Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rodes
    respondió
    Gracias a todos.

    Ojalá todos los problemas vinieran por 300 €, pero es que no es por el dinero en sí, sino por la sensación de chapuceros y de no tener ni idea de lo que hacen (uno tiene que preguntar al otro, etc, y se supone que son profesionales)

    Ya os iré contando (en el hilo del broker ing)

    saludos

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    he escrito lo siquiente a defensa del cliente de ing..... quizás debería poner este mensaje en el hilo de ing. ya contaré cómo acaba

    _____________-

    Buenos días,


    Me veo obligado a quejarme enérgicamente del mal servicio del broker ING.

    Resulta que hace unos días, en eventos financieros de IBERDROLA , marqué la opción de recibir nuevas acciones, y compré unos derechos (unos 300 €) para hacer múltiplo de 60 (que son los derechos necesarios para canjear cada acción nueva)

    Hoy me he sorprendido por haber recibido en metálico el dividendo de Iberdrola, por lo que he llamado a ING.

    Tras una breve discusión, me han comunicado que el problema es que había marcado, hace algún tiempo atrás en un script anterior, el check de recibir en efectivo y RECORDAR PARA EVENTOS FUTUROS.

    Por tanto, me han reconocido (la llamada está grabada) que si se marca gestionar eventos futuros, luego da lo mismo si marco una opción u otra en el evento financiero, ya que lo que manda será siempre lo indicado en eventos futuros. MUY POCO INTUITIVO.

    Recibir acciones o efectivo esta vez, me da igual, no lo que no me da tanto igual es que los derechos que compré ahora no puedo venderlos (me lo han intentado hacer por teléfono) porque ese evento financiero ha finalizado.


    Lo que debería haber hecho (me han dicho) es haber ido a gestión de eventos futuros y haber eliminado la opción que marqué en su día.

    Les adjunto un pantallazo de esa gestión de eventos futuros, para que vean lo escondido y poco intuitivo que es.

    Considero que nadie me ha informado de esta operativa (que un evento futuro invalide la opción que se marca, y que ING te pide cada vez). y además no tiene sentido, si ya he marcado algo, ¿porqué pide otra vez tomar una decisión que no sirve para nada? al menos tendría que haber un aviso tipo... 'Ojo, usted ha marcado como evento futuro tal cosa, si desea hacer otra cosa en esta ocasión, deberá eliminarlo)

    Espero que se me puedan devolver esos casi 300 € que usé para comprar unos derechos que ahora no puedo vender (o asignarme acciones en lugar de efectivo, me da lo mismo), y que compré solo con la intención de ampliar.

    Llevo desde 2015 siendo cliente de ING, tanto en broker naranja como en cuenta nómina, si no se soluciona esto, puedo garantizarles que dejaré de ser cliente de ING. (y reclamaré por otras vías). No es sólo por el dinero, sino por la falta de seriedad y ser tan 'chapuceros'. No es la primera vez que me tengo que acudir a defensa del cliente.

    Gracias y un saludo,
    Debe ser un error. No tiene logica que una accion pasada tenga mas peso que una presente. Es como si un testamento pasado invalidara uno presente.

    Espero que te lo arreglen y que todo quede en un disgusto. Suerte.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

    Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con ellos, y de momento es mi broker principal para acciones españolas.

    Está claro que es un error que no tenían detectado y tú lo has sacado.

    Yo creo que te lo solucionaran. Cualquier otra cosa sería muy feo.
    Lo suyo sería hasta que te invitaran a comer , ya que les has encontrado un error que no conocían, y les vas a evitar problemas futuros. Y eso vale lo suyo.
    Yo creo que es impugnable, porque te preguntan claramente y siempre, lo lógico que es que se aplique lo último que contestes, no lo que dijiste hace 3 años, no tiene sentido. Pero tampoco creo que cedan a la primera, son bancos, van a intentar ahorrarse hasta la última peseta. Es una putada. Menos mal que son 300€ y no más. Animo Rodes.

    Dejar un comentario:


  • locubolsa
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
    Amigos, lo raro es que continuéis con ese bróker si es reincidente en malas prácticas.
    Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con ellos, y de momento es mi broker principal para acciones españolas.

    Está claro que es un error que no tenían detectado y tú lo has sacado.

    Yo creo que te lo solucionaran. Cualquier otra cosa sería muy feo.
    Lo suyo sería hasta que te invitaran a comer , ya que les has encontrado un error que no conocían, y les vas a evitar problemas futuros. Y eso vale lo suyo.

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Amigos, lo raro es que continuéis con ese bróker si es reincidente en malas prácticas.

    Dejar un comentario:


  • Mr Wilson
    respondió
    +1

    Tenía seleccionado por defecto recibir acciones. Hace poco lo cambié a recibir efectivo, y días después me lo repensé y volví a seleccionar acciones, en el evento financiero.

    Pues acabo de recibir todo en efectivo. Bastante chapuzaz más allá de mi indecisión...

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    he escrito lo siquiente a defensa del cliente de ing..... quizás debería poner este mensaje en el hilo de ing. ya contaré cómo acaba

    _____________-

    Buenos días,


    Me veo obligado a quejarme enérgicamente del mal servicio del broker ING.

    Resulta que hace unos días, en eventos financieros de IBERDROLA , marqué la opción de recibir nuevas acciones, y compré unos derechos (unos 300 €) para hacer múltiplo de 60 (que son los derechos necesarios para canjear cada acción nueva)

    Hoy me he sorprendido por haber recibido en metálico el dividendo de Iberdrola, por lo que he llamado a ING.

    Tras una breve discusión, me han comunicado que el problema es que había marcado, hace algún tiempo atrás en un script anterior, el check de recibir en efectivo y RECORDAR PARA EVENTOS FUTUROS.

    Por tanto, me han reconocido (la llamada está grabada) que si se marca gestionar eventos futuros, luego da lo mismo si marco una opción u otra en el evento financiero, ya que lo que manda será siempre lo indicado en eventos futuros. MUY POCO INTUITIVO.

    Recibir acciones o efectivo esta vez, me da igual, no lo que no me da tanto igual es que los derechos que compré ahora no puedo venderlos (me lo han intentado hacer por teléfono) porque ese evento financiero ha finalizado.


    Lo que debería haber hecho (me han dicho) es haber ido a gestión de eventos futuros y haber eliminado la opción que marqué en su día.

    Les adjunto un pantallazo de esa gestión de eventos futuros, para que vean lo escondido y poco intuitivo que es.

    Considero que nadie me ha informado de esta operativa (que un evento futuro invalide la opción que se marca, y que ING te pide cada vez). y además no tiene sentido, si ya he marcado algo, ¿porqué pide otra vez tomar una decisión que no sirve para nada? al menos tendría que haber un aviso tipo... 'Ojo, usted ha marcado como evento futuro tal cosa, si desea hacer otra cosa en esta ocasión, deberá eliminarlo)

    Espero que se me puedan devolver esos casi 300 € que usé para comprar unos derechos que ahora no puedo vender (o asignarme acciones en lugar de efectivo, me da lo mismo), y que compré solo con la intención de ampliar.

    Llevo desde 2015 siendo cliente de ING, tanto en broker naranja como en cuenta nómina, si no se soluciona esto, puedo garantizarles que dejaré de ser cliente de ING. (y reclamaré por otras vías). No es sólo por el dinero, sino por la falta de seriedad y ser tan 'chapuceros'. No es la primera vez que me tengo que acudir a defensa del cliente.

    Gracias y un saludo,

    Dejar un comentario:


  • 1001w
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Hola, pregunto a ver si a alguien más le ha pasao.

    hoy he recibido en efectivo el dividendo de iberdrola... cuando yo amplié hasta 300 para comprar derechos e indiqué que quería acudir a la ampliación

    solo me ha pasado a mí? (broker ING)

    editado: un desastre.El evento financiero da la opción a seleccionar una opción u otra a todos los clientes, pero aquel cliente que haya marcado alguna vez la opción de eventos futuros, da lo mismo lo que marque porque lo que manda será lo que marcó en su día.

    La única solución es ir a gestionar eventos futuros y quitar la opción.

    Un desastre muy poco intuitivo. Ahora tengo colgando unos derechos que además no puedo vender. me han dicho que me llamarán en cuanto puedan, pero vamos, tengo clarísimo que esto acaba en reclamación si no puedo vender esos derechos (y por tanto perder casi 300 €. en ningún sitio pone claramente.. 'cuidado! si has marcado anteriormente que ibas a recibir efectivo, de nada va a servir lo que marques ahora)


    EDITO2: me han dicho que como el evento financiero ha terminado, no puedo vender y pierdo ese dinero. A defensa del cliente ahora mismo, pf
    Madre mía, a mi me pasó algo parecido, solicité una vez la opción de recibir acciones por defecto, pero un año cambié de opinión, y seleccioné recibir efectivo en el apartado a tal efecto, sin embargo no se ejecutó, porque efectivamente según ellos, primaba la orden anterior...

    Creo que deberían solucionarlo, no es tan difícil condicionarlo a la última selección que se haga, o por lo menos avisar cuando se marca la casilla de eventos futuros que primará con independencia de selecciones futuras.

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Hola, pregunto a ver si a alguien más le ha pasao.

    hoy he recibido en efectivo el dividendo de iberdrola... cuando yo amplié hasta 300 para comprar derechos e indiqué que quería acudir a la ampliación

    solo me ha pasado a mí? (broker ING)

    editado: un desastre.El evento financiero da la opción a seleccionar una opción u otra a todos los clientes, pero aquel cliente que haya marcado alguna vez la opción de eventos futuros, da lo mismo lo que marque porque lo que manda será lo que marcó en su día.

    La única solución es ir a gestionar eventos futuros y quitar la opción.

    Un desastre muy poco intuitivo. Ahora tengo colgando unos derechos que además no puedo vender. me han dicho que me llamarán en cuanto puedan, pero vamos, tengo clarísimo que esto acaba en reclamación si no puedo vender esos derechos (y por tanto perder casi 300 €. en ningún sitio pone claramente.. 'cuidado! si has marcado anteriormente que ibas a recibir efectivo, de nada va a servir lo que marques ahora)


    EDITO2: me han dicho que como el evento financiero ha terminado, no puedo vender y pierdo ese dinero. A defensa del cliente ahora mismo, pf
    Editado por última vez por Rodes; 01/02/2022, 13:14:52.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió


    El 67,36% de los accionistas de Iberdrola opta por recibir acciones en el scrip dividend
    El resto eligió cobrar el cupón que se hará efectivo mañana día 1

    Dejar un comentario:


  • todoturron
    respondió
    Iberdrola ha puesto en marcha el primer grupo de la central hidroeléctrica de Gouvães, una turbina de 220 megavatios (MW) de capacidad, y ha comenzado a


    Iberdrola conecta a la red un grupo de la ‘gigabateria’ del Támega, su ‘megaproyecto’ en Portugal

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió

    Iberdrola, entre las empresas más sostenibles del mundo, según el índice 'Global 100'

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Padawan, un 8%-15% de rentabilidad anualizada es lo habitual en la venta de Puts.

    Todos los proyectos que comentáis son muy importantes. Está ejecutando bien el plan estratégico, así que lleva camino de conseguir ese crecimiento medio de BPA y dividendo del 7% en los próximos años.

    Los 400 millones que les van a devolver de impuestos cobrados indebidamente en el pasado son una cifra importante. En el caso de Iberdrola son 6 céntimos por acción. Imagino que los usará para reducir deuda e invertir un poco más.

    Que no haya salido la compra de la empresa estadounidense PNM sí es un contratiempo. Realmente no pierde dinero, porque si no la compra sigue teniendo el dinero, con el que podrá comprar otra empresa. Pero esta es una compra importante en tamaño, y que encaja muy bien con lo que ya tiene Iberdrola. Si al final no la compra, podrá comprar otra empresa, pero tendrá que estudiar bien esa otra empresa, y eso lleva algo de tiempo. Creo que lo mejor sería que al final pudiera comprar PNM, pero si al final no es así, no pierde nada, y comprará otra empresa con ese dinero.

    Este dividendo de 0,17 euros supone que se mantiene la previsión de pagar un dividendo de 0,44 euros por los resultados de 2021.

    En general, siempre recomiendo coger las acciones en los dividendos flexibles, y en este caso también.

    A los 10 euros actuales el PER 2021 va a ser de unas 16-17 veces y la rentabilidad por dividendo del 4,4%. Creo que es un buen precio de compra por fundamentales.

    Mirando el gráfico me parece que es posible que se pueda comprar algo más barata. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Iberdrola semanal.jpg
Visitas:	2967
Size:	395,8 KB
ID:	473199


    Creo que la probabilidad de que caiga a la zona de los 8,50-9,50 euros es alta, así que pondría órdenes de compra limitadas algo por debajo de la cotización actual.

    Y si vendéis Puts me parece una buena ocasión para vender Puts, con precio de ejercicio 9-9,50, y vencimiento marzo,


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • todoturron
    respondió


    Iberdrola triunfa en la mayor subasta eólica marina del Reino Unido con una inversión de 22.500 millones

    Con 7.000 MW, la compañía suministrará energía limpia a casi 8,5 millones de hogares.


    Dejar un comentario:


  • Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Hola, Luigioft.
    El importe mínimo recomendado para que te merezca la pena la compra suele ser que las comisiones sean un 1% como máximo del coste total. Así que depende del bróker que uses.
    Si compras, asegúrate de que tengas al final un número de derechos múltiplo de 60.

    Entre completar o pedir el efectivo y olvidarte, depende de las ganas y prisas por completar esa posición a estos precios. Y ten en cuenta también que los derechos siguen siendo 1/60 de una acción, así que los que compres no los pagas a 0.17 sino a 0.167

    Quedarse con el efectivo no es malo, todos los dividendos cobrados te suponen un pago de impuestos. Coger acciones en el scrip es una forma de diferir ese pago de impuesto, y acelerar el crecimiento de la inversión vía interés compuesto, pero ampliar activamente la posición es únicamente cuando te venga bien. Si no comprarías IBE a 10.01, no compres derechos para que las acciones compradas te cuesten 10.01

    Y, por último, que sepas que normalmente, en el futuro, te van a sobrar derechos de la cartera que tuvieses. Coger las acciones completas que puedas y quedarse con el resto en efectivo suele ser mi elección, ya que empecé la cartera con Selfbank. Por comparar, para no pagar 21%x0.17€x56 derechos = 2€, no tengo mucha intención de comprar derechos y pagar 15€ de comisión al banco + cánones de bolsa

    Que esos 2€ no te sumen al interés compuesto... pues tendrás que soportarlo
    Muchísimas gracias por tu ayuda!
    Visto con esa perspectiva, tienes toda la razón. Tampoco hay que comerse la cabeza por 2 euros. Lo que siempre intento realizar la acciòn que sea más rentable pues pienso que bastante lastra la rentabilidad todo el tema de comisiones, impuestos... por lo que intento pensar de qué forma puedo actuar para maximizar el resultado. En este caso pues como estoy empezando, está claro que 2 euros de diferencia no son nada pero algún día (espero) si tengo un scrip de una empresa en la que tenga metido más dinero, quizá me lo tendría que mirar con más detenimiento.
    Saludos,
    Luis

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Iberdrola invertirá 22.500 millones tras ganar una mega subasta eólica en Reino Unido

    Obtiene permiso para tres parques en Escocia con los que generar 7.000 MW y suministrar luz a 8,5 millones de hogares

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
    Si compro derechos me cobrarán comisión… entonces cuál sería el número mínimo de derechos a comprar para que valga la pena? O me olvido de todo y pillo el efectivo? Pero entonces me quitan el 19% de retención…
    Hola, Luigioft.
    El importe mínimo recomendado para que te merezca la pena la compra suele ser que las comisiones sean un 1% como máximo del coste total. Así que depende del bróker que uses.
    Si compras, asegúrate de que tengas al final un número de derechos múltiplo de 60.

    Entre completar o pedir el efectivo y olvidarte, depende de las ganas y prisas por completar esa posición a estos precios. Y ten en cuenta también que los derechos siguen siendo 1/60 de una acción, así que los que compres no los pagas a 0.17 sino a 0.167

    Quedarse con el efectivo no es malo, todos los dividendos cobrados te suponen un pago de impuestos. Coger acciones en el scrip es una forma de diferir ese pago de impuesto, y acelerar el crecimiento de la inversión vía interés compuesto, pero ampliar activamente la posición es únicamente cuando te venga bien. Si no comprarías IBE a 10.01, no compres derechos para que las acciones compradas te cuesten 10.01

    Y, por último, que sepas que normalmente, en el futuro, te van a sobrar derechos de la cartera que tuvieses. Coger las acciones completas que puedas y quedarse con el resto en efectivo suele ser mi elección, ya que empecé la cartera con Selfbank. Por comparar, para no pagar 21%x0.17€x56 derechos = 2€, no tengo mucha intención de comprar derechos y pagar 15€ de comisión al banco + cánones de bolsa

    Que esos 2€ no te sumen al interés compuesto... pues tendrás que soportarlo

    Dejar un comentario:


  • Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por Uriam Ver Mensaje
    Buenas, hay que tener 60 derechos
    Buenas! Perdonad que os moleste con cosas de novatos… es mi segundo scrip desde que estoy metido en este mundo y sigo sin entenderlo bien del todo. Hice en su momento una pequeña compra de 56 acciones y ahora para el scrip me corresponden 56 derechos; por lo que me faltarían 4 para redondear a una acción.
    Por otro lado mi broker (IB) me da la opción de cobrar los dividendos a 0,17€ brutos el derecho o bien cobrar en acciones. Pero si se supone que no llego al mínimo de derechos para obtener una acción, por qué me ofrece esa opción?? Me comprará los derechos que falten? Me cobrará comisión por ello? Vale la pena comprar derechos a mercado para obtener más acciones? Si el derecho es 0,17€ y se necesitan 60 para obtener una acción, es que están valorando las acciones a recibir a 10,20€. Pero hoy ha cerrado a 10,01€…
    Si compro derechos me cobrarán comisión… entonces cuál sería el número mínimo de derechos a comprar para que valga la pena? O me olvido de todo y pillo el efectivo? Pero entonces me quitan el 19% de retención…
    Vaya lío llevo…

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió


    Iberdrola desembarca en Filipinas con una opción para entrar en el desarrollo de 3,5 GW de eólica marina

    Dejar un comentario:


  • Velero Investor
    respondió
    Originalmente publicado por Uriam Ver Mensaje
    Buenas, hay que tener 60 derechos
    Vale, gracias!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X