Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como funcionan las opciones que compra la empresas para neutralizar ese posible pago en caso de cumplimiento de la revalorización pactada?

Cuanto pueden costar a la empresa las opciones de las que habla el artículo?

Saludos
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• De nada Argos. De estas cosas casi cada trimestre uno se entera de una nueva historia. Le echan bastante imaginación.

Hola Rales, no sé lo que les habrá costado, no lo he visto por ningún lado. Se podría hacer una estimación en base a compras de CALL con el vencimiento y strike que hayan marcado las empresas, que para mayor complejidad, por lo menos en el caso de TEF, va ligado a un porcentaje sobre la cotización media de los próximos días. No sé si lo harán con CALL y no creo que las adquieran a través de MEFF, supongo será un contrato con un banco x, pero más o menos los tiros deben ir por ahí.

Saludos.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• ¿Cómo veis comenzar con una cartera para invertir a largo plazo con Iberdrola (1000 € iniciales)?

Un saludo, gracias.

Comentario

• Hola,

Como siempre digo no soy ningún experto de AT, pero veo a Iberdrola en la zona de 5,5€ y con posibilidades de encontrarla en 4,8€.

saludos
          Archivos Adjuntos

Comentario

• Hola D1X.

Has hecho una pregunta un poco delicada, pues a los foreros, por lo general, no les gusta mucho dar consejos sobre compras concretas.

Ya verás que la idea general es contribuir a conocer el negocio para que tomemos nuestras propias decisiones.

Leyendo el foro podras ver que nos parece a cada uno esta empresa.

Personalmente, como podrás leer hace unos mensajes, yo me quede con buen sabor de boca tras mirar un poco más de cerca los resultados.

Creo que Gregorio comentó también que las electricas españolas son de las mejores del mundo.

Yo le veo a Iberdrola un poco de ventaja frente al resto del sector energía.

Si se me permite compararlas (cosa que no hay que hacer ya que son muy diferentes) los resultados de Iberdrola dependen menos del gobierno español que los de GAS, y mucho menos que los de Endesa, REE y ENAGAS. Junto con GAS es las que más potencial de crecimiento tiene, ganando también a GAS en estabilidad de ingresosos y diversificación.

Saludos.
            Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• La empresa cree que es buen momento para realizar compras:
              Madrid, 10 mar (EFECOM).- Iberdrola ha recomprado en la última semana 0,68 millones de acciones propias, por valor de 3,99 millones de euros, con lo que completa el 86,7

El presidente no parece tener dudas sobre el futuro: Galan compra 3.8 millones de dolares en acciones de Avangrid:

Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía española Iberdrola, ha comunicado al regulador de los mercados de Estados Unidos (SEC, por sus...

Beatus ille...

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                La empresa cree que es buen momento para realizar compras:
                Madrid, 10 mar (EFECOM).- Iberdrola ha recomprado en la última semana 0,68 millones de acciones propias, por valor de 3,99 millones de euros, con lo que completa el 86,7

El presidente no parece tener dudas sobre el futuro: Galan compra 3.8 millones de dolares en acciones de Avangrid:

http://www.expansion.com/mercados/20...3138b462b.html
                Solo por aclarar que la compra de acciones es para amortizar las que la gente ha pedido el dividendo en modo script y no para aumentar autocartera. No quita para que haya elegido el mejor momento para comprarlas según su criterio.

Respecto a la compra de acciones de Avangrid por parte de Galán, es una noticia interesante, la cantidad de compra es alta, con lo quiere enfatizar su apuesta por la filial en USA. La razón puede ser que Avangrid no esté teniendo buena acogida entre los inversores en USA, aunque por la evolución del precio de la acción Avangrid no lo parece. Si quiere dar un golpe de efecto, la compra de otra empresa en USA está más cerca.

Comentario

• Iberdrola supera el 93% del plan de recompra de acciones propias:

Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Iberdrola inicia la construcción del parque eólico Wikinger:

La compañía eléctrica Iberdrola ha iniciado oficialmente la construcción del parque eólico en el mar “Wikinger”, en el Báltico, el primero en Alemania de la empresa española. El director del proyecto,…

Salu2!

Comentario

• Dejo mis notas tras el análisis de resultados

Se consiguen objetivos 2016 (1 año de antelación) y la constitución de Avangrid tiene efectos desde el 16/12/15

Análisis Global cuenta de Resultados

Los ingresos mejoran un 4,6%, el EBITDA un 4,9%, pero el EBIT empeora un 2,8% debido a la provisión del cierre de longannet, central de carbón de UK (288MM). Sin dicha provisión el EBIT crecería un 4,5%. Las amortizaciones crecen un 9,2% por el tipo de cambio y la nueva capacidad renovable en operación.

Esta bajada del EBIT se ve compensada por menores costes financieros (-20,2%) y menor pago de IS (-37%), reducción del tipo impositivo en UK afectando en -170 y por menor tasa fiscal España del 30% al 28% y reversión de provisiones fiscales de años anteriores con impacto positivo de 220, lo que hace que el Beneficio neto mejore un 4,1%.

El margen EBITDA Ventas se mantiene en los 23,2%, mientras el del EBIT, por lo comentado antes, pasa del 13,1% al 12,2%. El Beneficio Neto s/ Ventas se mantiene plano en el 7,7%

Se renegocian/emiten 10.200 pasivos y ello conlleva una reducción del 20.2% de los gastos financieros (el resultado financiero neto se reduce 8,9%)

Mejora en coste de la deuda (4,05 vs 4,35) y como resultado tenemos 93,9M de ahorro en costes financieros. La deuda Neta total aumenta por la consolidación UIL (+2.406MM), sin UIL aumentara un 0,16%, pasando de un DN/E de 3,7 a 3,5.

El DN/E pasa de 3,7 a 3,8, pero en el cálculo la DN de UIL es el saldo a 31/12, pero el EBITDA no tiene los 12 meses de negocio.

FFO Aumenta un 8,2% (Ojo no es el CF_EX, pero es una aproximación). FFO-Inv. Neta = 2.684

Las inversiones aumentan un 13%. El 62% de las inversiones se han destinado a Crecimiento.

Propuesta de aumento de un 4% del DPA hasta los 0,28

Para 2016 se esperan mejores resultados por la contribución año completo UIL, mayores niveles de reservas hidráulicas y mejores condiciones eólicas. Todo ello se espera que aumente el Beneficio Neto.

Ebitda Negocios:

· Redes +1.9% 4T afectado por impacto negativo EEUU y efecto positivo no recurrente contabilizado en Brasil en 4T 2014

· Generación y Clientes +1,2% gracias a MEX (pesa un 19%) con una variación de +30% debido a una mayor
                      producción (+8,4% en magnitudes físicas respecto 2014) y mejora debida a la renegociación de contratos en 2014.

· Renovables +18,6% por recuperación España (pesa 30%) y solido comportamiento UK (28% peso). Capacidad operativa media +2,9%. Mex aumenta 60% capacidad instalada y Brasil crece 17,4% la producción
                      Magnitudes físicas (lo destacable):

- España: menor producción -9,1% (destaca la hidroeléctrica con un -30% debido a que en 2014 fue un año de extraordinaria hidraulicidad), Gas suministrado +33,1% aumentando clientes de gas en 7,2%

- UK: Gas suministrado +6,7% debido a las bajas temperaturas de los primeros meses del año.

- EEUU: Clientes electricidad +22,2% y de Gas +65%

- Brasil: producción en +18%

- Mex: Producción +8,4% representando un 28% del total (vs 26% de 2014)

- Resto Mundo: producción +7,4%

No entiendo lo de beneficio neto recurrente. Mi objetivo como siempre es calcular el BPA_O por mi mismo. Efectos extraordinarios. Pagina 29 Presentación:

1) Reversión provisión fiscal +220. Esto si es un extraordinario que debería restar del Beneficio Reportado

2) Menor tasa impositiva en RU +170. Este efecto entiendo que no debo tenerlo en cuenta. Se han pagado menos impuestos en 2015, bien, pero entiendo que esto es algo “normal” en los negocios y no puedo ir quitando este efecto

3) Saneamiento Longannet -230. Mismo caso que 1, pero en lugar de restar, debo sumarlo.
                      Por tanto, con el objetivo de llegar a un Beneficio Ordinario a mi parecer al Beneficio de 2.422 le restaría los 220 de 1 y le sumaria los 230 de 3 (para mi el 2 no debería tenerlo en cuenta), por lo que +/- seria lo mismo BPA = BPA_O y decido adoptar el BPA de 0,38 como BPA_O. os parece correcto?
                      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenas,

Yo IBE la veo que a largo esta en tendencia alcista, pero de 2015 ha entrado en movimiento lateral dentro de sea tendencia alcista. Ahora podría estar formando o bien un rectángulo y continuar con esa tendencia lateral o bien una bandera de continuación alcista. La bandera yo creo que que se podría decir que la ha formado si rompe ese soporte de 5.546.

Creo que una posible estrategia sería:

5.55 € Compraría parcial si hace señales de suelo, si no
                        5.10 € Compraría parcial si hace suelo, si no
                        4.81 € Ya aquí me plantearía comprar doble, con sus resultados 2015 esta muy barata si hace suelo,
                        4.41 € aquí ya compraría doble sin esperar, creo que es casi imposible verla a ese precio.

Un saludo
                        Archivos Adjuntos

Comentario

• Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
                          Buenas,

Yo IBE la veo que a largo esta en tendencia alcista, pero de 2015 ha entrado en movimiento lateral dentro de sea tendencia alcista. Ahora podría estar formando o bien un rectángulo y continuar con esa tendencia lateral o bien una bandera de continuación alcista. La bandera yo creo que que se podría decir que la ha formado si rompe ese soporte de 5.546.

Creo que una posible estrategia sería:

5.55 € Compraría parcial si hace señales de suelo, si no
                          5.10 € Compraría parcial si hace suelo, si no
                          4.81 € Ya aquí me plantearía comprar doble, con sus resultados 2015 esta muy barata si hace suelo,
                          4.41 € aquí ya compraría doble sin esperar, creo que es casi imposible verla a ese precio.

Un saludo
                          Buenas, yo en tu grafica no veo una bandera. Una bandera se produce tras una tendencia alcista, pero lo que dibujas es un canal lateral con dos maximos o un doble techo que ha ejecutado a la baja. La figura tecnica proyecta un precio objetivo un poco mas abajo de la cotizacion actual, con lo que cabría la posibilidad de que baje algo mas.

Yo no se si la veo mucho mas abajo. Mientras el IBEX ha corregido, IBE se ha mantenido lateral. Y este año, los resultados mejoran algo. No la veo para irse muy arriba, pero tampoco muy abajo a no ser que haya noticias nuevas.

Normalmente hay consenso en que una compra con una relacion precio/valor contable <= 1 es buena compra a largo plazo. Asi que cualquier compra sobre (o por debajo) de 5.62 (dato 2014) tiene probabilidades de ser buena compra. Antes de la crisis llego a cotizar a mas de 2, lo cual, quiere decir, que si algun dia volvemos a lo que fuimos, una compra con el precio actual tampoco es mala compra a largo plazo.

De todos los soportes trazados, los mas importantes que veo es sobre 5.5 y 5.2/5.3. Los he trazado a brocha gorda en el semanal y a MUY largo plazo, pero revisando los post anteriores aquí y los tuyos, veo que hay bastante coherencia entre los que se han dado y los que me salen a mi.

Ambas son buenas compras teoricas, y de las dos, la que veo probable, que no con alta probabilidad, es la de 5.5/5.6.

Resumiendo mi opinion:
                          1.- No la veo bajando mucho mas por fundamentales. Los resultados mejoran y el dividendo, creo recordar que un poco tambien (¿3.7% de mejora? de 0.27 a 0.28)
                          2.- Todo lo que sea compra por debajo de 5.62 es compra 'segura'. Cuanto mas abajo mejor. Llegado muy abajo habria que sopesar porque sería indicativo probablemente de problemas no vistos ahora.
                          3.- Asi, de llegar a 5.5 o 5.3 se compraría. Otro soporte puede ser la MM200 sobre 4.8. Que ahi, creo que habria que descargar. Si la rompe, habria que ver que ocurre.

De todos ellos el de 5.5 o 5.6 lo veo posible. De cualquier modo ahora tampoco esta cara. Depende del margen de seguridad.

Otra forma de comprar puede ser comprar ahora, y luego en el scrip ampliar haciendo los calculos de tal manera que capital desembolsado / valor contable <= 1. Asi se haria compra aceptable ahora, y se acumularia tambien a buen precio despues en el scrip. Habría que hacer los calculos llegados el momento. Resumo que me lio.

Posibles compras:
                          - Ahora. No esta mal pero no es la panacea y previene del riesgo de que suba sin haber comprado.
                          - Sobre 5.6. Compra 'segura' por Precio/VC
                          - Sobre 5.3.
                          - Si llega a 4.8. este es dinamico porque la MM200 es dinamica t ademas, en el LP IBE muestra un estupendo lateral en la MM200 que ni ha actuado de resistencia ni de soporte en ningun momento, asi que habria que buscar otros apoyos para justificar compra tecnica aquí.
                          - Durante el dividendo, equilibrando la ecuación capital aportado / valor contable <= 1. Cuanto mas se haya comprado antes, mas se puede acumular de manera 'segura'.

Para mi organizacion de compras la veo:
                          - De 5.7 para abajo voy a acumular.
                          - En el scrip tambien. Comprare mas o menos segun vea.

La cuenta seria algo asi, ya la aplicare cuiando llegue el dia:
                          -AportacionDividendo = Cotizacion - ValorContable. Es decir, si el valor contable es 5.6 y la cotizacion 6, el dividendo en scrip debe aportar por accion 0.4 euros para que el capital que aportemos por accion sea de 5.6 euros.
                          -TotalAcciones a Comprar con Capital Propio = Dividendo / AportacionDividendo. Es decir, si tenemos un dividendo de 400 euros, se podrian comprar 1000 acciones. Si tuvieramos un dividendo scrip de 100 euros, se podrian comprar 250 acciones con capital propio.

Asi se aprovecharia un scrip con amortizacion para hacer reinversion e invertir el capital propio a buen dinero (P/VC = 1).

Para el caso de los 100 euros, se terminaria teniendo 16 (100/6) + 250 acciones = 266 acciones, con un capital aportado de 1500 euros. Es decir 1500/266 = 5.63 euros por accion.

Los calculos habria que ajustarlos bien y tener en cuenta que hay que pasarlos a derechos, etc. Pero mas o menos esa es la idea que me barajo para el siguiente dividendo/scrip con amortizacion.

Esta formula funcionara siempre que la cotizacion sea mayor que el valor contable, y evidentemente funcionara mejor cuando menos suba la cotizacion. Puede pegar un subidon en los proximos meses. Nunca se sabe....

Archivos Adjuntos

Comentario

• Gracias Yoe,

Siempre es un placer aprender de los más experimentados.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
                              Gracias Yoe,

Siempre es un placer aprender de los más experimentados.

Un saludo
                              no es mi caso, ok? Tómalo como mi opinión, pero no es la mas experimentada ni puedo sentar cátedra. Es una mezcla de lo que veo, como me organizo las compras y una exposición para reflexionar y compartir, pero no la cátedra de un experimentado...

si si genera dudas, dejo de hacerlo. Se que la responsabilidad de las compras es de cada uno, pero me preocupa que alguien pueda tomarlo sin cuestionarlo.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                pero mientras no haga figura de vuelta a lo mejor se puede comprar un poco más barata..
                                consulta: las figuras de vuelta las miras mayormente con las velas, no? O te apoyas en otros indicadores técnicos? Muchas gracias.

Comentario

• Gracias,

Por fundamentales creo que lo más probable sería un movimiento lateral en los próximos meses, en los que en principio es poco probable que baje de los 5 euros, en el peor de los casos. El BPA, dividendo, etc ya está subiendo, y en 2016 serán superiores, muy probablemente, a los de 2016.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                    consulta: las figuras de vuelta las miras mayormente con las velas, no? O te apoyas en otros indicadores técnicos? Muchas gracias.

Las figuras (de vuelta o de continuación) se ven en cualquier tipo de gráfico (de barras, velas, montaña, etc.). Son los dobles y triples suelos~techos, los Hombro-Cabeza-Hombro~invertido, los triángulos, rectángulos, banderines, etc. Entran dentro del análisis gráfico (chartista).

En los gráficos de velas, además de apreciarse las mismas figuras de vuelta (más o menos), también se observan patrones de velas. Son las estrellas, los dojis, los martillos, los envolventes y penetrantes, etc. Perfiles que van adoptando las velas individual o conjuntamente.

Si, además de una figura en el gráfico, hay un patrón de velas que apunta en la misma dirección, se supone que hay más probabilidades de que se cumpla.

Los indicadores (osciladores, tendenciales, etc.) añaden información a las figuras gráficas y patrones de velas. Algunos (como RSI) pueden dibujar las mismas figuras de vuelta que los gráficos y dar señales anticipadamente, por ejemplo rompiendo un soporte~resistencia antes de que lo haga la cotización. Pero las señales más fuertes de los indicadores son las divergencias, que son síntoma de agotamiento o cambio de tendencia del subyacente. Estas divergencias se producen incluso antes de que aparezcan figuras o patrones (si aparecen).

Si, además de una figura en el gráfico, hay un patrón de velas que apunta en la misma dirección, más una divergencia o una situación propicia en los indicadores, se supone que hay más probabilidades de que se cumpla.

A la suma de las 3 disciplinas se la conoce como análisis técnico (AT).

En lo que yo he leído, IEB se apoya en el análisis fundamental en combinación con el AT.

Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Una pregunta, acaba de enviarme el broker el aviso de que la tarjeta para asistir a la Junta ya está disponible, que acceda a la web para descargarla si quiero asistir (mi broker es ING), ¿hay que hacer algo para cobrar la prima de asistencia? O directamente lo gestiona ING?
                                      Mi proyecto de futuro

Mi cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
                                        Una pregunta, acaba de enviarme el broker el aviso de que la tarjeta para asistir a la Junta ya está disponible, que acceda a la web para descargarla si quiero asistir (mi broker es ING), ¿hay que hacer algo para cobrar la prima de asistencia? O directamente lo gestiona ING?
                                        ING envía directamente la tarjeta de asistencia. Sin hacer nada, nos ingresaran la prima.

No obstante, advierten de que conviene siempre consultar las tarjetas por si hay algún condicionante especial.

Lo que no tramitan es el regalo.
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Trabajando...
                                        X