Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
    Pero a esos 18,36 no se le descuentan los 0,4 que paga este mes no? Porque entonces seria disminuir la oferta inicial de 18,76.
    Esos 18,36 ya está descontado el dividendo, no se resta más.

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
      Pero a esos 18,36 no se le descuentan los 0,4 que paga este mes no? Porque entonces seria disminuir la oferta inicial de 18,76.
      El HR dice ajustado por los dividendos brutos que correspondan”

Será que a los 18,76€ le descuentan los 0,40 que pagan ahora y queda en 18,36€. Descontarán los posibles dividendos que se puedan pagar antes de la compra, no?

Estoy con el móvil. Disculpad el texto.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Señores, esto ya está

https://cincodias.elpais.com/cincodi...48_130231.html

La opa de Atlantia y ACS sobre Abertis será íntegramente en efectivo

Atlantia desistirá de su oferta y tendrá la mitad más una acción en la nueva sociedad

Tras la opa, Hochtief promoverá la venta forzosa de minoritarios o la exclusión de Abertis de Bolsa

Comentario

• Qué lástima.

Comentario

• OPA de Hochtief: en relación con la OPA voluntaria competidora sobre las acciones de Abertis formulada por Hochtief que ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 12 de marzo de 2018, Hochtief modificará su oferta mediante la eliminación de la Contraprestación en Acciones (y de la consiguiente condición relativa a la elección de esta forma de contraprestación por un determinado porcentaje del capital de Abertis), de forma que el precio de la OPA, que se mantendrá inalterado en 18,36€ por acción de Abertis (ajustado por los dividendos brutos que correspondan), pasará a abonarse en su integridad en efectivo. Hochtief ejercitará el derecho de venta forzosa ("squeeze-out") en caso de alcanzar el umbral legalmente requerido o, alternativamente, promoverá la exclusión de negociación de las acciones de Abertis.

https://www.abertis.com/es/relacion-...relevantes/852
            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenos dias,

Es mi primera OPA. Alguien puede explicar como nos afecta y que hay que hacer sino decidimos vender antes para trincar la pasta y reinvertirla en alguna otra empresa?

Nos las compran, hay que dar alguna orden??? Muchas gracias por la aclaracion.

Comentario

• Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                ¿Que empresas creeis que son ahora las mas aptas para reinvertir la cantidad obtenida por Abertis?
                En mi caso principalmente Ferrovial, y más adelante seguramente Atlantia.
                Editado por última vez por JEliz; 14 mar 2018, 13:54, 13:54:32.

Comentario

• Originalmente publicado por djausin Ver Mensaje
                  Buenos dias,

Es mi primera OPA. Alguien puede explicar como nos afecta y que hay que hacer sino decidimos vender antes para trincar la pasta y reinvertirla en alguna otra empresa?

Nos las compran, hay que dar alguna orden??? Muchas gracias por la aclaracion.
                  Lamentablemente si no hubiera ninguna novedad hay que vender forzosamente.

Comentario

• Hola,

Pues ahora sí que parece que ya hay que vender (en el mercado, o esperando a la OPA).

Ayer el Expansión decía que la OPA conjunta de Atlantia y ACS mantendría a Abertis cotizando en la Bolsa española.

Pero en el hecho relevante de hoy dicen que no, que la van a excluir. Así que salga otra OPA competidora (eso se vería en pocos días), hay que vender Abertis.

Yo esperaría unos pocos días por si sale otra OPA competidora (de algún fondo de inversión, otra constructora, etc).

Y el dinero ahora se reinvierte según tenga la cartera cada uno. Por ejemplo, si se reinvierte en Endesa prácticamente dobláis los dividendos, pero hay que tener en cuenta la diversificación. En otras que aumentáis los dividendos cobrados son REE, Enagás, Mapfre, etc.

La más parecida a Abertis es Aena.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola, estando suspendida de cotización como está ahora, se puede vender? Gracias!

Comentario

• Precisamente es lo que hice yo Gregorio hace 38 dias ,las vendi a 19,42 y con ese dinero aumente en Endesa , tenia 78 titulos tampoco eran muchos , con un precio de 13€.
                        ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
                        ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
                        ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                        Peter Lynch

Comentario

• Por qué está suspendida de cotización? Habría que tener en cuenta el dividendo de 0,40 no? Lo cobraremos? Puede ser que si esperamos al día 20 luego encima baje la cotización? Iba a venderla ahora pero no sé si es prudente.
                          mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                            Por qué está suspendida de cotización? Habría que tener en cuenta el dividendo de 0,40 no? Lo cobraremos? Puede ser que si esperamos al día 20 luego encima baje la cotización? Iba a venderla ahora pero no sé si es prudente.
                            A mí también me dan ganas, pero coincido en lo que ha indicado Gregorio un poquito más arriba. Yo no pienso que vaya a venir nadie más a competir en la OPA, pero poder podría ser. Si no lo vendo es por esa pequeña posibilidad, porque me daría rabia.

P.D: Ya lleva un rato cotizando.

Comentario

• Ahora mismo está a 18,59.

Si esperamos sobre un mes aproximadamente, 18,36 + 0,4= 18,76.

Cogemos algo mas y además tenemos la posibilidad (aunque sea remota) de que entre un nuevo actor y suba el precio.

Estoy equivocado en algo?
                              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

Comentario

• Hasta cuándo es prudente esperar para vender?

Comentario

• Ten en cuenta la retencion del dividendo...asi que cogeremos 18.684 ;D
                                  Mi cartera

Comentario

• Al igual que las plusvalias el año que viene en la declaración...
                                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                    MIS DIVIDENDOS
                                    MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

Pues ahora sí que parece que ya hay que vender (en el mercado, o esperando a la OPA).

Ayer el Expansión decía que la OPA conjunta de Atlantia y ACS mantendría a Abertis cotizando en la Bolsa española.

Pero en el hecho relevante de hoy dicen que no, que la van a excluir. Así que salga otra OPA competidora (eso se vería en pocos días), hay que vender Abertis.

Yo esperaría unos pocos días por si sale otra OPA competidora (de algún fondo de inversión, otra constructora, etc).

Y el dinero ahora se reinvierte según tenga la cartera cada uno. Por ejemplo, si se reinvierte en Endesa prácticamente dobláis los dividendos, pero hay que tener en cuenta la diversificación. En otras que aumentáis los dividendos cobrados son REE, Enagás, Mapfre, etc.

La más parecida a Abertis es Aena.

Saludos.
                                      Si la OPA es a 18,36 lo normal es que la accion baje mas de eso? Lo digo por esperar al dividendo o vender ahora que saco buenos beneficios.

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por djausin Ver Mensaje
                                        Si la OPA es a 18,36 lo normal es que la accion baje mas de eso? Lo digo por esperar al dividendo o vender ahora que saco buenos beneficios.

Gracias
                                        Va a entregar un dividendo de 0,4€ por acción. Así que tendría que cotizar a 18,36+0,4=18,76 para que el cambio sea idéntico. Yo personalmente preferiría vender a mercado antes del dividendo, porque fiscalmente me sale mejor la plusvalía que el dividendo, pero es una cuestión menor.

Esperaré por si viene otra empresa a hacer una OPA.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                                          ¿Que empresas creeis que son ahora las mas aptas para reinvertir la cantidad obtenida por Abertis?
                                          Veo a buen precio ahora mismo: BT, CS (AXA), BMW, Daimler y muchas de las del sector energético

Comentario

Trabajando...
                                          X