Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por cirkus Ver Mensaje
    Hoy día 29 dividendo del Santander para la butxaca.
    El paquete que tengo en el propio banco me lo ingresaron ayer, aunque el paquete que tengo en ING aun no me lo han ingresado

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje

El paquete que tengo en el propio banco me lo ingresaron ayer, aunque el paquete que tengo en ING aun no me lo han ingresado
      De la web del propio banco:

Comentario

• Originalmente publicado por Walden Ver Mensaje

De la web del propio banco:
        Ya se que era el día 2, por eso me extrañó mucho verlo ingresado el viernes. Pero ingresar, me lo ingresaron.

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje

Ya se que era el día 2, por eso me extrañó mucho verlo ingresado el viernes. Pero ingresar, me lo ingresaron.
          Pero con valor día 2/05/23, ¡ojo!
          Cartera de Dividendos: ENG, PSG, MRL, RED, FAE, ALNT, ENC, FCC, MO, KNOP, PBR.A, EC, BATS, AV, VOD, LGEN, ECOR, 2020.
          Geografía: ESP 41%; UK 32%; USA 9%; Resto Europa 9%; LATAM 9%.
          Súper Sectores: Cíclico 29%; Defensivo 45%; Sensible 26%.

ßeta: 0,67 Agresivas 20%; Defensivas 64%; Neutras 16%.
          Brokers:
          ​​​ Heytrade! 58%; Santander 41%; DEGIRO 1%.
          Divisas: € 41%; £ 32%,
          $ 26; NOK 1%.

Comentario

• Qué rabia, he llegado tarde!

Esto de los dividendos aún no lo he entendido bien... ¿Puedo comprar todas las acciones que quiera y me dan un dividendo?
            Pero he leído por ahí que la acción baja de precio, así que lo que ganas por dividendo lo pierdes por caída de la cotización...

¿He entendido bien o estoy mezclando churras con merinas?

Comentario

• Originalmente publicado por soñador Ver Mensaje
              Qué rabia, he llegado tarde!

Esto de los dividendos aún no lo he entendido bien... ¿Puedo comprar todas las acciones que quiera y me dan un dividendo?
              Pero he leído por ahí que la acción baja de precio, así que lo que ganas por dividendo lo pierdes por caída de la cotización...

Deberías empezar por leerte los libros de Gregorio. Sin acritud.

Comentario

Bueno si una compañía reparte 2 euros valiendo 20 al día siguiente del reparto es muy posible que pase a valer 18. Pero si te vas 2 meses hacia atrás es probable que esa acción cotizase a 18 euros y la perspectiva de cobro de dividendo hace que los inversores pujen por ella hasta hacerla subir 2 euros el día antes del reparto. Y a todo esto se suman las fuerzas de mercado y los n factores que afectan a la empresa y su cotización.

Con lo cual se aprecia y deprecia con las perspectivas de cobro y pago y otros muchos factores. Pero hay que tener claro que el dividendo viene (o debería venir, podría ser de endeudamiento de la empresa) del beneficio de la empresa no viene de la cotización.

Como dice el compañero te lees algún libro de Gregorio o el que quieras y sacas tus propias conclusiones.

Comentario

En condiciones normales, los dividendos proceden de los beneficios que obtiene la empresa en el último año, y que decide entregar a sus accionistas. Una parte se lo queda la empresa para seguir invirtiendo y otra parte lo reparten entre los accionistas (payout). Efectivamente, la cotización "descuenta" el dividendo cuando se reparte, pero se supone que en los siguientes 365 días se recupera porque la empresa habrá vuelto a acumular beneficios para hacer un nuevo reparto. Pero como te dicen arriba, mejor leer algo en relación a la bolsa por saber los rudimentos, que hay bastantes más cosas. Y para eso, los libros d Gregorio son una muy buena puerta de entrada al mundillo (me estoy poniendo deberes a mí también, que conste 😁).

Comentario

• Muchas gracias por vuestros comentarios Melandru y compañía!

De los libros de Gregorio... ¿qué libro debería ser mi primera lectura entonces???

Entonces, comprar Santander ahora porque subirá o esperar a que baje más??
                    Editado por última vez por soñador; 01 may 2023, 18:54, 18:54:32.

Comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios Melandru y compañía!

De los libros de Gregorio... ¿qué libro debería ser mi primera lectura entonces???

Empieza con "educación financiera avanzada partiendo de cero" para tener una base y luego "Cómo Invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" para aprender nuestra estrategia de inversión".

Comentario

Si no tienes claro algo tan básico como lo que preguntas lo mejor que puedes hacer es esperar, pero no a que baje la acción sino a que aprendas un mínimo. Después ya tomarás tus propias decisiones

Comentario

• soñador no tengas prisa en comprar.

De hecho esto será una de las cosas que aprenderás con los años.

Normalmente las prisas y la falta de formación te llevan a cometer errores que luego cuesta mucho repararlos…si es que se llegan a reparar algún día.

Otra cosa que aprenderás es que si te gusta un empresa y no llegas a tiempo de comprarla, no pasa nada, existe muchos peces en el mar. Es decir, que siempre tienes otras empresas en un buen momento para comprar.

No te enamores de ninguna empresa por mucho que te guste y siempre espera a que este a un precio adecuado para entrar. Y si no llega pues a por la siguiente del listado.

La recomendación es que tengas una lista de empresas que te gusten y comprar siempre las estén a mejor precio.

Ponderar entre el 0,5% y el 4% en cada empresa para diversificar ante la inexperiencia y conforme vayas teniendo mas conocimientos y seguridad ya decidirás como te sientes mas cómodo en cuanto a porcentajes.

Mis compañeros que te están contestando tienen mucha mas experiencia que yo y la verdad es que tu mensaje da un poco de miedito y de ahí sus respuestas.

Si quieres saber los precios razonables de una acción y no sabes analizarla, puedes ver los vídeos de Gregorio y los mensajes que deja en el hilo de cada empresa.

Recuerda siempre que nadie sabe el futuro y tampoco es infalible, por lo que todas las decisiones de inversión que tomes deben ser meditadas y tomadas con mucha precaución y sensatez y no te dejes llevar por lo que digan los demás…incluso aunque vengan de un crack como Gregorio, la decisión final siempre debe ser tuya.

Y todo esto te lo dice alguien que acaba de empezar y que ha tenido muchos errores en sus inicios precisamente por la falta de experiencia y formación, por las prisas en comprar no vaya a ser que se me escape, etc…

La buena noticia es que has llegado a uno de los mejores sitios para empezar a invertir con una de las mejores estrategias para todo tipo de personas que no necesita grandes conocimientos financieros para que te vaya moderadamente bien.

Léete los dos libros que te han recomendado, comienza despacio y con cantidades pequeñas para ir minimizando riesgos, y ten paciencia.

Comentario

No compres el Santander, es una empresa que engaña al accionista constantemente. Pocos miembros de este foro, salvo casos excepcionales, estarán contentos con su inversión. Para mí el peor banco del ibex

Comentario

• Muchas gracias INVENSOR NOVATO y compañía por vuestras respuestas!!

Sí, está claro, lo mejor es formarse y así tomar buenas decisiones... puedes meter la pata y mucho.

Comentario

• Este banco no lo toques ni con el puntero del ratón,.. jejejj

Comentario

• Markis44 Jajaja Te haré caso, esto es dinamita pura!!

Lo que me llama la atención es que el día que presentaron resultados cayera un 6%, y eso que habían ganado tropecientos millones!

Comentario

• Hola,

Aquí analizo los resultados del Santander en el primer trimestre de 2023:

Saludos.​

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• El Santander reduce en 135 millones su capital con amortización de acciones recompradas

Comentario

• Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje
                                        El Santander reduce en 135 millones su capital con amortización de acciones recompradas

https://es.investing.com/news/econom...pradas-2415407
                                        Hola, yo creo que la noticia está mal redactada, ha comprado 1156 millones de acciones por 578 millones de euros. Supongo que lo han valorado por el nominal por error.

De cualquier forma es el camino, pero con 16.000 millones de acciones en circulación para mi gusto van despacio.

Saludos
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje

No compres el Santander, es una empresa que engaña al accionista constantemente. Pocos miembros de este foro, salvo casos excepcionales, estarán contentos con su inversión. Para mí el peor banco del ibex
                                          Aquí uno de los pocos presente!

Precio medio 1,86

Aunque me va mucho mejor con Caixa y con BBVA . Precios medios de 1,81 y 2,37. Mis precios con dividendos son absurdos: 1,15 en SAN, 0,90 en BBVA y 1,05 en Caixa.

Yo sí seguí la invitación de Goyo al zafarrancho.

Saludos
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎