Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje
    http://latribunadecartagena.com/not/...-de-santander/

Hola a todos, enlazo una noticia a la que no sé qué credibilidad dar, pero de ser cierto es algo muy grave. En ella se dice que existe una querella ante el juzgado central de instrucción n1 Madrid en la que se dice que emilio botín fue asesinado, en un plan urdido por su hija para tomar la presidencia del banco... (dicho sea de paso, incluso aunque fuera cierto la existencia de la querella, tampoco quiere decir que los hechos en ella citados sean ciertos, eso lo tendrá que dirimir el juez). Si es cierto que esa querella existe, me parece bastante gordo que ningún medio lo haya publicado, lo cual reafirmaría que están todos al servicio de los poderes de este país. Por otro lado, si es falso, es una vergüenza su publicación.

No conozco el medio que lo publica, ni si tiene mala reputación por noticias falsas en el pasado. Por lo que he podido ver tiene unas pocas semanas de existencia, espero que no se trate de una noticia bomba para ganar lectores en poco tiempo. En fin, ¿alguien había leído algo sobre esto? ¿qué os parece?

Que quede bien claro que desconozco la fiabilidad de esta información, solo la comparto por si alguien más ha podido leer algo de esto y puede aportar algún dato adicional. ¿se puede tener acceso a las querellas presentadas en un determinado juzgado? Sería una forma de comprobar la información y poder desmentir o reafirmar lo que se cuenta.

Un saludo

PD: Edito para poner bien el juzgado en el que se presentó la querella.
    bueno, pues te doy mi opinión: ante una afirmación extraordinaria hay que exigir más calidad de la información, no menos. Hay cosas muy extrañas, como que ni siquiera pone la fecha de la querella.

Es bastante probable que que sea un medio pequeño, y oportunista que se ha hecho cargo de una querella (si es que es real) que es antigua, no de hoy, y que tenga que ver con algún asunto turbio de ausbank.

Hay una lógica detrás de darle credibilidad a un medio para confirmar la idea del descrédito a los medios que no entiendo.

lo primero que habría que exigirle, si hace una investigación tan buena, es que explique:
    - de cuando es la querella.
    - quien hay detrás.
    - que motivaciones podría tener.

Nada de eso sale, ni interés que tiene. Saca la noticia un periódico pequeño, y se hace eco César Vidal que claramente tiene una relación interesada con ese medio.

Mientras no aclare, concrete y amplíe la información, para mí hay un oportunista, nada más, que está manipulando una información para llamar la atención. El y César Vidal, que no se que relación tiene con este medio pero la tiene.

igual es que este no vive de la publicidad y los demás si.

Comentario

• Vaya, vaya. César en el consejo editor.

alguien se se ha molestado en leer la política de privacidad? Echanalgo en falta? http://latribunadecartagena.com/pag/privacidad/

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
        Buenas

Antes que se masacre al medio de comunicación, pegar un vistazo que sale en mas de uno. Con una simple busqueda en google, en el primer pantallazo se puden ver 6. Eso sí, ninguno de los manipulados a gran escala.

https://www.google.es/search?client=....0.6BLeb7dLBHg
        Sin entrar en si lo que indica es cierto o no, todas las noticias que aparecen en Google al respecto, enlazan directamente a "La Tribuna de Cartagena". Entiendo que si no ha trascendido más allá es porque no es una noticia en sí sino un artículo referido a una querella. Y viendo sinceramente lo que indica yoe, que ni si quiera indican la dirección en la política de privacidad sino "PON AQUÍ TU DIRECCIÓN", pues tampoco es que muestre mucha credibilidad.

Sería muy muy impactante que fuera real y nunca se sabe, pero de momento no lo tendría muy en cuenta, la verdad. Veremos.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          bueno, pues te doy mi opinión: ante una afirmación extraordinaria hay que exigir más calidad de la información, no menos. Hay cosas muy extrañas, como que ni siquiera pone la fecha de la querella.

Es bastante probable que que sea un medio pequeño, y oportunista que se ha hecho cargo de una querella (si es que es real) que es antigua, no de hoy, y que tenga que ver con algún asunto turbio de ausbank.

Hay una lógica detrás de darle credibilidad a un medio para confirmar la idea del descrédito a los medios que no entiendo.

lo primero que habría que exigirle, si hace una investigación tan buena, es que explique:
          - de cuando es la querella.
          - quien hay detrás.
          - que motivaciones podría tener.

Nada de eso sale, ni interés que tiene. Saca la noticia un periódico pequeño, y se hace eco César Vidal que claramente tiene una relación interesada con ese medio.

Mientras no aclare, concrete y amplíe la información, para mí hay un oportunista, nada más, que está manipulando una información para llamar la atención. El y César Vidal, que no se que relación tiene con este medio pero la tiene.

igual es que este no vive de la publicidad y los demás si.

Hola yoe,

te explico la lógica de quitar crédito a los medios de comunicación dándosela a este, que quizás no he sabido explicar (otra cosa es que estés o no de acuerdo). Los medios que están al servicio del poder, son los tradicionales, no los digitales. Este medio es digital y al igual que todos los medios que aparecen en internet, no necesitan de la publicidad institucional o de grandes empresas para sobrevivir, o al menos no tanto, porque sus costes fijos serán menores. De ahí que puedan ser independientes (naturalmente, que puedan serlo no significa necesariamente que lo sean, y que sean independientes tampoco significa que no puedan contar noticias falsas, amarillistas o lo que toque. Internet está lleno de todo tipo de información).

Por ello digo, que si la noticia fuese cierta (está por demostrar), sería una muestra más de que los medios tradicionales trabajan al servicio de la mano que les da de comer, y por eso, no lo han publicado (como siempre, si fuese una noticia cierta). Esa era la lógica, hago una distinción entre medios de comunicación, que podrá ser acertada o no, pero es la base de la lógica expuesta a posteriori jejeje

En cuanto a la noticia en sí, me pareció bastante extraña, y como dices se aportan pocos datos. Es más, te diría que la redacción de la misma y el lenguaje utilizado rezuma amarillismo, pero me pareció suficientemente impactante como para preguntar por aquí por si alguien había leido algo antes. Yo mismo apuntaba a la idea de que pudieran ser unos oportunistas. En fin, si hay algo de verdad supongo que con el tiempo saldrá.

También veo que estoy provocando un debate sobre los medios de comunicación que no era mi objetivo con la intervención, así que pido disculpas. Si el tema se nos va del análisis del Santander, podemos movernos a otro hilo más adecuado. Mis disculpas

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por copperfie Ver Mensaje
            Pues viendo las otras extorsiones, casi que lo que le da es credibilidad en vez de lo contrario.

Que no salga en otros medios tampoco sería extraño (suponiendo que la querella sea cierta, es algo contrastable). A pesar de lo que les gusta la carnaza, ya sabemos quien paga las facturas...

No obstante, no creo que tenga mucho recorrido bien porque se demuestre que es falso, falta de pruebas o, simplemente, porque se silencie.
            Si sale en otros medios...solo hay que buscar 1 minuto. De hecho esos medios afirman que han hablado con el abogado y que lo ha confirmado todo. También han dicho que hace mucho tiempo que está presentada la denuncia y que el denunciante está muy enfermo (a punto de morir literalmente) y que al ser una denuncia personal, si falleciera, quedaría archivada.
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Santander plantea a los sindicatos un ERE que afectará a 2.160 personas de su plantilla y la del Popular

Fuente: invertia.com

Comentario

• Como saben los lectores de Rambla Libre, Juan Muñoz Bloise, que se presentó como consejero del Santander y amigo personal de Emilio Botín, se presentó en Manos Limpias con una declaración ante Notario en la que afirmaba que la muerte del magnate había sido un asesinato y apuntaba a Ana Patricia Botín. El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad remitió un burofax a Ana Patricia Botín por si se trataba de un chantaje o una historia inventada y también presentó la documentación en Fiscalía.
                http://ramblalibre.com/2017/11/03/apuntan-a-ana-patricia-botin-y-su-amante-como-presuntos-asesinos-del-magnate-emilio-botin/

Comentario

• Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje
                  Hola yoe,

te explico la lógica de quitar crédito a los medios de comunicación dándosela a este, que quizás no he sabido explicar (otra cosa es que estés o no de acuerdo). Los medios que están al servicio del poder, son los tradicionales, no los digitales. Este medio es digital y al igual que todos los medios que aparecen en internet, no necesitan de la publicidad institucional o de grandes empresas para sobrevivir, o al menos no tanto, porque sus costes fijos serán menores. De ahí que puedan ser independientes (naturalmente, que puedan serlo no significa necesariamente que lo sean, y que sean independientes tampoco significa que no puedan contar noticias falsas, amarillistas o lo que toque. Internet está lleno de todo tipo de información).

Por ello digo, que si la noticia fuese cierta (está por demostrar), sería una muestra más de que los medios tradicionales trabajan al servicio de la mano que les da de comer, y por eso, no lo han publicado (como siempre, si fuese una noticia cierta). Esa era la lógica, hago una distinción entre medios de comunicación, que podrá ser acertada o no, pero es la base de la lógica expuesta a posteriori jejeje

En cuanto a la noticia en sí, me pareció bastante extraña, y como dices se aportan pocos datos. Es más, te diría que la redacción de la misma y el lenguaje utilizado rezuma amarillismo, pero me pareció suficientemente impactante como para preguntar por aquí por si alguien había leido algo antes. Yo mismo apuntaba a la idea de que pudieran ser unos oportunistas. En fin, si hay algo de verdad supongo que con el tiempo saldrá.

También veo que estoy provocando un debate sobre los medios de comunicación que no era mi objetivo con la intervención, así que pido disculpas. Si el tema se nos va del análisis del Santander, podemos movernos a otro hilo más adecuado. Mis disculpas

Un saludo
                  a ver.. la querella pienso que es cierta, pero no así ni la fecha en la que ocurrió ni quién hay detrás de ella. Creo que si, que ha hecho amarillismo porque ha dado a entender que es de ahora, y además, no investiga quién hay detrás y que quiere. Datos casi tan importantes como la acusación en si.

los medios pequeños no están libres de intereses. y el tema de la,política de privacidad para mí no dice que el medio no sea real, sino que está descuidado y tienen bastante interés en tomar relevancia. Ocurre lo mismo en la redacción del artículo.

a no ser que verdaderamente aporten datos de quién está detrás o que el tema avance en el juzgado daría por zanjado el tema.

xuanxo, de los artículos que enlazas, algunos han retirado el artículo (como la gaceta), otros se hacen eco de lo que dice la tribuna (son otros medios pequeños también) y solo uno o dos profundiza un poco más. Pero para dar detalles sobre quién está detrás.

Comentario

• Buenas

Hay noticias de todos los colores:

El Santander tiene los días contados como dueño del Popular

Peligra la presidencia de Ana Patricia Botín en el Santander

Comentario

• Buenos dias
                      Pensais que es buena idea comprar ahora o es mejor esperar a ver como evoluciona la ampliacion de capital del Santander?
                      Saludos
                      I,

Comentario

• Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                        Buenos dias
                        Pensais que es buena idea comprar ahora o es mejor esperar a ver como evoluciona la ampliacion de capital del Santander?
                        Saludos
                        I,
                        ¿Te refieres al dividendo elección que llaman? No creo que tenga importancia en la cotización ni tampoco en la posible compra. Yo no veo un precio especialmente bueno. Tampoco especialmente malo, eso es cierto. Desde que llevo en bolsa (2013) las oportunidades buenas (buenísimas díría) se suceden una detrás de otra, así que me he vuelto paciente. Si bien es cierto que nunca sabemos cuál será la última.

Comentario

• Yo a todo esto no le daría mucha importancia. Quizás sí a lo de Popular, que la verdad es que hicieron una chapuza.

Comentario

• Gracias Socrates,
                            La cuestión es que me gustaría abrir posición en Santander y hacer una primera compra de 1000 euros. Y no se si a dia de hoy la cosa esta cara o no..
                            Saludos
                            I

Comentario

• Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                              Gracias Socrates,
                              La cuestión es que me gustaría abrir posición en Santander y hacer una primera compra de 1000 euros. Y no se si a dia de hoy la cosa esta cara o no..
                              Saludos
                              I
                              Ya lo explica Gregorio en su post, cree que por fundamentales vale más, pero también que puede caer. La decisión sobre si entrar o no ya depende de tí. Yo he comprado a 7 y pico y a 3 y pico si te sirve de rango. Aunque a 3 ya no creo que vuelvan a estar nunca.

Comentario

• Hola, Es el 14 de Noviembre cuando los derechos pasan a ser acciones?
                                Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                                https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

Comentario

• Originalmente publicado por Canino90 Ver Mensaje
                                  Hola, Es el 14 de Noviembre cuando los derechos pasan a ser acciones?
                                  Hola Canino90,

En realidad es hoy 15 Noviembre. A mí en ING ya me las han convertido.

Saludos
                                  Mi hilo / Mi cartera

Comentario

• Y a mí (ing).
                                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                    MIS DIVIDENDOS
                                    MI HILO

Comentario

• En febrero del 2016 compré a 3.62 €....y las más altas a 6.15 en julio del 2.015. En precio de compra media estoy en 4.3 €.

Que pena no haber comprado más a tres y pico.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Santander, en conversaciones exclusivas para comprar el negocio polaco de Deutsche Bank

Las dos entidades prevén cerrar el acuerdo antes del final del año.

Fuente: expansion.com

Comentario

Trabajando...
                                        X