Tengo una duda por si alguien me la puede resolver, de cara al próximos script dividend.
He recibido por herencia 59 acciones de Iberdrola, y me surge la duda si para el próximo dividendo podré ampliar posiciones.
Supongamos que son 1 x36 derechos. Yo recibiría 1 acción gratis y me sobrarían 23 derechos que se venderían automáticamente a mercado. Y si quiero redondear para pillar otra acción debo comprar 13 derechos a mercado. Eso lo tengo claro leyendo los foros.
Mi duda es si existe la posibilidad de comprar muchos mas derechos, todos múltiplos de 36 y adquirir mas acciones( por ejemplo comprar 3613 derechos y recibiría 102 acciones), o solo tengo derecho a adquirir los derechos sobrantes para redondear la otra acción que me corresponde.
Gracias por anticipado.
Puedes comprar todos los que quieras. Si quieres optimizar comisiones, sale a cuenta comprar un poco menos de 300€. Es el primer escalón de comisiones de BME, del resto no me acuerdo, pero puedes comprar 1000€ o 2000€ en derechos sin problemas. Teniendo en cuenta siempre que cuadren, claro.
Si te interesa comprar cuando cotizan los derechos o en otro momento, eso ya es algo que debes valorar tú.
Tengo una duda por si alguien me la puede resolver, de cara al próximos script dividend.
He recibido por herencia 59 acciones de Iberdrola, y me surge la duda si para el próximo dividendo podré ampliar posiciones.
Supongamos que son 1 x36 derechos. Yo recibiría 1 acción gratis y me sobrarían 23 derechos que se venderían automáticamente a mercado. Y si quiero redondear para pillar otra acción debo comprar 13 derechos a mercado. Eso lo tengo claro leyendo los foros.
Mi duda es si existe la posibilidad de comprar muchos mas derechos, todos múltiplos de 36 y adquirir mas acciones( por ejemplo comprar 3613 derechos y recibiría 102 acciones), o solo tengo derecho a adquirir los derechos sobrantes para redondear la otra acción que me corresponde.
Gracias por anticipado.
Mientras haya una contraparte dispuesta a vender, se pueden comprar tantos derechos como se desee.
Sobre la conveniencia de comprar derechos, como dice Socrates el canon de Bolsa es más barato hasta 300 €. El resto de gastos y comisiones depende del broker. Ten en cuenta que cuando compras derechos, te ahorras el coste de tus derechos sobrantes.
Gracias por anticipado.
Sí, puedes hacer eso. De hecho, yo en Iberdrola nunca compro acciones, siempre amplio comprando derechos.
Normalmente los derechos los puedes vender a mercado tú mismo durante el proceso de negociación, venderlo a la empresa al precio fijado por ella dando la orden en el bróker o no hacer nada y que se vendan a mercado automáticamente al finalizar el proceso de negociación.
Un saludo,
Editado por última vez por CezuSan; 26 sep 2022, 10:48, 10:48:22.
Hola buenas,
me gustaría saber como calcula Gregorio el pago de dividendos, justo debajo de CFE-CFI-PID. El pone
2.697,60
de 2021 , pero no se como lo calcula. Yo pensaba que se calculaba multiplicando el numero de acciones por el dividendo (6240000 *0.44) pero no da eso. y luego tampoco entiendo porque en el flujo de efectivo de financiación pone en Pagos por dividendos y remuneraciones de otros instrumentos de patrimonio (798.916).
Si alguien me pudiera responder se lo agradecería.
Gracias por tu respuesta Sócrates. Es cierto, no había tenido en cuenta la autocartera. Aun así, estaría bien saber como lo saca exactamente, si es a través del informe del CNMV o si lo coge de el informe que presenta la propia empresa, de donde. No he sido capaz de calcularlo o encontrarlo.
airam, el pago de dividendos en Iberdrola es el importe de los dividendos en efectivo más el de la compra de acciones. Estos 2 datos están en el informe estándar de la CNMV. No da exactamente lo mismo que el número de acciones por el dividendo, porque las acciones que compra Iberdrola en el mercado las compra a varios precios, y la media no cuadra exactamente con la fórmula "acciones x dividendo". Pero la diferencia es muy pequeña.
Con esta caída creo que Iberdrola es muy buena compra por fundamentales.
Técnicamente, creo que el suelo estará en algún punto entre los 9,60 € actuales y los 8,25 €. Este es el gráfico semanal:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Iberdrola separa los cargos de presidente ejecutivo, que seguirá ostentando Ignacio Sánchez Galán, y de consejero delegado de la compañía, nombrando para este último a Armando Martínez, hasta ahora director general de Negocios
Iberdrola gana 3.104 millones hasta septiembre, un 29% más pese a reducir un 14% su beneficio en España
Las inversiones brutas orgánicas de la compañía se situaron en los 7.568 millones de euros, un 14,2% más.
Además, el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 17% hasta los 9.529 millones de euros, "con una evolución positiva en todas las geografías exceptuando de nuevo España", destaca la compañía.
Iberdrola ha registrado un beneficio neto de 3.103 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 28,9% más respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a los buenos resultados de sus negocios internacionales, principalmente EEUU y Brasil, según ha declarado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola gana 3.103 millones de euros hasta septiembre, un 29% más gracias a su negocio internacional
El ebitda de la energética ha crecido un 17%, hasta los 9.259 millones
El próximo 9 de noviembre se dará a conocer su nuevo plan estratégico
Editado por última vez por todoturron; 26 oct 2022, 10:12, 10:12:03.
La compañía ha reiterado su previsión de beneficio neto para este ejercicio, entre los 4.000 y los 4.200 millones de euros, y ha anunciado que el dividendo complementario será de 0,18 euros por acción, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El pago de esa retribución, que se realizará bajo el programa ‘Iberdrola Retribución Flexible’, está previsto para el próximo enero.
Ayer fue el día del accionista y presentaron su plan para el 2023-2025
El "suelo de dividendo" será de 0,46 euros/acción en 2023-2024 y de 0,50 euros/acción en 2025"
Todo ello manteniendo un ratio de deuda neta/Ebitda en 2025 de 3,4 veces, lo que permitirá mantener los ratios crediticios
Iberdrola prevé pagar un dividendo que se situará entre 0,55 y 0,58 euros por acción en 2025, según ha anticipado en su Día del Inversor, que se celebra este miércoles en Londres.
Comentario