Hola, dejo esta noticia que me ha llamado la atención, ¿está cambiando de verdad algo? o ¿es un gesto para la galería?, saludos
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por pluto Ver MensajeHola, dejo esta noticia que me ha llamado la atención, ¿está cambiando de verdad algo? o ¿es un gesto para la galería?, saludos
https://www.elconfidencial.com/empre...ticos_1421752/
Comentario
-
-
La verdad que es curiosa. Tal vez hayan hecho las cuentas, y no les salga rentable. O tal vez se hayan cansado de estas prácticas, pues al ser Iberdrola la gran inversora en eólica en España, y haber tenido un mal trato por parte del gobierno de este país en esta línea, se hayan desilusionado de los tratos civil esta casta.
Comentario
-
-
Es una noticia excelente. A ver si se extiende esta práctica. Sé de algunas multinacionales que tienen una política muy estricta en sus relaciones con clientes, proveedores y Administraciones. Incluso alguna recoge los regalos de Navidad que reciben directivos y mandos intermedios de clientes y proveedores, y los sortea entre todos los empleados.
Comentario
-
-
Iberdrola avanza en la integración de sus energéticas de Brasil
Recibe la autorización de la Agencia Nacional de Energía Electrica (ANNEL)
Este mes prevé recibir el última permiso para la fusión de Elektro y Neoenergía
Comentario
-
-
Iberdrola alcanzará los 1.000 megavatios en México en 2019
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/14/companias/1502714081_673019.html
Comentario
-
-
Iberdrola tendría margen para subir un 10% el dividendo gracias a Gamesa
http://www.eleconomista.es/mercados-...-a-Gamesa.html
Comentario
-
-
Iberdrola irá a la subasta del mercado eléctrico mexicanoIberdrola México será una de las dos empresas privadas que participará por primera vez en la tercera subasta de largo plazo como comprador de energía, potencia y Certificados de Energía Limpia (CEL) al presentar una oferta de compra del 9,5% de la realizada por el Suministrador de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Comentario
-
-
Iberdrola logra 480 millones y el control del gigante Neoenergia
Iberdrola no solo ha logrado hacerse con la mayoría del capital del grupo fusionado, que da lugar a un nuevo líder en distribución eléctrica en Brasil y en Latinoamérica. Además, para Iberdrola supondrá un impacto positivo multimillonario en sus cuentas de este año.
Según ha comunicado la eléctrica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV) "se estima que la operación tendrá un impacto contable positivo no recurrente de en torno a 480 millones de euros en el ejercicio 2017". Esta cifra supone casi una quinta parte de todos los beneficios anuales del grupo. En 2016, Iberdrola ganó 2.705 millones.
http://www.expansion.com/empresas/en...3658b45fe.html
Comentario
-
-
Hola,
perdón si es una pregunta de novato... soy nuevo en esto y hay muchas cosas que no entiendo
Hasta donde he comprendido, ha habido dos empresas que se han fusionado, y en las dos Iberdrola tenía participaciones, de una era el accionista mayoritario (Elektro) y de la otra no (Neoenergía). Para que Iberdrola pueda tener el control de la empresa fusionada, Neoenergía hace una ampliación de capital que es comprada en su totalidad por Iberdrola.
¿Por qué si Iberdrola desembolsa un montón de dinero (me imagino que la ampliación de capital no se regala) Iberdrola gana este año 2.705 millones con esta operación? ¿Alguien entiende de dónde salen estas enormes ganancias? ¿Es probable que se refleje en el dividendo?
Gracias
Comentario
-
-
Iberdrola invertirá 500 millones para alcanzar un 7% del mercado eléctrico italiano en el horizonte de 2023
Fuente: invertia.com
Comentario
-
-
Hola,
Bienvenido al foro, Juan. Voy a comentar primero tu caso, porque me parece muy interesante.
En cuanto a la fiscalidad, al vender pagas el 19%, pero se te aplicar el mínimo personal (5.550 euros en tu caso), así que en la práctica no pagas por los primeros 5.550 euros (esto incluye los dividendos e intereses cobrados en el año).
En cuanto a vender Iberdrola, yo primero echaría la cuenta de qué cartera habría que llegar a tener para que fuera un porcentaje razonable. Siendo 25.000 euros, en una cartera de 500.000 euros sería un 5%. Lo que habría que ver aquí es cómo de fácil se ve llegar a tener una cartera de 500.000 euros en unos años. Si fueran 250.000 euros sería un 10%, que es razonable (el porcentaje), porque seguiría creciendo la cartera en el futuro.
Para un estudiante medio sin trabajo en este momento, no parece fácil conseguir esas carteras en pocos años.
Asi que teniendo en cuenta el caso, la fiscalidad, veo bien rotar, y tener 5.000 euros en 5 empresas, por ejemplo.
Por fundamentales está barata, pero poniendo como condición que tenemos que vender, creo que este es un buen momento.
Este es el mensual:
Mirad cómo está haciendo figuras de techo con sombras superiores largas, justo en el máximo histórico anterior, y que además está muy cerca del techo de ese canal.
En tu caso, Juan yo vería razonable vender aquí 20.000 euros, para repartirlos entre otras 4 empresas.
Para los demás, creo que lo más probable es eso, que Iberdrola ahora caiga algo, y la zona buena de compra creo que son los 6,00-6,20, este soporte que se ve en el semanal:
Y vender Puts alrededor de 6,50 me parece muy buena idea. Puede ser algo por encima o por debajo de 6,50, según cómo veáis las primas al dar la orden. Y de vencimiento hasta 3 meses o así lo elegiría yo, para que la rentabilidad anualizada sea más alta.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Es de marzo, pero me gusta porque detalla todos los proyectos de eólica marina que tiene Iberdrola actualmente en marcha. La gracia de estos parques es que tienen el doble de horas útiles al año que los terrestres.
Editado por última vez por socrates; 25 sep 2017, 19:59, 19:59:24.
Comentario
-
-
Energía da cumplimiento a las sentencias y autos que han dado la razón a las eléctricas Los pagos "se realizarán con cargo a los superávits de ingresos del sistema eléctrico"
El Gobierno ordena devolver a las eléctricas pagos por el bono social de 2015 y 2016
Energía da cumplimiento a las sentencias y autos que han dado la razón a las eléctricas
Los pagos "se realizarán con cargo a los superávits de ingresos del sistema eléctrico"
Comentario
-
-
JP Morgan rebaja el precio objetivo de REE e IBE y rebaja recomendación de sobreponderar a neutral. https://www.elconfidencial.com/merca...endum_1454572/
Comentario
-
-
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 06:36:01.
Comentario