Una duda. Hoy he comprado derechos (no era accionista antes) con la idea de vender mañana o pasado si se revaloriza (los derechos oscilan en un % bastante alto y los +-12% se dan con bastante facilidad) y si no susbribir porque el precio de San y su futuro me parece interesante.
Antes de la compra me he cerciorado llamando a mi broker, Bankinter, de que la compra y venta de estos derechos no tiene retención ya que su precio de adquisición no es 0. Pero claro, primero que me fío poco de ellos. ¿Cómo diferencia su sistema informático y no me retiene en la venta? ¿Me va a retener y ya me pego yo con Hacienda devolviéndome en la próxima renta estilo cuando los primeros 1.500 euros de dividendos estaban exentos?
Si lo veo muy complicado suscribiré aunque es una cantidad de dinero bien alta.
Muchas gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.
Antes de la compra me he cerciorado llamando a mi broker, Bankinter, de que la compra y venta de estos derechos no tiene retención ya que su precio de adquisición no es 0. Pero claro, primero que me fío poco de ellos. ¿Cómo diferencia su sistema informático y no me retiene en la venta? ¿Me va a retener y ya me pego yo con Hacienda devolviéndome en la próxima renta estilo cuando los primeros 1.500 euros de dividendos estaban exentos?
Si lo veo muy complicado suscribiré aunque es una cantidad de dinero bien alta.
Muchas gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.
Comentario