Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por ocithanus Ver Mensaje
    Hola! Quisiera haceros una pregunta, me pasa con varias empresas como Iberdrola, Repsol o ACS, las cuales hacen "dividendos flexibles". El caso es que intento buscar los hechos relevantes (H:R) de dichas ampliaciones de capital, en la web de CNMV y solo me aparecen H.R hasta enero del 2020. Entiendo que cuando una empresa realiza estas actuaciones, lo comunica a la CNMV y esta lo publica, al margen de los folletos informativos que hagan las empresas. Aquí teneis un ejemplo con Iberdrola en donde no aparece su "dividendo flexible" de estas fechas

https://www.cnmv.es/Portal/HR/Result...sta=20/01/2021

Seguramente estoy haciendo algo mal, pero no caigo.

Gracias
    Bueno, no sé dónde se hace vía la interfaz de búsqueda, pero simplemente cambiando la fecha de inicio de búsqueda ya han salido todos los hechos relevantes:

Un saludo!

Dejar un comentario:

• ocithanus
    respondió
    Hola! Quisiera haceros una pregunta, me pasa con varias empresas como Iberdrola, Repsol o ACS, las cuales hacen "dividendos flexibles". El caso es que intento buscar los hechos relevantes (H:R) de dichas ampliaciones de capital, en la web de CNMV y solo me aparecen H.R hasta enero del 2020. Entiendo que cuando una empresa realiza estas actuaciones, lo comunica a la CNMV y esta lo publica, al margen de los folletos informativos que hagan las empresas. Aquí teneis un ejemplo con Iberdrola en donde no aparece su "dividendo flexible" de estas fechas

Seguramente estoy haciendo algo mal, pero no caigo.

Gracias

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Un motivo puede ser disponer de esa liquidez de forma inmediata
    Está claro que si necesita liquidez la necesita, pero hace solo una semana le hubiera sacado un 6% más y dentro de una semana le dan un 1% más.

Aunque el motivo es válido lo veo algo forzado para las cantidades con las que yo me muevo.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    otra posible justificación es el tratamiento fiscal. Si vendes los derechos a mercado, entonces la fiscalidad es de una ganancia patrimonial ,una plusvalía con precio de compra 0 . puede no interesarte vendérselos a la empresa, porque en ese caso sí que tiene tratamiento fiscal de dividendo..

saludos

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Cuando en 2017 cambió la norma sobre la venta de derechos, yo pensé lo mismo que tú mtcl. No parece tener sentido vender a un precio inferior al que te ofrece la compañía. Además vendiendo a la empresa se ahorras el canon de Bolsa, y con ING la comisión del broker.

La justificación que da Tamaki tiene sentido, pero ¿tan necesitada está la gente de liquidez que no puede esperar unos días a cobrar de la empresa?

Es posible que haya muchos gestores e inversores que no se compliquen la vida y pongan directamente la orden de venta a mercado.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Pero que alguien quiera deshacerse de unos derechos que se los vas a pagar más caros, no veo el motivo.
    Un motivo puede ser disponer de esa liquidez de forma inmediata

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Aunque es una pregunta que puede servir en cualquier hilo sobre derechos, lo pongo en el que me ha ocurrido.

Iberdrola está dispuesta (se ha comprometido) a pagar 0.168 por cada derecho. En estos momentos está a 0.1656, por debajo del que ofrece la empresa.

Puedo comprender que suban por encima porque habrá gente que quiera comprar más acciones mediante derechos y esté dispuesta a pagar un poco más. Pero que alguien quiera deshacerse de unos derechos que se los vas a pagar más caros, no veo el motivo.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió

Y como siempre cuando compro siempre cae mi inversión. ¿Os suena? :-)
    Espero que no hayas comprado justo ayer OHL jajajaja
    Avisa la siguiente vez que vayas a comprar algo

Ya nos contaras como se resuelve, pero saforenc no da muchas esperanzas
    Por cierto, acabó mal (como era esperable), como "fue una orden a mercado no se pudo identificar su solicitud como válida".
    Así que teniendo un dividendo de 9€, en lugar de venderlos a la empresa (por el método este raro que tienen y que ya había usado en otras 3 ocasiones anteriores), compro derechos por otros 9€ + 2.1€ de comisiones para que me acaben sobrando derechos que se van a la papelera best negocio ever. Menos mal que no me tomo muy en serio esa cuenta...

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Anlomo Ver Mensaje

¿Por qué comentas lo de entrar después del scrip? ¿Suelen estar las acciones más baratas? ¿Cuándo se producirá el scrip?
    Perdón por el avallasamiento de preguntas
    El calendario es el siguiente
    https://www.iberdrola.com/accionista...ble/calendario
    10 de febrero de 2021 Fecha esperada para el inicio de cotización de las nuevas acciones.

Comentaba que iba a entrar comprando algunos derechos en ING por sus costes más baratos que comprar las acciones directamente.
    Comentaba de comprar después del scrip era en caso de que no pudiera comprar derechos porque estuvieran caros.

Pero podrás ver que hoy mismo están mas baratas las acciones que la compra de 70 derechos a 0,168. :-(

Y como siempre cuando compro siempre cae mi inversión. ¿Os suena? :-)

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Anlomo Ver Mensaje

¿Por qué comentas lo de entrar después del scrip? ¿Suelen estar las acciones más baratas? ¿Cuándo se producirá el scrip?
    Ya has ido un poco tarde

Como Iberdrola abona a sus accionistas 0,168€ brutos por acción, en la fecha ex dividendo (12 enero) la cotización suele caer alrededor de esa cantidad. Si cae más o menos depende de otras noticias y sensaciones de los compradores/vendedores.
    Fecha Cierre Variación %
    12/01/2021 11.995 -2.002
    11/01/2021 12.240 -0.760

Lo que ha seguido cayendo más adelante ya es indiferente a haber entregado ese dividendo, eso sólo se descuenta (se resta de la cotización) en la fecha ex-div.
    Editado por última vez por RV Padawan; 21 ene 2021, 17:58, 17:58:01.

Dejar un comentario:

• Anlomo
    respondió

Cuando estaba a 8 esperé a ver si bajaba un poco más. ¿Donde está ahora? Es lo malo de correr tras el precio.

Por mi parte voy a intentar entrar con la compra de derechos. Pero voy a intentar que el coste este algo más bajo. Si no sale la jugada, entrada después del scrip. Poco a poco para ir creando cartera.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "Iberdrola suministrará energía a Danone España desde la macro planta fotovoltaica de Cáceres" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Tengo un bonito caso contra Degiro por eso con el scrip de TEF de diciembre...

Ya nos contaras como se resuelve, pero saforenc no da muchas esperanzas

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    "...sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.."

¿Que pasaría con estos derechos? Podría ocurrir que compre más derechos de los necesarios (por error) para redondear y me sobrante. ¿Perdería ese dinero?
    Tengo un bonito caso contra Degiro por eso con el scrip de TEF de diciembre...

Originalmente publicado por sebasp Ver Mensaje
    Señores acaba de aparecer en mi cartera:
    "IBERDROLA SA-RTS", con valor 0,00€.

Desconocimiento el mío cuando pensé que aparecería el pago de este dividendo como cualquier otro de este mes, (American Express, Ingredion...)

Entiendo que es el sistema de retribución flexible, pero a través de DEGIRO,
    • ¿Cómo se procede a comunicar que quiero cobrar el dividendo?
    • ¿Qué debo hacer con la acción que ha aparecido en mi cartera por valor 0,00€?
    Os dejo enlace del calendario de retribución flexible, por mi parte el fallo es que leí que el pago se realizaría el 8 de febrero, pero no leí que realizar antes y no llego a entenderlo del todo.
    • 8/2/21 - Pago del Dividendo a Cuenta a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo mediante esta opción.

¿Alguien que la tenga y sea capaz de iluminarme?

Un saludo
    Te llegará un correo comentando tus posibilidades más adelante (en general, peligrosamente cerca del final de la fecha para decidir), como en la imagen adjunta
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por RV Padawan; 13 ene 2021, 19:58, 19:58:25.

Dejar un comentario:

• saforenc
    respondió
    "...sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.."

¿Que pasaría con estos derechos? Podría ocurrir que compre más derechos de los necesarios (por error) para redondear y me sobrante. ¿Perdería ese dinero?
    Sí, si compras de más y pides que te den acciones, el pico que sobra lo pierdes. Si te das cuenta del error antes de que acabe el plazo de negociación de los derechos, los podrías vender.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió

Dejar un comentario:

• TheWall
    respondió
    Hola a todos, es la primera vez que recibo dividendos de una empresa de mi cartera y mi broker me ha enviado un mail que dice lo siguiente:
    Te informamos que ha sido aprobada la retribución al accionista que sustituye el pago del dividendo de las acciones de IBERDROLA D.
    Puedes elegir entre:
    • Recibir nuevas acciones: a partir del 26-01-2021, sin que tengas que hacer nada, se te asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que te correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 70 derecho/s.Se dará una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándote el importe correspondiente en tu cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.
    • Recibir efectivo vendiendo sus derechos a IBERDROLA D (con retención fiscal): debes comunicárnoslo antes de las 10:00 horas del 25-01-2021 a través nuestra web. IMPORTANTE: La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.
    • Recibir efectivo vendiendo tus derechos en el mercado (con retención fiscal): podrás vender tus derechos en el mercado hasta el 26-01-2021 antes de las 10:00 horas. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento.
    Viendo esto, qué opción recomendáis teniendo en cuenta la situación actual de la compañía?

Gracias!!

Dejar un comentario:

• Savrola
    respondió
    sebasp en DeGiro, la venta de derechos a mercado tiene la misma comisión que una venta de acciones normal (ahora no recuerdo pero en el mercado español es alrededor de 4€) Si vendes los derechos a la empresa, no cobra comisión pero debes seguir las instrucciones que te mandarán por correo pocos días antes de finalizar el plazo, tienes que estar pendiente para que no se te pase.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Yo los he vendido en ING y me ha salido más o menos igual. Ahora unos 5 € más, pero mañana me reflejará la comisión de venta así que me quedará muy parecido.

Aunque vender los derechos a mercado tributa como ganancia patrimonial (es decir, como un plusvalía como una venta cualquiera) , y sin embargo vendiendo a la empresa (es decir, en ING eligiendo la opción de efectivo) tributaría como dividendo.

En ambos casos te retienen lo mismo, pero por fiscalidad, prefiero que sea plusvalía y así compensar el 100% con minusvalías de años anteriores (mientras que si se tratara como dividendo - vendiendo a la empresa - se podría compensar solo un 25%).

saludos

Dejar un comentario:

• Chris
    respondió
    El pago del dividendo es a 0.168 EUR/accion. Creo que hoy los derechos se vendían a mas de 0.173. Según las comisiones que tengas por la venta, quizas te vale la pena vender los derechos.... si no quieres quedarte con las acciones (te dan una por cada 70 que tengas).

Dejar un comentario:

Trabajando...
X