Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CezuSan
    respondió
    Originalmente publicado por Víctor T. Ver Mensaje
    Buenas noches,

Tengo una duda por si alguien me la puede resolver, de cara al próximos script dividend.

He recibido por herencia 59 acciones de Iberdrola, y me surge la duda si para el próximo dividendo podré ampliar posiciones.

Supongamos que son 1 x36 derechos. Yo recibiría 1 acción gratis y me sobrarían 23 derechos que se venderían automáticamente a mercado. Y si quiero redondear para pillar otra acción debo comprar 13 derechos a mercado. Eso lo tengo claro leyendo los foros.

Mi duda es si existe la posibilidad de comprar muchos mas derechos, todos múltiplos de 36 y adquirir mas acciones( por ejemplo comprar 3613 derechos y recibiría 102 acciones), o solo tengo derecho a adquirir los derechos sobrantes para redondear la otra acción que me corresponde.

Gracias por anticipado.

Sí, puedes hacer eso. De hecho, yo en Iberdrola nunca compro acciones, siempre amplio comprando derechos.

Normalmente los derechos los puedes vender a mercado tú mismo durante el proceso de negociación, venderlo a la empresa al precio fijado por ella dando la orden en el bróker o no hacer nada y que se vendan a mercado automáticamente al finalizar el proceso de negociación.

Un saludo,
    Editado por última vez por CezuSan; 26 sep 2022, 11:48, 11:48:22.

Dejar un comentario:

• Víctor T.
    respondió
    Muchas gracias a Sócrates, SPQR y Sarraceno por comentar.

Muy interesante todo lo que habéis comentado y sobretodo lo de las comisiones; y lo del subforo también, porque siempre voy directo algo grano.

Ya aprenderé a copiar la respuesta del otro, o ínsertar tablas, links, etc..

Un cordial saludo

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Victor, para cualquier duda sobre scrips siempre recomiendo ir al hilo Ampliación de Capital liberada o scrip: todo lo que necesitas saber. Está adherido en este mismo subforo.

Sobre la conveniencia de comprar derechos, como dice Socrates el canon de Bolsa es más barato hasta 300 €. El resto de gastos y comisiones depende del broker. Ten en cuenta que cuando compras derechos, te ahorras el coste de tus derechos sobrantes.

Dejar un comentario:

• SPQR
    respondió
    Buenas noches,

Tengo una duda por si alguien me la puede resolver, de cara al próximos script dividend.

He recibido por herencia 59 acciones de Iberdrola, y me surge la duda si para el próximo dividendo podré ampliar posiciones.

Supongamos que son 1 x36 derechos. Yo recibiría 1 acción gratis y me sobrarían 23 derechos que se venderían automáticamente a mercado. Y si quiero redondear para pillar otra acción debo comprar 13 derechos a mercado. Eso lo tengo claro leyendo los foros.

Mi duda es si existe la posibilidad de comprar muchos mas derechos, todos múltiplos de 36 y adquirir mas acciones( por ejemplo comprar 3613 derechos y recibiría 102 acciones), o solo tengo derecho a adquirir los derechos sobrantes para redondear la otra acción que me corresponde.

Gracias por anticipado.
    Mientras haya una contraparte dispuesta a vender, se pueden comprar tantos derechos como se desee.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Buenas noches,

Gracias por anticipado.
    Puedes comprar todos los que quieras. Si quieres optimizar comisiones, sale a cuenta comprar un poco menos de 300€. Es el primer escalón de comisiones de BME, del resto no me acuerdo, pero puedes comprar 1000€ o 2000€ en derechos sin problemas. Teniendo en cuenta siempre que cuadren, claro.

Si te interesa comprar cuando cotizan los derechos o en otro momento, eso ya es algo que debes valorar tú.

Dejar un comentario:

• Víctor T.
    respondió
    Y si esa formula compensa, o mejor esperar y comprar directamente acciones cuando estén baratas. (Hablo de Iberdrola, claro).

Un cordial saludo

Dejar un comentario:

• Víctor T.
    respondió
    Buenas noches,

Gracias por anticipado.

Dejar un comentario:

• Gonzalodba
    respondió
    Al final parece que van a ir con el formato de Bruselas (si es que llegan a implementarlo).

https://www.eleconomista.es/economia...-Bruselas.html

Dejar un comentario:

• Gonzalodba
    respondió
    Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje
    Bruselas cifra en 140.000 millones de euros los ingresos por recortar los beneficios a las energéticas
    https://www.eleconomista.es/energia/...lectricas.html

A vueltas con los beneficios extraordinarios. No me gusta cómo se está poniendo esto.
    Aunque si quieren potenciar más las renovables, Iberdrola está en una buena posición desde luego.

​​
    Un detalle sobre esto es que Bruselas habla de gravar los beneficios extra y en España el ingreso.

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola, si, ya sabemos que los políticos van a pegar todos los palos que puedan y parece que cada vez más, en fin, dicho esto yo creo que Iberdrola es de las mejores posicionadas para tener crecimiento futuro. En mi cartera pesa más que ninguna, la tengo como el primer valor y hasta el día de hoy duermo bastante tranquilo. Espero seguir así.

Saludos

Dejar un comentario:

• Javier79
    respondió
    Bruselas cifra en 140.000 millones de euros los ingresos por recortar los beneficios a las energéticas
    https://www.eleconomista.es/energia/...lectricas.html

A vueltas con los beneficios extraordinarios. No me gusta cómo se está poniendo esto.
    Aunque si quieren potenciar más las renovables, Iberdrola está en una buena posición desde luego.

​​
    Editado por última vez por Javier79; 14 sep 2022, 18:39, 18:39:00.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    no me extraña que no quedaran plazas . Pues el regalo por email.. no tiene mala pinta, si está valorado en 70€.. si no es cheque regalo no sé que puede ser...
    250kWh de energía gratis, al estilo UK
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot from 2022-09-14 10-18-57.png
Visitas:	1338
Size:	90,7 KB
ID:	489889

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    no me extraña que no quedaran plazas . Pues el regalo por email.. no tiene mala pinta, si está valorado en 70€.. si no es cheque regalo no sé que puede ser...

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje

Y.. ¿cual fue el misterioso obsequio? 😉
    Sigue siendo desconocido. En unos días llegara un correo con un enlace a.......lo desconocido

Fuimos muy poquitos unas 5 personas​

Dejar un comentario:

• TeresaM
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Pues aprovechando este mensaje, hice la llamada correspondiente ese mismo día y me dieron la ultima plaza (lo siento por el resto ) para mañana martes a las 11.
    Me han mandado este mañana el correo de confirmación.

Ahora a esperar si a mi también me dan el obsequio

Gracias Rodes
    Y.. ¿cual fue el misterioso obsequio? 😉

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    He recibido un correo de Iberdrola, llamaré luego para asistir, total, nada que perder salvo hora y cuarto un martes por la tarde... ese regalo de 70 € no se lo que podrá ser la verdad

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	iberdrola.jpg
Visitas:	2073
Size:	85,4 KB
ID:	489686
    Pues aprovechando este mensaje, hice la llamada correspondiente ese mismo día y me dieron la ultima plaza (lo siento por el resto ) para mañana martes a las 11.
    Me han mandado este mañana el correo de confirmación.

Ahora a esperar si a mi también me dan el obsequio

Gracias Rodes

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Yo he hecho muchas encuesta de ésas para ikerfel (mi mujer trabajó allí) y casi siempre eran tarjetas regalo del corte inglés, aunque hace ya muchos años. No se si la cosa habrá cambiado

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    que no quedaban plazas? pues es por internet asi que no se yo. qué criterios siguen...

lo del mímino de acciones no tengo ni idea, igual se lo han mandado aleatoriamente a accionistas..

aver si me dan una moneda con valor de 70 € o algo similar, y no una mochila reciclada de ese valor

Dejar un comentario:

• Carme
    respondió
    Yo tampoco lo he recibido.

Dejar un comentario:

• Charly_ADM
    respondió
    A mi no me llego nada, hay que poseer unnumero minimo de acciones?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X