Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gpr
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

No se si consigo transmitir la idea,pero el CET 1 fully loaded esta para eso. Y si se supone que al 12, o cerca, son niveles comodisimos, pues ahora en crisis debes permitir que se mueva el capital y poner un límite inferior del 8% por ejemplo. Y ya luego, volvemos cómodamente y con tiempo a los niveles que tu quieras (aunque si se hiciera esto, los reguladores tendrían serios problemas en defender su postura de subir los niveles)

Hola, no nos hace gracia que estén tan regulados, pero imagina que además del virus ahora los bancos tampoco tuvieran pasta y fueran un grandísimo problema añadido en la crisis... sería un drama épico.
    No olvidemos que en los años 30 quebraban los bancos en el mundo entero. Ahora tenemos los bancos centrales que nos apoyan. Es lógico que controlen, aunque no nos haga gracia. Es mucho mejor eso que ver todos los bancos quebrando.
    Ahora que también te doy la razón en que podrían relajar un par de puntos o 3 para usar ese dinero...

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Santander prevé que la banca española sufrirá pérdidas generalizadas en 2021

Las cotizaciones actuales no exageran la situación del sector, según sus cálculos

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7478278.html

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje
    Estoy atrapado..
    Santander es el valor q más peso tiene en mi cartera(37%). Supongo q las nulas comisiones del Santander ...sólo para sus propias acciones..y q empezé a promediar precio..tienen parte de culpa de ello.

El caso es q tengo un precio medio de compra de 2´1, y leo comentarios malísimos. Entonces...Gregorio o quien sea..y sin responsabilidad...vosotros venderíais si con suerte llegan a 2?sería la primera vez q vendo(por ejemplo la mitad de las q tengo).

Que igual si bajan a 1´85 vuelvo a comprar..porque estoy hecho un lío.
    Gracias..

Las tienes a un precio muy bueno, no creo q tengas problemas en quitartelas sin perdidas este mismo año.

Dejar un comentario:

• javipuch
    respondió
    Estoy atrapado..
    Santander es el valor q más peso tiene en mi cartera(37%). Supongo q las nulas comisiones del Santander ...sólo para sus propias acciones..y q empezé a promediar precio..tienen parte de culpa de ello.

El caso es q tengo un precio medio de compra de 2´1, y leo comentarios malísimos. Entonces...Gregorio o quien sea..y sin responsabilidad...vosotros venderíais si con suerte llegan a 2?sería la primera vez q vendo(por ejemplo la mitad de las q tengo).

Que igual si bajan a 1´85 vuelvo a comprar..porque estoy hecho un lío.
    Gracias..

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Entiendo la decepción con los bancos y en gran medida la comparto. Sólo hay un punto que se me escapa.... Nosotros que estudiamos las cuentas de los misos y vemos que hay bancos sobre capitalizados (como BKIA por ejemplo).... Porqué no se centran esas quejas en los reguladores y en los que hacen esas normas que quizás hasta ahora no sabíamos si tenían sentido o no y ahora vemos, en mi opinión, que no tienen sentido?

Es mi opinión, pero de verdad que no comprendo y me parece sureslista la situación... Es como si me dijeran "oye Juan, guardate 300€ cada mes de tu nómina para cuando venga la crisis y así no tengas problemas"..,,,pasan 10 años , tengo 36.000€ y me dicen "Juan, Juan, ten cuidado que te vigilo....ahora te permito de forma temporal no ahorrar esos 300€ mensuales, pero de utilizar los 36.000€ ni pensarlo!!!!!"

Entonces...para que quería esos 36.000€? No eran para usarlos "cuando fuera necesario?"

Alguien no utilizará su fondo de reserva si es necesario?

No se si consigo transmitir la idea,pero el CET 1 fully loaded esta para eso. Y si se supone que al 12, o cerca, son niveles comodisimos, pues ahora en crisis debes permitir que se mueva el capital y poner un límite inferior del 8% por ejemplo. Y ya luego, volvemos cómodamente y con tiempo a los niveles que tu quieras (aunque si se hiciera esto, los reguladores tendrían serios problemas en defender su postura de subir los niveles)

Completamente de acuerdo en los créditos por lo del dividendo, es de vergüenza en mi opinion y cuándo leí la noticia sentí vergüenza ajena. Creo que deberían pensar más estas cosas antes de proponerlas, en mi opinion hace más mal que bien.

Pero inisito, creo que el debate, las quejas y la presion debería centrarse en el regulador y no en los bancos. Cómo más gente sepa esto quizás cambie la opinión hacia los bancos y alguien encuentre la forma de poder hacer algo para cambiar el rumbo de las cosas

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
    con lo que están haciendo los bancos (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, etc) con las condonaciones, adelanto de pensiones y las prestaciones por desempleo etc... será suficiente para recuperar la reputación??
    La reputacion no se,yo con que recuperen el reparto de dividendos me doy con un canto en los dientes

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    El Banco Santander reabre el mercado de deuda bancaria con la emisión de 1.500 millones de euros

https://okdiario.com/economia/banco-...-euros-5535392

Hola, con lo que están haciendo los bancos (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, etc) con las condonaciones, adelanto de pensiones y las prestaciones por desempleo etc... será suficiente para recuperar la reputación??

Un saludo

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "BCE: Pagar a la banca para que compre deuda"
    https://www.expansion.com/mercados/2...8658b4581.html

"Con el nuevo programa, la banca podrá captar dinero y destinarlo al uso que considere oportuno. La compra de deuda pública se antoja muy atractiva bajo estos parámetros, ya que ofrece cierta rentabilidad sin lastre: la deuda soberana de la zona euro tiene un peso cero en la ponderación de activos por riesgo y, por tanto, no conlleva exigencias de capital extra."

El BCE al servicio de los políticos irresponsables y gobiernos manirrotos. Pero ojo a lo que dice a continuación el artículo:

"De hecho, en el caso de España, por ejemplo, la deuda pública nacional en manos de las entidades financieras domésticas se redujo en noviembre del pasado ejercicio a 145.400 millones de euros, según Servimedia. Controlan apenas el 14,8% del total emitido, lo que supone un porcentaje que ni siquiera representa la mitad del 34,97% que llegaron a acumular en plena crisis financiera en el año 2012."

En fin, regulación pésima de la banca europea y tiene pinta que va para años.

Dejar un comentario:

• oviguan
    respondió
    Pues a cruzar los dedos. A ver lo que tardan en emplear esos fondos de los accionistas para empezar a comprar deuda pública "por el bien común". Esto para mi es el punto y final para los bancos, Me parece que no hay nada mas intervenido.

Dejar un comentario:

• evaristo
    respondió
    Este banco no solo es un cancer. Es una enfermedad terminal. A los directivos se la suda es corte de dividendos, su negocio esta en los sueldos que reciben, y otras prebendas que desconocemos. No veo la hora de salir de esta ratonera mortal que es el Santander.

Dejar un comentario:

• trangorex
    respondió
    Santander gana 331 millones, un 82% menos, tras blindar el balance con 1.600 millones en provisiones

https://www.expansion.com/empresas/b...9248b4581.html

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    El Santander ofrece créditos a determinados accionistas para compensar la cancelación del dividendo

"El Santander, y ante el escenario de que esta decisión deje sin la liquidez esperada a determinados inversores que aguardaban la distribución, ofrece préstamos personales para suplir el dividendo. Las características de estos créditos varía en función del perfil del accionista, aunque la entidad, en algunos casos, está ofreciendo préstamos a pagar en hasta tres años con liquidación trimestral de los intereses. No obstante, el banco no cobrará intereses a los clientes mayores de 65 años"

No os preocupeis que no pagamos el dividendo pero os ofrecemos un prestamo en su lugar
    Esta es buena, no sólo no ofrecen retribución al accionista, sino que encima le cobran intereses. Vale que no es por culpa de ellos, pero al menos lo de no cobrar intereses podía ser para todo el mundo. Lo de pedir un préstamo si hace falta el dinero se le ocurre a cualquiera, no hace falta que se ofrezcan voluntarios a dar el dinero cobrando.

Aquí el que no corre, vuela.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Es verdad que la posibilidad del scrip estaba abierta. El Santander tiene el dudoso honor de ser la única empresa que ha mantenido el scrip durante todo el periodo entre las 2 crisis
    La verdad que ese dato es estremecedor... la politica de remuneracion del Santander es para echarse a llorar, continuas ampliaciones de capital sin amortizacion, reducciones de dividendo.. no pido que sea igualito a muchas de las empresas aristocratas de USA con 50 años de subidas continuas de dividendo pero esto tampoco

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Es verdad que la posibilidad del scrip estaba abierta. El Santander tiene el dudoso honor de ser la única empresa que ha mantenido el scrip durante todo el periodo entre las 2 crisis

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    El Santander ofrece créditos a determinados accionistas para compensar la cancelación del dividendo

"El Santander, y ante el escenario de que esta decisión deje sin la liquidez esperada a determinados inversores que aguardaban la distribución, ofrece préstamos personales para suplir el dividendo. Las características de estos créditos varía en función del perfil del accionista, aunque la entidad, en algunos casos, está ofreciendo préstamos a pagar en hasta tres años con liquidación trimestral de los intereses. No obstante, el banco no cobrará intereses a los clientes mayores de 65 años"

No os preocupeis que no pagamos el dividendo pero os ofrecemos un prestamo en su lugar

"La entidad, no obstante, también está informando a los accionistas a través de estas llamadas de que convocará una junta en octubre de 2020, una vez se conozcan las consecuencias económicas que dejará la crisis sanitaria para evaluar el reparto del segundo tramo del dividendo a cargo del beneficio de 2019 que ha quedado pendiente. Cabe recordar que esta distribución se hará en acciones, como estaba previsto, y no en efectivo"

Esto se lo han sacado de la manga,lo que estaba previsto eran 0,10€ en efectivo y 0,03€ en scrip

https://www.eleconomista.es/empresas...dividendo.html

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
    Las bajadas de los bancos son tremendas,no se si extremo pesimismo o realismo con pesimismo,pero tiene pinta de algunas quiebras?
    No, quiebras no es probable que haya. Ahí intervendrá el BCE como sea conveniente. Pero sí que todo esto (la situación de endeudamiento general, las políticas de ayudas desde las instituciones europeas y la regulación) afecta al normal desarrollo del negocio y a su rentabilidad como empresas, y creo que eso es lo que están descontando los mercados. Los bancos van a tener que estar durante un buen tiempo al servicio exclusivo de lo que decidan los políticos europeos, no de las necesidades normales de su negocio bancario.

Dejar un comentario:

• tetos
    respondió
    Las bajadas de los bancos son tremendas,no se si extremo pesimismo o realismo con pesimismo,pero tiene pinta de algunas quiebras?

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SAN.png
Visitas:	920
Size:	151,2 KB
ID:	424844

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Bueno, SAN y BBVA proponen reducir la retribución variable (se lo "pide" el BCE):

https://www.expansion.com/empresas/b...e358b4618.html

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    "Soy consciente de que para muchos miles de personas que valoran de manera especial el dividendo, esto no es una buena noticia y puede suponer mayor presión financiera en un momento ya de por sí malo", ha afirmado Botín

"El consejo y yo misma tenemos que considerar el interés general de todos los accionistas, pero también de la sociedad en su conjunto, y actuar velando por la sostenibilidad del grupo y las indicaciones del supervisor. La cancelación del dividendo complementario de 2019 nos permitirá contar con 1.600 millones de euros adicionales de capital, con los que podremos ofrecer 30.000 millones más en créditos. Además, la cancelación de la política de dividendos 2020 nos permitirá ofrecer otros 60.000 millones.En total, 90.000 millones de crédito adicional disponible, lo que equivaldría a unos 80 puntos básicos adicionales de capital", ha cuantificado.

Botín ha insistido en que "el consejo está cómodo con los colchones de capital" que tiene el banco, pero que tras varias conversaciones con el BCE, se ha decidido cancelar los pagos. "La recomendación del BCE es un factor sobrevenido y de fuerza. Hoy más que nunca es imperativo seguir las pautas del supervisor", ha respondido Botín a preguntas de los accionistas
    Gracias Tamaki. Quizás lo han hecho. Pero no comentan nada sobre reducción de honorarios a su Consejo de Admon, el más extenso y mejor pagado de España, si no me equivoco.

Un Saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X