Estos son los resultados de Iberdrola en el primer trimestre de 2023:
En 2023 no va a ganar un 40% más, lo que pasa es que este trimestre se le han juntado muchas cosas buenas. Este es el resumen:
En el total de 2023 espera que el BPA crezca alrededor del 7%-9%.
El ratio deuda neta / EBITDA baja a 3,1 veces:
La deuda apenas baja, pero el EBITDA sube. Y aquí no están reflejados todavía los acuerdos de México y Brasil. El de México es el que os comenté en el último vídeo, y recordad que hará bajar el ratio deuda neta / EBITDA en 0,2 veces.
El acuerdo de Brasil es menos importante, y bajará menos la deuda. Es este:
Se trata de un acuerdo con GIC para potenciar el negocio de redes de transmisión de electricidad en Brasil. Este es el negocio típico de Redeia.
Os pongo también el resumen de cómo van los proyectos de eólica marina, porque de esto salen noticias constantemente en los medios, y es bueno ver el resumen:
Así que los resultados siguen siendo muy buenos, pero no tanto como parece a primera vista en este trimestre.
En 2023 tendrá un BPA de alrededor de 0,72 euros y pagará un dividendo de alrededor de 0,52 euros.
En 11 euros el PER 2023 será de unas 15 veces y la rentabilidad por dividendo será de alrededor del 4,7%.
Creo que en 10-11 euros es una buena compra.
Este el mensual:
Yo ahora no compraría cerca de los 12 euros actuales. Creo que es mejor esperar a ver si cae a los 10-11 euros.
Os pongo este gráfico también para que veáis la importancia de comprar las empresas de calidad cuando casi nadie quiere comprarlas. Desde los mínimos de 2012 la inversión en Iberdrola se ha multiplicado por más de 7 veces.
Una empresa de calidad que casi nadie quiere comprar ahora es LDA, como os acabo de comentar en su hilo.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Originalmente publicado por InvertirenbolsaVer Mensaje
Os pongo este gráfico también para que veáis la importancia de comprar las empresas de calidad cuando casi nadie quiere comprarlas. Desde los mínimos de 2012 la inversión en Iberdrola se ha multiplicado por más de 7 veces.
Una empresa de calidad que casi nadie quiere comprar ahora es LDA, como os acabo de comentar en su hilo.
Nadie sabe el futuro de LDA, pero la verdad es que estas frases dan que pensar.
He mirado la situación de Iberdrola en 2012, no cayeron sus beneficios un 50% como ha pasado a LDA pero sus números no eran muy esperanzadores, además de la crisis europea donde hasta se hablaba del fin del euro.
Ingresos planos, márgenes cayendo y dividendo prácticamente eliminado. Aunque tenía un mayor histórico.
Creo que es relevante mirar la valoración:
Iberdrola en 2011 ganó 0.48€ y en 2012 0.46€ de BPA, cuando llegó a cotizar a 2.87€, eso es un PER de 6 veces.
LDA ha ganado en 2022 0.05€ y cotiza a 0.82€, lo que significa que cotiza a PER 16. A PER 6 estaría a 30 céntimos.
Editado por última vez por Summ3r; 03 may 2023, 14:58, 14:58:51.
If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?
Iberdrola en 2011 ganó 0.48€ y en 2012 0.46€ de BPA, cuando llegó a cotizar a 2.87€, eso es un PER de 6 veces.
LDA ha ganado en 2022 0.05€ y cotiza a 0.82€, lo que significa que cotiza a PER 16. A PER 6 estaría a 30 céntimos.
Quizás la comparación no sea muy acertada. Cuando una empresa empieza a tener pérdidas uno/varios trimestres, es normal que el PER se dispare, no es un ratio hecho para valorar empresas con pérdidas contables.
Por ejemplo, IBM tiene ahora mismo un PER de 60+ (y estuvo a 100+ con los resultados FY 2022), e Intel Corp directamente no tiene un ratio definido (dio pérdidas contables en LTM)
LDA está teniendo ahora mismo esas pérdidas, lo que hace que haya que tener especial cuidado con cómo se compara. Podrías tomar los beneficios de 2021 (cuando había inflación, pero todavía no se había descontrolado durante todo el año) para valorarlo mejor, o tirar de algún ratio como capitalización / (primas emitidas * (1-ratio combinado histórico [90%]) ).
En realidad, 2019 sería el último año "normal" para una aseguradora, después ha sido todo demasiado movido. Con esos 0.1€ de bpa quedaría la empresa con PER 8 a precios actuales. Y sí, ando esperando a ver dónde acaba esta nueva caída para "pegar otro bocado" a la empresa aseguradoras y REITs son ahora los que están más apetecibles, en mi opinión
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Iberdrola, a través de su filial Avangrid, tiene sobre la mesa varias opciones para Kitty Hawk, su mayor parque eólico marino en EEUU. La futura planta, un gigante de 3.500 MW, supondrá una inversión superior a los 8.400 millones para su puesta en funcionamiento y la compañía ha decidido incluirla dentro de su plan de rotación de activos.
Iberdrola busca socio para Kitty Hawk, su mayor parque eólico marino en EEUU
Galán ha cumplido ya el objetivo de rotación de activos pero quiere acelerar el crecimiento
Al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, no le quitan el sueño las próximas elecciones generales. De hecho, el presidente de la primera eléctrica española opina que no hay...
Galán (Iberdrola) duda de que un posible Gobierno de Feijóo pueda revertir la política energética que ha marcado Sánchez
El presidente de la eléctrica ha abierto la puerta a renegociar el apagón atómico, pero ha matizado que el debate será cuánto van a costar las nucleares y cómo se van a financiar
La eléctrica plantea vender el 49% de otros 500 MW en España y Portugal por 250 millones; la cartera conjunta alcanza, con la operación, los 1.800 millones de euros
Iberdrola amplía su alianza con Norges en renovables y alcanza ya los 1.800 MW
La eléctrica plantea vender el 49% de otros 500 MW en España y Portugal por 250 millones; la cartera conjunta alcanza, con la operación, los 1.800 millones de euros
Iberdrola se está centrando en las energías renovables, y me parece bien. Pero con la tecnología actual, como nuestros políticos se empeñen en apagar las nucleares y prohibir el desarrollo y mejoras de energías fósiles, las vamos a pasar canutas con cortes de suministro y precios disparados.
Me ha gustado la intervención de Josu Jon Imaz en la Junta de Accionistas de Repsol sobre la ética y los esfuerzos por mejorar los procesos de producción de cualquier tipo de energía.
Iberdrola y Trammo, la mayor comercializadora y distribuidora marítima mundial de amoniaco, han firmado el mayor acuerdo marco de amoniaco verde de Europa hasta la fecha para la compraventa de hasta 100.000 toneladas anuales de amoníaco verde a partir de 2026
Iberdrola firma con Trammo el mayor acuerdo europeo de exportación de amoniaco
La eléctrica invertirá 750 millones en la nueva planta
La construcción generará 3.500 empleos
Requerirá la construcción de 500 MW de energías renovables
Iberdrola planta cara a Cepsa con otro plan faraónico de hidrógeno
Iberdrola, la mayor energética española, ha anunciado una alianza con el grupo americano
Trammo -la mayor comercializadora y distribuidora marítima mundial de amoniaco anhidro- para la compraventa de hasta 100.000 toneladas anuales de amoníaco verde a partir de 2026. Es el mayor acuerdo de este tipo firmado hasta ahora en Europa.
Editado por última vez por todoturron; 09 jun 2023, 12:01, 12:01:56.
Iberdrola firma el acuerdo vinculante para la desinversión de una parte de su negocio en México. El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán había pactado la operación con el presidente mexicano hace unos meses.
«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
Galán (Iberdrola) duda de que un posible Gobierno de Feijóo pueda revertir la política energética que ha marcado Sánchez
El presidente de la eléctrica ha abierto la puerta a renegociar el apagón atómico, pero ha matizado que el debate será cuánto van a costar las nucleares y cómo se van a financiar
Como si la política energética española dependiera de cualquiera estos, o el que se ponga...son lacayos de intereses o bien extranjeros o supranacionales.
Como si la política energética española dependiera de cualquiera estos, o el que se ponga...son lacayos de intereses o bien extranjeros o supranacionales.
Hola, los políticos hacen las leyes, y esas leyes fácilmente se pueden cargar cualquier empresa por grande que sea o incluso un sector entero, no hay límite. De hecho se pueden cargar a un país entero con todas sus empresas incluidas. La redacción de esas leyes solo obedece a la única intención del político que es mantenerse en el poder.
Saludos
Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
Todavía no sabéis a qué precio es la compra.
Yo, personalmente, tiraré a un % en efectivo y % en acciones, como en el caso de febrero de ACS. Mi problema con ellas es que ya son las 2 mayores posiciones de cartera y si hago reinversión directa y total, pueden irse todavía más de madre.
Con una reinversión parcial se aprovechan estos precios (suponiendo que el precio sigue para arriba) y la fiscalidad, a la vez que da más margen de ampliar otras posiciones
Ya decidiré el %, entre 1/3 y 2/3
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Hola, yo siempre me quedo con todas las acciones que me corresponden y las redondeo al alza comprando los derechos que me hagan falta. Ya luego vendo los picos cuando veo el precio más interesante y mantengo un número fijo de acciones, un número redondo que es como a mí me gusta.
Saludos
Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
Hola, yo siempre me quedo con todas las acciones que me corresponden y las redondeo al alza comprando los derechos que me hagan falta. Ya luego vendo los picos cuando veo el precio más interesante y mantengo un número fijo de acciones, un número redondo que es como a mí me gusta.
Lo que te ocurrirá en ese caso, Javi, será que tienes un lío fiscal tremendo de FIFOs y paquetes de compra y ampliaciones, no?
Comentario