Aunque la OPA de ACS no este aceptada, yo no creo que Atlantia se quedase en los 16,XX anteriores.. no creo que mucha gente aceptase cuando llevamos meses en los 18,xx asi que tendrán que mejorar oferta si o si. Es mas, antes de que ACS comunicase su oferta de OPAr ya la cotización era mas alta que la oferta de Atlantia.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Abertis: Análisis fundamental y Técnico
Colapsar
X
-
Hola,
BYH, seguramente sí le pondrán una multa a Abertis por esa nevada, pero apena afectará a los beneficios, como dice Rafa. Y es muy lógico que sea así, no sería lógico que porque un día nieve y se hagan las cosas mal el impacto fuera grande.
De momento lo mejor es seguir manteniendo las acciones de Abertis con tranquilidad.
Lo más probable es que se apruebe la OPA de ACS, luego Atlantia suba su oferta por encima de la de ACS, y después ya veremos si ACS la vuelve a subir, etc.
Esto es lo más probable, pero como decís en esta operación influye mucho la política, así que podrían pasar cosas por razones políticas y no económicas.
Como que no se apruebe la OPA de ACS, incluso que se retire la de Atlantia, o que se retrasen las 2 más tiempo de lo normal, etc. Pero todo eso no es problema, se siguen cobrando los dividendos de Abertis como si no hubiese OPA, y ya está.
Y sigo pensando que ojalá gane la OPA de Atlantia, para que Abertis siga cotizando y podamos seguir manteniendo las acciones. Fijaros que a 20 euros y pagando 0,80 euros de dividendo la rentabilidad por dividendo es del 4% (y al año siguiente del 4,4%, etc). Eso es más bien precio de compra, no de venta.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Me parece una empresa con muy buenas retornos y buenas barreras de entrada. Llevo tiempo queriendo entrar, y con ésto de la OPA no hay manera. ¿Veis mal ir comprando algo? Esta con un >4% de RPD, y buenas perspectivas de crecimiento. Si se produce la OPA, se venden y a otra cosa; y si no se produce la OPA, se mantienen y se sigue comprando. No veo tan claro, que en caso de no darse la OPA el precio de la acción vaya a bajar.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lander Ver MensajeMe parece una empresa con muy buenas retornos y buenas barreras de entrada. Llevo tiempo queriendo entrar, y con ésto de la OPA no hay manera. ¿Veis mal ir comprando algo? Esta con un >4% de RPD, y buenas perspectivas de crecimiento. Si se produce la OPA, se venden y a otra cosa; y si no se produce la OPA, se mantienen y se sigue comprando. No veo tan claro, que en caso de no darse la OPA el precio de la acción vaya a bajar.
En cuanto a lo de que no prospere la OPA, lo primero es que creo que las posibilidades de que no prospere son bajísimas tras la contra-opa de ACS y lo segundo es que lo normal es que bajara varios euros por acción en caso de no prosperar.
Saludos!
Comentario
-
Abertis ha tocado los 19€ hoy, creo que el mercado ya empieza a pensar que se van a mejorar las OPAS (almenos la de Atlantia)Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP
Comentario
-
Originalmente publicado por Isaac Ver MensajeAbertis ha tocado los 19€ hoy, creo que el mercado ya empieza a pensar que se van a mejorar las OPAS (almenos la de Atlantia)Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
La concesionaria del tramo en el que está el viaducto atirantado que se ha caído en Colombia, COVIANDES, es un 40% propiedad de Abertis. A los otros propietarios de la concesionaria les ha afectado ligeramente en bolsa.
Existirán seguros de construcción, por lo que creo que la afección a Abertis será pequeña y motivada por el inevitable retraso en ejecución de la obra.
Comentario
-
Koplowitz no teme la guerra de OPAs: entra en ACS y vuelve a invertir en Abertis
http://www.eleconomista.es/empresas-...r-Abertis.html
Comentario
-
Esto sigue subiendo al calor de las más que probables nuevas ofertas...
Abertis ha marcado un nuevo máximo histórico en bolsa al subir un 1,35% este miércoles, hasta 19,52 euros por acción. Esta subida ha 'engordado' su valor bursátil hasta 19.332 millones de euros, en plena 'batalla' de OPAs entre ACS y la italiana Altantia para tomar el control del grupo de concesiones.
Nosotros a esperar sentados comiendo palomitas disfrutando del espectáculo
Saludos !"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Comentario
-
Ya no se que pensar... preferiría que Abertis siguiera igual que hasta ahora. Pero por otro lado, tengo unas plusvalías muy cuantiosas. Así que vender tampoco es un "disgusto".
Lo que ya no se es donde reinvertir en España lo que venda de Abertis. Otra concesionaria en España y en precio no veo....Mi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
Comentario
-
Originalmente publicado por rocky Ver Mensajeya no se que pensar... Preferiría que abertis siguiera igual que hasta ahora. Pero por otro lado, tengo unas plusvalías muy cuantiosas. Así que vender tampoco es un "disgusto".
Lo que ya no se es donde reinvertir en españa lo que venda de abertis. Otra concesionaria en españa y en precio no veo....Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
Comentario
-
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensajeaena?
Pero la RPD es del 2.6% frente al 4% de Abertis, cotizando las dos al mismo PER.
Habrá que esperar a que de una oportunidad de entrada más abajo.Mi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
Comentario
-
Originalmente publicado por rocky Ver MensajeComo empresa sí. Pero el precio me echa para atras. Esta a PER 22. Igual que Abertis, por otro lado.
Pero la RPD es del 2.6% frente al 4% de Abertis, cotizando las dos al mismo PER.
Habrá que esperar a que de una oportunidad de entrada más abajo.
Era la empresa ideal para la contraopa a Abertis pero creo que al tener mayoría del estado hizo que se echaran para atrás. Lástima que no tuvieran solo un 25-30 porque entonces sí que iría adelante la operación.
En fin, veremos que nos depara el futuro con ella. Yo tengo una minientrada y la sigo esperando que de alguna oportunidad o haya algún cambio en ella favorable. Potencial tiene enorme.Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
Comentario
-
Abertis quiere blindar con el aval de sus accionistas la venta de Hispasat
La compañía se plantea llevar la propuesta de desinversión a la próxima junta para dar legitimidad a una operación que provoca recelos en el Ministerio de Energía y quejas por parte de ACS.
Comentario
-
En estos momentos, opino, que el aguantar las abertis en cartera es bastante meritorio para los que todavía las tenemos porque a precios de 19,50 euros muchas manos fuertes han vendido su participación o parte de ellas como los Alemany, Godía, personas que estan dentro del consejo de admón, y a los que se les supoone bien informados, y que vendieron a precios más bajos, sobre 18,80-85
Lo comenté en mi último post en este hilo: cambié de idea, porque en principio iba a mantenerlas, pero a estos precios soy vendedor, pero aguanto a la espera, nunca se sabe si va a acabar bien al final, de arañar algo más de dinero por la posible subida de precio de los dos contendientes que se disputan la firma; y de paso pienso que posiblemente aún pueda darme Abertis el dividendo complementario del 2017, que suele pagarlo a principios de abril, fecha en que opino que aún no se sabrá quien se queda con Aberis, si Atlantia o ACS; creo que la demora es beneficiosa para nuestros intereses, porque el dividendo acta. del 2017, no se restó del precio de las OPAS, y opino, es especular, que tampoco se hará con el complementario.
En estos momento, creo que no se ha comentado nada, tener Abertis es como tener dinero de bolsillo sin invertir en otras empresas; casi diría que es mejor que tener efectivo sobre todo en estos días que la bolsa tiene unas bajadas de órdago, y en donde una serie de valores, Enagas, REE, Mapfre, BME, Endesa, Gas Natural, ACS, Ferrovial, han corregido bastante, no así Abertis, por lo que un cambio de ésta por otros títulos nos sería mucho mas beneficioso que si no hubiese corregido el mercado. Esto es un tema a pensar, fiscalidad aparte, que hace más beneficiosa una venta de la empresa que a lo largo del último semestre del año pasado. Saludos al foro.
Comentario
-
Comentario
-
Resultados 2017
- El beneficio neto de Abertis alcanza los 897 millones de euros, un 13% más respecto al ejercicio anterior.
- Los ingresos del grupo superan por primera vez los 5.000 millones de euros.
IMD: Intensidad Media Diaria de tráfico
cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisionesEditado por última vez por RPD; 07 feb 2018, 08:52, 08:52:23.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 14:05:07.
Comentario