EDITO: Hilo equivocado,mil perdones...
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por RPD Ver MensajeCalendario del último dividendo que Santander paga este año
· 16 de octubre de 2017. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 9,10,11,12 y 13 de octubre.
· 17 de octubre de 2017 (23:59 horas CEST). Fecha de referencia para participar en el Programa SDE (last trading date). Los accionistas del Banco que hayan adquirido sus acciones hasta esta fecha (inclusive), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas CEST del 19 de octubre de 2017, tendrán derecho a participar en el Programa SDE.
· 18 de octubre de 2017. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón” (ex-date).
· 27 de octubre de 2017. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
· 1 de noviembre de 2017. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
· 3 de noviembre de 2017. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. (0,04€ por acción)
·15 de noviembre de 2017. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.
Fuente: invertia.com
Comentario
-
Originalmente publicado por Drakaris Ver MensajeEstaba pensando entrar en Santander la semana que viene. Como afecta esto? Es mejor entrar ahora o esperar a después de esto? En caso de entrar ahora, todo esto lo tramita el broker o tenemos que hacer algo los accionistas para cobrar el dividendo? Es mejor cobrarlo o recibir acciones nuevas? Disculpad si pregunto cosas muy obvias pero aún no he cobrado ningún dividendo.
Entiendo que psicológicamente parece que sales ganando si compras acciones y justo después recibes un dividendo, pero no es asi. Realmente es bastante neutro.
En este caso del Santander, lo que hay es un script dividend (ampliación de capital liberada). Te dan derechos según las acciones que tengas y tu puedes vender esos derechos o cambiarlos por acciones (segun el canje que la empresa determine). También puedes comprar más derechos de los que te han dado para redondear tus derechos hasta tener suficientes para el canje o comprar más acciones.
El problema con los scripts, si tenias acciones y te dan derechos, es que te fuerzan a comprar en el momento del script o a vender los derechos. Este tipo de scripts no son dividendo real ya que la empresa no amortiza ni recompra acciones, a diferencia de IBE, FER y ACS que hacen ampliaciones liberadas con amortización.Editado por última vez por markus_schulz; 08 oct 2017, 15:33, 15:33:17.¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)
Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores
Comentario
-
Originalmente publicado por Drakaris Ver MensajeHola Markus, gracias por tu respuesta, lo que no me queda claro es si lo tramita el broker todo esto preguntandote que quieres hacer o te manda una carta la empresa y lo tramitas tu o que...¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)
Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores
Comentario
-
Originalmente publicado por markus_schulz Ver MensajeEl problema con los scripts, si tenias acciones y te dan derechos, es que te fuerzan a comprar en el momento del script o a vender los derechos. Este tipo de scripts no son dividendo real ya que la empresa no amortiza ni recompra acciones, a diferencia de ABE, FER y ACS que hacen ampliaciones liberadas con amortización.
Comentario
-
Gracias, se me fue una letra xD IBE, no ABE¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Comentario
-
Originalmente publicado por Drakaris Ver MensajeHola Markus, gracias por tu respuesta, lo que no me queda claro es si lo tramita el broker todo esto preguntandote que quieres hacer o te manda una carta la empresa y lo tramitas tu o que...
Un saludo!!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
La verdad es que se me quitan un poco las ganas de entrar en Santander , ya de por si la banca no me gusta un pelo para el largo plazo porque es muy fácil que la realidad y el balance no tengan nada que ver y luego pasa lo que pasa. Y el único que me planteaba que era Santander resulta que da dividendos en acciones sin amortizarlas luego, vamos que es como si no diera nada...llamadme loco pero creo que voy a dejar a la banca fuera de mi cartera de largo...
Comentario
-
Actualmente esta abonando 3 pagos en efectivo y uno en scrip Drakaris y la intencion del banco es volver a pagar solo en efectivo.
Comentario
-
Gracias por la info Tama, se que es uno de los valores top en el foro , el problema que le veo a la banca es que las cuentas anuales valen de bien poco por la facilidad de ser manipuladas , lo bueno lo buenas pagadoras de dividendos siempre que no sean scrip...la veis a buen precio ahora mismo? No se si la vuelta a la calma cuando acabe lo de Cataluña la va a beneficiar o perjudicar...seguramente si no pasa nada Sabadell y La caixa vuelvan a subir.
Comentario
-
Hola Drakaris:
No entiendo que estés buscando un precio de entrada en SAN estando convencido de que sus cuentas anuales pueden estar manipuladas. Yo desde luego ante la más mínima sospecha meto mi dinero en otro sitio, porque como siempre dice Gregorio "no es obligatorio invertir en ninguna empresa o sector".
Por otra parte, si ni siquiera tienes claro qué pagos hace la empresa en cuestión en efectivo o en script y cual es su política de dividendos futuros la mejor recomendación que te podrán dar en este foro es que esperes a conocer mínimamente la empresa antes de invertir en ella.
Muchos de los que compran sin tener muy claro el motivo suelen terminar vendiendo a las primeras de cambio. También hemos vivido en este foro casos más dolorosos, como el de alguno que se pasa la regla de la diversificación por el arco del triunfo, mete los ahorros de cuatro años en POP y cuando lleva pérdidas del 30% (sus ahorros de un año) tiene el dilema de si asumir pérdidas para diversificar o si aguantar la cosa a ver si la cosa remonta...
No tengas prisa por invertir, léete los libros de Gregorio (si no los hubieras leído todavía), léete ENTERO el hilo de la empresa que te interese porque lo terminas en un par de tardes, te da una visión muy completa y seguro que encontrarás varios comentarios para enmarcar.
Finalmente, vete al hilo de Análisis Técnico (este es el de Análisis Fundamental) y busca un precio de entrada para esa empresa que ya conoces.
Tu bolsillo te lo agradecerá, dormirás mejor y será más feliz. Garantizado.
Saludos!
Comentario
-
Hola Colodro, no es que esté convencido de que las cuentas de Santander estén manipuladas, yo no he dicho eso. He dicho que en banca en general es muy fácil que el balance y la realidad no tengan nada que ver por la facilidad de ser manipuladas y por la dificultad de valoración del negocio mismo. Por eso había descartado la banca de mi cartera de largo aunque me estaba planteando Santander por su política de dividendos.
Gracias por tus consejos, la diversificación me parece de lo más importante y es lo que estoy intentando desde el principio ( tener muchas empresas aqunque sea por poca cantidad e ir ampliando ) Sobre los libros de Gregorio me los he leido y son de lo más práctico y una de las conclusiones que he sacado es que hay que ser práctico y usar el sentido común y no creo que valga de mucho estudiar noticias y perder horas analizando cuentas anuales si creo que los datos y las noticias no son fiables. Un saludo!
Comentario
-
Banco Santander revisa al alza su objetivo de rentabilidad para 2018La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha elevado hoy el objetivo de rentabilidad de la entidad para 2018, en concreto el retorno sobre el capital tangible (ROTE), desde el 11% hasta el 11,5%, debido a la mejora de las perspectivas económicas en algunos de los principales mercados donde opera.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeBanco Santander revisa al alza su objetivo de rentabilidad para 2018
http://www.eleconomista.es/banca-fin...para-2018.html
Lo que no dicen es cuando dejarán de pagar esa parte de dividendo en acciones-scrip....., con esa previsión de beneficios no se a que esperan, y de paso podian aumentar el Payout(aunque si aumenta el BPA ya lo hacen implícitamente).
Sin resistencias
Comentario
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeBanco Santander revisa al alza su objetivo de rentabilidad para 2018
http://www.eleconomista.es/banca-fin...para-2018.html
Comentario
-
Hola a todos:
Estoy comenzando mi cartera, y he decidido que mi primer valor sea un banco, al estar los tipos de interés tan bajos, entiendo que su negocio solo puede ir a más en los próximos años.
He analizado todos los españoles, y me he quedado con Santander y BBVA como finalistas. Me gustaría saber vuestra opinión despues de exponeros mis análisis y razonamientos:
Santander Su BPA crece a muy buen ritmo(24%), al igual que su margen neto(16%).
El PER 11 y cotizando a 0.92 valor contable está bien.
El ratio créditos/fondos propios me parece muy bueno, 8.39, y el ratio créditos depósitos correcto al 114%.
Lo que menos me gusta son su CET-1 fullly loaded de 10.66 y su tasa de morosidad, que sube al 5.37%. Entiendo que se debe a la compra de Popular, que puede ser el negocio del siglo a menos que los tribunales se lo quiten. Que suspendiera el dividendo desde 2012 a 2014 puede ser una buena siembra de cara a subir los mas en el futuro, a ver si deja de pagar una parte en scrip.
De BBVA su BPA crece a muy buen ritmo(26%), su margen neto algo más lentamente(9%).
El PER al 10.3 es bueno, y está cotizando a 1.04 valor contable, bastante bueno para un banco.
El ratio créditos/fondos propios me parece bueno, 9.26, y el ratio créditos depósitos muy bueno al 103%.
El CET-1 fullly loaded de 11.1 es bueno al igual que su tasa de morosidad 4.8%.
GraciasSin resistencias
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 19:06:46.
Comentario