 0,40, pero que espera que sea algo más (tampoco sería normal que fuera mucho más, a no ser que la situación mejorase mucho entre la previsión y el momento de pagarlo, pero sí esperable que sea "algo más" de 0,40).
Bienvenido al Foro, sebasp. Si quieres las acciones no tienes que hacer nada. Si quisieras el dinero, tiene que haber una opción en la aplicación de Degiro para que lo pidas.
El cierre de la compra de PNM para fusionarla con su filial de EEUU, Avangrid, es una operación importante. Es parte de las previsiones que ya conocemos, eso tenedlo en cuenta, no es un "añadido" a las previsiones que ya conocemos.
Los resultados de Iberdrola en 2020 han estado bien y las previsiones son muy buenas, pero creo que no se debe comprar a cualquier precio.
Los resultados de 2020 son estos:
La caída de los ingresos es por 3 cosas, las 3 consecuencia del parón económico:
1) Caída de las materias primas. Esto se ha compensado porque también se reducen los costes de compra de combustibles.
2) Depreciación del resto de divisas respecto al euro
3) Menor demanda de electricidad y gas, por la menor actividad económica
Y con la reducción de costes ha compensado la caída de ingresos.
Al final el BPA es de 0,55 euros, un 4% más que en 2019.
Así que en el máximo que ha hecho de casi 12,50 euros el PER es de casi 23 veces, y eso me parece algo caro para el crecimiento que tiene. Que es un buen crecimiento, como ahora veremos, pero creo que no tanto como para cotizar a ese PER.
Sin el parón el BPA habría crecido alrededor del 7%.
Estos son los datos del negocio:
A pesar del parón la producción de electricidad ha crecido el 7% y la capacidad instalada el 5%, que son crecimientos muy buenos (acordes con el plan estratégico a 2025).
Y la deuda neta la ha reducido el 6%, que también es una reducción muy buena (y más estando en fase de crecimiento):
El ratio deuda neta / EBITDA baja a las 3,6 veces. No es bajo, pero en la situación actual es correcto.
Y las previsiones para 2030 son estas:
Suponen un crecimiento para los próximos 10 años del 7% en el BPA y del 6% en el dividendo. Están muy bien, pero un PER de 23 veces me parece demasiado.
Yo creo que hay que procurar comprarla a 10 euros, o menos.
En 10 euros el PER 2020 es de 18 veces y la rentabilidad por dividendo es del 4,2%.
Y como el dividendo previsto para 2021 es de 0,44 euros (+5%), la rentabilidad por dividendo 2021 a esos 10 euros es del 4,4%
Así que a 10 euros o por debajo la veo bien comprada.
Vamos a ver el gráfico mensual:
Fijaros en que la subida es bastante empinada, y que en febrero va a terminar de hacer algo muy parecido a una estrella del atardecer. Y con el MACD muy sobrecomprado, y empezando a caer desde muy por encima de 0.
Y este es el semanal:
Aquí se ha salido un poco del canal alcista. Y se han cumplido las divergencias bajistas que tenía.
No creo que Iberdrola deba caer mucho, pero me parece que lo más lógico es que ahora estén un tiempo en un movimiento lateral. La parte de abajo de ese movimiento lateral podrían ser algún punto en la zona de los 9-10 euros.
Así que la zona de compra para mi son esos 9-10 euros.
En 9 euros el PER es de 16,4 veces y la rentabilidad por dividendo es del 4,7%.
Y estas son las Puts de junio que vendería en este momento:
Mirad ahora una curiosidad de la eólica marina:
La eólica marina ya supone el 6% del EBITDA de Iberdrola, y está creciendo a ritmos del 70%.
Si echáis atrás en este hilo unos pocos años veréis que hace relativamente poco la eólica marina era sólo un proyecto de negocio, que no daba de momento ingresos porque estaban empezando a construirse los primeros parques.
Creo que con el hidrógeno verde estamos ahora en un momento similar al de la eólica marina que os comento. Ahora se están empezando a construir los primeros negocios de hidrógeno verde, que de momento sólo consume dinero de inversiones, y creo que dentro de relativamente pocos años empezará a ser cada vez más importante en los beneficios de las empresas de este sector.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 36
Comentario
-
-
Ya sé que la noticia es poco noticia al tener mes y pico de antigüedad
Pero un gráfico total return vs el gráfico de cotización lo merece. Se aprecia también mucho la diferencia entre negocios cíclicos y negocios estables
¿Qué sería de la bolsa española sin dividendos? La retribución al accionista forma parte de su esencia -no ocurre lo mismo, aunque parezca mentira, en otros mercados como el estadounidense-, pero también distorsiona enormemente el comportamiento de las compañías en bolsa, teniendo en cuenta no sólo que las cotizadas pagan dividendo, sino que, además, lo hacen con altas rentabilidades. Y el mejor ejemplo de ello es la diferencia que existe en las cotizaciones de los valores del Ibex con o sin dividendos. Iberdrola es la única de las grandes compañías -tanto por capitalización como por número de accionistas- que se encuentra en zona de máximos históricos, se ajuste el precio a la retribución al accionista o no.
Dejemos el resumen en:
De entre las seis mayores firmas del Ibex, Iberdrola es la primera. Por cada título de Iberdrola comprado hace 20 años, el inversor ha percibido 22,01 euros brutos en dividendos"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 4
Comentario
-
-
Iberdrola proyecta tres plantas solares en la Comunidad Valenciana por 235 millones
Iberdrola proyecta sus tres primeras plantas fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana, que sumarán una potencia instalada de 450 megavatios (MW) y representarán una inversión de más de 235 millones de euros, según ha señalado la eléctrica, que ya está tramitando dichos proyectos.
«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 13
Comentario
-
-
Originalmente publicado por socrates Ver MensajeOtra noticia de por dónde van los tiros:
El Gobierno, Seat e Iberdrola montarán la primera fábrica de baterías de España
El consorcio público-privado estará abierto a otros socios
https://cincodias.elpais.com/cincodi...52_196602.html
Exito porque las tres partes se llevaran su parte del pastel. Los demas ya veremos :-)
-
👍 2
Comentario
-
-
Iberdrola crece en Extremadura con dos nuevos megaproyectos solares
Iberdrola ha convertido a Extremadura en el centro de su estrategia renovable en España, donde desarrollará más de 2.600 MW fotovoltaicos a 2023, con una inversión de 2.000 millones de euros.
«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 7
Comentario
-
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeDejemos el resumen en:
De entre las seis mayores firmas del Ibex, Iberdrola es la primera. Por cada título de Iberdrola comprado hace 20 años, el inversor ha percibido 22,01 euros brutos en dividendos
Posiblemente hayan tomado datos mezclados con el split 4x1 de hace más de una década. En resumen, los 22,01€ en supuestos dividendos brutos no comparan con la cotización actual de 10€.
-
👍 4
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 03:52:36.
Comentario