Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De 60 centimos a menos de 3 centimos Viva el largo plazo
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
      De 60 centimos a menos de 3 centimos Viva el largo plazo
      Interes descompuesto¡

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dividendos.png
Visitas:	1798
Size:	125,5 KB
ID:	448531
        MI CARTERA

Comentario

• Hola,

Los resultados del Santander en 2020 han sido algo peores que los del BBVA, pero también mucho mejores de lo que podía esperarse. Son estos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander 2020 1.png
Visitas:	2067
Size:	268,4 KB
ID:	448594

Con los márgenes bancarios vemos lo que realmente ha pasado en 2020. Y lo que realmente ha pasado es que el negocio ordinario o habitual del Santander ha caído alrededor del 10%.

Que cayendo los ingresos el ratio de eficiencia se mantenga en el 47% (que es un nivel que está bien, aunque en los planes está mejorarlo en los próximos años) quiere decir que ha bajado los gastos, como vemos aquí:

Nombre:	Santander costes.png
Visitas:	1735
Size:	101,2 KB
ID:	448595

Una bajada de los costes del 2% a tipos de cambio constantes está muy bien. Y, como os decía, los costes probablemente seguirán bajando por los planes de cierre de sucursales y reducción de plantilla que tiene en marcha. Aquí veis la reducción de oficinas (-6%) y plantilla (-2,7%):

Nombre:	Santander 2020 2.png
Visitas:	1730
Size:	274,0 KB
ID:	448596

Como os decía en el caso del BBVA, las reducciones que ya ha hecho se notarán más a partir de 2021, porque no cerró todas esas sucursales el 1 de enero de 2020, sino que las ha ido cerrando a lo largo del año, y por tanto han generado costes durante una parte del año.

Y además de lo que ya ha cerrado, parte de las provisiones que le han hecho entrar en pérdidas son 1.100 millones de euros para el cierre de oficinas y reducción de plantilla que va a hacer en 2021 y que va a ser muy importante (es el que comentamos hace unos meses, no es que haya anunciado otro nuevo ahora).

Además de esta provisión el Santander hizo unas provisiones muy fuertes al iniciarse los encierros, que son las que le han hecho entrar en pérdidas. El Santander ha hecho provisiones bastante mayores que los demás bancos por este tema. Lo que ha hecho principalmente es reducir mucho el fondo de comercio de varias filiales. Tengo un poco la sensación de que el Santander quiere dejar su fondo de comercio a 0, o casi (esto no es importante, sólo una curiosidad).

Con el nivel de provisiones equivalente al de los demás bancos el BPA de 2020 ha sido de 0,26 euros, el 42% menos que en 2019. Estas son las provisiones que esperar necesitar en los próximos trimestres si aumenta la morosidad, pero que aún no ha utilizado.

Y la morosidad baja hasta el 3,21%, que es un nivel muy bueno. De momento la situación es mucho mejor de lo que podía esperarse. Fijaros que casi todas las moratorias que se dieron al inicio del parón ya se han normalizado:

Nombre:	Santander moratorias.png
Visitas:	1746
Size:	162,5 KB
ID:	448598

Las divisas le han perjudicado bastante. Sin tener en cuenta los cambios de las divisas el margen neto (que es lo que marca el beneficio ordinario o habitual) sube el 2% en lugar de caer el 10%:

Nombre:	Santander 2020 con divisas.png
Visitas:	1741
Size:	91,2 KB
ID:	448597

En algún momento del futuro las divisas deberían ayudar algo.

El CET 1 fully loaded sube al 11,89%, que es un buen nivel:

Nombre:	Santander CET 1.png
Visitas:	1735
Size:	73,9 KB
ID:	448599

El del BBVA es mucho más alto, por la venta de la filial de EEUU. El del Santander está en un buen nivel.

Así que los resultados de 2020 son malos, pero bastante mejores de lo que podía esperarse.

De cara al futuro en lo que más tenemos que fijarnos en estas 3 cosas, que son lo principal de su nuevo plan estratégico, y que os las comenté en el vídeo que hice sobre este tema:

Nombre:	Santander estrategia.png
Visitas:	1736
Size:	197,8 KB
ID:	448600

Las 3 cosas son muy importantes, así que es muy importante seguir las noticias relativas a ellas.

De momento en el tema de Santander One está empezando a hacer los cambios internos.

Y en el tema de los pagos y del nuevo banco digital va bien con las fusiones de filiales que se van a integrar en cada una de ellas. Parece que la filial de pagos la va a sacar parcialmente a la Bolsa de Brasil, entiendo que con el objetivo de que se vea mejor su valor y el mercado valore mejor al conjunto del Santander.

En el hilo del BBVA os he comentado que hay varias cosas de los bancos que son muy buenas y que están pasando desapercibidas, y aquí os comento otra. Mirad esta diapositiva:

Nombre:	Santander DCB.png
Visitas:	1755
Size:	161,5 KB
ID:	448601

Se trata de las APIs de banca digital. Esta es la "conexión" de los bancos con las fintech. Esto debería generar muchos servicios e ingresos nuevos, y es una de las cosas por las que os digo que creo que en el futuro los bancos van a ser considerados un subsector de la tecnología.

En resumen, hasta ahora la situación del Santander es mucho mejor de lo que podía esperarse el 14 de marzo de 2020. Vamos a ir viendo qué pasa a partir de ahora. Si el parón acabase pronto, el Santander a estos precios estaría muy barato. Vamos a ver cuándo acaba el parón.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Nombre:	IMG_20210205_002131.jpg
Visitas:	1602
Size:	179,4 KB
ID:	448670
            MI CARTERA

Comentario

Nombre:	IMG_20210205_002945.jpg
Visitas:	1591
Size:	134,4 KB
ID:	448673
              MI CARTERA

Comentario

Nombre:	IMG_20210205_003843.jpg
Visitas:	1586
Size:	74,1 KB
ID:	448675
                MI CARTERA

Comentario

De 60 céntimos a menos de 3 céntimos. Viva el largo plazo
                  ¡Impresionante!

Lo que resulta también impactante es que Santander haya sido recomendada en este hilo desde hace una década y ahora que está en mínimos de varias décadas se recomienda no comprar. Resultado: mucha gente vendiendo cerca de mínimos para a continuación la cotización pegar un subidón del 90%

Comentario

• Deprimente, gracias por esta información tan clarificadora... cuando ves el numero de acciones asusta, y que encima sigan haciendo scripts. Bueno, yo ahora no voy a vender... aqui se quedan y a ver que pasa,
                    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• A mí SAN me ha estado dando entre un 4% y un 5,5% bruto de interés por dividendo desde que volvió al pago en efectivo. De seguir en una cierta "normalidad" la progresión hubiese sido muy interesante... Pero, claro, hay que saber dónde se mete uno. Los bancos tienen un componente cíclico muy importante. A veces no somos conscientes de ello y después llegan los lamentos. Con el COVID toda la trayectoria se ha visto interrumpida. En otro tipo de acciones esto no pasa y siguen con el dividendo. Pero los bancos son los bancos. Yo creo que deben estar en nuestras carteras, pero ocupando una posición muy residual.

Comentario

• Yo tengo una posición bastante grande en mi cartera de SAN (al rededor del 30% de mi cartera), y tras mucho meditarlo, he puesto una orden stop loss en el punto en que no pierdo (que está un poco por debajo de la cotización de hoy). Entiendo que lo más probable es que me salte la orden, una vez llegado ese momento ya veré si entro de nuevo pero esta vez con un porcentaje de 3-5% en mi cartera.

Comentario

• Originalmente publicado por Húsar2020 Ver Mensaje
                          Yo tengo una posición bastante grande en mi cartera de SAN (al rededor del 30% de mi cartera), y tras mucho meditarlo, he puesto una orden stop loss en el punto en que no pierdo (que está un poco por debajo de la cotización de hoy). Entiendo que lo más probable es que me salte la orden, una vez llegado ese momento ya veré si entro de nuevo pero esta vez con un porcentaje de 3-5% en mi cartera.
                          Yo tenía hace años una posición como la tuya del 25% en Santander cuando estaba a 7,5 vendí una parte y a 6,9 vendí el resto ya a pérdidas. Una posición tan grande la posible pérdida no compensa la ganancia a no ser que conozcas la empresa como si fuera tuya como hace Warren.
                          Por cierto que hoy he estado en la sucursal del Santander y el acoso de los comerciales para que compres fondos es bestial , no me querían dejar ir si no les compraba algo, parecía un mercadillo o un mercado turco.

Comentario

• El Santander ganará 4.300 millones en 2021 y elevará el pay-out al 36%

Nombre:	grafico-payouy.jpg
Visitas:	1133
Size:	265,5 KB
ID:	449266

Tras un año excepcional marcado por los costes extraordinarios por la pandemia, que llevaron al Santander a perder 8.771 millones de euros en 2020, los analistas prevén una fuerte recuperación para el grupo financiero en este ejercicio por el incremento de los volúmenes de actividad en todos los mercados en los que opera y el menor coste de riesgo. Según Barclays, el grupo financiero cerrará 2021 con unas ganancias de en torno a 4.300 millones de euros, lo que permitirá a la entidad cumplir su compromiso con los más de 4,1 millones de accionistas que tiene de repartir un dividendo en efectivo de 0,10 euros por acción. El grupo, siempre según la casa de analistas, elevará el pay-out a cargo de los resultados de este año hasta el 36%, acercándolo así a su objetivo a medio plazo
                            MI CARTERA

Comentario

El Santander ganará 4.300 millones en 2021 y elevará el pay-out al 36%

Nombre:	grafico-payouy.jpg
Visitas:	1133
Size:	265,5 KB
ID:	449266

https://www.eleconomista.es/empresas...ut-al-36-.html
                              Al final Tamaki se nos hará una bagger
                              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

Peter Lynch

Comentario

• Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

si si, una 0,5-Bagger...

Comentario

• Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

​​​​​​Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210210_195358.jpg
Visitas:	1072
Size:	46,7 KB
ID:	449280

​​​​​Voy camino a ello

MI CARTERA

Comentario

• ¿Qué objetivo de rentabilidad te has puesto en esta operación, Tamaki?

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                      ¿Qué objetivo de rentabilidad te has puesto en esta operación, Tamaki?
                                      ​​​​​​Un 100% mas dividendos
                                      MI CARTERA

Comentario

• Suerte. Desde luego hubo que echarle valor para hacer la apuesta que hiciste en aquellos momentos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, parece que SAN ha roto la resistencia de los 2,90€ ayer y hoy la ha mantenido. Hay que esperar a la cotización del viernes para estar seguro de que no es una rotura falsa?
                                          Gracias.

Comentario

Trabajando...
                                          X