Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bueno, creo que está todo el,pescado vendido. En el punto Díez, dejan muy claro que acuden todos los consejeros, además de Criteria y las Godia.

Asi que el núcleo duro acepta la oferta y acuden.

Comentario

• Yo ayer tarde llamé a ING y me dijeron que no han comunicado nada aún, porque a su vez a ellos tampoco les han dicho nada oficialmente. También me dijo que en caso de tratarse una OPA excluyente ING vende por defecto las acciones de sus clientes, a no ser que el cliente diga lo contrario.

Comentario

• Se supone que en ING nos tienen que informar de las posibilidades o por lo menos facilitarnos el ir a la OPA , no?
        Alguien tiene experiencia de OPAS con ING de broker, podría comentar algo?

Comentario

• Originalmente publicado por DavidG Ver Mensaje
          Se supone que en ING nos tienen que informar de las posibilidades o por lo menos facilitarnos el ir a la OPA , no?
          Alguien tiene experiencia de OPAS con ING de broker, podría comentar algo?
          Estoy en las mismas que el compañero. Por favor, si alguien ha pasado por ello que diga algo al respecto porque entre esta semana y la que viene posiblemente venda al mercado puesto que están prácticamente al mismo precio que la OPA.
          Además así también movemos este hilo ante los acontecimientos importantes que van a ocurrir...

Comentario

• Hola. Si vais a acudir tenéis que comunicárselo al broker. Si no vais a acudir, no hacer nada.

Si ing no ha dicho nada lo mejor es que os pongáis en contacto con ellos y que lo aclaren, pienso yo. En SelfBank a mi ya me lo han comunicado esta semana

Comentario

• Hola Yoe.
              El folleto de hochtief en su página 83 Explica una posible modificación del límite del 90% de aceptación de la opa para la venta forzosa.
              Sería un ajuste a la baja de ese 90% si hochtief se compromete a amortizar la autocartera.
              Se que la autocartera es de abertis, pero no se si es nuestra, es decir, si hochtief pagara por ella,¿nos correspondería la parte proporcional? Yo tampoco entiendo porqué abertis no acude con la autocartera, quizás todo esté pactado para reducir ese 90 % en la venta forzosa.
              Abertis tiene en autocartera 78.815.937 acciones, que al precio de opa son 1.447.060.603 millones de euros, que repartidos entre las restantes acciones (911.565.371) tocarían a 1,58 € por acción.
              Me pierdo un poco con estas cifras. Llevo poco en esto de la bolsa, es mi 1ª opa y nunca he oido nada de este tipo de reparto.
              Saludos.

Comentario

• Hola jef, la verdad que planteas una duda interesante. Oficialmente no puede estar pactado, entiendo yo. Pero a saber.

Con respecto a la autocartera, se que pierden los derechos politicos, y que el beneficio se reparte entre el resto de accionistas, si no recuerdo mal (está en la ley de sociedades). Lo que ya no se, si almaceptar la opa, ese dinero también nos correspondería. Sea como sea, ya han dicho que no venden.

en realidad, es también menos dinero que desembolsa el oferente. Puesto que esos títulos no se pagarán y quedan dentro de la empresa cuando cojan el control. Humm,.....

Comentario

• Originalmente publicado por bursatix Ver Mensaje
                  Yo ayer tarde llamé a ING y me dijeron que no han comunicado nada aún, porque a su vez a ellos tampoco les han dicho nada oficialmente. También me dijo que en caso de tratarse una OPA excluyente ING vende por defecto las acciones de sus clientes, a no ser que el cliente diga lo contrario.
                  humm, es raro eso que por defecto vendan. Que yo sepa, la venta forzosa sería después de saber que llega al 90%, y la exclusión solo es una intención si prospera pero no llega al 90%.

me parece extraño que vendan por defecto, pero podría ser. Lo mejor es que lo aclaren ellos.

Comentario

• Intento calcular cuanto costarán las comisiones de la venta, para ver si sale más caro vender a mercado o esperar a la OPA.

Alguien sabe qué comisiones se aplican en cada caso?

Tengo 422 acciones en ING.

En el caso de vender a mercado estoy contando: 8€ fijos; 4,65€ del tramo fijo de canon de bolsa; 0,93€ por el 0,012% del variable de bolsa; y 0,23€ del 0,003% de liquidación.

Acudiendo a la OPA entiendo que ING me cobrará 15,50€ que corresponden al 0,20% que aplica en estos casos, pero no sé si tengo que sumar también los gastos de canon y liquidación.

Creo que no vale la pena esperar a la OPA si el mercado ya paga 18,30€ pero me gustaría tener la certeza de lo que me van a cobrar en cada caso.

Sin embargo, lo que más me preocupa es que siendo un importe más elevado que el de la típica compra o venta de 1500€ que acostumbro a hacer, si vendo a mercado me pueda encontrar que la venta se haga en varios tramos y pague varias veces los canones y liquidación.

Qué pensáis?
                    Editado por última vez por Dr. Seldon; 19 abr 2018, 09:49, 09:49:50. Razón: Error en el variable de bolsa
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Acabo de hablar con Ing.

Me comentan que aunque es cierto que en el libro de tarifas aparece el 0,20%, "generalmente" este coste lo asume la compañía (no sé si Abertis, o ACS-Atlanita) y que no se suele trasladar al ciente. Dice que no me lo puede asegurar al 100% pero que es lo normal y habitual. Hasta que no se haga la operación no se sabría con seguridad.

Yo me espero, y y recojo esos 6 centimos de diferencia seguro, más los gastos de venta (casi seguro).
                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                      MIS DIVIDENDOS
                      MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                        Acabo de hablar con Ing.

Me comentan que aunque es cierto que en el libro de tarifas aparece el 0,20%, "generalmente" este coste lo asume la compañía (no sé si Abertis, o ACS-Atlanita) y que no se suele trasladar al ciente. Dice que no me lo puede asegurar al 100% pero que es lo normal y habitual. Hasta que no se haga la operación no se sabría con seguridad.

Yo me espero, y y recojo esos 6 centimos de diferencia seguro, más los gastos de venta (casi seguro).
                        Yo debo tener muy mala suerte porque me cobraron tanto en la OPA de Cementos Portland como en la de Tecnocom... (ironía on). No lo puede asegurar al 100% porque es gente que no tiene mucha idea. Eso en el mejor de los casos. No salgo de mi asombro que a PDLH le hayan dicho ahora que "generalmente" lo asume la compradora como intenté hacerles ver, leyendo con ellos los párrafos correspondientes del folleto de la oferta. En fin, otra vez no me iban a hacer la misma así que yo vendí las Abertis antes del dividendo último.

Comentario

• A mí me han comentado lo mismo que a PDLH. Según me indican, las condiciones definitivas deben venir en el folleto informativo que emitirá la sociedad. Este folleto lo suele recibir ING un par de semanas antes del cierre de la OPA (8/05). Por tanto deberíamos tenerlo en Eventos Financieros a lo largo de la semana próxima.
                          Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Hoy por fin me ha llegado la comunicación de la OPA en ING. Ya la he aceptado.

Comentario

• Alguien ha visto el Folleto de la Opa?

En la CNMV no lo encuentro.

Mi cartera

Comentario

• Me informe esta mañana por renta4 porque ING no sabía nada, ahora ya ING me ha enviado un sms diciendo que ya está en la web.
                                Creo que también aceptare la OPA.

Saludos.

Comentario

• EDITO2 -> El link compartido es incorrecto y de 2015. Perdón si ha causado confusión.

EDITO -> Aquí está el folleto de la OPA de Abertis: *link incorrecto, borrado*
                                  YO estoy igual. En ING el link al folleto no funciona, y en la CNMV no lo encuentro. Si alguien lo tiene por favor que ponga el link aquí

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                  Alguien ha visto el Folleto de la Opa?

En la CNMV no lo encuentro.
                                  Editado por última vez por Pablus; 20 abr 2018, 16:14, 16:14:06. Razón: añadir link al folleto OPA

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                                    EDITO -> Aquí está el folleto de la OPA de Abertis: https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...eg=374&vista=2

YO estoy igual. En ING el link al folleto no funciona, y en la CNMV no lo encuentro. Si alguien lo tiene por favor que ponga el link aquí
                                    Siguiendo el link me sale una OPA del 2015.

Mi cartera

Comentario

• Tienes razón, el link está mal. Disculpas. Lo voy a quitar del post para evitar confusiones. Me he confundido al verlo empezar con "18"

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                      Siguiendo el link me sale una OPA del 2015.

Comentario

• Hola a todos, no llevo mucho tiempo en Abertis, pero en estos 4 años ha sido la que mejores dividendos me ha dado y mi pregunta, que igual no procede sería, alguien ha pensado a qué empresa rotarla?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo la roté a Endesa.
                                          Me explico. En mi caso tenia unas plusvas muy importantes, puesto que llevo unos 10 años en el largo plazo y he acudido a TODAS emisiones de acciones con recompra.
                                          Lo que decidí es que no queria perder el ingreso total que me aportaba Abertis.
                                          Con el dinero de la venta compré los títulos de Endesa que me dan exactamente la misma cantidad de dividendo bruto y con lo que me sobraba invertí en otras empresas.
                                          Endesa no va a tener un crecimiento grande como pudiera tener Abertis así que mi apuesta es un "mix". Por un lado aseguro misma cantidad de ingresos pasivos y por otro intento buscar alguna empresa con más potencial de crecimiento futuro.

Aunque he de decir que, según Gregorio, Endesa tiene recorrido todavia así que tal vez deberia simplemente haber puesto todo lo de Abertis en Endesa.

Un saludo.
                                          Editado por última vez por Raftal; 21 abr 2018, 10:38, 10:38:58.

Comentario

Trabajando...
                                          X