Entendido perfectamente,muchas gracias!
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por sys32 Ver MensajeEntendido perfectamente,muchas gracias!
Imagina que compras 5.000 euros en San, por decir algo, y que cobras 500 euros de script y la cotización cuando vendes está más o menos igual. Si cobras el scrip por venta de derechos... ese dinero MINORA el precio de compra. Al vender tendrías que cotizar por él, y como te descuides y lo hagas a menos de un año te puede tocar cotizar a tipo marginal del 40% o más. Así que muuuuucho ojo!!!
Saludos!
Comentario
-
-
Originalmente publicado por sys32 Ver Mensajevale, ara si que la ultima frase me ha dejado así
La venta de derechos al mercado es igual a haber pagado menos por las acciones que han generados esos derechos. Es como si el dinero nunca hubiera salido de tu bolsillo. Parecen dividendos pero no lo son.
Al margen de las explicaciones, creo que Santander hace esto para "venganse" un poco de el precio de su cotización. Como si dijera: "Ah que creéis que mi acción vale menos? Pues haré que realmente valga menos hasta que el precio coincida con su valor" Lo que no cuadra con esto es la RPD, por lo que o recompra acciones o baja el dividendo. El dividendo no es real pero las ampliaciones de capital si.
Los únicos beneficiados de todo esto (aunque poco) son los que siguen confiando en la empresa y acuden sistemáticamente a las ampliaciones de capital. Y si el día de mañana recompra acciones, seremos tremendamente recompensados por haber confiado en la empresa y acumular las acciones que San nos daba. Si baja el dividendo ya todo esto no me cuadra, cosa que, a estas alturas, no creo que haga...
Un saludoEditado por última vez por LVK; 25 nov 2013, 15:19, 15:19:54.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por sys32 Ver MensajeEntendido perfectamente,muchas gracias!
Hace un tiempo leí en dondividendo la reflexión sobre si será o no sostenible el actual "dividendo"del Santander y personalmente me pareció muy interesante. Te dejo el Link porque creo que te puede venir bien como otra posible situación a tener en cuenta:
Saludos!!!
Comentario
-
-
Muchas gracias, me estoy leyendo ya todos los post, también estoy mirando en multitud de web los datos económicos de los valores y hay que ver como cambian sobre todo la rentabilidad por dividendo,entre unas y otras, he ido mirando unos 10 valores en 10 paginas diferentes, y la que creo que es mas correcta es en esta pagina, la de infobolsa, y que venga todo resumido en esta;
http://www.libremercado.com/mercados/ibex-35/
Haber si tengo razón!! un saludo
Comentario
-
-
San Dividendo elección 2014
Hola
Acabo de ver el anuncio del calendario previsto para la aplicación del programa “Santander Dividendo Elección” en la página de la cnmv y también resumen en el economista:
El Banco Santander pagará el próximo 3 de febrero de 2014 el tercer dividendo a cuenta en efectivo, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por el grupo será de 0,15 euros brutos por derecho.
Saludos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por cpl Ver MensajeHola
Acabo de ver el anuncio del calendario previsto para la aplicación del programa “Santander Dividendo Elección” en la página de la cnmv y también resumen en el economista:
El Banco Santander pagará el próximo 3 de febrero de 2014 el tercer dividendo a cuenta en efectivo, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por el grupo será de 0,15 euros brutos por derecho.
Saludos
Comentario
-
-
Hola,
Rufus, el número de derechos se ve mirando la proporción de la ampliación de capital. Por ejemplo, 1 acción por cada 42 que se tengan, con eso se ve que hace falta tener 42 derechos por cada acción que se quiera tener.
Gil, no he visto esa tabla. Para mí lo correcto es poner los script dividends como dividendo 0 (a no ser que sean acompañados de una amortización de autocartera, como ha hecho ACS, y Telefónica en una ocasión). Si algunos script dividends aparecen en esa tabla como 0 y otros no, no sé decirte por qué lo hacen así.
Iberdrola dió 0,03 euros de dividendo real, y Repsol 0,04 euros, en 2012 ambos.
La noticia de Invertia sobre los institucionales del Santander no se corresponde con la realidad, como dice Stiga. Es un movimiento realtivamente normal, y la inmensa mayoría de las veces que sucede algo así, o de signo contrario, ni siquiera sale la noticia en los medios de comunicación.
sys32, no te recomiendo hacer operaciones a corto plazo, y menos sin un sistema claro, y con el dinero de la inversión a largo plazo. Respecto a la noticia de que van a limitar los dividendos de los bancos, el Banco Santander ya no ha pagado dividendo en 2012, y tampoco lo va a pagar en 2013, así que en la práctica no le afecta. En 1-2 años lo lógico es que el Santander vuelva a pagar dividendo normalmente.
El Dividendo Elección no es dividendo:
Las ampliaciones de capital liberadas no suponen ninguna remuneración
El Santander redujo mucho primero y suspendió después el pago de su dividendo para cumplir con las provisiones de la burbuja inmobiliaria y de las nuevas regulaciones bancarias sobre el capital. Ya ha hecho prácticamente las 2 cosas, aunque aún no del todo, y en cuanto estén hechas volverá a pagar dividendo.
El Banco Santander sí me parece buena inversión para el largo plazo, no creo que deje de serlo porque estemos en medio de una situación excepcional.
Respecto a la sostenibilidad del dividendo del Santander, el actual es sostenible porque no está pagando dividendo (apenas un 10% de las acciones venden sus derechos al Santander).
Lo que pasa es que los 0,60 euros de antes de la crisis hay que ir corrigiéndolos por las ampliaciones de capital que va haciendo.
El dividendo que se puede esperar del Santander en la actualidad si deja de hacer script dividend es de unos 0,40 euros, aproximadamente, con un pay-out del 50%.
Yo no haría cuentas con los 0,60 euros, porque para pagar eso tendría que pagar un pay-out bastante superior al 50%, y eso no es habitual en los bancos españoles.
Lo que va a hacer a finales de Enero de 2014 es otra ampliación de capital tipo script dividend, no va a pagar dividendo en efectivo.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Rufus, el número de derechos se ve mirando la proporción de la ampliación de capital. Por ejemplo, 1 acción por cada 42 que se tengan, con eso se ve que hace falta tener 42 derechos por cada acción que se quiera tener.
Gil, no he visto esa tabla. Para mí lo correcto es poner los script dividends como dividendo 0 (a no ser que sean acompañados de una amortización de autocartera, como ha hecho ACS, y Telefónica en una ocasión). Si algunos script dividends aparecen en esa tabla como 0 y otros no, no sé decirte por qué lo hacen así.
Iberdrola dió 0,03 euros de dividendo real, y Repsol 0,04 euros, en 2012 ambos.
La noticia de Invertia sobre los institucionales del Santander no se corresponde con la realidad, como dice Stiga. Es un movimiento realtivamente normal, y la inmensa mayoría de las veces que sucede algo así, o de signo contrario, ni siquiera sale la noticia en los medios de comunicación.
sys32, no te recomiendo hacer operaciones a corto plazo, y menos sin un sistema claro, y con el dinero de la inversión a largo plazo. Respecto a la noticia de que van a limitar los dividendos de los bancos, el Banco Santander ya no ha pagado dividendo en 2012, y tampoco lo va a pagar en 2013, así que en la práctica no le afecta. En 1-2 años lo lógico es que el Santander vuelva a pagar dividendo normalmente.
El Dividendo Elección no es dividendo:
Las ampliaciones de capital liberadas no suponen ninguna remuneración
El Santander redujo mucho primero y suspendió después el pago de su dividendo para cumplir con las provisiones de la burbuja inmobiliaria y de las nuevas regulaciones bancarias sobre el capital. Ya ha hecho prácticamente las 2 cosas, aunque aún no del todo, y en cuanto estén hechas volverá a pagar dividendo.
El Banco Santander sí me parece buena inversión para el largo plazo, no creo que deje de serlo porque estemos en medio de una situación excepcional.
Respecto a la sostenibilidad del dividendo del Santander, el actual es sostenible porque no está pagando dividendo (apenas un 10% de las acciones venden sus derechos al Santander).
Lo que pasa es que los 0,60 euros de antes de la crisis hay que ir corrigiéndolos por las ampliaciones de capital que va haciendo.
El dividendo que se puede esperar del Santander en la actualidad si deja de hacer script dividend es de unos 0,40 euros, aproximadamente, con un pay-out del 50%.
Yo no haría cuentas con los 0,60 euros, porque para pagar eso tendría que pagar un pay-out bastante superior al 50%, y eso no es habitual en los bancos españoles.
Lo que va a hacer a finales de Enero de 2014 es otra ampliación de capital tipo script dividend, no va a pagar dividendo en efectivo.
Un saludo.
También tengo San,a mi me gusta el scrip,mucho mejor que nada, no le veo inconvenientes y si algunas ventajas, por lo menos en mi caso.
-Facilita liquidez si necesidad de deshacer posiciones.
-No gusta a gran parte de profesionales del negocio, muchos hablan de ello como una rémora, esta claro que el dividendo tal como está no parece sostenible,,,,pero dan importancia a la situación actual extrapolándola a futuro,,,,.El BBVA acaba de modificar su política y no lo han castigado.
_ En mi caso las San mas caras son las mas antigüas,cuando acabe la política de scrip,si vendo algunas de ellas,el precio medio puede ser de escandalo. Puede ser una forma de aumentar el margen de seguridad.
Suerte.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por pedro luis Ver MensajeHola.
También tengo San,a mi me gusta el scrip,mucho mejor que nada, no le veo inconvenientes y si algunas ventajas, por lo menos en mi caso.
-Facilita liquidez si necesidad de deshacer posiciones.
-No gusta a gran parte de profesionales del negocio, muchos hablan de ello como una rémora, esta claro que el dividendo tal como está no parece sostenible,,,,pero dan importancia a la situación actual extrapolándola a futuro,,,,.El BBVA acaba de modificar su política y no lo han castigado.
_ En mi caso las San mas caras son las mas antigüas,cuando acabe la política de scrip,si vendo algunas de ellas,el precio medio puede ser de escandalo. Puede ser una forma de aumentar el margen de seguridad.
Suerte.
Pero si en algún momento vendes parte, el cálculo de plusvalías ¿no se hace en base al precio medio que llevamos calculado?. ¿Habría que calcular el precio de compra de cada acción?. Si esta acción a lo largo de los años, su precio se ha visto reducido por obtener acciones de asignación gratuita mediante el scrip, el cálculo de su precio puede ser horroroso."La ganancia se hace al comprar, no al vender"
Mi Hilo:..Comienzo
Enlaces: Dividendos 2015
Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T
Comentario
-
-
Originalmente publicado por avemadrid Ver MensajeTenía entendido que al recibir acciones mediante scrip (no pagas por ellas, o poco para redondear una acción) se reduce el precio medio de compra.
Pero si en algún momento vendes parte, el cálculo de plusvalías ¿no se hace en base al precio medio que llevamos calculado?. ¿Habría que calcular el precio de compra de cada acción?. Si esta acción a lo largo de los años, su precio se ha visto reducido por obtener acciones de asignación gratuita mediante el scrip, el cálculo de su precio puede ser horroroso.
Yo entiendo que las primeras, en mi caso a 8, cuando las venda, con valor actual de 6,mas o menos, las "sustituiré" por las generadas en los scrips,bajando el promedio de compra de forma importante.
Comentario
-
-
Si es verdad que el precio de compra baja cuando acudes a una ampliación de capital o un dividendo elección, pero no perdamos la perspectiva, la cotización también baja. No pensemos que porque nuestras acciones que antes costaron 8€ ahora se han reducido a 6€ hemos hecho un negociazo.
Hay que tener las ideas claras de que compraste (una parte de una empresa), y cuanto te costo. Pues hay que analizar que parte de la empresa tienes y a que precio. Quiero decir que me da igual tener 1000 acciones que me costaron 10€, que 1200 a 8,3€ si la parte de la empresa que tengo es la misma. Teniendo en cuenta que cada vez que hay un dividendo elección la cotización corrije esas desviaciones.
Para mi un script es como si no pasase nada si cojo las acciones (aumentaré muy, pero muy ligeramente mi participación), si cojo el dividendo me diluyo y si vendo mis derechos me diluyo. El resto son maquillajes de precios y temas psicológicos.
SAN no está a 7€ u 8€ como BBVA por su política de dividendo elección.
Es muy pronto y estoy algo dormido, no se si habré dicho algún disparate.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por liendomc Ver MensajeSi es verdad que el precio de compra baja cuando acudes a una ampliación de capital o un dividendo elección, pero no perdamos la perspectiva, la cotización también baja. No pensemos que porque nuestras acciones que antes costaron 8€ ahora se han reducido a 6€ hemos hecho un negociazo.
Hay que tener las ideas claras de que compraste (una parte de una empresa), y cuanto te costo. Pues hay que analizar que parte de la empresa tienes y a que precio. Quiero decir que me da igual tener 1000 acciones que me costaron 10€, que 1200 a 8,3€ si la parte de la empresa que tengo es la misma. Teniendo en cuenta que cada vez que hay un dividendo elección la cotización corrije esas desviaciones.
Para mi un script es como si no pasase nada si cojo las acciones (aumentaré muy, pero muy ligeramente mi participación), si cojo el dividendo me diluyo y si vendo mis derechos me diluyo. El resto son maquillajes de precios y temas psicológicos.
SAN no está a 7€ u 8€ como BBVA por su política de dividendo elección.
Es muy pronto y estoy algo dormido, no se si habré dicho algún disparate.
Disparate ninguno, estamos para opinar,yo os cuento como lo veo, como actuo,,,,, hace unos años con TEF (que también lo hizo en su época de compras sudamericanas), la operación me salió redonda,,,, no quiere decir que sepa.
Como el tema impositivo es "cambiante", creo que en Vizcaya el próximo año las ventas de derechos computaran diferente, me limito a "la cuenta de la vieja", tanto me han costado, tanto me han producido, tanto me producirán en el futuro, y cuando me interese, al mercado.
Con los dos grandes San o BBVA, valores índices y que suelen acompañar al Ibex, la jugada"parece",mas sencilla,SAN,por ejemplo, esta cotizando a 13 euros de los de antes,y pesar de ello sigue subiendo.
Suerte.
Comentario
-
-
Hola,
Pedro Luis, el principal inconveniente del script es que no es una renta, y si quieres una renta, no la tienes. Como algo temporal es aceptable, pero si una empresa lo hiciera de forma indefinida quedaría invalidada, de forma objetiva, para todos aquellos inversores que tengan como objetivo conseguir rentas.
Y en realidas saldrías casi a las mismas si hubiera suprimido el dividendo. Tendrías menos acciones, pero cada una valdría más. Es ligeramente mejor el script porque el 10% de las acciones, más o menos, no van a la ampliación de capital, y por eso el que va aumenta un poco su participación. Pero es muy poca la diferencia.
avemadrid, es bastante "horroroso" si haces ventas parciales, sí. En ese caso, las acciones recibidas en script las tienes que repartir entre todas las compras que las originan, en su proporción correspondiente. Si hay muchos scripts, como es el caso, es bastante trabajo. Tanto que creo que muchos de los que vendan optarán por venderlas todas de golpe, para ahorrarse ese trabajo:
Fiscalidad de las ampliaciones de capital liberadas
Lo has explicado muy bien, liendomc.
No tengo claro como lo haces, Pedro Luis, pero lo correcto es como ha explicado liendomc, y como he puesto en el enlace anterior.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Pedro Luis, el principal inconveniente del script es que no es una renta, y si quieres una renta, no la tienes. Como algo temporal es aceptable, pero si una empresa lo hiciera de forma indefinida quedaría invalidada, de forma objetiva, para todos aquellos inversores que tengan como objetivo conseguir rentas.
Y en realidas saldrías casi a las mismas si hubiera suprimido el dividendo. Tendrías menos acciones, pero cada una valdría más. Es ligeramente mejor el script porque el 10% de las acciones, más o menos, no van a la ampliación de capital, y por eso el que va aumenta un poco su participación. Pero es muy poca la diferencia.
avemadrid, es bastante "horroroso" si haces ventas parciales, sí. En ese caso, las acciones recibidas en script las tienes que repartir entre todas las compras que las originan, en su proporción correspondiente. Si hay muchos scripts, como es el caso, es bastante trabajo. Tanto que creo que muchos de los que vendan optarán por venderlas todas de golpe, para ahorrarse ese trabajo:
Fiscalidad de las ampliaciones de capital liberadas
Lo has explicado muy bien, liendomc.
No tengo claro como lo haces, Pedro Luis, pero lo correcto es como ha explicado liendomc, y como he puesto en el enlace anterior.
Un saludo.
Son "formas de hacer" de un viejo inversor,,,,no es ortodoxo,, son papelitos-ampliaciones,,,pero a mi los scrip de valores indices en estos tiempos,me encantan.
Suerte.
Comentario
-
-
Hola Pedro Luis,
Yo recomiendo ir a todas estas ampliaciones de capital liberadas. Coincide con que la fiscalidad de los dividendos en la actualidad es la peor que yo recuerdo, y acudiendo a esas ampliaciones de capital liberadas se evita pagar impuestos por esos dividendos que no se cobran.
También recomiendo comprar, en general, las empresas que están haciendo script dividends, porque creo que están muy baratas.
Lo único que digo es que son lo que son, y hay que saberlo.
Un saludo.
Donaciones
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola Pedro Luis,
Yo recomiendo ir a todas estas ampliaciones de capital liberadas. Coincide con que la fiscalidad de los dividendos en la actualidad es la peor que yo recuerdo, y acudiendo a esas ampliaciones de capital liberadas se evita pagar impuestos por esos dividendos que no se cobran.
También recomiendo comprar, en general, las empresas que están haciendo script dividends, porque creo que están muy baratas.
Lo único que digo es que son lo que son, y hay que saberlo.
Un saludo.
Suelo diversificar mi cartera por criterios de selección. Un tercio de ella la componen los dos grandes bancos, no tengo ni idea lo que esconden sus balances, pero si,la casi certeza de que serán supervivientes,que volverán a estar de moda, que su cotización lo reflejará generosamente, que la historia se repetirá.Y cada vez que reparten papelitos intento acumular.
Suerte.
Comentario
-
-
Hola Pedro Luis,
Yo también los veo muy baratos. Si te dijas en la evolución de los ratios créditos / depósitos y créditos / fondos propios verás que ya están en niveles muy conservadores y poco arriesgados. El riesgo de invertir en estos 2 bancos es bastante más bajo del que cree la mayoría de la gente.
Un saludo.
Donaciones
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeYo también los veo muy baratos. Si te fijas en la evolución de los ratios créditos / depósitos y créditos / fondos propios verás que ya están en niveles muy conservadores y poco arriesgados. El riesgo de invertir en estos 2 bancos es bastante más bajo del que cree la mayoría de la gente.
Creo que la incertidumbre está más relacionada con la deuda soberana española (y portuguesa) que tienen en su balances, con la morosidad que sigue en aumento, y con todos esos "pequeños" aspectos que están pendientes de clarificación (me refiero a los que comentaba el Sr. Puig de Gaesco en una de sus últimas presentaciones) pero que tendrían una significativa repercusión financiera.
Me refiero a que no es tanto si sobreviven o no, que esto parece que ya está claro, sino si serán necesarias ampliaciones de capital importantes y de qué volumen.
Saludos"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 14:00:10.
Comentario