Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entiendo que si la contra-opa tienen que presentarla antes de mañana, hoy a la tarde será el último momento para tener noticias ¿no?
    ¿O lo dirían mañana?

Comentario

• El día 19 está incluido en el plazo para presentar la contraopa. Hoy se reúne el consejo de administración de Hotchief y, si éste da el visto bueno a una ampliación de su capital, probablemente ACS presente mañana esa contraopa.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Mañana la puede presentar y hoy darla a conocer. O las dos cosas hoy jejeje.

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Yo opto por no acudir a la OPA y mantener las acciones.
          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          Ídem, creo merece la pena esperar acontecimientos y seguir la evolución de la nueva ABE en caso que sea OPADA
          Como argumento de apoyo a no precipitarse en las decisiones, merece la pena recordar que Atlantia se ha comprometido en su folleto a respetar el actual Plan Estratégico de Abertis, que termina en 2017. Por tanto, es de suponer que el dividendo de este año 2017 (que incluye los próximos pagos de noviembre de 2017 y abril de 2018) será como si no hubiese pasado nada y se aumentará el dividendo en el 10 % estimado en términos de caja, o sea, que el DPA de este año debería estar en torno a los 0,78-0,79 € por acción.

Hasta abril tenemos tiempo de ver cómo van evolucionando los acontecimientos, de ver ese nuevo Plan Estratégico cuya presentación se ha retrasado para no entorpecer la(s) OPA(s) y de valorar si la empresa puede seguir manteniendo el suficiente negocio y generando los suficientes beneficios futuros como para mantener su retribución en los niveles actuales, que al final es de lo que se trata, al menos para mí.

Las fluctuaciones en el precio son parte normal del juego de la bolsa y bajadas es probable que haya tras todo este jaleo, pero recordemos que, si la empresa no cambia sus fundamentales, nos tiene que dar "igual", como bien sabemos en este foro. Y creo que tenemos tiempo de analizar si esos fundamentales se van a mantener o no.

Saludos.

Comentario

• Curioso: los veteranos manteniendo y los novatos vendiendo

Comentario

• Curioso? Parece lo lógico, no?
              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

Comentario

• Es la lógica consecuencia del paso del tiempo, que da tiempo a enfrentarse a diversidad de situaciones, a aprender a controlar las emociones y a asimilar las enseñanzas.

Todo tiene su proceso y su tiempo de maduración, como el buen vino.

Por cierto, que también es mi primera OPA, que conste.

Comentario

• En mi opinión vender ahora a máximo te da un rendimiento bastante alto de la inversión. Luego que pase con la OPA ya se verá. Pero creo en algún momento la acción bajará cuando se conozca que pase con Abertis. Me da la sensación de que es un juego a ver quien apuesta más, haciendo subir el precio de la acción, sacar beneficios y luego como un pinchazo todo vuelve a su situación inicial.

Lo que digo es que ya has ganado en value y en dividendos lo que se pudo. Quedarse es como especular. A no ser que se piense que la acción no bajará de los 18 euros.

Comentario

• Salimos de dudas en breve....

https://elpais.com/economia/2017/10/...28_727446.html

Comentario

• Que viene, que viene!!!

ACS lanza una oferta de 18,76 euros por acción sobre Abertis

Esta contraopa se materializó después de que el consejo de Hochtief, la filial alemana controlada por ACS en un 72%, estuviera reunido durante esta...

Total nada la diferencia...
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por loboestepario Ver Mensaje
                        En mi opinión vender ahora a máximo te da un rendimiento bastante alto de la inversión. Luego que pase con la OPA ya se verá. Pero creo en algún momento la acción bajará cuando se conozca que pase con Abertis. Me da la sensación de que es un juego a ver quien apuesta más, haciendo subir el precio de la acción, sacar beneficios y luego como un pinchazo todo vuelve a su situación inicial.

Lo que digo es que ya has ganado en value y en dividendos lo que se pudo. Quedarse es como especular. A no ser que se piense que la acción no bajará de los 18 euros.

Como todo, depende de a que precio compraste la acción. Si fue a mas 16 EUR, imagino que si puede salir bien venderla. El precio medio al que yo tengo ABE, ahora mismo, haria que, después de pagar impuestos, no me saliera a cuenta re-comprarla por lo menos debajo de 16 EUR, con la posibilidad bastante alta de perderme el siguiente dividendo. (a alomejor alguno mas) .. stress si sigue subiendo o no baja, etc....

Comentario

• Que hacemos ahora casi 19 euros

Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                          Como todo, depende de a que precio compraste la acción. Si fue a mas 16 EUR, imagino que si puede salir bien venderla. El precio medio al que yo tengo ABE, ahora mismo, haria que, después de pagar impuestos, no me saliera a cuenta re-comprarla por lo menos debajo de 16 EUR, con la posibilidad bastante alta de perderme el siguiente dividendo. (a alomejor alguno mas) .. stress si sigue subiendo o no baja, etc....
                          La verdad que ahora se está poniendo tentador vender y recompra luego más abajo. En 2007 paso con Endesa.

A ver Gregorio que dice.

Comentario

• Si lo entiendo bien, a la que la CNMV levante la suspensión, la acción se irá a cerca de los 18.76 (imagino que esta vez por debajo de ese valor y no como hasta ahora por encima de 16.5). Y, como tenemos 2 meses, pues habrá tiempo para pensar. Además Abertis tenia que presentar su plan estratégico (aplazado) y podremos valorar más cosas. Y todavía queda por saber que dice la propia Abertis y la Caixa.....

Lo de siempre, paciencia, o eso creo yo....

Comentario

• La OPA de ACS es de exclusión, al parecer

Hochtief, la filial alemana de ACS, acaba de presentar una contraopa sobre Abertis que supera a la oferta inicial presentada por el grupo italiano Atlantia a 16,50 euros por acción.

Comentario

• Hola,

Ya ha presentado su oferta ACS, sí.

Lo de vender ahora para recomprar más abajo creo que no debe hacerse en una OPA como esta. Aquí lógico es esperar hasta el final.

Ahora mismo la mejor oferta es la de ACS, a 18,76 euros por acción. También se puede cobrar en todo o en parte en acciones de Hochtief, pero creo que eso no interesa a un minoritario español.

Lo que no me gusta de la OPA de ACS es que es de exclusión. Yo prefiero una OPA que no sea de exclusión, como la de Atlantia, porque prefiero que Abertis siga cotizando, y mantener las acciones. No me gustaría tener que venderlas, aunque si al final gana la OPA de exclusión, habrá que hacerlo.

De momento creo que hay que seguir esperando. Lo lógico es que ahora Atlantia suba el precio por encima del de ACS. Y a mí me gustaría que la OPA final fuese la de Atlantia, para mantener las acciones de Abertis, y que siga cotizando.

Yo tendría tranquilidad total y seguiría manteniendo las acciones.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• pues la verdad es que me fastidia un poco, siempre deseando que se la llevara ACS, y ahora resulta que excluiría a Abertis de bolsa... en fin, mi apoyo a los italianos (hasta donde he llegado!)
                                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Detalle importante el que comenta Gregorio, al ser de exclusion nos obliga a vender si o si, y en consecuencia a aflorar las plusvalias con el consiguiente paso por la maquinaria de Montoro. Me esta resultando llamativo es que ambas empresas cotizan al alza despues de su suspension, actualmente un +7 y +5% ABE y ACS. Normalmente en otras opas que he visto no pasaba asi, una bajaba y otra subia o incluso ambas bajando...

Pero como siempre paciencia, y a leer y meditar sobre el que hacer al respecto
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

Ya ha presentado su oferta ACS, sí.

Lo de vender ahora para recomprar más abajo creo que no debe hacerse en una OPA como esta. Aquí lógico es esperar hasta el final.

Ahora mismo la mejor oferta es la de ACS, a 18,76 euros por acción. También se puede cobrar en todo o en parte en acciones de Hochtief, pero creo que eso no interesa a un minoritario español.

Lo que no me gusta de la OPA de ACS es que es de exclusión. Yo prefiero una OPA que no sea de exclusión, como la de Atlantia, porque prefiero que Abertis siga cotizando, y mantener las acciones. No me gustaría tener que venderlas, aunque si al final gana la OPA de exclusión, habrá que hacerlo.

De momento creo que hay que seguir esperando. Lo lógico es que ahora Atlantia suba el precio por encima del de ACS. Y a mí me gustaría que la OPA final fuese la de Atlantia, para mantener las acciones de Abertis, y que siga cotizando.

Yo tendría tranquilidad total y seguiría manteniendo las acciones.

Saludos.
                                      Totalmente de acuerdo, Gregorio. Vistas las opciones, a un accionista de Abertis le interesa más la opción de Atlantia que la de ACS. No sólo pretende hacer desaparecer a Abertis fusionándola con Hochtief, sino que, aún queriendo mantener o adquirir acciones de la nueva sociedad fusionada, ésta cotizará en Alemania y los dividendos tendrían doble retención. Lo bueno de la pelea es que, si hay que vender, al menos lo haremos a un buen precio.

Si ya decía yo que no me fiaba mucho de ACS porque primaría los intereses de ésta sobre los de ABE.
                                      Editado por última vez por Ceroceroseix; 18 oct 2017, 16:51, 16:51:48.

Comentario

• PaX es q la q opa no es ACS directamente sino su filial alemana

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Están subiendo las tres, Abertis, cosa lógica, ACS, cosa también lógica porque es Hochtief la que realiza la opa, pero es que la propia Hochtief también está subiendo y eso último no tiene lógica según lo poco que yo sé sobre opas.

¿Por qué están subiendo las tres a la vez?

Confieso que pensaba que ACS caería un 5-6% y podría darle un tiro, mi gozo en un pozo.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎