Lo mismo digo, en ING me han dado todas las que me correspondian (número de acciones que tenía de SAN / 10) y así me han cobrado 4,85 eur por acción nueva.
Ojo. Sí puede depender el reparto del tipo de broker. Si hace una petición por cada cuenta (inversor) el reparto será distinto que si hace una petición conjunta por todos, ¿no?
En el periodo de suscripción preferente, se han otorgado todas las acciones a los que tenían los derechos correspondientes (1 acción x 10 derechos).
Posteriormente, si sobran acciones se prorratean ¿a quienes las hayan solicitado?. Esta segunda fase no sé cómo funciona ni cómo se podía solicitar. A ver si alguien lo puede explicar.
Yo estuve buscando y no encontré nada sobre el reparto en el tramo adicional. Puedo decir que yo pedí 350 acciones adicionales y también me han dado 10, así que tiene toda la pinta de que ha habido un tramo hasta cierta cantidad en la que han dado 10 acciones y luego ya han ido prorrateando según se superaba el máximo de acciones solicitadas de ese tramo inicial.
Hola a todos, hoy he entrado a mi broker de ING y estoy un poco confundido con lo que veo. A ver si me podeis explicar
Yo compre en abril 225 titulos de Santander a un precio de 5.519eu
Recientemente en la ampliacion utilice los derechos que me dieron para adquirir 20 acciones más a 4.85eu.
Hoy he visto mi cartera y me dice que el precio medio de compra es 5.07 (Como es posible?) y mi rentabilidad evidentemente ha subido enormemente desde el viernes.
Hay algo que no he entendido en todo esto.
Editado por última vez por Salvica; 31 jul 2017, 18:07, 18:07:50.
Hola a todos, hoy he entrado a mi broker de ING y estoy un poco confundido con lo que veo. A ver si me podeis explicar
Yo compre en abril 225 titulos de Santander a un precio de 5.519eu
Recientemente en la ampliacion utilice los derechos que me dieron para adquirir 20 acciones más a 4.85eu.
Hoy he visto mi cartera y me dice que el precio medio de compra es 5.07 (Como es posible?) y mi rentabilidad evidentemente ha subido enormemente desde el viernes.
Hay algo que no he entendido en todo esto.
ING calcula los precios medios bastante mal, yo de hecho te recomiendo que ignores lo que ponen y que pongas a mano el precio que se corresponde.
En el periodo de suscripción preferente, se han otorgado todas las acciones a los que tenían los derechos correspondientes (1 acción x 10 derechos).
Posteriormente, si sobran acciones se prorratean ¿a quienes las hayan solicitado?. Esta segunda fase no sé cómo funciona ni cómo se podía solicitar. A ver si alguien lo puede explicar.
Efectivamente, hablábamos del periodo de adjudicación adicional.
Las acciones "sobrantes" que se asignan en el periodo de adjudicación adicional se les dan única y exclusivamente a aquellas personas que las solicitaron expresamente.
En mi caso, llamé a mi broker (ING, que no dejaba hacerlo en la web) y les dije que quería participar en el periodo de adjudicación adicional. Comprobaron que había solicitado todas las acciones que podía en el periodo preferente y tomaron nota del número de acciones nuevas que quería.
Como para solicitar estas acciones del periodo adjudicación adicional no hacen falta derechos, su precio final es de 4,85 €. Dado que en ese momento las acciones de SAN cotizaban aproximadamente a 5,80 € yo les pedí que me dieran todas las que pude pedir con la esperanza de que me diera un par de cientos de acciones que luego tenía previsto vender sacándome aproximadamente unos 0,95 € por cada una.
Al final me dieron tan pocas acciones que me las quedé todas para mi cartera de SAN a largo plazo porque apenas si permitían pagar la comisión de venta
Banco Santander ha comunicado a la CNMV que tiene previsto aplicar su programa “Santander Dividendo Elección” en las fechas en las que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta (octubre / noviembre), de tal modo que los accionistas puedan recibir su retribución en efectivo y/o en acciones.
Con SAN, en los scrip o pillas acciones o te diluyes. Además de tener que elegir qué hacer con los derechos sobrantes.
Cuándo van a empezar a repartir sólo efectivo?
De momento sólo han admitido a trámite un recurso presentado por los accionistas de POP.
Según la noticia este es el segundo, ya aceptaron el 7 de junio el primero por parte de la OCU.
Yo creo que sí, que es algo de propaganda para rellenar y/o dar esperanza para relajar tensiones, y que terminará como lo de la infanta, los robos del PP, etc.
Yo creo que sí, que es algo de propaganda para rellenar y/o dar esperanza para relajar tensiones, y que terminará como lo de la infanta, los robos del PP, etc.
Hola seguramente será una pregunta absurda pero soy nuevo en esto...jajja tengo pocas acciones en Santander y hoy he cobrado dividendos. Bueno la pregunta es la siguiente cada cuanto se cobra dividendos¿? Y también ¿cuando vez de cobrar dividendos puedo elegir acciones?
Hola seguramente será una pregunta absurda pero soy nuevo en esto...jajja tengo pocas acciones en Santander y hoy he cobrado dividendos. Bueno la pregunta es la siguiente cada cuanto se cobra dividendos¿? Y también ¿cuando vez de cobrar dividendos puedo elegir acciones?
Una pregunta... Sé que se sale un poco del tema del hilo pero como le toca de cerca, la hago aquí...
Qué ha pasado con las posiciones cortas en Popular? El que tenía acciones las ha palmado pero y quien estaba obligado a comprar y ahora ya no puede, se puede decir que ha comprado por valor de 0?
Comentario