Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AveFenix+20
    respondió
    Lo pregunto aquí a pesar de que es una pregunta general. Muchos votamos en las JGA de las acciones españolas (yo no en todas, pero poco a poco espero ir registrándome y participando más porque creo que es importante. Se habla en algunos hilos de las empresas como en este y en otros generales como el de regalos y otros.

Pero de las empresas extranjeras que tenéis, por ejemplo de las USA, participáis también en las JGA y votáis? No es posible por las cuentas omnibus? Si en algún lado se habla de eso agradecía que me paséis el link o indiquéis dónde está ese tema en el foro.

Saludos y gracias.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Para mi hay una parte que tiene sentido y otra que no.
    - En un negocio muy regulado donde un parrafo en el BOE te puede hacer caer, es muy importante tener personas que entiendan las dinamicas politicas, que manejen el idioma del negocio y el idioma politico y que intermedien.
    - En un negocio muy regulado es facil el pago de favores politicos o de tener la tentacion de condicionar el BOE para conseguir ventajas ilicitas con respecto a otros competidores o extraer mas rentas de la poblacion.

El primero creo que es necesario y deseable (no puedes vivir a espaldas de algo que afecta tanto a tu actividad) lo segundo para mi es la puerta giratoria.

Vamos, que el mero hecho de que haya ex-politicos en las empresas muy reguladas no me parece criticable, lo criticable es el motivo por el que estan y lo que verdaderamente aportan.

Muy bien compañeros por sacar estos temas, es algo que deberíamos de debatir en cada hilo de cada empresa cuando llegue su junta y, exponer el punto de vista de cada uno.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Buenos días,
    He entrado a votar en la JGA. Siempre que veo nombramientos de consejeros busco puertas giratorias. En este caso, tenemos a Ángel Acebes, exministro entre otras cosas.

Simplemente lo pongo en vuestro conocimiento.

Saludos,

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2021-05-28 10-58-00.png
Visitas:	1219
Size:	38,5 KB
ID:	457667
    Para mi hay una parte que tiene sentido y otra que no.
    - En un negocio muy regulado donde un parrafo en el BOE te puede hacer caer, es muy importante tener personas que entiendan las dinamicas politicas, que manejen el idioma del negocio y el idioma politico y que intermedien.
    - En un negocio muy regulado es facil el pago de favores politicos o de tener la tentacion de condicionar el BOE para conseguir ventajas ilicitas con respecto a otros competidores o extraer mas rentas de la poblacion.

El primero creo que es necesario y deseable (no puedes vivir a espaldas de algo que afecta tanto a tu actividad) lo segundo para mi es la puerta giratoria.

Vamos, que el mero hecho de que haya ex-politicos en las empresas muy reguladas no me parece criticable, lo criticable es el motivo por el que estan y lo que verdaderamente aportan.

Dejar un comentario:

• Eleder
    respondió
    Sócrates, yo he intentado registrarme y no he conseguido que me reconozca el formato del NIF (ni del NIE, por si acaso). ¿Habéis tenido alguien algún problema con ello?

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Buenos días,
    He entrado a votar en la JGA. Siempre que veo nombramientos de consejeros busco puertas giratorias. En este caso, tenemos a Ángel Acebes, exministro entre otras cosas.

Simplemente lo pongo en vuestro conocimiento.

Saludos,

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2021-05-28 10-58-00.png
Visitas:	1219
Size:	38,5 KB
ID:	457667

Dejar un comentario:

• mauriestu
    respondió
    Originalmente publicado por serjusa Ver Mensaje
    Hola, me da la sensación de que la reduccion de deuda es un poco ficticia ya que al emitir bonos hibridos perpetuos (7500 millones que se incluyen en el patrimonio y no en la deuda), también entiendo que tiene unos gastos financieros perpetuos. Así que aunque no tenga que devolver la deuda el gasto esta ahí año tras año.
    El pago de intereses va contra P&L siempre, sea el instrumento que sea.
    La financiación es al 1,45% y al 1,825%; tienen fecha de recompra a los 6 años y 9. Y a partir de esa fecha con carácter anual.
    Se imputa la mitad como Capital porque en el peor de los escenarios funcionarían como una ampliación de capital.
    Todo esto si no estoy equivocado.

Dejar un comentario:

• serjusa
    respondió
    Hola, me da la sensación de que la reduccion de deuda es un poco ficticia ya que al emitir bonos hibridos perpetuos (7500 millones que se incluyen en el patrimonio y no en la deuda), también entiendo que tiene unos gastos financieros perpetuos. Así que aunque no tenga que devolver la deuda el gasto esta ahí año tras año.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo hablo de Iberdrola, y sus diferencias con Endesa y Naturgy:

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    https://www.eleconomista.es/pais_vas...0-empleos.html

Iberdrola invertirá 37 millones en construir la Y vasca del hidrógeno verde, que creará 1.700 empleos
    • Se construirán tres hidrogeneras en los centros logísticas de Vitoria, Bilbao y Pasajes
    • Más de 30 empresas locales participarán en sus áreas de especialización
    Gracias Padawan. Es un proyecto de los 175 solicitado en la convocatoria de Next Generation. Según se deduce de la noticia, todavía está por ver si se concede.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://www.eleconomista.es/pais_vas...0-empleos.html

Iberdrola invertirá 37 millones en construir la Y vasca del hidrógeno verde, que creará 1.700 empleos
    • Se construirán tres hidrogeneras en los centros logísticas de Vitoria, Bilbao y Pasajes
    • Más de 30 empresas locales participarán en sus áreas de especialización

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Buenas,
    Adjunto anuncio de la JGA
    AVISO: No está previsto el abono de prima de asistencia en esta Junta General.

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Hemos publicado un análisis de las utilities españolas (ojo, datos de 2019), e Iberdrola es de las que más nos gustan para una inversión en el largo plazo:
    http://www.value4all.es/utilities-es

Dejar un comentario:

• jerez1
    respondió
    Iberdrola con potencial del 34%

La compañía energética española pasa por el mercado sin pena ni gloria tras los resultados del primer trimestre, que sin decepcionar, tampoco ilusionan a los inversores, que ven como se mantienen las previsiones, pero sin cambios significativos que sirvan de acicate para un valor, en el mercado, que se muestra ligeramente en negativo en sus porcentajes.

https://www.estrategiasdeinversion.c...el-34-n-475009

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnings Q1 2021

Informe: https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/p...os_2021_1T.pdf

Slides: https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/p...ltados1T21.pdf

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Por pedir, que no quede. Pero de todo eso no creo que llegue ni la mitad. Ya veremos.

Originalmente publicado por RV Padawan;n456549
    [url
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/12/companias/1620806073_830018.html[/url]

Iberdrola eleva a 30.000 millones los fondos que aspira captar de Europa y vuelve a superar a Endesa
    • La energética revisa al alza su cartera de proyectos hasta 175

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Doble noticia:

https://cincodias.elpais.com/cincodi...94_112550.html

Avangrid, filial de Iberdrola en EE UU, captará 3.310 millones de euros en una ampliación de capital
    • Sirve para financiar el plan de inversiones y la adquisición de PNM Resources, amortizando con ello el préstamo de 3.000 millones con la propia Iberdrola

https://cincodias.elpais.com/cincodi...73_830018.html

Iberdrola eleva a 30.000 millones los fondos que aspira captar de Europa y vuelve a superar a Endesa
    • La energética revisa al alza su cartera de proyectos hasta 175

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Si no recuerdo mal, la junta general se retrasó a junio.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Hola.

La prima por participar en la junta todavía no se ha pagado porque aún no se ha celebrado...¿Estoy en lo cierto?

En años anteriores recuerdo que solíamos cobrarlo en Abril, pero este año nada, además no recuerdo haber votado.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Fechas de scrip publicadas, por lo visto:
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...61_600654.html
    Guía para cobrar el dividendo de Iberdrola de julio

La eléctrica pondrá en marcha un scrip dividend, cuyo cupón asciende a 0,252 euros brutos, previsiblemente
    • 6 de julio - Determinación número derechos por acción nueva
    • 8 de julio - Los derechos se han generado y cotizan en el mercado
    • 21 de julio - Límite para solicitar efectivo
    • 29 de julio - Pago en efectivo
    • 30 de julio - Pago en acciones liberadas

Dejar un comentario:

• Himbersor
    respondió
    Gracias por el vídeo, muy interesante.
    Yo voy a esperar a ver si baja a alrededor de 9-10 euros para plantear comprar. Ahora me parece un pelín caro.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X