Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Florentino Pérez desconcierta al Gobierno por la germanización de Abertis

• El plan de Hochtief choca con la españolización que buscaba Moncloa
    • Fomento y Energía mantienen su disputa con Atlantia por las autorizaciones

Fuente: eleconomista.es

Comentario

• Abertis remite nota de prensa sobre los resultados de los primeros nueve meses de 2017

El beneficio neto de Abertis alcanza los 735 millones de euros entre enero y septiembre (+2,4%, +20% en términos comparables)

Retribución al accionista

Siguiendo el compromiso establecido en el Plan Estratégico 2015-2017, el Consejo de Administración de Abertis acordó el pasado viernes el pago de un dividendo por un importe bruto de 0,40€ por acción.
      El importe del dividendo a pagar asciende a 396 millones deeuros.
      La distribución de este dividendo se llevará a cabo durante la primera quincena de noviembre.

cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
      Editado por última vez por RPD; 23 oct 2017, 09:24, 09:24:49.

Comentario

• Compañeros, me viene a la cabeza una idea cortoplacista que quiero compartir y discutir.

Dado que Abertis reparte dividendo en unas semanas, pero que la acción se puede vender a 18,76 (como mínimo) más adelante. ¿No es buena idea comprar acciones ahora para cobrar ese dividendo y luego vender al precio al que se compraron aproximadamente (quizás incluso más alto, depende de lo que haga Atlantia)?

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
          Compañeros, me viene a la cabeza una idea cortoplacista que quiero compartir y discutir.

Dado que Abertis reparte dividendo en unas semanas, pero que la acción se puede vender a 18,76 (como mínimo) más adelante. ¿No es buena idea comprar acciones ahora para cobrar ese dividendo y luego vender al precio al que se compraron aproximadamente (quizás incluso más alto, depende de lo que haga Atlantia)?

Saludos
          Si tienes más acciones antiguas de ABE, serán esas las que vendas (por la regla FIFO, con plusvalías y correspondiente pago a Montoro, tenlo en cuenta..
          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• El dividendo anunciado ya esta incluido en el precio en cuanto salio la noticia. Ya sabes, hipotesis de mercados eficientes...

Comentario

• En cualquier caso comprando ahora cobrarás el dividendo, y tendrás más o menos asegurado que el precio volverá a 18.76 como mínimo y con posibilidad de subir más en función de qué haga Atlantis. Sin embargo subes tu precio medio de compra y al vender, dentro de unos meses, las acciones más nuevas tendrán minusvalías en caso de que el precio se quede en 18.76 (si compras ahora que está algo por encima).

El cálculo no es tan sencillo, por que hay que contar con comisiones y retenciones y no lo he hecho, pero parece que no es del todo mala idea. Qué pensáis?

Comentario

• Hay que tener en cuenta que al precio que ofrece Hochtief habrá que restar el dividendo cuando se pague, asi que pasara a ser 18,76-0,4 = 18,36€

Aproveho para saludar ya que es mi pimer mensaje en el foro, aunque hace tiempo que lo leo.

Comentario

• Originalmente publicado por jeroc Ver Mensaje
                  Hay que tener en cuenta que al precio que ofrece Hochtief habrá que restar el dividendo cuando se pague, asi que pasara a ser 18,76-0,4 = 18,36€

Aproveho para saludar ya que es mi pimer mensaje en el foro, aunque hace tiempo que lo leo.
                  No tengo claro que el dividendo se descuente de la oferta de Hochtief, eso es sí?

Comentario

• Originalmente publicado por jeroc Ver Mensaje
                    Hay que tener en cuenta que al precio que ofrece Hochtief habrá que restar el dividendo cuando se pague, asi que pasara a ser 18,76-0,4 = 18,36€

Pero digo yo, si hacen nuevas ofertas tras el dividendo, como ese dinero ya habrá salido de la caja, no debería descontarse nada de próximas ofertas, ¿No?

Saludos,

Comentario

• Buenas.

Originalmente publicado por Raulb Ver Mensaje
                      Pero digo yo, si hacen nuevas ofertas tras el dividendo, como ese dinero ya habrá salido de la caja, no debería descontarse nada de próximas ofertas, ¿No?
                      En realidad tiene sentido lo que preguntas, porque, ¿quién dice entonces que Abertis no pueda pagar un dividendo extraordinario antes de la OPA y fundirse todo el cash?

Yo creo que este tipo de cosas deberían estarán recogidos en la oferta de compra. No sé, tampoco lo tengo claro.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                        No tengo claro que el dividendo se descuente de la oferta de Hochtief, eso es sí?
                        Yo entiendo que si, lo vi en el hecho relevante, pero ahora releyéndolo no me queda claro que lo vayan a hacer:

El Oferente podrá realizar ajustes de la contraprestación por pago de dividendos u otros supuestos de conformidad con el Real Decreto 1066/2007.

Disculpad el haber escrito el mensaje sin haberlo confirmado del todo antes... menuda primera intervención...

Comentario

• Abertis sigue negociando la venta de Hispasat a Red Eléctrica
                          http://www.expansion.com/empresas/2017/10/23/59eddb1d22601d986b8b4611.html

Comentario

• Hola.
                            Añado más dudas entorno a esto.
                            ¿Puede Abertis vender Hispasat en plena opa, y si es así, al igual que los dividendos que se paguen hasta la compra final por otra empresa, esto se descontará del precio último de dicha compra?
                            Gracias.

Comentario

• Abertis ha comunicado que no descontará el dividendo de la oferta de OPA por lo que es como un aumento implícito de 0,40€ de la oferta.

Comentario

• Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                Abertis ha comunicado que no descontará el dividendo de la oferta de OPA por lo que es como un aumento implícito de 0,40€ de la oferta.
                                Entiendo que ha sido Hochtief no?

Comentario

• Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                                  Algo que creo no se ha comentado es que aunque la OPA de Hochtief es de 18,76 euros, a principos del mes de junio cuando Abertis pague el dividendo a cta. del 2017, dicho dividendo p. ej. de 0,36 euros se descontará del precio de la OPA, o sea, el precio pasará de 18,76 a 18,40 euros, descontando la totalidad del dividendo bruto, puesto que la empresa una vez desembolsado el dividendo vale menos, y recuerdo aunque no puedo concretar, que este descuento ha sucedido en OPAS anteriores si la empresa ha pagado dividendo antes del plazo de aceptación de la OPA. Saludos al foro.
                                  Esta mañana he escuchado en Radio Intereconomía que ACS no va a descontar de su oferta de 18,76 ls 0,40 euros del dividendo a cta. Felicidades a todos los que poseemos parte de la empresa. Saludos al foro.

Comentario

• Los institucionales aprovechan la guerra de opas en Abertis para hacer arbitraje

Los institucionales que ya estaban en el capital y otros tantos que han aprovechado octubre para entrar buscan sacar partido al pulso que mantienen Atlantia y ACS por Abertis
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Ni Atlantia, ni ACS… El Estado apadrina la venta de Hispasat a Red Eléctrica

- Con esta operación, el Gobierno se asegura la españolidad del operador de satélites.
                                      - Atlantia no ha presentado todavía una nueva oferta por Abertis … aunque la venta de Hispasat podría abaratar la operación.
                                      - El acuerdo entre el operador del sistema eléctrico y la concesionaria por el operador de satélites es cuestión de días. Incluso de horas.
                                      - El mercado tasa está operación cerca de los 1.000 millones de euros y tendría un impacto directo en la contienda de opas por Abertis que tienen abierta ACS y Atlantia.

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• Por qué han sacado a Abertis del ibex?? No ha habido contraopa?? O me he perdido algo...

Dejo esto escrito porque ha sido seguro un error del proveedor y a lo mejor le pasa a otra persona como a mi...en otros sitios si figura la cotización...Falsa alarma
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                                          Por qué han sacado a Abertis del ibex?? No ha habido contraopa?? O me he perdido algo...

Dejo esto escrito porque ha sido seguro un error del proveedor y a lo mejor le pasa a otra persona como a mi...en otros sitios si figura la cotización...Falsa alarma
                                          Ya ha vuelto a aparecer en infobolsa.
                                          Yo también estaba preocupado pero como hoy era el día en que la sacarían si no había contraopa me he esperado por si era un error.

Comentario

Trabajando...
                                          X