Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje
    Esto de la recompra de acciones nunca me da buena espina... Cómo sabemos que no nos están haciendo la del trilero y dándole a los directivos acciones nuevas como incentivo y quedándose el número total igual o incluso superior? Las acciones en circulación están descendiendo? Las recompras se están amortizando?... Últimamente de lo único que me fio es del dividendo entrando en mi cuenta, lo demás...
    LA recompra no es más que una forma de gastar el dinero líquido en beneficiar al accionista. Se busca con ellas una estabilización del precio para, posteriormente, amortizarlas.

Si bien es cierto que tampoco es la mejor práctica, dado que ese dinero destinado a crecimiento podría ser más útil, no es menos cierto que es una manera mejor que el dividendo de destinar dicho dinero.
    🎯 PRECIO OBJETIVO 🎯

https://www.precioobjetivo.com/

Comentario

• Operaciones de capital:

https://www.santander.com/es/accioni...nes-de-capital
      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
      Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
      Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por Precio Objetivo Ver Mensaje

LA recompra no es más que una forma de gastar el dinero líquido en beneficiar al accionista. Se busca con ellas una estabilización del precio para, posteriormente, amortizarlas.

Si bien es cierto que tampoco es la mejor práctica, dado que ese dinero destinado a crecimiento podría ser más útil, no es menos cierto que es una manera mejor que el dividendo de destinar dicho dinero.
        Me refiero a que hay que fijarse en el número de acciones en circulación, que es una métrica que no se suele mirar. Emitir acciones (al margen de las recompras) es una forma de retribuir directivos que pasa bastante desapercibida, para desgracia de nosotros, los accionistas.

Comentario

• Comparado con otras entidades de su tamaño (de créditos) no estará bastante infravalorado el SAN?

https://www.eleconomista.es/banca-fi...e-credito.html

Comentario

• Estaba pensando en vender Santander, aunque me gustaría hacerlo en las mejores condiciones posibles... que compré hace años a más de 4€. No termina de gustarme el sector bancario, así que la venta sería para invertir ese dinero en otras compañías.

¿Me recomendáis esperar porque puede producirse una futura revalorizacion de la acción y podría llegar a 3€ no dentro de tanto o qué pensais?

Comentario

• Nadie sabe eso

La subida de tipos de interés les va a venir bien a los bancos, por el aumento de intereses en las hipotecas (que ya están subiendo con fuerza, incluso las fijas). Y, debido a eso, hipotecados que vayan más justos para pagar, podrían llegar a entrar en listas de morosos, haciendo que los beneficios futuros pudieran no subir tanto como se esperaría.
              Con todo eso, yo estoy apostando en mi cartera por la banca, si bien santander en particular tampoco me gusta demasiado, a pesar de su tamaño.

Tendría que mirar a nivel técnico para ver posible evolución a corto plazo, una oportunidad de salir. Anda lateral desde hace año y pico entre 2.6 y 3.5€

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	2473
Size:	181,9 KB
ID:	483542
              Pero podría llevarle una temporada volver a subir a esos máximos... tú decides cuando salir
              Editado por última vez por RV Padawan; 18 may 2022, 21:10, 21:10:32.
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por fuste Ver Mensaje
                Estaba pensando en vender Santander, aunque me gustaría hacerlo en las mejores condiciones posibles... que compré hace años a más de 4€. No termina de gustarme el sector bancario, así que la venta sería para invertir ese dinero en otras compañías.

¿Me recomendáis esperar porque puede producirse una futura revalorizacion de la acción y podría llegar a 3€ no dentro de tanto o qué pensais?

creo que no es tiempo para vender sino para armarse de paciencia y aspirar, quién sabe, si a vender al menos a 5 o 6€. En un par de años, quizá, podría ser. Mientras tanto cobrar algunos dividendos y esperar a que los vientos de cola de la mejora de beneficio por acción, las recompras de acciones (más beneficio por acción) y una mejora de múltiplos hagan su "magia".

Comentario

• Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje

creo que no es tiempo para vender sino para armarse de paciencia y aspirar, quién sabe, si a vender al menos a 5 o 6€. En un par de años, quizá, podría ser. Mientras tanto cobrar algunos dividendos y esperar a que los vientos de cola de la mejora de beneficio por acción, las recompras de acciones (más beneficio por acción) y una mejora de múltiplos hagan su "magia".
                  Gracias. Esperaré, creo. Tampoco me hace falta ese dinero la verdad. Eso sí, dudo que compre. Sé que con nuevas compras equilibraría la balanza pero el sector bancario es un sector en el que ya no me apetece meter más dinero.

Comentario

• Originalmente publicado por fuste Ver Mensaje
                    Estaba pensando en vender Santander, aunque me gustaría hacerlo en las mejores condiciones posibles... que compré hace años a más de 4€. No termina de gustarme el sector bancario, así que la venta sería para invertir ese dinero en otras compañías.

Quitando el año del covid, tiene un BPA bastante recurrente de 0,40 y un precio/valor en libros de alrededor de 0,6... No entiendo porqué no tiende al entorno de los 4 euros, quizá el mercado sabe o ve algo que a mí se me escapa...

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                      Venga, me animé a ponerlo... hacerlo desde el móvil es odioso

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	20210928_222932.jpg Visitas:	0 Size:	67 KB ID:	465489
                      El histórico pesará en las perspectivas

Historia de una Cartera

Comentario

• Citigroup recorta la valoración de las acciones de Banco Santander de 3,2 a 3 euros
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Santander informa de que ha reducido en un 1.7% su capital social para amortizar las acciones adquiridas entre Marzo y Mayo de 2022

Comentario

• https://www.eleconomista.es/banca-fi...-recesion.html

que poco dura la alegría en la casa del pobre... creo que se acabó la recompra de acciones, y volverán a las retribuciones en acciones...

Comentario

• Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
                              https://www.eleconomista.es/banca-fi...-recesion.html

que poco dura la alegría en la casa del pobre... creo que se acabó la recompra de acciones, y volverán a las retribuciones en acciones...
                              No lo creo. El Banco Santander tiene una situación de capital muy holgada. Son otros bancos los que pueden tener problemas en este sentido pero Banco Santander no va a tener problemas para mantener la nueva política de remuneración que además es muy acertada y prudente.

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje

No lo creo. El Banco Santander tiene una situación de capital muy holgada. Son otros bancos los que pueden tener problemas en este sentido pero Banco Santander no va a tener problemas para mantener la nueva política de remuneración que además es muy acertada y prudente.
                                Excesivamente prudente diría yo... habida cuenta de los resultados tan buenos que publicó. Tienes que meter un dineral para que sea rentable invertir aquí. Digais lo que digáis, yo no cuento las recompras como dividendo. Eso se verá con el tiempo si es así y sí es beneficioso para los accionistas.
                                De momento son 0.1 de dividendo al año lo que ingresamos.
                                Editado por última vez por Javier79; 02 jul 2022, 21:39, 21:39:42.

Comentario

• Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje

Excesivamente prudente diría yo... habida cuenta de los resultados tan buenos que publicó. Tienes que meter un dineral para que sea rentable invertir aquí. Digais lo que digáis, yo no cuento las recompras como dividendo. Eso se verá con el tiempo si es así y sí es beneficioso para los accionistas.
                                  De momento son 0.1 de dividendo al año lo que ingresamos.
                                  Totalmente de acuerdo, las recompras de acciones tienen que traducirse directamente en reducción de las mismas en circulación. No es la primera vez que detecto en empresas que anuncian a bombo y platillo que recompran acciones y les acaban dando una parte a los directivos como remuneración.

Comentario

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                    Muy buenas….pues juré que dejaría en paz los bancos una temporada…pero no me he podido resistir…y he comprado 1200 acciones a 2,6 al cierre de ayer…y parece que ha funcionado el soporte…a ver si no me arrepiento…
                                    Yo también me había propuesto no comprar nunca empresas tipo Mapfre o Santander y ayer no pude evitar dejar las emociones aparte y entrar en Santander a menos de 2,58€ en mínimos de año. Si analizamos objetivamente sin cegarnos por el pasado, los resultados trimestrales y anual son muy buenos.
                                    Un saludo.

Comentario

• Los bancos se desploman en bolsa tras anunciar Sánchez un impuesto al sector

El Gobierno aplicará un impuesto extraordinario para las entidades financieras que se aplicará durante dos años y que permitirá recaudar 1.500 millones por cada ejercicio
                                      Durante el debate del Estado de la Nación, Sánchez ha señalado que este impuesto será temporal y se aplicará a las grandes entidades financieras que ya "se están beneficiando de las subidas de tipos"

SAN en estos momentos cotiza a 2,40€
                                      El dia de la marmota
                                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenos días,

¿Qué opináis de la medida aprobada por el gobierno para gravar los beneficios "extraordinarios" de las entidades bancarias y que afecta también a las eléctricas?

Según tengo entendido las entidades podrían tomar medidas que permitan eludir este nuevo impuesto. Como por ejemplo medidas que influyan en el RESULTADO DE EXPLOTACIÓN, como incrementar la inversión; o medidas que incidan en el RESULTADO FINANCIERO, como la compra de acciones propias para autocartera o la amortización de deuda y pago de intereses. Todas ellas medidas que implican reducir los beneficios pero que benefician al accionista. ¿Estoy en lo cierto?

¿Cómo creéis que va a afectar este nuevo impuesto a los accionistas de Santander?

Un saludo y gracias!!!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Por esos motivos y otros, creo que el mercado está sobrereaccionando y he aprovechado para ampliar posiciones. Para quien vaya a largo plazo, es época de gangas, aunque es cierto que quien vaya a corto o medio plazo se va a quemar.

Comentario

Trabajando...
                                          X