Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo que está claro es que con Santander cuando no es una cosa es otra.

Comentario

• Hola,

El caso es que los resultados del Santander han sido muy buenos en el segundo trimestre de 2022:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander 2T 2022 1.png
Visitas:	2978
Size:	141,4 KB
ID:	488160

Todos los crecimientos que os señalo son muy buenos: créditos, depósitos, márgenes bancarios, beneficio por acción, etc.

El ratio de eficiencia está bastante bien, y a final de año espera bajarlo por debajo del 45%.

El BPA crece el 38%. En parte es porque en 2021 tuvo costes no habituales por reducción de plantilla y oficinas. Si no tenemos en cuenta estos costes en 2021 entonces el BPA crece el 19%, que está muy bien:

Nombre:	Santander 2T 2022 2.png
Visitas:	2391
Size:	92,9 KB
ID:	488161

Aquí vemos más datos:

Nombre:	Santander 2T 2022 3.png
Visitas:	2409
Size:	126,1 KB
ID:	488162

El CET está bien, y la morosidad es bastante baja.

El crecimiento de los clientes es muy bueno.

Este año los resultados del Santander están siendo muy buenos, y no hay pegas. Incluso las perspectivas de crecimiento son buenas y sanas.
      Yo lo veo muy barato y creo que debería estar cotizando bastante más arriba, pero también veo lógico que no sea así, por todo lo que ha pasado en los años anteriores.

Es muy lógico y entendible que mucha gente oiga que los resultados del Santander están siendo muy buenos y piense "algo pasará, antes o después, y volverán a ser malos". Y no compre acciones del Santander, o vaya vendiendo las que tenga.

Por eso creo que el Santander debe hacer más recompras de acciones. Creo que al presentar estos resultados debería haber presentado una recompra de acciones extraordinaria de alrededor del 3%, que le daría tiempo a hacerla antes de que empiece a hacer la siguiente recompra previstas como parte de la remuneración ordinaria.

Ya ha amortizado las recompras que hizo por la remuneración de 2021, así que su número de acciones ha bajado a 16.800 millones. El número de acciones seguirá bajando con las recompras ordinarias, pero además de eso me parece muy importante que haga recompras extraordinarias.

Porque creo que ese ambiente de desconfianza hacia el Santander es probable que dure años, y la mejor forma de aprovecharlo y contrarrestarlo es haciendo todas las recompras posibles.

No veo mal que los directivos del Santander se esfuercen en hacer ver a la gente que las cosas están cambiando, pero creo que les va a costar mucho llegar a la gente con eso. Es mucho mejor que vayan haciendo todas las recompras que puedan, y reduzcan el número de acciones a la mayor velocidad posible.

Tras estos resultados sube la previsión de 2022 a un BPA de 0,55 euros, que supondría una remuneración de 0,22 euros:

1) 0,11 como dividendo en efectivo
      2) 0,11 como recompra de acciones

Yo creo que el Santander hace muy bien en dar así su remuneración, con recompras, pero este es otro motivo para acelerar las recompras, como comentaba antes.

Porque en 2,60 la rentabilidad por dividendo es del 4,2%, que está bien, pero es más baja que muchas otras. Y a mucha gente no le llega el hecho de que además de eso hay una recompra de acciones de otros 0,11 euros, etc.

Por eso yo veo que lo mejor que puede hacer el Santander es acelerar las recompras de acciones todo lo que sea posible.

En los 2,60 euros actuales el PER 2022 va a ser de unas 4,7 veces. Es posible que menos.

Está muy barata, pero tras la última década es normal que mucha gente se haya olvidado del Santander, o venda en cuanto suba un poco, etc.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	2437
Size:	166,1 KB
ID:	488163

Creo que está terminando de formar un suelo, y que romperá esa bandera de continuación alcista por arriba, y superará los 3 euros.

Pero cuando supere los 3 euros es probable que salgan más acciones a la venta, de más gente que quiere vender el Santander y olvidarse. Por eso creo que le va a costar tener subidas claras durante bastantes años, y por eso creo que tiene que hacer recompras de acciones más fuertes.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gregorio, entiendo que computes como retribución al accionista la recompra de acciones pero entonces, ¿No deberíamos considerar los Script dividends como retribuciones negativas al accionista?

​​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
          Gregorio, entiendo que computes como retribución al accionista la recompra de acciones pero entonces, ¿No deberíamos considerar los Script dividends como retribuciones negativas al accionista?

​​​​​​
          De hecho el emitir tantisimas acciones durante estos años es lo que ha provocado que la cotizacion caiga hasta los niveles actuales
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

De hecho el emitir tantisimas acciones durante estos años es lo que ha provocado que la cotizacion caiga hasta los niveles actuales
            Exacto. Pero ahora la cotización también subirá por la misma razón. Es decir, si en su momento no se contó cómo retribución negativa los Script dividends porque se reflejaba con la bajada de la cotización, ahora no se debería contar la recompra de acciones cómo retribución al accionista porque la cotización también lo reflejará.

Y si se decide contar la recompra como retribución al accionista, lo que yo veo más coherente sería ir emparejando esas recompras con todos los Script dividends del Santander hasta llegar al mismo nivel de acciones en circulación que había antes de los Script dividends, que seria el momento en que la retribución al accionista por esa vía se nivelase a 0 (porque ahora mismo estamos en negativo).

Donde veo un fallo (siempre desde el respeto) es en no tener en cuenta en su momento, para calcular la retribución, la parte mala (emitir acciones) pero ahora sí tener la parte buena (comprar las acciones previamente emitidas).
            Editado por última vez por Bulldog; 17 ago 2022, 01:15, 01:15:14.

Comentario

Gregorio, entiendo que computes como retribución al accionista la recompra de acciones pero entonces, ¿No deberíamos considerar los Script dividends como retribuciones negativas al accionista?

​​​​​​
              Hola, yo no lo veo como comentas porque el script sin amortización posterior es neutro para el patrimonio de los accionistas siempre y cuando lo cobren en acciones: Ni aumentan, ni disminuyen su participación si el 100% de los accionistas optan por las acciones e incluso aumentan su participación (un poco) si hay accionistas que se diluyen optando por el efectivo.

Una retribución negativa sería más bien el caso de una ampliación de capital en la que la participación del accionista se diluiría a menos que pusiera dinero nuevo.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Hola, yo no lo veo como comentas porque el script sin amortización posterior es neutro para el patrimonio de los accionistas siempre y cuando lo cobren en acciones: Ni aumentan, ni disminuyen su participación si el 100% de los accionistas optan por las acciones e incluso aumentan su participación (un poco) si hay accionistas que se diluyen optando por el efectivo.

Una retribución negativa sería más bien el caso de una ampliación de capital en la que la participación del accionista se diluiría a menos que pusiera dinero nuevo.

Saludos!
                Mientras estaba escribiendo un ejemplo del caso para intentar demostrar mi razonamiento, me he dado cuenta yo solo de que no es como digo por el hecho de que cuando el banco recompra acciones, las compra a mercado y no se les quitan a los Accionistas que en su momento las recibieron de los script.

Un accionista con 100 acc del SAN en el año 1, habiendo 1000 acc en total. Este accionista tiene el 10% de la empresa.

El banco hace script dividend en el año 2 y crea 100 acciones nuevas, por lo que hay 1100 acciones en circulación y nuestro accionista pasa a tener 110 acc, manteniendo el mismo % de acciones (10%).

En el año 3 el banco recompra a mercado las 100 acc que emitió en el año 2, volviendo a dejar un total de 1000 acciones, nuestro personaje ya no tendría el 10% de la empresa sino el 11%, y eso si tiene sentido que se cuente como retribución al accionista.

Comentario

Mientras estaba escribiendo un ejemplo del caso para intentar demostrar mi razonamiento, me he dado cuenta yo solo de que no es como digo por el hecho de que cuando el banco recompra acciones, las compra a mercado y no se les quitan a los Accionistas que en su momento las recibieron de los script.

Un accionista con 100 acc del SAN en el año 1, habiendo 1000 acc en total. Este accionista tiene el 10% de la empresa.

El banco hace script dividend en el año 2 y crea 100 acciones nuevas, por lo que hay 1100 acciones en circulación y nuestro accionista pasa a tener 110 acc, manteniendo el mismo % de acciones (10%).

En el año 3 el banco recompra a mercado las 100 acc que emitió en el año 2, volviendo a dejar un total de 1000 acciones, nuestro personaje ya no tendría el 10% de la empresa sino el 11%, y eso si tiene sentido que se cuente como retribución al accionista.
                  Lo que comentas es correcto y, usando tu ejemplo para ampliar mi comentario anterior, también tendríamos lo siguiente:

En el año 2 el banco hace el script que explicas, pero que voy a detallar: La empresa ofrece un derecho por cada acción, una nueva acción por cada 10 derechos y también se compromete a comprar cada derecho por 1/10 de la cotización de la acción en un momento (o intervalo de tiempo) dado.

Al emitirse nuevas acciones, los accionistas que opten por el dinero reducirán su participación en la empresa.

En una situación en que el 100% de los accionistas optaran por cobrar en acciones, se emitirían 100 nuevas acciones y el número total sería de 1.100 acciones.

Lo que no debe pasarse por alto es que en una empresa con cientos de miles de accionistas como SAN el resultado será un escenario intermedio en el que algunos opten por acciones y otros por efectivo.
                  Vamos a suponer que el 30% opta por efectivo y el 70% por acciones...

Entonces tendríamos que ese 30% de accionistas se ha diluido y el accionista que comentas, que anteriormente tenía 100 acciones, ha pasado a tener las 110 acciones que dices.

Sin embargo, en este caso el número total de acciones no sería de 1.100, sino de 1.070 y nuestro accionista habría pasado de tener el 100 acciones de 1.000 (el 10%) a tener 110 de 1.070 (el 10,28%), aumentando ligeramente su participación en la empresa.

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                    Venga, me animé a ponerlo... hacerlo desde el móvil es odioso

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	20210928_222932.jpg Visitas:	0 Size:	67 KB ID:	465489
                    Ninguno de esos casos de amortización es especialmente aplicable a SAN
                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                    Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                    Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Ninguno de esos casos de amortización es especialmente aplicable a SAN
                      Un ejemplo de como destruir valor para el accionista a largo plazo
                      MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Un ejemplo de como destruir valor para el accionista a largo plazo
                        No te quejes, que esta empresa te pagó la entrada de la casa en esa operación a medio plazo jejeje
                        Casi ha llegado de nuevo a esos niveles en que entraste entonces
                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                        Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                        Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Eso es cierto
                          La operacion mas rentable con mucha diferencia en los mas de 8 años que llevo invirtiendo.
                          Lo que no quita que la empresa para largo plazo sea un desastre
                          MI CARTERA

Comentario

• Hace tiempo, en la primera amortización, hice un gráfico similar al que se puso por aquí,..un pelín mas completo.

Va desde el año 1991 (aprox. 111 mill. de acc.) con todas sus ampliaciones hasta el máximo en 2020 (aprox. 17340.6 mill de acc.) unas 156 veces mas acciones. Casi nada.

Como dato curioso es la primera vez que se amortiza desde 1991 (si no se me ha escapado nada)

.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	imagen.png Visitas:	0 Size:	27,3 KB ID:	488535
                            Editado por última vez por oviguan; 19 ago 2022, 19:08, 19:08:46.
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• que os parece esta "noticia"?
                              yo creo que no podría llegar a ser porque sería un monstruo cuasi monopolístico y aparte de todo, demasiado grande como para poder rescatarlo en caso de peligro... a ver, podría sacar mucho mas beneficio con la enorme reducción de gastos que supondrían las reducciones de plantillas y oficinas, pero sería prácticamente darles la carta de monopolio.
                              Podría competir con los grandes bancos europeos (o estadounidenses), pero un banco así arrastraría a un país como España al abismo como tuviera algún problema gordo.

https://www.hispanidad.com/economia/...36355_102.html

De todas formas, creéis que podría ser viable?

Comentario

• Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
                                que os parece esta "noticia"?
                                yo creo que no podría llegar a ser porque sería un monstruo cuasi monopolístico y aparte de todo, demasiado grande como para poder rescatarlo en caso de peligro... a ver, podría sacar mucho mas beneficio con la enorme reducción de gastos que supondrían las reducciones de plantillas y oficinas, pero sería prácticamente darles la carta de monopolio.
                                Podría competir con los grandes bancos europeos (o estadounidenses), pero un banco así arrastraría a un país como España al abismo como tuviera algún problema gordo.

https://www.hispanidad.com/economia/...36355_102.html

De todas formas, creéis que podría ser viable?
                                Yo no creo que ocurra, la verdad, y si pasa, pues bienvenido sea. Aunque yo mas bien creo que es España el que arrastraría al abismo a esta y a cualquier otra empresa. Si esto se hace algun día realidad, deberían trasladar la sede fiscal a otro pais mas serio y donde no se insulte y culpabilice constantemente al empresario de todos los males, tanto propios como ajenos.

Y perdón y por el Off topic.

Comentario

• Lo veo muy difícil. Sería un mastodonte mundial y como le pasé algo a ver quién lo rescata

Sería el primer banco europeo, capitalizando 71 millardos de euros. Los siguientes son BNP Paribas (57 millardos), Intesa (34 millardos) e ING (33 millardos).

Capitalizaría más que el tercero y el cuarto juntos. Y seguiría con el cáncer del banco turco.

Saludos
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Me parecería mal como ciudadano y como accionista del Santander.

Comentario

• El consejo del Santander aprueba un dividendo a cuenta en efectivo de 0,583 euros, el 20% del beneficio

https://www.europapress.es/economia/...927192808.html
                                      Mina la nueva cryptomoneda π con tú móvil sin coste, está en fase de proyecto. Date de alta aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                                        El consejo del Santander aprueba un dividendo a cuenta en efectivo de 0,583 euros, el 20% del beneficio

Ya nos gustaría!!!!!

0,0583 será. Estará el becario en Expansión.

Saludos
                                        Mi hilo 2025 rocky:
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Supongo que o bien se han comido un CERO delante del 5 o deberían haber dicho céntimos y no EUROS.

Nombre:	Sin título5.jpg
Visitas:	546
Size:	52,9 KB
ID:	490501

Comentario

Trabajando...
                                          X