Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una duda. Hoy he comprado derechos (no era accionista antes) con la idea de vender mañana o pasado si se revaloriza (los derechos oscilan en un % bastante alto y los +-12% se dan con bastante facilidad) y si no susbribir porque el precio de San y su futuro me parece interesante.

Antes de la compra me he cerciorado llamando a mi broker, Bankinter, de que la compra y venta de estos derechos no tiene retención ya que su precio de adquisición no es 0. Pero claro, primero que me fío poco de ellos. ¿Cómo diferencia su sistema informático y no me retiene en la venta? ¿Me va a retener y ya me pego yo con Hacienda devolviéndome en la próxima renta estilo cuando los primeros 1.500 euros de dividendos estaban exentos?

Si lo veo muy complicado suscribiré aunque es una cantidad de dinero bien alta.

Muchas gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.

Comentario

• En tu caso, y especialmente si la cantidad invertida en la operación es grande, deberás estar atento a lo que haga tu bróker y aclararles bien esto que comentas, y que es correcto: que el precio de compra no es cero y que deben practicar la retención (a la cual están obligados, por cierto) sobre la supuesta ganancia, si se obtiene (que podría ser que no la obtuvieses), no sobre el importe total de la venta. Si no lo haces, es muy probable que apliquen la segunda forma y te perjudiquen, porque lo normal es lo otro, entiendo.

No sé si su sistema informático detectará estas cosas. Muchas veces, da la impresión que son «sistemas informáticos humanos» los que hacen estas operaciones. Mejor estate pendiente y háblalo clarito con ellos.

Saludos.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
        Para comprobarlo, sólo tienes que leer el artículo 37.1.a) de la Ley del IRPF:

«El importe obtenido por la transmisión de derechos de suscripción procedentes de estos valores tendrá la consideración de ganancia patrimonial para el transmitente en el período impositivo en que se produzca la citada transmisión.»

Porque las ganancias patrimoniales tributan por esa cifra, la ganancia obtenida, y en el caso de una venta normal de acciones Hacienda no puede determinar con certeza cuál es esa ganancia. ¿Por qué? Porque puede haber varias compras y ventas, y hay que aplicar el método FIFO. Seguramente podría, porque tendrá los datos de todo el mundo, pero hacer el cálculo de todas las operaciones de todos los contribuyentes sería un esfuerzo enorme, y deja que sean los inversores los que apliquen el FIFO y determinen los precios de compra y venta de sus operaciones al presentar la declaración anual.

En el caso de las ventas de derechos no hay esa incertidumbre porque el precio de adquisición de los derechos es cero (se reparten gratuitamente), así que todo lo recibido es directamente plusvalía patrimonial y, en lugar de esperar al momento de presentar la declaración, Hacienda pasa el cepillo cuando vendemos los derechos y cobra por adelantado.

Correcto. Si luego al presentar la declaración de la Renta puedes compensar con pérdidas, te devolverán lo retenido a cuenta en el momento de la venta, sí, pero Hacienda ya ha tenido ese dinero retenido por adelantado durante un tiempo, y ya te lo devolverá cuando pueda.

Con Hacienda hemos topado, amigo AveFénix. Se lo sugeriremos a Montoro, a ver qué dice, aunque me da en la nariz que se va a pasar la sugerencia por el forro de sus caprichos, como decía un famoso periodista deportivo.

Saludos.
        Mil gracias, Ceroceroseis. En temas fiscales eres como un libro abierto y muy didáctico, por cierto.
        Cartera ING(Esp+USA)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX;TROW-MMM; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

Comentario

En tu caso, y especialmente si la cantidad invertida en la operación es grande, deberás estar atento a lo que haga tu bróker y aclararles bien esto que comentas, y que es correcto: que el precio de compra no es cero y que deben practicar la retención (a la cual están obligados, por cierto) sobre la supuesta ganancia, si se obtiene (que podría ser que no la obtuvieses), no sobre el importe total de la venta. Si no lo haces, es muy probable que apliquen la segunda forma y te perjudiquen, porque lo normal es lo otro, entiendo.

No sé si su sistema informático detectará estas cosas. Muchas veces, da la impresión que son «sistemas informáticos humanos» los que hacen estas operaciones. Mejor estate pendiente y háblalo clarito con ellos.

Saludos.
          Muchísimas gracias.

Efectivamente volveré a comprobar hoy con ellos porque la verdad es que no tengo ganas de suscribir. Pero claro, el 19% de retención en una operación que quizá hasta acabe en pérdidas es peor opción aún.

Lo que dice la ley es claro, pero veo taaaaaan farragoso que Bankinter pueda hacerlo bien calculando precio de adquisición, comisiones, restar el precio de venta, las comisiones, y de ese porcentaje tomar el 19%.... que intuyo que va a ser una retención directa y luego a pelear con ellos o Hacienda (o ambos).

He estado intentando encontrar otras ampliaciones de capital no liberadas en 2017 pero por el momento no he encontrado (al menos en empresas grandes) aunque dudo ser el primer cliente que especula con derechos en todo 2017. ¿Conocéis algún caso?

Muchas gracias y un saludo.

Comentario

En tu caso, y especialmente si la cantidad invertida en la operación es grande, deberás estar atento a lo que haga tu bróker y aclararles bien esto que comentas, y que es correcto: que el precio de compra no es cero y que deben practicar la retención (a la cual están obligados, por cierto) sobre la supuesta ganancia, si se obtiene (que podría ser que no la obtuvieses), no sobre el importe total de la venta. Si no lo haces, es muy probable que apliquen la segunda forma y te perjudiquen, porque lo normal es lo otro, entiendo.

Saludos.
            Para quien pueda estar en la misma situación, copio y pego respuesta:

Estimado Sr. XXXXXX:

En relación con su consulta, le informamos que la operación a la que hace usted referencia no tiene retención fiscal en el momento de la ejecución.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizar.

Atentamente,

Bankinter

Comentario

«El importe obtenido por la transmisión de derechos de suscripción procedentes de estos valores tendrá la consideración de ganancia patrimonial para el transmitente en el período impositivo en que se produzca la citada transmisión.»
              ¿Pero esto se aplica solo a partir de 2017 no?

Yo la renta de este año (ejercicio 2016) no me fijé en incluir la venta de derechos como ganancia patrimonial. No se si con la introducción automática de datos fiscales ya iba directamente a ese apartado. La venta de derechos de 2016 para atrás me ha reducido los precios de compra de los lotes por lo que la ganancia patrimonial de venta de esos derechos se ha trasladado a la futura venta de acciones. A partir de 2017 no se reducen los precios de compra por lo que supongo que si tendré que declararlo como ganancia patrimonial, aún tras habérsele aplicado la retención.

¿Es correcto lo que digo?

Saludos a todos

Comentario

• Hola a todos. Estoy completamente indignada con el Santander. Son una panda de trileros. Ayer día 19 ante la bajada de derechos me lancé a comprar para suscribir, cual es mi sorpresa que la página web no me deja hacer la compra, llamó a la sucursal y después de 10 llamadas se dignan a coger el teléfono. El director me dice que el plazo para dar la orden de suscribir ( con mis derechos) terminaba el 18 y que como no di instrucciones mis derechos serán vendidos el 19. Muy bien, venderlos, pero independientemente de eso yo quiero comprar, los derechos cotizan en el mercado hasta el 20. Pues no, no se puede. Llame a atención al inversor y me dicen que se debe poder comprar, que llame a los de la web. Los de la web me dicen que esa función está deshabitada. Total que no pude comprar ayer y no puedo comprar hoy, la web no lo permite, en cualquier otro broker si y en el Santander, no. Tendrán jeta? Mis derechos están con orden de venta al mercado desde ayer, y siguen pendientes de ejecución. Estos hacen lo que quieren con su ampliación de capital. Estoy que trino
                Editado por última vez por Amura; 20 jul 2017, 09:41, 09:41:04. Razón: Error
                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                  Hola a todos. Estoy completamente indignada con el Santander. Son una panda de trileros. Ayer día 19 ante la bajada de derechos me lancé a comprar para suscribir, cual es mi sorpresa que la página web no me deja hacer la compra, llamó a la sucursal y después de 10 llamadas se dignan a coger el teléfono. El director me dice que el plazo para dar la orden de suscribir ( con mis derechos) terminaba el 18 y que como no di instrucciones mis derechos serán vendidos el 19. Muy bien, venderlos, pero independientemente de eso yo quiero comprar, los derechos cotizan en el mercado hasta el 20. Pues no, no se puede. Llame a atención al inversor y me dicen que se debe poder comprar, que llame a los de la web. Los de la web me dicen que esa función está deshabitada. Total que no pude comprar ayer y no puedo comprar hoy, la web no lo permite, en cualquier otro broker si y en el Santander, no. Tendrán jeta? Mis derechos están con orden de venta al mercado desde ayer, y siguen pendientes de ejecución. Estos hacen lo que quieren con su ampliación de capital. Estoy que trino
                  .

En el Santander y en el Popular, terminaban un día antes que en el resto de las entidades, aunque desconozco por que motivo.

Comentario

Hola a todos. Estoy completamente indignada con el Santander. Son una panda de trileros. Ayer día 19 ante la bajada de derechos me lancé a comprar para suscribir, cual es mi sorpresa que la página web no me deja hacer la compra, llamó a la sucursal y después de 10 llamadas se dignan a coger el teléfono. El director me dice que el plazo para dar la orden de suscribir ( con mis derechos) terminaba el 18 y que como no di instrucciones mis derechos serán vendidos el 19. Muy bien, venderlos, pero independientemente de eso yo quiero comprar, los derechos cotizan en el mercado hasta el 20. Pues no, no se puede. Llame a atención al inversor y me dicen que se debe poder comprar, que llame a los de la web. Los de la web me dicen que esa función está deshabitada. Total que no pude comprar ayer y no puedo comprar hoy, la web no lo permite, en cualquier otro broker si y en el Santander, no. Tendrán jeta? Mis derechos están con orden de venta al mercado desde ayer, y siguen pendientes de ejecución. Estos hacen lo que quieren con su ampliación de capital. Estoy que trino
                    Menuda faena!

¿No te avisó tu broker en el mail informativo de la ampliación de capital de la fecha y hora límite para acudir? En ING, por ejemplo, indicaban que era hasta las 10:00 h de ayer.

Comentario

Hola Amura, en la web de BBVA tampoco podia yo comprar derechos cuando queria acumular acciones del propio banco. Recuerdo que tuve que acercarme a la oficina a hacerlo. Ahora ya no se si lo han mejorado, normalmente cojo todo, pero no amplio capital hace tiempo.

El motivo no lo se, pero ya digo que en BBVA, al menos antes, tampoco se podia.
                      Editado por última vez por yoe; 20 jul 2017, 22:38, 22:38:20.

Comentario

• Yo he entrado hoy en ING, y los derechos seguían cotizando.

De hecho, el motivo de ver si seguía la cotización ha sido que el broker de BBVA, a cierre de ayer, puso los derechos de mi pareja a la venta. Hoy ya no aparecía la opción de compra...
                        Editado por última vez por Raydening; 20 jul 2017, 22:17, 22:17:32.

Comentario

• Hola,

Pablus, como te dice Arturo, es tan fácil como pensabas. La Bolsa, invirtiendo a largo plazo, es muy sencilla, de verdad. Vamos, ya lo veis.

Creo que el Santander va a caer algo, porque no ha podido superar la directriz bajista, y cuando no se supera un punto así de importante, lo lógico es retroceder, para coger impulso y volver a intentarlo.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	171,2 KB
ID:	391036

Aquí es donde se ve que no ha superado esa directriz bajista. Cuando la supere, lo más probable es que tenga una subida importante.

En el semanal está haciendo un martillo en la base de un canal alcista, pero creo que no es un suelo fiable, yo esperaría:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	171,3 KB
ID:	391037

Por la importancia de esa directriz bajista, la subida previa (duplicándose en un año), y los soportes, creo que va a caer, y que el suelo de esa caída estará en algún punto entre los 4,50 euros y los 5,50 euros. Lo iremos viendo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Hola Amura, siento la "jugarreta" de los derechos, pero el folleto informativo ponía muy claras las fechas. Es cierto que no se entiende el motivo de que haya un día menos, pero avisado si estaba.

Saludos.
                            En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

Comentario

• Originalmente publicado por FowiN Ver Mensaje
                              Hola Amura, siento la "jugarreta" de los derechos, pero el folleto informativo ponía muy claras las fechas. Es cierto que no se entiende el motivo de que haya un día menos, pero avisado si estaba.

Saludos.
                              Hola,

Hay que tener muchísimo cuidado con todas las operaciones corporativas en general, no solo para los temas de scrip, ampliaciones etc. Independientemente de lo que diga la empresa, cada broker fija un periodo de aceptación propio que puede variar en uno o varios días antes de la fecha dada por la empresa, mucho ojo con esto...lo digo por experiencia propia con Interactive Brokers, hay que estar atento a las fechas que ponen en los comunicados.

Saludos.
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Vamos, que tampoco es toda la culpa de los brókeres. Hemos tenido un mes enterito para realizar las operaciones, y la dejadez no debería de ser una virtud. Aquí tenemos el dicho ese de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
                                Aunque cierto es, que "la culpa es soltera, pues nadie la quiere".

Ale, me he despachado un par de refranitos, por el precio de uno.

Pero con cariño, que conste.

Saludos

Comentario

• Santander cierra la ampliación de capital con una demanda 8,2 veces superior
                                  HR :
                                  http://www.santander.com/csgs/Satell..._ES_260717.pdf

En otro orden de cosas, hoy han presentado resultados Bankinter y Bankia. Un dato importante tras la compra de Popular es cómo se están consiguiendo sacar los activos adjudicados los bancos.

Bankinter ha vendido activos provisionados al 42% con un descuento medio del 34% sobre VC (página 18 de la presentación 1S17). Es decir, beneficio a cuenta de resultados

Bankia ha vendido por encima de lo que tenía provisionado también (en la presnetación da un 34.1% como cobertura total de adjudicados). De la nota de prensa de resultados:
                                  "Los activos adjudicados netos también se redujeron en el periodo en 105 millones de euros,hasta los 2.146 millones de euros. En los seis primeros meses del año Bankia vendió 4.326activos adjudicados, un 33,6% más que un año antes. Estas ventas tuvieron un ligeroimpacto positivo en cuenta de resultados". Por tanto, el descuento sobre libros también ha tenido que ser inferior al 34%.

En principio esto son buenas noticias para Santander, lógicamente. Ya lo dijo varias veces Gregorio, no descubro nada nuevo.

Veremos el resto de bancos qué datos ofrecen.

Edito este mismo mensaje según vaya presentando resultados:

Liberbank : 75m en ventas de activos adjudicados en Q2 (+62% vs Q2 2016), apuntándose beneficio de 6m por ello (precio > valor en libros neto de provisiones).
                                  Editado por última vez por calbot; 27 jul 2017, 08:27, 08:27:00.

Comentario

• Esto quiere decir que los que hemos solicitado acciones adicionales no recibiremos ninguna, no?
                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Hola Dr. Seldon. Si no me equivoco, aproximadamente un 0.1% de las que pediste. Prácticamente nada vaya.

"Durante el Período de Suscripción Preferente se solicitaron 10.634.428.367 acciones adicionales. Dado que el número de acciones adicionales solicitadas fue superior a las 10.806.943 acciones no suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente, en el día de hoy Banco Santander, S.A., en su condición de entidad agente del Aumento de Capital, ha llevado a cabo el prorrateo previsto en la Nota sobre las Acciones y se han asignado un total de 10.806.943 acciones adicionales, que representan el 0,741% del Aumento de Capital."
                                      Editado por última vez por calbot; 26 jul 2017, 22:26, 22:26:53.

Comentario

• Según estos datos, aplicando el prorrateo en el periodo de suscripción adicional se asignará una acción por cada 984 solicitadas

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola:
                                          Tengo una duda,oyendo a ivan martin de magallanes,dice que los bancos tienen inversiones en bonos gubernamentales que superan varias veces los fondos propios,lo cual me inquieta dada la burbuja de renta fija,Que opinais al respecto ,creeis que puede afectar muy negativamente?gracias por adelantado a vuestras respuestas

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎