Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje
    Para quien vaya a largo plazo, es época de gangas, aunque es cierto que quien vaya a corto o medio plazo se va a quemar.
    Mas bien es oportunidad de especular a medio plazo.
    A largo plazo ya se ha demostrado que los bancos son un desastre para mantener y cobrar rentas.
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola Tamaki, yo opino igual, solté un 25% de posición en bancos a principios de este 2022 y el otro 75% pienso mantenerlo a medio plazo. Pero la tendencia para mí es ir saliendo a largo plazo ordenadamente. Y no vendí más porque me esperaba aumento de beneficio por subida de tipos pero ya los políticos hoy mismo les meten más impuestos para confiscar esos supuestos beneficios y el gozo en un pozo.

Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Hola javi, yo hace años que no tengo bancos, los veo muy cíclicos. Lo mismo pienso de las aseguradoras tradicionales con sucursales y "grasa".
        Quizás de aquí dentro de 10 o 20 años cambie la situación y me tenga que comer las palabras

Comentario

• SAN hace tiempo que es cualquier cosa menos cíclico.

Comentario

• Originalmente publicado por Juanmica Ver Mensaje
            Buenos días,

¿Qué opináis de la medida aprobada por el gobierno para gravar los beneficios "extraordinarios" de las entidades bancarias y que afecta también a las eléctricas?

Según tengo entendido las entidades podrían tomar medidas que permitan eludir este nuevo impuesto. Como por ejemplo medidas que influyan en el RESULTADO DE EXPLOTACIÓN, como incrementar la inversión; o medidas que incidan en el RESULTADO FINANCIERO, como la compra de acciones propias para autocartera o la amortización de deuda y pago de intereses. Todas ellas medidas que implican reducir los beneficios pero que benefician al accionista. ¿Estoy en lo cierto?

¿Cómo creéis que va a afectar este nuevo impuesto a los accionistas de Santander?

Un saludo y gracias!!!
            pero no solo eso, sino que además, ese dinero saldrá al final, en el caso de que no puedan eludir, de los clientes.

Comentario

• Grava beneficios o grava ingresos? Qué % es?
              Afecta a la cantidad obtenida en el país, o en el grupo a nivel mundial? Puede darse batalla legal en el 2o caso?
              En el caso de las eléctricas, afecta sólo a los beneficios de la generación, o tb a comercialización y redes?

Mucha incógnita todavía, no?
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
              Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
              Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                SAN hace tiempo que es cualquier cosa menos cíclico.
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SAN Grafico.png
Visitas:	1655
Size:	137,9 KB
ID:	486551

Ciclico a muy largo plazo,aunque la cotización lleva 15 años bajista.
                MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                  Grava beneficios o grava ingresos? Qué % es?
                  Afecta a la cantidad obtenida en el país, o en el grupo a nivel mundial? Puede darse batalla legal en el 2o caso?
                  En el caso de las eléctricas, afecta sólo a los beneficios de la generación, o tb a comercialización y redes?

Mucha incógnita todavía, no?
                  Hola RV Padawan,

Parece que para el caso de las eléctricas el decreto que fija el impuesto se inspira en el modelo italiano que grava los beneficios extra de las energéticas.

https://www.newtral.es/impuesto-ital...icas/20220712/

"[... ] empresas generadoras de electricidad, gas y petróleo pagarán al Estado un 10% de los beneficios que obtuvieron de diferencia entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior, siempre que la cifra sea superior a los 5 millones de euros. Posteriormente, el Gobierno aprobó un gravamen adicional del 15%, por lo que la tasa final asciende al 25% de los beneficios extraordinarios obtenidos durante ese periodo".

Es posible que para los bancos el impuesto sea algo similar. Habrá que esperar a la publicación del Decreto para echarle un vistazo.

Un saludo

Comentario

• Para mí lo de hoy ha sido un discurso electoral para reagrupar a la izquierda y estoy deseando leer el texto legal de ambos impuestos. Aparte tengo mis dudas acerca de que se puedan gravar subidas en tipos de interés cuando llevamos una década con los tipos en negativo. O sea, por poder se puede, pero luego la banca recurrirá en Tribunales y ya veremos si el impuesto es legal. Nada nuevo que no hayamos visto con las eléctricas.

En palabras del Gobierno, los nuevos impuestos buscan “proteger a los trabajadores y los más vulnerables”. Sin comentarios...
                    Editado por última vez por RUBEN205; 12 jul 2022, 22:09, 22:09:06.

Comentario

• Originalmente publicado por Juanmica Ver Mensaje

Hola RV Padawan,

Parece que para el caso de las eléctricas el decreto que fija el impuesto se inspira en el modelo italiano que grava los beneficios extra de las energéticas.

https://www.newtral.es/impuesto-ital...icas/20220712/

"[... ] empresas generadoras de electricidad, gas y petróleo pagarán al Estado un 10% de los beneficios que obtuvieron de diferencia entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior, siempre que la cifra sea superior a los 5 millones de euros. Posteriormente, el Gobierno aprobó un gravamen adicional del 15%, por lo que la tasa final asciende al 25% de los beneficios extraordinarios obtenidos durante ese periodo".

Es posible que para los bancos el impuesto sea algo similar. Habrá que esperar a la publicación del Decreto para echarle un vistazo.

Un saludo
                      Gracias
                      Pues si resulta ser así, en realidad es bastante más corto (en duración e intensidad) de lo que me temía
                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Espero y me imagino que como ha pasado con las eléctricas, al final el texto acabará en poca cosa.

Y si acaba siendo así, son 2 años que para el largo plazo es poco. En cambio los descuentos están siendo buenos.

Yo he abierto posición en CaixaBank por asegurar un tiro, me mantengo a la expectativa a ver hacia donde va

Comentario

• Habrá que esperar a la redacción del texto, pero si el impuesto simplemente grava el beneficio las empresas tienen multitud de formas de esquivarlo legalmente. Por ejemplo, incrementando las inversiones. Podría incluso darse el caso extremo de que pudieran reducir el beneficio a cero de forma meramente contable al aumentar las amortizaciones.

Las relaciones entre los socios de gobierno más a la izquierda no pasan por su mejor momento y estos, a su vez, necesitan mostrarle a su electorado que hacen cosas contra los inmorales beneficios de las empresas.

Si el planteamiento moral anterior ya de por sí es muy débil, convendréis conmigo que lo más triste de todo es que el Ejecutivo sepa perfectamente que con este impuesto apenas van a recaudar nada y que engañe a sus propios votantes. ¿O es que alguien se cree que no tienen ningún asesor con conocimientos mínimos en economía que no les habrá explicado ya las salidas que tienen las empresas para evitar pagar?

Comentario

• Los tipos de interés en positivo son beneficios y ya tributan en Sociedades. Gravar con algún tipo de recargo, tasa o lo que sea estos beneficios sin que los tribunales te laven la cara no me parece fácil. De ser posible ya lo habrían hecho otros países y hasta donde yo sé sólo Hungría y Polonia tienen un impuesto a la banca.

A mi no me parece mal sector con o sin impuesto. Al menos son capaces de presentar informes trimestrales y/o anuales más que dignos, incluso buenísimos me atrevería a decir. Hasta el BBVA con Turquía y Argentina tiene unos resultados de escándalo (y con las caídas se aproxima al dividendo de Enagas). Ignoro si hace 20 años los bancos tenían unos balances e ingresos tan saneados como los de ahora. Desde luego, lo que no estaban es tan digitalizados y concentrados como ahora.

No es el momento de vender por un impuestillo de dudosa legalidad. Hay que comprar banca aprovechando caídas.

Comentario

• La entrevista de la ministra Ribera con Alsina esta mañana (8:45-9:00) ha sido extraordinariamente clarificadora.
                              Parece que faltaba incluso un detalle a lo que contó Juanmica , este impuesto -sea el % que sea- sólo aplica al incremento del margen del beneficio neto, y no al beneficio neto total. O sea, para unos ingresos brutos fijos, sólo se graba el exceso de beneficios con respecto al año anterior.

Algo me da que va a acabar siendo agua de borrajas

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                La entrevista de la ministra Ribera con Alsina esta mañana (8:45-9:00) ha sido extraordinariamente clarificadora.
                                Parece que faltaba incluso un detalle a lo que contó Juanmica , este impuesto -sea el % que sea- sólo aplica al incremento del margen del beneficio neto, y no al beneficio neto total. O sea, para unos ingresos brutos fijos, sólo se graba el exceso de beneficios con respecto al año anterior.

Algo me da que va a acabar siendo agua de borrajas
                                y te fias de lo que diga este gobierno, que miente mas que habla?

Comentario

• Hola,

crisliecu, las empresas publican el número de acciones que componen su capital social cada vez que hay un cambio. Ahí es donde vemos que el número de acciones va descendiendo con las recompras y amortizaciones de acciones.

Si alguna empresa emite acciones para retribuir a los directivos (esto en EEUU es habitual) eso también se ve en la evolución del capital social.

De momento lo del supuesto impuesto de ayer son solo unas declaraciones electorales para posibles votantes, y es posible que queden en eso.

Como habéis dicho, un impuesto consiste en cobrar un porcentaje sobre una cantidad establecida, etc, y ayer no se dijo nada de esto. Dicen que lo irán concretando en los próximos meses, pero en este caso parece algo muy difícil de concretar, porque no es nada fácil poner por escrito qué se considera un beneficio "extra por la subida de tipos". Da la sensación de que pueden haber sido unas declaraciones electorales, sin pretensión de llevarlo a la realidad. No sería la primera vez que vemos algo así.

Y si lo intentan llevar a la realidad, creo que el efecto será mucho menor del que se dijo ayer.

Así que yo aprovecharía estas caídas para comprar.

Por fundamentales lo veo muy barato, y técnicamente está en la base de este canal bajista que veis en el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	2046
Size:	171,4 KB
ID:	486618

Ese canal bajista muy probablemente será una bandera de continuación alcista.

Aunque lo que nos interesa es que mucha gente venda bancos ahora, para que recompren más acciones con el mismo dinero.

Yo lo veo muy barato. Y para ver esto claro es importante distinguir el valor del precio. El precio lo ha hecho mal en la última década, y precisamente por eso está muy barato. Si el precio lo hubiera hecho mejor, estaría menos barato, pero más gente lo querría comprar. La Bolsa funciona así, y siempre ha funcionado así.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Santander obtiene un beneficio ordinario de 4.894 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 16% más

https://www.santander.com/es/sala-de...tander-2t-2022
                                    MI CARTERA

Comentario

• Por una desgracia familiar llevo desde finales de 2020 siguiendo a diario la cotización del Santander y hay algo que no entiendo, los días que dan resultados, por muy buenos que sea, la acción se desploma. Hoy tiene quizás cierta explicación por el anuncio del impuesto del gobierno, pero la acción ya abrió bajando una barbaridad.

¿Alguien sabe por qué cada vez que dan resultado, la acción cae una barbaridad?

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                                        Por una desgracia familiar llevo desde finales de 2020 siguiendo a diario la cotización del Santander y hay algo que no entiendo, los días que dan resultados, por muy buenos que sea, la acción se desploma. Hoy tiene quizás cierta explicación por el anuncio del impuesto del gobierno, pero la acción ya abrió bajando una barbaridad.

¿Alguien sabe por qué cada vez que dan resultado, la acción cae una barbaridad?

Gracias.
                                        Porque lo que cotiza no es la realidad, sino las expectativas... Si algo es bueno, pero se esperaba que fuese mejor, entonces baja... Si algo es malo, pero se esperaba que fuese peor, entonces sube...
                                        Crowdlending
                                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                        Criptos sin arriesgar un duro
                                        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          También puede ser por esto:
                                          https://www.libremercado.com/2022-07...menes-6919700/

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X