Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
    Buenas,

Creo que voy a decir una estupidez pero de las estupideces también se aprende:

Veo que la acción cotiza ahora mismo a 18.23€ y la OPA está marcada a 18.36€. Esto es así? Es decir, queriendo, podríamos comprar ahora al valor de mercado y que nos compren las acciones a 18.36€? Seguramente me estoy perdiendo algo por el camino, pero la verdad es que ahora mismo no caigo...

Saludos.
    Sí, podrías hacerlo, pero con las comisiones de compra, seguramente te saldría más caro, aparte de que tendrías que comprar un volumen muy alto para merecerte la pena la rentabilidad que sacarías, ya que es un 0,7 %...
    MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
      Sí, podrías hacerlo, pero con las comisiones de compra, seguramente te saldría más caro, aparte de que tendrías que comprar un volumen muy alto para merecerte la pena la rentabilidad que sacarías, ya que es un 0,7 %...
      Pues si, con una compra por el doble de mi normal apenas gano 4€

Aunque ahora mismo ha bajado un pelín más. Si bajara más al final sería una operación interesante si no se tiene planeado usar la liquidez para otra operación, nos pagamos una bolsa de pipas o algo.

Gracias Reynho.

Saludos.
      Mi proyecto y cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
        Creo que, de momento no tienes porque aceptar la opa. De hecho, según parece tienes hasta el 18 de Abril, pero como, en principio, esta OPA quedará anulada por la "conjunta", pues ya habrá otra notificación junto con una ampliación del periodo. Si has llegado hasta aquí sin vender, yo creo que lo mejor es no precipitarse.
        Hola,
        Pues entonces no entiendo nada, en el ultimo hecho relevante publicado en la web de Abertis dice: "En consecuencia, y de acuerdo con el artículo 44 del mencionado Real Decreto, elplazo de aceptación de las dos ofertas se extiende desde el día 20 de marzo de2018 hasta el día 18 de abril de 2018, ambos incluidos."

Con esta info, ¿no se supone q desde el día 20/3 deberíamos tener en el broker alguna opción de aceptar la opa?

Saludos

Comentario

• De la Serna dice que ACS y Atlantia deben pedir de nuevo autorización al Gobierno a su OPA conjunta

http://www.europapress.es/economia/n...322110907.html

Comentario

• Yo no lo veo tan descabellado, un ejemplo:

ING
            Compra 500 acciones a 18,19=9095
            Comisiones + canon=13,89
            TOTAL 9108,91
            Aceptación OPA a 18,36=9180
            Comisiones 0.20%=18,36
            TOTAL 9161,64
            BENEFICIO 52,73

DEGIRO
            Comisiones=5,64
            TOTAL 9100,64
            Comisiones=0 (creo)
            TOTAL 9180
            BENEFICIO 79,36

Mi intención también es esperar, pero no acabo de ver claro por qué esta diferencia ...
            Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
              Yo no lo veo tan descabellado, un ejemplo:

ING
              Comisiones + canon=13,89
              TOTAL 9108,91
              Comisiones 0.20%=18,36
              TOTAL 9161,64
              BENEFICIO 52,73

DEGIRO
              Comisiones=5,64
              TOTAL 9100,64
              Comisiones=0 (creo)
              TOTAL 9180
              BENEFICIO 79,36

Mi intención también es esperar, pero no acabo de ver claro por qué esta diferencia ...
              En el mejor de los casos, comprando en De Giro con menos comisiones, tu beneficio al final será de un 0,87 %. Para mi, esta operación no merecería la pena. Es muy poco beneficio para igual tener el dinero inmovilizado un par de meses...
              MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                En el mejor de los casos, comprando en De Giro con menos comisiones, tu beneficio al final será de un 0,87 %. Para mi, esta operación no merecería la pena. Es muy poco beneficio para igual tener el dinero inmovilizado un par de meses...
                Hombre, si son dos meses, un 5% anual sin riesgo lo firmo ya. Otra cosa es que la OPA al final no salga, que lo veo difícil.
                Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• De hecho, creo que la diferencia con el precio de la OPA viene de la liquidez inmediata que obtienes ahora sí vendes. Si quieres ese 1% más aproximadamente, ahorrando en comisiones, esperas 1 o 2 meses a que esté la OPA.

De hecho me estoy planteando si vender ya aunque pierda ese 1%. Hay muchas empresas en precio y quizá se pierda más en coste de oportunidad.

REE, Endesa, Acciona, Ferrovial... Y algunas más que se van aproximando a buenos precios. Y yo solo miro en España de momento.
                  Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                    De hecho, creo que la diferencia con el precio de la OPA viene de la liquidez inmediata que obtienes ahora sí vendes. Si quieres ese 1% más aproximadamente, ahorrando en comisiones, esperas 1 o 2 meses a que esté la OPA.

De hecho me estoy planteando si vender ya aunque pierda ese 1%. Hay muchas empresas en precio y quizá se pierda más en coste de oportunidad.

REE, Endesa, Acciona, Ferrovial... Y algunas más que se van aproximando a buenos precios. Y yo solo miro en España de momento.
                    Yo estoy en la misma tesitura....

Comentario

• Hola...

Pues seremos varios los que estamos en la misma tesitura... al fin y al cabo es entorno al 1%. La clave esta, y como he comentado, que tengas otras empresas ya en precio que estimes oportuno para comprar; o que a estos precios tengas una operación a corto/medio plazo que te pueda rentar en esos 2 meses de espera ese 1%.

Por poner un ejemplo:

Tienes 4.000€ y el vender ahora supone 40€ menos.

Pues conseguir una operación "especulativa" con un valor apto para largo plazo que este en soporte: ejem: Ferrovial u otro valor que pueda subir apto a largo plazo. Valor que no se tenga en cartera. Y usar unos 1.200/1500€ para sacar ese beneficio en 2 meses que pierdes ahora.

La 1/2 del resto repartirlo mañana u hoy en una comprar en un valor que este a precio que estimes oportuno para cartera. Y la otra 1/2 la semana que viene en otro valor para cartera.

Como saldría mal ? Pues que en la 1ra compra no consigas los 40€ o que pasado 2 meses cuando se de la OPA haya mejores precios en los valores comprados.

Pues.... que piensan? A parte de que nadie sabe lo que va a hacer el mercado.

Comentario

• Buenas.

Recién vendidas mis Abertis del alma a 18,21€. Total aquí ya poco más hay que rascar.

En fin ahora a esperar y ver dónde roto ese dinero.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                          Buenas.

Recién vendidas mis Abertis del alma a 18,21€. Total aquí ya poco más hay que rascar.

En fin ahora a esperar y ver dónde roto ese dinero.

Un saludo.
                          Al mismo precio que tú hace unos minutos. Una pena.
                          Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

Comentario

• Disculpen las molestias,

El 26.02.18 vendí media posición de Abertis. Ahora estaría interesado en deshacerme de la otra mitad.

El problema es que, quiero compensar esas ganancias con posibles pérdidas que pueda tener.

Al no haber transcurrido 2 meses, no se respetaría la regla de los 2 meses para compensaciones, cierto?

Así que debería esperarme hasta mínimo el 26.04 18.

Estoy en lo cierto?

Muchas gracias por anticipado.

Comentario

• Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                              Disculpen las molestias,

El 26.02.18 vendí media posición de Abertis. Ahora estaría interesado en deshacerme de la otra mitad.

El problema es que, quiero compensar esas ganancias con posibles pérdidas que pueda tener.

Al no haber transcurrido 2 meses, no se respetaría la regla de los 2 meses para compensaciones, cierto?

Así que debería esperarme hasta mínimo el 26.04 18.

Estoy en lo cierto?

Muchas gracias por anticipado.
                              En Abertis vas a tener plusvalías, esas no te las quita nadie, aplique o no aplique la regla de los dos meses (que en este caso tampoco aplicaría al ser dos ventas).

En cambio sí deberás tener cuidado en el valor que quieras compensar (porque tengas minusvalías).
                              La regla de los dos meses afecta a un valor consigo mismo (valor homogéneo). Por tanto, las fechas de venta de Abertis no te afectan en nada.

Comentario

• Yo nunca he vendido nada hasta la fecha. Solo llevo 2 años y algo en esto.

Sabéis si al vender con ING obtienes la liquidez inmediatamente y al minuto siguiente ya puedes estar comprando otra empresa con ese dinero o este queda bloqueado un tiempo.

Lo pregunto porque cuando anulo órdenes limitadas ese dinero me queda retenido unos minutos y tengo que hacer logout y volver a entrar para tener el dinero disponible.

Pregunto porque posiblemente venda cuando tenga la compra a punto y ya querría hacer todo en ese momento, cuarto de hora arriba o abajo. Con lo de Abertis más algo más de ahorro mensual me dará para 3 compras de las mías habituales. Planeo entrar en Endesa (aunque no me gusta de todo por no tener posibilidades de expansión, da buenos dividendos), en Acciona y luego dudo si Ferrovial o REE. En contra de esta última que voy bastante cargado, aunque da alto dividendo que es lo que busco últimamente y en contra de Ferrovial que al hacer scrips con amortización me permite hacer pequeñas compras con diversificación temporal, pero el precio es tan bueno...

Y por otro lado, que sector creéis que se mantendrá bajo más tiempo, el eléctrico/energía o las constructoras.

También ando pendiente de vender OHL y quería reforzar constructoras...

Se aceptan consejos.
                                Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                  Yo nunca he vendido nada hasta la fecha. Solo llevo 2 años y algo en esto.

Sabéis si al vender con ING obtienes la liquidez inmediatamente y al minuto siguiente ya puedes estar comprando otra empresa con ese dinero o este queda bloqueado un tiempo.

Lo pregunto porque cuando anulo órdenes limitadas ese dinero me queda retenido unos minutos y tengo que hacer logout y volver a entrar para tener el dinero disponible.

Pregunto porque posiblemente venda cuando tenga la compra a punto y ya querría hacer todo en ese momento, cuarto de hora arriba o abajo. Con lo de Abertis más algo más de ahorro mensual me dará para 3 compras de las mías habituales. Planeo entrar en Endesa (aunque no me gusta de todo por no tener posibilidades de expansión, da buenos dividendos), en Acciona y luego dudo si Ferrovial o REE. En contra de esta última que voy bastante cargado, aunque da alto dividendo que es lo que busco últimamente y en contra de Ferrovial que al hacer scrips con amortización me permite hacer pequeñas compras con diversificación temporal, pero el precio es tan bueno...

Y por otro lado, que sector creéis que se mantendrá bajo más tiempo, el eléctrico/energía o las constructoras.

También ando pendiente de vender OHL y quería reforzar constructoras...

Se aceptan consejos.
                                  Yo he vendido mis abertis esta tarde porque me parecía buen precio en Endesa y REE y prefería no perder la oportunidad, el importe me lo ha ingresado ING en unos segundos y he hecho las compras inmediatamente.

Comentario

• Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                                    Bueno, pues tras mucho dudar (queria compensar las minusvalías del atraco del POPULAR), esperaremos acontecimientos no vendo!!!!

Vamos a ver como se desarrolla el asunto:

-menos de lo que está ahora no va a bajar,
                                    -y si no me equivoco en la OPA no hay gastos
                                    -el coste de oportunidad ahora mismo no lo veo (quizás en unos dias/semanas sí) hay valores para meter unas fichas pero los veo algo altos y tal y como va el mercado lo mismo los vemos más bajos
                                    -por último, lo mismo hasta no la excluyen de cotizacion si no se acepta un alto porcentaje de la OPA y ya rizando el rizo (cosa altamente improbable) lo mismo hay alguna contraopa.

como punto negativo de quedarme dentro del valor es que el vampiro MONTORO me quitará la retención de los dividendos.
                                    Empieza a funcionar el coste de oportunidad, ya hay valores golosetes!!!!!!

Comentario

• Gracias por las buenas críticas, a menudo uso el análisis fundamental para evaluar el mercado. Cuáles son las expectativas para las estadísticas de nonfarm?

Comentario

• he consultado con ing la venta en la opa y me han dicho que el dinero tarda un tiempo en abonarse, no me han dicho exactamente cuanto tiempo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues parece que no está tan claro como pensábamos:

https://www.economiadigital.es/direc...44106_102.html
                                          https://www.economiadigital.es/direc...44715_102.html

Estupefacta.

Comentario

Trabajando...
                                          X