Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hugo white
    respondió
    Buenas!!!

Perdonar pero soy nuevo en todo esto y tras leerme varios libros entre ellos los de Gregorio, he decidido apostar por un futuro mas allá de las pensiones y la primera empresa que he visto buena para comenzar ha sido Iberdrola, por su potencial futuro mas allá de las fronteras españolas que es algo que lo diferencia de Endesa y ya no hablo de Naturgy y su spin off entre su empresa regulada y el resto (tampoco se muy bien evaluar en este caso si los rumores de poder oparse es bueno o como me afectaría).

Lo primero que me preocupa y quería preguntar es sobre la deuda, debido a que Iberdrola ha pasado a ser una de las mayores endeudada del IBEX si no la que mas, superando a Telefónica.

https://www.eleconomista.es/mercados...-su-deuda.html

Como decía me preocupa la deuda por que parece que este años y venideros vamos a tener subida de tipos de intereses y que van a afectar a la deudas tipos variables, que no parece que sea la mayoritaria.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tipo deuda iber.png
Visitas:	2776
Size:	41,5 KB
ID:	474756

La deuda la tiene distribuida en 45% en dólar y euro y por lo que se dice el dolar va a subir los tipos hasta 7 veces y llegar a un 2%, sin el embargo el BCE no parece que lo vaya a hacer cambios por ahoraHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tipo divisa deuda iber.png
Visitas:	2770
Size:	35,4 KB
ID:	474757

La forma de como se va a pagar cuanto menos es peculiar, porque suena a pelotazo para adelante y ya se verá, porque la diferencia de intereses en 2026 es muy grande (entiendo que renegociaran y estructurarán por que el salto es ...)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tipo pagos deuda iber.png
Visitas:	2773
Size:	42,1 KB
ID:	474758

También me preocupa lo que comentaba mauriestu(creo) anteriormente en el hilo y es que Iberdrola este cada vez mas cerca de la imputación en el caso Villarejo y que Florentino Pérez pida la imputación expresa de la empresa no de los dirigentes y que eso afecte a los bonos y fondos que tiene como requisito que sea una empresa ejemplar y que puede afectar ala financiación.

Por ultimo también veo un ataque bastante directo a la directiva de inversión que la unión EU considere la Energía Nuclear y el gas como energías verdes, que ha fomentado que Francia anuncie 14 nuevos nucleares a los muchos que ya tenia. Esto lo resalto porque Iberdrola creo que no ese sector no lo tiene muy apuntalado y se había fijado mas en solar y eólica. Habría que ver cuanto gastos supone la creación de infraestructuras ya que creo recordar que la solar y la eólica son mas ineficientes que una nuclear

https://elpais.com/economia/2022-02-...xistentes.html

Con todo esto me genera duda el futuro que se pueda ir muy arriba, pero comentaba acabo de empezar y no se analizar si esto son temas a tener en cuenta o por el contrario lo invertido va a generar suficiente como para llegar a 2026 con suficiente colchón

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Hay empresas en las que merece la pena registrarse como accionista
    Estimado Accionista,

Dentro del compromiso de Iberdrola por mantener informados a los miembros de su Club del Accionista sobre novedades relevantes para la compañía nos complace informarle que Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, fue la gran triunfadora de la mayor subasta eólica marina del Reino Unido celebrada el pasado 17 de enero, adjudicándose en Escocia la construcción de 3 proyectos que totalizan 7.000 MW.

Descubra las principales claves de esta adjudicación en este video:
    http://links.info-iberdrola.com/els/...W5LOW0xVDg9S0/

Dejar un comentario:

• SPQR
    respondió
    El Supremo obliga a devolver parte de los 800 millones del bono social a las eléctricas

https://cincodias.elpais.com/cincodi...78_660062.html

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por lenda Ver Mensaje

No he pagado nada por ellas. Como comentaba, me las asignaron en el dividendo flexible y los derechos sobrantes me los asignaron en efectivo.
    Ya te has respondido

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió

Ok. Entonces ahora les aplico 0€ de precio de compra y en el importe total del único paquete inicial que había comprado les añado estas acciones, cuya división resultante implicará una bajada del precio medio por acción, ¿no?
    Ampliación de Capital Liberada o Scrip: todo lo que necesitas saber

Dejar un comentario:

• lenda
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Esas nuevas acciones se cargan al paquete/s (compra) que originó/aron los derechos de IBE, bajando el precio medio de compra (al dividir entre más acciones)
    Esto no cuenta fiscalamente como cobrar un dividendo y reinvertirlo, aunque sea eso, de forma que no tienes que tributar hasta que vendas acciones Fiscalmente, has pagado un total de 0€ por ellas, y pertenecen a los paquetes/compras anteriores en la empresa
    Ok. Entonces ahora les aplico 0€ de precio de compra y en el importe total del único paquete inicial que había comprado les añado estas acciones, cuya división resultante implicará una bajada del precio medio por acción, ¿no?

Dejar un comentario:

• lenda
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

¿Cuanto te han costado esas acciones que te han asignado? ¿has pagado por ellas?
    No he pagado nada por ellas. Como comentaba, me las asignaron en el dividendo flexible y los derechos sobrantes me los asignaron en efectivo.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Yo también uso ING para acciones españolas y me han otorgado el día 02-02-222 las nuevas acciones del dividendo flexible, y los derechos sobrantes se han abonado en efectivo. Sin embargo, no me figura el precio de las nuevas acciones que me han asignado, es decir, no sé el coste que tengo que ponerles a las nuevas acciones para saber el precio medio total de las acciones que tengo ahora. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Cómo calculáis vosotros el precio medio al añadir las acciones del dividendo flexible?
    Esas nuevas acciones se cargan al paquete/s (compra) que originó/aron los derechos de IBE, bajando el precio medio de compra (al dividir entre más acciones)
    Esto no cuenta fiscalamente como cobrar un dividendo y reinvertirlo, aunque sea eso, de forma que no tienes que tributar hasta que vendas acciones Fiscalmente, has pagado un total de 0€ por ellas, y pertenecen a los paquetes/compras anteriores en la empresa

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Yo también uso ING para acciones españolas y me han otorgado el día 02-02-222 las nuevas acciones del dividendo flexible, y los derechos sobrantes se han abonado en efectivo. Sin embargo, no me figura el precio de las nuevas acciones que me han asignado, es decir, no sé el coste que tengo que ponerles a las nuevas acciones para saber el precio medio total de las acciones que tengo ahora. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Cómo calculáis vosotros el precio medio al añadir las acciones del dividendo flexible?
    ¿Cuanto te han costado esas acciones que te han asignado? ¿has pagado por ellas?

Dejar un comentario:

• lenda
    respondió

Dejar un comentario:

• mauriestu
    respondió
    Teniendo en cuenta el horizonte judicial que se le presenta a Galán, la propia compañía y las turbulencias en la economía mundial que estamos viviendo...tengo la sensación de que podrás comprar más barato

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Yo te intento dar ánimos. Una vez hubo un problema con el broker y no pude comprar acciones de ree en una caída brusca que tuvo. Hice una llamada y me compraron las acciones a mercado y me devolvieron el dinero de diferencia

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Cocoon Ver Mensaje
    Yo también he tenido problemas con ING.

Nunca he marcado recibir efectivo con Iberdrola, y como siempre, compré más derechos para recibir acciones completas.

Hoy me han ingresado todo en efectivo.
    Has mirado el apartado de eventos futuros?

Dejar un comentario:

• Cocoon
    respondió
    Yo también he tenido problemas con ING.

Nunca he marcado recibir efectivo con Iberdrola, y como siempre, compré más derechos para recibir acciones completas.

Hoy me han ingresado todo en efectivo.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Gracias a todos.

Ojalá todos los problemas vinieran por 300 €, pero es que no es por el dinero en sí, sino por la sensación de chapuceros y de no tener ni idea de lo que hacen (uno tiene que preguntar al otro, etc, y se supone que son profesionales)

Ya os iré contando (en el hilo del broker ing)

saludos

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    he escrito lo siquiente a defensa del cliente de ing..... quizás debería poner este mensaje en el hilo de ing. ya contaré cómo acaba

_____________-

Buenos días,

Me veo obligado a quejarme enérgicamente del mal servicio del broker ING.

Resulta que hace unos días, en eventos financieros de IBERDROLA , marqué la opción de recibir nuevas acciones, y compré unos derechos (unos 300 €) para hacer múltiplo de 60 (que son los derechos necesarios para canjear cada acción nueva)

Hoy me he sorprendido por haber recibido en metálico el dividendo de Iberdrola, por lo que he llamado a ING.

Tras una breve discusión, me han comunicado que el problema es que había marcado, hace algún tiempo atrás en un script anterior, el check de recibir en efectivo y RECORDAR PARA EVENTOS FUTUROS.

Por tanto, me han reconocido (la llamada está grabada) que si se marca gestionar eventos futuros, luego da lo mismo si marco una opción u otra en el evento financiero, ya que lo que manda será siempre lo indicado en eventos futuros. MUY POCO INTUITIVO.

Recibir acciones o efectivo esta vez, me da igual, no lo que no me da tanto igual es que los derechos que compré ahora no puedo venderlos (me lo han intentado hacer por teléfono) porque ese evento financiero ha finalizado.

Lo que debería haber hecho (me han dicho) es haber ido a gestión de eventos futuros y haber eliminado la opción que marqué en su día.

Les adjunto un pantallazo de esa gestión de eventos futuros, para que vean lo escondido y poco intuitivo que es.

Considero que nadie me ha informado de esta operativa (que un evento futuro invalide la opción que se marca, y que ING te pide cada vez). y además no tiene sentido, si ya he marcado algo, ¿porqué pide otra vez tomar una decisión que no sirve para nada? al menos tendría que haber un aviso tipo... 'Ojo, usted ha marcado como evento futuro tal cosa, si desea hacer otra cosa en esta ocasión, deberá eliminarlo)

Espero que se me puedan devolver esos casi 300 € que usé para comprar unos derechos que ahora no puedo vender (o asignarme acciones en lugar de efectivo, me da lo mismo), y que compré solo con la intención de ampliar.

Llevo desde 2015 siendo cliente de ING, tanto en broker naranja como en cuenta nómina, si no se soluciona esto, puedo garantizarles que dejaré de ser cliente de ING. (y reclamaré por otras vías). No es sólo por el dinero, sino por la falta de seriedad y ser tan 'chapuceros'. No es la primera vez que me tengo que acudir a defensa del cliente.

Gracias y un saludo,
    Debe ser un error. No tiene logica que una accion pasada tenga mas peso que una presente. Es como si un testamento pasado invalidara uno presente.

Espero que te lo arreglen y que todo quede en un disgusto. Suerte.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con ellos, y de momento es mi broker principal para acciones españolas.

Está claro que es un error que no tenían detectado y tú lo has sacado.

Yo creo que te lo solucionaran. Cualquier otra cosa sería muy feo.
    Lo suyo sería hasta que te invitaran a comer , ya que les has encontrado un error que no conocían, y les vas a evitar problemas futuros. Y eso vale lo suyo.
    Yo creo que es impugnable, porque te preguntan claramente y siempre, lo lógico que es que se aplique lo último que contestes, no lo que dijiste hace 3 años, no tiene sentido. Pero tampoco creo que cedan a la primera, son bancos, van a intentar ahorrarse hasta la última peseta. Es una putada. Menos mal que son 300€ y no más. Animo Rodes.

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
    Amigos, lo raro es que continuéis con ese bróker si es reincidente en malas prácticas.
    Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con ellos, y de momento es mi broker principal para acciones españolas.

Está claro que es un error que no tenían detectado y tú lo has sacado.

Yo creo que te lo solucionaran. Cualquier otra cosa sería muy feo.
    Lo suyo sería hasta que te invitaran a comer , ya que les has encontrado un error que no conocían, y les vas a evitar problemas futuros. Y eso vale lo suyo.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Amigos, lo raro es que continuéis con ese bróker si es reincidente en malas prácticas.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    +1

Tenía seleccionado por defecto recibir acciones. Hace poco lo cambié a recibir efectivo, y días después me lo repensé y volví a seleccionar acciones, en el evento financiero.

Pues acabo de recibir todo en efectivo. Bastante chapuzaz más allá de mi indecisión...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X