Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Selectivo
    Member
    • dic
    • 48

    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje


    Con esto quiero dar un mensaje. Llevar pérdidas del 50% en alguna empresa no siempre es malo; puede llegar a ser una oportunidad en algunos casos ante la posibilidad de hacer estas operaciones. Son arriesgadas y habría sido más seguro hacerlas con futuros, pero no quise complicarme con productos que no termino de entender y lo hice por doblar/triplicar más venta en 2 meses. No siempre pasará esto, pero hay veces que nuestro instinto, si llevamos varios años y la caída lleva a ver precios ridículos, nos ayudará a intuirlo. Pero hay que tener mucho cuidado: en empresas con graves problemas de deuda como por ejemplo Duro Felguera o Evergrande esta operación puede ser un desastre.

    Saludos
    este mensaje es la esencia de las compras para el largo plazo, caídas irracionales = momento de compra. BIENVENIDOS AL NEGOCIO DEL MIEDO, cuando la gente venda, nosotros aprovechamos... ahora lo veréis una locura pero con el paso del tiempo te da exactamente igual lo psicológico.

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1747

      Hola Olimpo, pues totalmente de acuerdo contigo, yo también aproveché para comprar algo, redondear más que nada en los dos bancos que tengo en cartera.
      Tengo un amigo que “soltó” todo lo que tenía en Santander a 2 euros porque “el sector no tenía futuro”, según decía. Le comenté que no sabía si era el mejor momento para comprar pero desde luego el mejor para vender no lo era.
      Yo no creo que sea el mejor sector de futuro entendiendo el futuro como el largo plazo pero sí creo que a medio plazo podemos ver mejores precios y que vamos a tener tiempo de pensar si reducimos tranquilamente.

      Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • PaX
        Senior Member
        • abr
        • 1132


        Santander retoma el dividendo mediante un pago en efectivo y una recompra de acciones

        Fuente: Expansión
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

        Comentario

        • Luis79
          Senior Member
          • feb
          • 724

          Hola PaX, si no te importa, pongo la misma noticia mas extendida, que al ser de pago, solo se ve un trocito.
          Un saludo



          El Santander repartirá 1.700 millones en dividendo e introduce la recompra de acciones para subir el valor

          El Banco Santander ha anunciado este martes el dividendo a cargo de 2021, una vez el día 30 de septiembre el Banco Central Europeo (BCE) levante el veto al reparto entre los accionistas. La entidad ha comunicado que distribuirá 1.700 millones, el 40% del beneficio ordinario a cierre del primer semestre (4.205 millones de euros), de los que el 50% los dará en efectivo, a 4,85 céntimos por acción, y la otra mitad la utilizará para recomprar acciones.
          MI HILO

          Comentario

          • yolan
            Member
            • oct
            • 228

            Madre mía, pues no tiene que recomprar si quiere compensar todas las acciones que ha ido sacando al mercado durante estos años....

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2678

              Venga, me animé a ponerlo... hacerlo desde el móvil es odioso

              Nº de acciones en circulación de Banco Santander (2001-2020):

              El nº de acciones de la compañía se ha multiplicado por 4 desde principios de siglo. Esto implica que, quién tuviera acciones de la empresa en el año 2001, ha perdido un 75% de su valor por efecto dilución.

              $SAN https://t.co/SCcbQGmRYX
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20210928_222932.jpg Visitas:	0 Size:	67 KB ID:	465489
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1394

                Muy decepcionado...

                Con todos los publireportajes que estaban haciendo en prensa salmón parecía que iban a soltar 15-20 céntimos. Al final, una propina.

                Santander, en su línea

                Saludos
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • Melandru
                  Senior Member
                  • oct
                  • 543

                  Menuda broma, jajaja.

                  Comentario

                  • Selectivo
                    Member
                    • dic
                    • 48

                    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                    Venga, me animé a ponerlo... hacerlo desde el móvil es odioso



                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	20210928_222932.jpg Visitas:	0 Size:	67 KB ID:	465489
                    gran aportación para abrirme los ojos....

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1747

                      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                      Muy decepcionado...

                      Con todos los publireportajes que estaban haciendo en prensa salmón parecía que iban a soltar 15-20 céntimos. Al final, una propina.

                      Santander, en su línea

                      Saludos
                      Hola Olimpo, es que van a “soltar” eso. O al menos es lo que comunican, entre los dos pagos con cargo a los beneficios de 2021 y las dos recompras de acciones.

                      Saludos

                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • Javi121
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1747

                        Para mí entre repartir dividendo y recomprar acciones a los precios que anda ahora yo creo que coger el camino de en medio y hacer mitad y mitad es una decisión acertada y fiscalmente interesante para los accionistas.

                        Saludos
                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                        Comentario

                        • PaX
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1132

                          Estoy de acuerdo con Javi, veo bien la decision que han tomado, lo que no quita el desastre de gestion que han hecho con el valor con la ingente cantidad de papeles que han ido generando años atras, eso ya no lo levanta ni dios...

                          Pero en fin a ver si poco a poco, los directivos empiezan a mirar mas por el accionista y empiezan a olvidar la politica de emision de acciones sin amortizar, que es una aberracion y asi nos esta luciendo el pelo ahora.
                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1132

                            Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                            Hola PaX, si no te importa, pongo la misma noticia mas extendida, que al ser de pago, solo se ve un trocito.
                            Un saludo
                            Para evitar esas noticas en varios medios de comunicacion que sale solo una especie de preview os recomiendo que investigueis sobre "bypass paywalls" yo tengo añadido ese addon en el mozilla firefox y mano de santo, las leo enteras sin problema
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            • Luk
                              Senior Member
                              • dic
                              • 567

                              Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

                              Para evitar esas noticas en varios medios de comunicacion que sale solo una especie de preview os recomiendo que investigueis sobre "bypass paywalls" yo tengo añadido ese addon en el mozilla firefox y mano de santo, las leo enteras sin problema
                              Mil gracias, funciona genial esa extension

                              Comentario

                              • quovadisG
                                Member
                                • ene
                                • 298

                                Hola,

                                Aunque según el histórico reciente nunca se puede uno fiar del Santander, el anuncio publicado ayer por el banco está en línea con las previsiones, si bien en el rango bajo de payout.

                                Retribución a cuenta ejercicio 2021: 0,0485€ (cash) + 0,0485€ (recompra de acciones)
                                Retribución complementaria ejercicio 2021: importes a determinar en base al beneficio ordinario del 2º semestre: el 20% en cash y el otro 20% en recompra de acciones.

                                Si en 2H el resultado ordinario fuera el mismo que en H1 acabarían retribuyendo con un importe total de 0,194€: 0,097€ en cash y otros 0,097€ en recompra de acciones.

                                Ojo, se supone que luego amortizarán las acciones compradas, aunque no lo he visto por ningún lado en el documento.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1747

                                  Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                  Estoy de acuerdo con Javi, veo bien la decision que han tomado, lo que no quita el desastre de gestion que han hecho con el valor con la ingente cantidad de papeles que han ido generando años atras, eso ya no lo levanta ni dios...

                                  Pero en fin a ver si poco a poco, los directivos empiezan a mirar mas por el accionista y empiezan a olvidar la politica de emision de acciones sin amortizar, que es una aberracion y asi nos esta luciendo el pelo ahora.
                                  De acuerdo contigo, Pax, la política de emisión de acciones sin amortizar más vale que no lo hubieran hecho nunca.
                                  Esperemos que ahora caminen en la dirección contraria, recompras y amortizaciones, al menos mientras el precio y el BCE lo permita.

                                  Saludos
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1394

                                    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                    Para mí entre repartir dividendo y recomprar acciones a los precios que anda ahora yo creo que coger el camino de en medio y hacer mitad y mitad es una decisión acertada y fiscalmente interesante para los accionistas.

                                    Saludos

                                    Voy al hecho que después de emitir acciones como quien lanza confetti al aire es una broma macabra que ahora vayan y recompren, es como si un político después de triplicar los impuestos te suelta que y bueno, ahora te bajo una décima el tipo del IRPF. Vamos, es cantoso. Además no dicen nada de amortizar. Capaces son de guardárselas para la Botina y acólitos vía paga por pluses. A sus "antecedentes" me remito.

                                    Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • yolan
                                      Member
                                      • oct
                                      • 228

                                      El dividendo activa el interés por la banca, con rentabilidades de más del 7%

                                      https://cincodias.elpais.com/cincodi...86_031050.html

                                      Por qué será que no me cuadra ninguno de los % de rentabilidad que ponen en la tabla? Al menos para los bancos que yo tengo: SAN, BBVA, BKT y CXBK
                                      A alguien más le pasa?
                                      Yo creo, pero tampoco lo he calculado con exactitud, que aunque el título indica "sin incluir recompra de acciones", en realidad sí que lo están incluyendo.

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2678

                                        Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
                                        El dividendo activa el interés por la banca, con rentabilidades de más del 7%

                                        https://cincodias.elpais.com/cincodi...86_031050.html

                                        Por qué será que no me cuadra ninguno de los % de rentabilidad que ponen en la tabla? Al menos para los bancos que yo tengo: SAN, BBVA, BKT y CXBK
                                        A alguien más le pasa?
                                        Yo creo, pero tampoco lo he calculado con exactitud, que aunque el título indica "sin incluir recompra de acciones", en realidad sí que lo están incluyendo.
                                        A mí en BBVA (que acabo de comprobar) me encaja. Son 0.08 € en unos días, y el pago en abril suele ser 1.5x-2x el de octubre. 0.2€ con 6€/acción de hoy es un 3.33%. Se aleja un 10% de lo que marcan, pero la amortización de 8 años de scrips va a suponer bastante más de 0.0238€ de dividendo, creo
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • Vitramon
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1248

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Santander lanza su plan de recompra de acciones con un precio máximo de 3,98 eurosBanco Santander arranca la compra de acciones propias por 841 millones

                                          Explica a la CNMV que comprará los títulos, para después destruirla con el objetivo de elevar el beneficio por acción, en la junta que celebrará en la junta de accionistas del próximo año. Comprará a un precio máximo medio de 3,98 euros, el valor tangible por acción a cierre del pasado junio

                                          La entidad adquirirá hasta el 9,7% de su capital a un precio medio de un máximo de 3,98 euros por acción

                                          «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X