Originalmente publicado por Pelayo84
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Pelayo84 Ver MensajeYo creo, que al pesar tanto SAN en el Ibex, lo usan para mover todo el índice a su antojo, este viernes hay vencimiento de opciones, por ahí pueden venir los tiros.
Saludos.
Siempre me sorprenden estas explicaciones místicas sobre manos negras.
Entiendo esta frase de un trader, pero de un largoplacista se me hace raro. Y eso que Inversorbolsa siempre tiene estas coletillas.
No tengo argumento para rebatirlas, pero no las veo muy coherentes.
Comentario
-
Originalmente publicado por Cassiopea Ver MensajeSi la alternativa que les da es la de RV (fondos, o bien acciones), me pregunto si también les advertirá de que también pueden perder dinero.
Sin estar del todo seguro diría que los bancos españoles ya están obligados por ley a ello y sin duda les harán firmar conforme han sido advertidos y conocen bien los posibles riesgos junto con un posible test previo sobre conveniencia, conocimientos, aversión al riesgo, etc. que también guardarán firmado.
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver MensajeHola Pelayo84,
Siempre me sorprenden estas explicaciones místicas sobre manos negras.
Entiendo esta frase de un trader, pero de un largoplacista se me hace raro. Y eso que Inversorbolsa siempre tiene estas coletillas.
No tengo argumento para rebatirlas, pero no las veo muy coherentes.
La sensación que tuve yo leyendo sus post es eso, simplemente buscaba ayudar indicando que se podía dar una corrección. Que quizás si o no, pero indicaba lo que pensaba. A mi particularmente me sirvió pq estuve bastante pendiente de la sesión y me hice con OHL (apunte estuve con GAS).
No se si el vencimiento de opciones, si la colocación de ABE, si la llegada a una resistencia (los 12.000) con una cierta sobre compra o cual es el motivo....pero lo cierto es que hubieron bajadas, y es de agradecer que alguien pueda dar su opinión para que otros podamos aprender de ella.
Ahora estamos en soporte, creo que el lunes puede ser clave si se rompe para entrar en una fase de lateralidad y poder aprovechar. Esa es la sensación, luego, ya sabemos, el mercado hace lo que quiere.
P.D. aprovechando y con animo de aprender.....yo esto de las opciones no lo entiendo mucho... Porque teóricamente si hay vencimiento de opciones se puede esperar una bajada?
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver MensajeYo creo que pelayo84 solo quería informar de que el viernes se podían dar correcciones y de esta forma aprovechar para comprar. Pasa que cuando escribes algo quizás no es interpretado de la forma que tu lo has querido decir.
La sensación que tuve yo leyendo sus post es eso, simplemente buscaba ayudar indicando que se podía dar una corrección. Que quizás si o no, pero indicaba lo que pensaba. A mi particularmente me sirvió pq estuve bastante pendiente de la sesión y me hice con OHL (apunte estuve con GAS).
No se si el vencimiento de opciones, si la colocación de ABE, si la llegada a una resistencia (los 12.000) con una cierta sobre compra o cual es el motivo....pero lo cierto es que hubieron bajadas, y es de agradecer que alguien pueda dar su opinión para que otros podamos aprender de ella.
Ahora estamos en soporte, creo que el lunes puede ser clave si se rompe para entrar en una fase de lateralidad y poder aprovechar. Esa es la sensación, luego, ya sabemos, el mercado hace lo que quiere.
P.D. aprovechando y con animo de aprender.....yo esto de las opciones no lo entiendo mucho... Porque teóricamente si hay vencimiento de opciones se puede esperar una bajada?
Saludos.
Comentario
-
Entiendo que puede haber bajada de la bolsa si se ejecutan muchas opciones call de gente que esté cubriendo cartera. Pero, vamos, yo no opero con opciones y no tengo mucha idea aunque no las descarto dentro de un tiempo.
Saber cuando vencen futuros y opciones nos puede poner sobreaviso de movimientos "extraños". Tenerlo en cuenta nunca está de más y entra de lleno en nuestra estrategia. Cuantos más datos se tengan para comprar lo más abajo posible, mejor.
Creo, además, que saber de análisis técnico es fenomenal para nuestra estretegia. No imprescindible, desde luego, pero sí que es una gran opción para optimizar entradas y para entender el mundo del trading y, en general, las operativas que nos rodean.
Cerrase en banda y descartarlo me parece poco práctico.
Abrazos!!!
Comentario
-
Claro que no hay ofensa, por Dios! Faltaría más.
Me considero inversor a LP como la gran mayoría de los que andamos por aquí, pero el intentar entender los movimientos a CP, sobre todo si nos van a traer buenos precios, nos puede ayudar, y de análisis técnico, ando muy justito...
En el CP todo está bastante "manejado", para eso no hay que ser trader o inversor, basta con llevar un tiempo en este negocio y prestar atención a los detalles.
Claro, que el viernes pasado se mezcló todo un poco y es difícil buscar un culpable a la caída que sufrió el índice.
Un saludo.
Comentario
-
Hola,
No sé a que se debe, disculpad. Cuando lo puse lo veía bien, pero ahora me pasa lo mismo que a vosotros.
Aprovecho para poner el gráfico actualizado:
En la resistencia de los 7-7,10 se paró y ha empezado a caer. Con lo que sigue dentro del movimiento lateral, y parece probable que baje a la zona de los 6,20.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola.
Yo tengo una duda conceptual. Vaya por delante que no sé análisis técnico.
Mi duda es: ¿no sería mejor utilizar gráficos total return?
Que incluyan los dividendos. Y las ampliaciones de capital, que han sido recurrentes en el caso del Santander.
Quizá las conclusiones de un AT sean diferentes y desde luego creo que más reales.
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por WAM Ver MensajeHola.
Yo tengo una duda conceptual. Vaya por delante que no sé análisis técnico.
Mi duda es: ¿no sería mejor utilizar gráficos total return?
Que incluyan los dividendos. Y las ampliaciones de capital, que han sido recurrentes en el caso del Santander.
Quizá las conclusiones de un AT sean diferentes y desde luego creo que más reales.
Saludos.
Cogelo un poco con pinzas pq no soy experto, pero eso es lo que yo he aprendido
Comentario
-
¿Es esto cierto, o como yo lo entiendo? Porque me ha sorprendido, ya que no era lo que tenía entendido.
La nueva política de dividendos del Banco Santander
"Durante 2015, los accionistas percibirán un total de 0,40 euros, de los que 0,30 son con cargo a los resultados de 2014 y 0,10 con cargo al actual ejercicio, lo que supone una rentabilidad por acción de alrededor del 6%."
Tenía entendido que solo iban a pagar 0,15, que además es lo que pone en la sección de la web sobre Dividendos y BPA.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
No he dicho nada...lo que hacen (pero no explican) en esta noticia, es sumar el efectivo al scrip...iluso de mí!!!Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
Hola,
Doctor, fue por la separación de los derechos de las acciones, como dice inversor 92. Pero además de eso en los 7 euros ha hecho un techo de corto plazo.
Así es Cassiopea, esas discrepancias los días de pago de dividendo y de inicio de ampliaciones de capital son habituales.
Esa política del Santander con sus partícipes de fondos de renta fija que comenta Pelayo no la había oído. Y me parece algo muy importante, y muy bueno. Una auténtica novedad en España. Nunca había pasado algo así, es un cambio que me parece que es señal de muchas otras cosas. Parece que lo que ha dicho Ana Botín de centrarse en los clientes es verdad, porque ya os digo que en España nunca había pasado algo así. Creo que es muy significativo. Y lo relaciono con otra cosa que ha dicho ya varias veces, y es que su objetivo ya no es una cifra de beneficio total, sino el beneficio por acción y el dividendo por acción.
Puede que sean 2 detalles de poca importancia, pero a mí me parecen 2 cosas importantisimas que han pasado muy desapercibidas, y que creo que van a ser muy positivas para los accionistas del Santander en el futuro.
Lo que pasa con los vencimientos de opciones es que se producen muchos cierres de operaciones, más por razones técnicas que por razones de mercado, y eso puede provocar movimientos bruscos, a veces hacia arriba, y a veces hacia abajo.
También puede influir el vencimiento de garantizados, que haga que a algún inversor institucional le interese que tal día una acción cierre por encima o por debajo de X.
Estos movimientos no son relevantes para el largo plazo, aunque para los traders de corto sí lo son.
PDLH, lo que pasa es que en esa noticia, y otras similares que he visto, hablan del año natural 2015. Los 0,15 son con cargo al ejercicio 2015, que se pagarán entre 2015 y 2016. Los 0,40 (con scrips) es lo que pagará entre el 1-1-2015 y el 31-12-2015.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Hola,
La fusión de las gestora de activos del Santander es importante. Parece que ya está prácticamente cerrada:
Era una alianza que el mercado esperaba desde hace meses y que por fin ayer se hizo efectiva: Santander Asset Management y Pioneer Investments se fusionaron en una gestora global con 353.000 millones de euros de patrimonio entre el negocio de Europa y Latinoamérica, según los datos de la gestora a cierre de diciembre; y con unos 250.000 millones de euros en activos solo en Europa.
Se va a crear una gran gestora, la tercer a nivel europeo, de la que el Santander tendrá el 33,3%. Otro 33,3% lo tendrá el banco italiano Unicredit, y el otro 33,3% Warburg (un fondo de capital riesgo).
Hasta hace poco el Santander tenía el 100% de su gestora, y ahora tiene el 33,3% de la tercera gestora de Europa. Creo que puede ser interesante, en el sentido de que mejor su beneficio a largo plazo.
La nueva gestora es la suma de la gestora del Santander y de Pioneer, que ya era una de las mejores gestoras del mundo. La nueva gestora se va a llamar Pionner Investments, y parece que el peso de la gestión lo llevará principalmente lo que era la antigua Pionner, que como gestora de fondos tenía más prestigio a nivel mundial que la del Santander.
Por eso creo que la suma puede beneficiar a todos, ya que Pionner aporta su prestigio en la gestión, y Santander su capacidad para captar clientes, al ser uno de los mayores bancos comerciales del mundo.
Esta operación la veo más clara que la venta de la mitad del negocio de tarjetas del Banco Popular, que parece que ahora quiere recomprar, como comenté el otro día en su hilo.
Saludos.
Comentario
-
Hola,
WAM, todos los gráficos que pongo de empresas españolas son Total return. Yo los prefiero por cuestiones de detalles como los huecos de los dividendos, pero los resultados que se obtienen con ambos son parecidos, en la gran mayoría de las situaciones. Hay casos en que sí se ve algo muy diferente, como está pasando ahora con el Ibex 35 con dividendos, que ha roto sus máximos históricos mientras el Ibex 35 normal está en una zona media. Por eso en el hilo del Ibex 35 estoy poniendo ahora el Total return. Salvo situaciones así, en la práctica los números son distintos, pero las figuras y las conclusiones son las mismas, o muy parecidas. Aunque yo prefiero los Total return, sí.
Saludos.
Comentario
-
SANTANDER ganó 1.717 millones de euros hasta marzo, el 32% más
Banco Santander logró un beneficio neto de 1.717 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un aumento del 32% con respecto a los 1.303 millones que ganó en el mismo periodo de 2014, según ha informado la entidad a la CNMV. Los resultados están en línea con lo esperado. De media, los analistas consultados por Reuters habían previsto un beneficio neto de 1.714 millones. Ecotrader: Santander sigue retrasando el ataque a los 7,40 euros.
Comentario
-
Perdón por tratar un tema tan alejado del hilo, pero me parece demasiado buena esta parte del artículo que ha pasado speirs:
Rajiv se montó una empresa en India hace dos años con dos socios, que se centra en ofrecer previsiones analíticas. En 2017, cuando facturaba 10 millones de dólares acudió al banco a pedir un crédito para invertir en nuevo equipo informático porque le ofrecía mejores condiciones que la financiación alternativa. Pero en 2020, Singapur sufrió un ciberataque que noqueó los mercados y tuvieron que buscar otras fuentes para incrementar capital.
Dos años después ha ganado tanto tamaño que se plantea una potencial salida a Bolsa. ¿Dónde debería captar su capital Rajiv ahora que está presente en 15 países? ¿Debería dar entrada a un capital riesgo, a un fondo de pensiones o a un fondo soberano? ¿Cómo de agresivo debería ser a la hora de levantar capital? ¿Puede absorber una compra? Los participantes en los mercados de capitales del futuro deberían ayudar a abordar estos temas.
El caso Rajiv que está incluido en el informe Capital Markets 2020 elaborado por PwC es ficticio.«Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.
Comentario
-
Hola,
Tamaki, los resultados del Santander de este trimestre me han parecido muy buenos. En 2015 aún no llegará a sus beneficios "normales" (que son de alrededor de 9.000 millones de euros), pero ya se va a quedar cerca. La morosidad baja, las ventas de inmuebles van bien, los márgenes bancarios también han ido bien. Creo que el Santander muy probablemente suba bastante el dividendo en 2016 y 2017 (en 2015 ya ha dicho que será de 0,15 euros), acercándose a la zona de 0,30-0,35 euros, que es su dividendo "normal".
Bienvenido al foro, speirs. Creo que no va a afectar mucho. En el negocio bancario es fundamental la confianza, y además es complicado de realizar. Prestar dinero es fácil, que te lo devuelvan es muy difícil. Ya se está viendo con las platafromas de préstamos entre particulares, que tienen una morosidad muy alta, y acaban de empezar. Y no sólo tienen una morosidad muy alta, sino también una rentabilidad muy baja, para el riesgo que tienen.
El tamaño es fundamental para el negocio bancario. Si se es pequeño, no se puede competir en precio con los grandes (los pequeños pueden pagar pocos intereses a los depositantes, y tienen que cobrar mucho a los que prestan el dinero).
Yo creo que las barreras de entrada del negocio bancario son muy altas, y creo que lo van a seguir siendo.
Saludos.
Comentario
-
He leído un par de artículos sobre la banca en la sombra y no me queda muy claro lo qie es. Parece un cajón de sastre donde entra todo lo que NO es banca tradicional.
desde un préstamo p2p, a un bussines ángel, a un hedge found, a una empresa que financia a otra, etc.
no alcanzó a ver el efecto global de esto, pero algunas iniciativas no son peligrosas a día de hoy, como el préstamo p2p y otras dan un dinero mecesario, pues el banco comercial que yo sepa, no suele invertir en capital semilla por ejemplo.
luego si, lo qie algún articulo señala es que los mismos lobbys de los bancos están detrás de que esto no se regule para poder hacer allí las 'pifias' qie ya no dejan hacer en la banca tradicional por hiperregulacion. No se si este último punto es cierto, pero, mis impresiones son:
- la definición de banca en la sombra se parece a la de ovni. Todo aquello que veas volar y no sepas lo qie es, es un ovni. Para un indio americano un pájaro de hierro es un ovni.
- parte de lo definido, creo que es necesario qie se desarrolle, pues la banca tradicional no lo cubre. Capital semilla por ejemplo para startups, etc.
- parte son meros intentos qie no llegaran a nada. Por ejemplo el p2p parece, de momento, una idea fallida, y que parece dar mas fuerza a la idea del banco tradicional como evaluador de riesgos, en vez de como u. Sustituto.
- queda esa sombra de los lobbys, que no se hasta que punto será cierta.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 19:30:20.
Comentario