Yo creo que lo de menos de la nota de prensa de Goldman Sachs era el precio objetivo que le ponen a las acciones, me pareció más interesante leer sobre los tres escenarios de morosidad en Brasil que manejaban, comparados con los datos históricos del país, y que efectos podría tener cada uno en los resultados/dividendos.
Lo del precio, pues bueno, como siempre puede subir o puede bajar...
Bienvenido al foro, mm2. No pasa nada por no ir a la junta, ni votar, etc.
Gracias kokomen.
Gracias Argos. Yo creo que el Santander, y los bancos en general, están dando una oportunidad histórica de compra. El precio objetivo de 5,75 euros de Goldman Sachs lo veo bien como precio a medio plazo a día de hoy, pero creo que las acciones del Santander valen bastante más.
En Brasil leo que parece que por fin se está tomando la gente en serio la corrupción, como en España, y eso es un primer paso necesario para que mejoren las cosas.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Buenos dias, buen analisis Yoe, estoy contigo, en que el semanal, no hay divergencia en el MACD y por tanto sentimiento de cambio de tendencia. Anteriormente (circulos verdes en el grafico), el MACD a lo largo de los años, ha ido mostrando divergencias. Por otro lado, como se puede ver, y esto es casi al 100% de efectividad, el precio siempre que hay llegado a soporte o minimo, el precio hay vuelto a tocar esa zona un poco mas tarde. El circulo naranja, no le doy importancia a que no haya divergencia en MACD, ya que se ve que ya hay una clara tendencia alcista, en ese momento, el precio estaba haciendo un mera corrección para seguir con la tendencia.
Yo propongo dos posibles escenarios:
ESCENARIO A (puede darse, pero segun el historico es poco probable)
Que el precio haya hecho el minimo en los 3,5€, no haya divergencia en el MACD, y empiece la tendencia alcista. He dibujado un posible H&S invertido, que puede darse. Si se produce esta situacion, el precio optimo de entrada serian los 4,5€
ESCENARIO B (mas probable, o el que nos gustaria a todos que se produjera
Como viene haciendo historicamente el precio, vuelta a tocar el minimo anterior, formando el patron 'W' o doble suelo, con esto ya tendriamos la divergencia en el MACD y por tanto el sentimiento de cambio de tendencia. Ahora mismo, la subida que tiene el Santander puede estar ocasionada por un mera correccion de la tendencia bajista. Vemos que a finales del 2015, ya se produjo la primera correccion.
Según expansión sube de 0'20 a 0'21 el dividendo de Santander
Efectivamente, lo anuncian en todos los medios de información económica. Esta subida del 5% en su dividendo para 2016, figura en la propuesta de acuerdos de aplicación de resultados de 2015 en la Junta General de Accionistas que se celebra hoy
Editado por última vez por RPD; 18 mar 2016, 10:22, 10:22:09.
En esta Nota que Prensa que envían a la CNMV como hecho relevante aclaran la subida del dividendo en 2016
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={91d0124a-b99c-4adb-8a22-fefbe010355c}
“El dividendo total sería de 21 céntimos de euro poracción, de los que 16,5 se abonarían en efectivo y 4,5 sepodrían elegir entre acciones o efectivo. El importepagado en metálico aumentaría un 10%”.
Además anuncia un "sonado" fichaje:
“Hoy anunciamos la creación de un Consejo AsesorInternacional, presidido por Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos. Todos susmiembros tienen en común haber liderado la transformación digital de sus organizaciones”.
Hola,
respecto al scrip que te dan a elegir entre acciones o efectivo, entiendo que lo lógico para B&H es elegir acciones.
Si eliges esa opción el broker te cobra alguna comisión de 'compra'?
Originalmente publicado por RTransgresivoVer Mensaje
respecto al scrip que te dan a elegir entre acciones o efectivo, entiendo que lo lógico para B&H es elegir acciones.
Si eliges esa opción el broker te cobra alguna comisión de 'compra'?
Creo que si, yo cuando usaba el broker del Sabadell me tocó el Scrip de Telefónica y Santander, me cobraron 3.01€ de comisión por las nuevas acciones. No se si todos los brokers son así.
Creo que si, yo cuando usaba el broker del Sabadell me tocó el Scrip de Telefónica y Santander, me cobraron 3.01€ de comisión por las nuevas acciones. No se si todos los brokers son así.
Saludos.
Yo tengo el broker en ING y no me cobran comisión por las nuevas acciones. Si cobran comision con la compra derechos.
Saludos.
Depende del broker. El mio también cobra por este concepto o si las vendo a mercado. Para mi, la única opción exenta de cobro es venderselo a la propia empresa (tiene retención fiscal). Así que lo que haga en cada momento depende de cuando dinero valen mis derechos y de la cotización de la empresa (si la veo cara o barata). Esta es una de las razones por las que trasladé mis acciones del Santander al propio banco, ya que mi broker me cobraba 3 euros en cada scrip y eran 4 al año. Con las que hacen un scrip anual tampoco es muy importante porque el total de comisiones que me cobra el broker no es alto.
Comentario