Es cierto, curiosa caída hoy del 3.5% después de presentar tan buenos resultados.
¿Alguien sabe a que se debe esto?
¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Es cierto, curiosa caída hoy del 3.5% después de presentar tan buenos resultados.
Supongo que el mercado esperaría más. Tampoco es para tirar cohetes un incremento de 3,2% del dividendo. Si tenemos en cuenta que la inflación este año se va a llevar la mitad del incremento, no quedaría mucho.
Son tan buenos los resultados? Los beneficios del cuarto trimestre han caído bastante. También hay que ver cuánta deuda tiene en comparación con el año pasado. Por cierto, alguien sabe cómo es que han caído los beneficios del cuarto trimestre si los ingresos han subido?
Iberdrola SA (IBE.MC) said Wednesday that its fourth-quarter net profit fell year-on-year, and that it was raising its dividend. Net profit was 387.4 million...
Supongo que el mercado esperaría más. Tampoco es para tirar cohetes un incremento de 3,2% del dividendo. Si tenemos en cuenta que la inflación este año se va a llevar la mitad del incremento, no quedaría mucho.
No entiendo muy bien esa subida del 3.2%. En 2017 fué de 29 céntimos, y ahora pasaría a 32, eso es un incremento de mas del 10% (¿o me estoy perdiendo algo?)
¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Son tan buenos los resultados? Los beneficios del cuarto trimestre han caído bastante. También hay que ver cuánta deuda tiene en comparación con el año pasado. Por cierto, alguien sabe cómo es que han caído los beneficios del cuarto trimestre si los ingresos han subido?
En cuanto al cuarto trimestre, creo que se debe a las malas condiciones climatológicas adversas (poca lluvia, poco viento). Ya estoy deseando que Gregorio cuelgue los resúmenes para comparar, pero creo que eso le ha pasado a todo el sector
No entiendo muy bien esa subida del 3.2%. En 2017 fué de 29 céntimos, y ahora pasaría a 32, eso es un incremento de mas del 10% (¿o me estoy perdiendo algo?)
Rectifico, en 2017 fue de 0,312 =
0,1350 (a cuenta flexible) + 0,03 (cash complementario) + 0,147 (flexible complementario) tal y como explica más abajo dienek. Es una subida del 2,6 %.
Editado por última vez por Loureiro1981; 21 feb 2018, 20:01, 20:01:52.
Vamos, que no tienen ni idea de lo que ha pasado Pero es cierto, paso lo mismo con Inditex hace unos días
Acabo de ver el informe y hay tantos impactos no ordinarios, positivos y negativos que me da la sensación que el beneficio neto es al final es lo de menos, y la subida del dividendo es muy baja. Los reultados consolidan neoenergia por primera vez, de ahi el incremento de ingresos, pero baja el ebit por los aprovisionamientos. Resultados muy complejos. La deuda sube del 4x... no me extrana la bajada en bolsa. Creo que va a seguir muy volatil.
Publicación del anuncio de convocatoria de la Junta General de Accionistas y documentación a disposición de los accionistas
El Consejo de Administración de IBERDROLA, S.A. ha acordado convocar Junta General de Accionistas en el Palacio Euskalduna de Bilbao (avenida Abandoibarra número 4), el viernes 13 de abril de 2018, a las 11:30 horas o, de no alcanzarse el quórum necesario, el día siguiente en los mismos lugar y hora. Se espera celebrar la reunión en primera convocatoria, el próximo día 13 de abril.
Sujeto a la aprobación por la Junta General de Accionistas de los acuerdos correspondientes, se prevé que el importe del pago complementario de dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2018 a distribuir a los accionistas en el marco de la primera edición del sistema “Iberdrola Retribución Flexible” sea de, al menos, 0,183 euros brutos por acción.
Dicho importe, unido a los 0,140 euros brutos por acción satisfechos el 29 de enero de 2018 en el contexto de la segunda edición del sistema “Iberdrola Dividendo Flexible” correspondiente al ejercicio 2017, hace que la remuneración total al accionista de Iberdrola, S.A. prevista en 2018 ascienda a, al menos, 0,323 euros brutos por acción, lo que representa un incremento del 4,2 % respecto de la remuneración mínima prevista para el ejercicio 2017 de 0,310 euros brutos por acción (1).
(1) Tras aplicar las fórmulas previstas en el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”, el importe de la remuneración total finalmente abonada al accionista en el ejercicio 2017 fue de 0,312 euros brutos acción.
Sujeto a la aprobación por la Junta General de Accionistas de los acuerdos correspondientes, se prevé que el importe del pago complementario de dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2018 a distribuir a los accionistas en el marco de la primera edición del sistema “Iberdrola Retribución Flexible” sea de, al menos, 0,183 euros brutos por acción.
Dicho importe, unido a los 0,140 euros brutos por acción satisfechos el 29 de enero de 2018 en el contexto de la segunda edición del sistema “Iberdrola Dividendo Flexible” correspondiente al ejercicio 2017, hace que la remuneración total al accionista de Iberdrola, S.A. prevista en 2018 ascienda a, al menos, 0,323 euros brutos por acción, lo que representa un incremento del 4,2 % respecto de la remuneración mínima prevista para el ejercicio 2017 de 0,310 euros brutos por acción (1).
(1) Tras aplicar las fórmulas previstas en el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”, el importe de la remuneración total finalmente abonada al accionista en el ejercicio 2017 fue de 0,312 euros brutos acción.
No lo entiendo. Según mis notas, dividendo a cargo de 2015 fue de 0,280€; cargo a 2016 fue 0,310€ (+10,71%); cargo a 2017 dicen que ha sido de 0,312€ (+0,65%); y la previsión 2018 es de 0,323€ (+3,53%).
Esto desmonta todas mis expectativas y cálculos de crecimiento que tenía en este valor, incluyendo la previsión de 0,330€ para 2017 que tenemos en la base de datos de Gregorio.
No lo entiendo. Según mis notas, dividendo a cargo de 2015 fue de 0,280€; cargo a 2016 fue 0,310€ (+10,71%); cargo a 2017 dicen que ha sido de 0,312€ (+0,65%); y la previsión 2018 es de 0,323€ (+3,53%).
Esto desmonta todas mis expectativas y cálculos de crecimiento que tenía en este valor, incluyendo la previsión de 0,330€ para 2017 que tenemos en la base de datos de Gregorio.
Me he perdido algo?
Si no estoy equivocado, creo que en esa nota confunden años naturales con ejercicios. Creo que el dividendo que pagó en enero de 2018 es a cuenta del ejercicio de 2017 y el que pagará en julio de 2018 es el complementario de 2017. Además no dicen nada del dividendo en efectivo de 0,03 € por acción que suele pagar en julio, como parte del dividendo complementario. Por lo tanto, si es como pienso, el dividendo del ejercicio 2017 serían 0,323 € por acción.
Efectivamente la noticia está mal... El dividendo con cargo al ejercicio 2017 será de 0,140 + 0,183 = 0,323 €. Han quitado ya los 0,03 € que repartían en efectivo, ya que todo se puede cobrar en efectivo ahora mismo, con lo cual no tenía sentido tener dos a la vez. Por lo tanto de 2016 a 2017 ha subido un 4,19 %.
Además, indican que en 2022 el dividendo será de 0,40 €. Por lo tanto, de 2017 a 2022 subirá un 23,8 % y también estiman que el Pay Out estará entre 65 % y 75%.
Comentario