Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola!

Dudas de novato:

Si quisiera recibir el dividendo en efectivo, vender a Iberdrola no tendría comisiones ni del broker ni de la bolsa por la operación ¿no? Uso ING.

Vender los derechos al mercado se aplican las mismas tarifas que cuando se compran derechos ¿no? Uso ING.

Lo pregunto para poder calcular a que valor de cotización sale rentable vender a mercado y no al precio fijado de Iberdrola, que creo que es 0.274€.

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
      Si quisiera recibir el dividendo en efectivo, vender a Iberdrola no tendría comisiones ni del broker ni de la bolsa por la operación ¿no? Uso ING.

Vender los derechos al mercado se aplican las mismas tarifas que cuando se compran derechos ¿no? Uso ING.
      Asi es
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• https://www.merca2.es/2022/07/13/car...ticas-1020856/

Carmona (Iberdrola) cree que el impuesto a energéticas se circunscribe a petroleras y gasistas

Comentario

• Muchas gracias a todos,

A 10 euro o menos me parece muy buena compra por fundamentales.

Afinando más con el técnico, creo que la probabilidad de que haga suelo en la zona de los 8-9 euros es alta. Mirad el gráfico diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Iberdrola diario.jpg
Visitas:	5161
Size:	130,5 KB
ID:	486697

La cotización está débil, y está formando esa bandera de continuación alcista (probablemente). Creo que la probabilidad de que el suelo de esta caída esté algo por debajo de los 9 euros del último mínimo es alta.

Y si cae a los 8-9 euros en un momento dado, ahí es una compra buenísima.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenas!

Tenemos resultados del 1S:
            (https://www.iberdrola.com/accionista...res/resultados)Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	results.png Visitas:	0 Size:	124,6 KB ID:	487195
            • EL BENEFICIO NETO AUMENTA UN 36% HASTA 2.075 M EUR, PESE A UNA CAÍDA DEL 26% EN ESPAÑA
            • El EBITDA se incrementa un 18% hasta 6.444 M EUR, creciendo en todas las geografías excepto España
            Me he encontrado una evolución a medio plazo del mismo

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	evolucion semestral.jpg Visitas:	0 Size:	496,8 KB ID:	487196
            En este entorno de subidas de tipos, la deuda y su calendario se vuelven importantes:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	calendario deuda.png Visitas:	0 Size:	103,8 KB ID:	487197
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ratios deuda.png Visitas:	0 Size:	92,3 KB ID:	487198

Hay caja de la que tirar, y se tiene un calendario bastante cómodo. Si el nivel de inflación se vuelve permanente, y se pueden subir precios de forma acorde, su valor real se reduce. Hay caja disponible para liquidar 1 año de deuda, aparte de otras líneas de liquidez disponible. Cada año se podría liquidar la 1/4 parte de la deuda sólo con el resultado operativo. PNM no sé qué es, pero eso de ir quitando una componente de deuda del calendario...

A nivel de balance y datos bursátiles:
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	datos bursatiles y econ-finan.png Visitas:	0 Size:	33,8 KB ID:	487199
            Aumento del patrimonio neto un 8%, la deuda neta un 14%, activos un 10%

Por último, un detalle sobre la potencia instalada y la energía generada:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	generacion.png Visitas:	0 Size:	19,9 KB ID:	487200
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	capacidad generacion.png Visitas:	0 Size:	14,3 KB ID:	487201

Hago notar el aumento de la generación propia con solar y eólica, con la reducción en el resto de energías, sean renovables o no.
            En cuanto a potencia instalada, destacan los aumentos de solar (centrada en España) y la de baterías (centrada en España +530%, y en Reino Unido +93%). Ésta última me parece un método algo ineficiente para la acumulación de energía, pero la capacidad de acumulación es una de las claves para terminar de descarbonizar la red eléctrica Las renovables no son el futuro, ya son el presente. El nuevo futuro está en ser capaz de almacenar esa energía para cuando no esté disponible.

La nota sobre la evolución de proyectos en este campo
            En proyectos de almacenamiento con baterías, las plantas de Abadiño (6 MW), en Bizkaia, y Puertollano (5 MW), en Ciudad Real, se encuentran en fase de puesta en servicio, mientras que se ha finalizado la instalación de la planta Urkilla (5 MW), en Álava, que se prevé se ponga en marcha en el próximo trimestre.
            El aumento de potencia con ciclos combinados está excluivamente localizada en México, me imagino que por sus características locales.
            Editado por última vez por RV Padawan; 27 jul 2022, 14:45, 14:45:00.
            "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
            Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
            Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
              Buenas!

Tenemos resultados del 1S:
              (https://www.iberdrola.com/accionista...res/resultados)Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	results.png Visitas:	0 Size:	124,6 KB ID:	487195
              • EL BENEFICIO NETO AUMENTA UN 36% HASTA 2.075 M EUR, PESE A UNA CAÍDA DEL 26% EN ESPAÑA
              • El EBITDA se incrementa un 18% hasta 6.444 M EUR, creciendo en todas las geografías excepto España
              Me he encontrado una evolución a medio plazo del mismo

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	evolucion semestral.jpg Visitas:	0 Size:	496,8 KB ID:	487196
              En este entorno de subidas de tipos, la deuda y su calendario se vuelven importantes:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	calendario deuda.png Visitas:	0 Size:	103,8 KB ID:	487197
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	ratios deuda.png Visitas:	0 Size:	92,3 KB ID:	487198

Hay caja de la que tirar, y se tiene un calendario bastante cómodo. Si el nivel de inflación se vuelve permanente, y se pueden subir precios de forma acorde, su valor real se reduce. Hay caja disponible para liquidar 1 año de deuda, aparte de otras líneas de liquidez disponible. Cada año se podría liquidar la 1/4 parte de la deuda sólo con el resultado operativo. PNM no sé qué es, pero eso de ir quitando una componente de deuda del calendario...

A nivel de balance y datos bursátiles:
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	datos bursatiles y econ-finan.png Visitas:	0 Size:	33,8 KB ID:	487199
              Aumento del patrimonio neto un 8%, la deuda neta un 14%, activos un 10%

Por último, un detalle sobre la potencia instalada y la energía generada:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	generacion.png Visitas:	0 Size:	19,9 KB ID:	487200
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	capacidad generacion.png Visitas:	0 Size:	14,3 KB ID:	487201

Hago notar el aumento de la generación propia con solar y eólica, con la reducción en el resto de energías, sean renovables o no.
              En cuanto a potencia instalada, destacan los aumentos de solar (centrada en España) y la de baterías (centrada en España +530%, y en Reino Unido +93%). Ésta última me parece un método algo ineficiente para la acumulación de energía, pero la capacidad de acumulación es una de las claves para terminar de descarbonizar la red eléctrica Las renovables no son el futuro, ya son el presente. El nuevo futuro está en ser capaz de almacenar esa energía para cuando no esté disponible.

La nota sobre la evolución de proyectos en este campo

El aumento de potencia con ciclos combinados está excluivamente localizada en México, me imagino que por sus características locales.
              PNM se refiere a PNM Resources, empresa eléctrica que opera en Nuevo México y Texas e Iberdrola está pendiente de adquirir si las autoridades finalmente lo autorizan.

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20220727_164722.jpg
Visitas:	1681
Size:	341,7 KB
ID:	487204 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20220727_164749.jpg
Visitas:	1650
Size:	491,5 KB
ID:	487205 .....
                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje

PNM se refiere a PNM Resources, empresa eléctrica que opera en Nuevo México y Texas e Iberdrola está pendiente de adquirir si las autoridades finalmente lo autorizan.
                  Ya tiene entonces la deuda comprometida/preconcedida para 2024?
                  Oye, pues yo que me alegro. EEUU ya supera a España en cantidad invertida, está claro que donde hay más seguridad jurídica todas las empresas se pelean por entrar
                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                    EL BENEFICIO NETO AUMENTA UN 36% HASTA 2.075 M EUR, PESE A UNA CAÍDA DEL 26% EN ESPAÑA
                    El EBITDA se incrementa un 18% hasta 6.444 M EUR, creciendo en todas las geografías excepto España
                    A ver como justifican ahora el impuesto excepcional por los beneficios caídos del cielo

Comentario

• Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje

A ver como justifican ahora el impuesto excepcional por los beneficios caídos del cielo
                      ¿Porqué piensas que necesitan una justificación lógica?

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Por si os sirve, yo en mis cálculos decidí que lo más lógico sería anotarlo como un pago de dividendo, más reinversión del mismo. Porque en realidad si estás invirtiendo dinero, el que renuncias a cobrar en metálico. Obviamente lo dejo bien anotado porque este criterio es distinto del fiscal.
                        Hola Socrates,

Me gusta esta forma que comentas. Me parece lógica como dices.
                        Pero dado que al recibir acciones por derechos no hay las retenciones habituales, ¿Cómo anotas "El dividendo reinvertido" en neto o en bruto?

Salud!

Comentario

• Originalmente publicado por rotsevni Ver Mensaje

Hola Socrates,

Pero dado que al recibir acciones por derechos no hay las retenciones habituales, ¿Cómo anotas "El dividendo reinvertido" en neto o en bruto?

Salud!
                          Yo sugeriría que anotases siempre el bruto. Cada país y cada broker hacen cambiar suficiente la fiscalidad para que puedas comparar entre el neto tras retenciones en varias empresas

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por rotsevni Ver Mensaje

Hola Socrates,

Salud!
                            Hola,
                            Anoto el bruto e indico retención 0€, por lo que neto y bruto son iguales. Esta forma de reinversión tiene una ventaja importante (no pagar impuestos) y quiero que quede reflejada.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

¿Porqué piensas que necesitan una justificación lógica?
                              Son ellos los que lo han justificado de ese modo.

Sin embargo cuando dan el detalle de la base de cálculo para cuantificar el impuesto no tiene nada que ver con esos supuestos "beneficios caídos del cielo", precisamente porque no los hay y de ese modo van a lo seguro.

Comentario

• Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje

Son ellos los que lo han justificado de ese modo.

Sin embargo cuando dan el detalle de la base de cálculo para cuantificar el impuesto no tiene nada que ver con esos supuestos "beneficios caídos del cielo", precisamente porque no los hay y de ese modo van a lo seguro.
                                Si me permites el simil periodístico: no dejes que la verdad te estropee una gran medida electoral.

Comentario

• Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                                  Perdonad la ignorancia... en Interactive Brokers se cobra prima de asistencia a juntas? No sé dónde leí que no pagaban esa prima, pero no he podido confirmarlo
                                  En IBKR...sabeis cómo ingresan los dividendos?

Comentario

• Originalmente publicado por Sebas1959 Ver Mensaje

En IBKR...sabeis cómo ingresan los dividendos?
                                    Normalmente te lo notifican en la app, conforme te los han ingresado

Comentario

• Buenos días compis,

Alguien tiene DEGIRO y le ha indicado mal los dividendos. Porque a mí me aparecía que iba a cobrar 160€ de dividendos y ya no, entiendo que ha debido de ser un error de ellos y ya lo han corregido, pero por saber si os ha pasado. Creo que aunque cogí los derechos, me indicaron que iba a cobrar como si cogiera el efectivo y luego ya han subsanado el error.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                                        Buenos días compis,

Alguien tiene DEGIRO y le ha indicado mal los dividendos. Porque a mí me aparecía que iba a cobrar 160€ de dividendos y ya no, entiendo que ha debido de ser un error de ellos y ya lo han corregido, pero por saber si os ha pasado. Creo que aunque cogí los derechos, me indicaron que iba a cobrar como si cogiera el efectivo y luego ya han subsanado el error.

Saludos.
                                        A mí también. Apareció como el total en cash, y también los derechos, que han ido evolucionando para convertirse unos en acciones y otros en dinero, pero seguía apareciendo tb el total en cash. Hoy se conoce que ya lo han regularizado todo. De todas maneras los importes y los derechos/acciones han sido correctos todo el rato. Simplemente aparecía además las líneas con el total.

Un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por la respuesta ddscerezo

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X