Sé que a michos nos ha dolido salir de Abertis de forma forzosa, pero leyendo este artículo se me viene a la cabeza aquella frase de "no hay mal que por bien no venga"
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Abertis: Análisis fundamental y Técnico
Colapsar
X
-
¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
-
Y los que todavía son accionistas pues tienen un megadividendo, a costa de absorber la deuda por su propia compra. Esto de comprar una empresa pagándola con su propio dinero es un poco raro...
Comentario
-
Este viernes 8 de marzo me contactaron de Abertis via mail explicando que tienen mucho retraso a causa de las numerosas peticiones de compra venta de acciones, pero que tienen mi petición (y la de mucha más gente) para gestionar y que en los próximos meses la atenderán.
Así que el tema se esta moviendo, lento, pero moviendo.
Empezaba a estar ya un poco preocupado porque hacia ya unos meses que no tenia ninguna noticia ni respuesta de las peticiones que envié.
A ver si ahora se comienza a mover todo un poco.
Un saludo.
Comentario
-
Buenas noticias en general.
Yo también he recibido el email en el que piden un poco de tiempo debido a la cantidad de solicitudes, pero que tienen en cuenta el proceso de compraventa y que de momento está todo correcto.
De momento, ya está aprobado un dividendo extraordinario de 10,93 € en efectivo, a pagar el 28 de marzo. Y un dividendo ordinario de 0,93 € en efectivo, si fecha fijada de cobro.
Con ésto ya cogemos liquidez por valor de 11,89 € por acción.
Abertis repartirá un dividendo extraordinario de 10,93 euros brutos por acción a los socios minoritarios...
Ya dejan claro en el email, que en caso de haber dividendos, éstos se descontarán de la compraventa de acciones por valor de 18,36 que fué el precio de OPA.
------ COPIO EMAIL ABERTIS -----
En primer lugar, queremos pedirle disculpas por el retraso que se está produciendo en la tramitación de la compra de sus acciones. Ello es debido a que se han recibido muchas solicitudes de compra que se están tramitando por orden cronológico de recepción.
En todo caso, le confirmamos que su petición nos consta correctamente registrada y que, por tanto, nos pondremos en contacto con usted en los próximos meses y tan pronto como podamos para tramitar su contrato de compraventa de acciones.
Asimismo, le informamos que si entre tanto se produjera un reparto de dividendos por parte de Abertis Infraestructuras, S.A., deberá ajustarse el precio de la compraque en este momento estamos ofreciendo y que es 18,36 euros por acción, restando a dicho precio el importe correspondiente que la Junta General de accionistas o el Consejo de Administración decidieran repartir en concepto de dividendos.
----- FIN CITA ------
Comentario
-
Con lo que llevan pagado del megadividendo y el ordinario quedarian por pagar por accion 6.5 €.
Alguien sabe si es probable que mantenga un dividendo ordinario de 0.93 €?
Si fuera asi, eso representaria una RPD del remanente por cobrar de la accion de un 14.3% y en 7 años se habria amortizado esos 6.5€ y se mantendria la accion en cartera.
Mereceria la pena si es asi?Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo
Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
Dr. Hans Selye
Comentario
-
Hola,
yoe, depende del broker. Creo que en ING siguen sin cobrar nada aunque sean acciones de una empresa no cotizada. En otros brokers pueden cobrar bastante.
Visto lo visto, yo tendería a quedármelas por lo que dice Electrofilósofo.
Ese dividendo extra de 10,93 no estaba previsto. Si lo llegan a decir cuando la OPA creo que muchos no habrían vendido. Por eso no lo dijeron.
El dividendo de 0,93 debería subir, no sólo mantenerse.
Así que tras cobrar el dividendo extra la rentabilidad es del 15% sobre el precio al que venderíais a Abertis. Como la tendréis comprada más barata, a lo mejor os da una rentabilidad por dividendo del 20%, o más, a vuestro precio de compra.
El problema es que no vais a tener liquidez para vender. Pero en 4-5 años vais a cobrar lo que os vaya a dar Abertis ahora, y seguiréis teniendo las acciones.
Yo pensaría seriamente en quedarme las acciones de Abertis los que aún las tengáis (a no ser que os cobren mucho en comisiones).
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
yoe, depende del broker. Creo que en ING siguen sin cobrar nada aunque sean acciones de una empresa no cotizada. En otros brokers pueden cobrar bastante.
Visto lo visto, yo tendería a quedármelas por lo que dice Electrofilósofo.
Ese dividendo extra de 10,93 no estaba previsto. Si lo llegan a decir cuando la OPA creo que muchos no habrían vendido. Por eso no lo dijeron.
El dividendo de 0,93 debería subir, no sólo mantenerse.
Así que tras cobrar el dividendo extra la rentabilidad es del 15% sobre el precio al que venderíais a Abertis. Como la tendréis comprada más barata, a lo mejor os da una rentabilidad por dividendo del 20%, o más, a vuestro precio de compra.
El problema es que no vais a tener liquidez para vender. Pero en 4-5 años vais a cobrar lo que os vaya a dar Abertis ahora, y seguiréis teniendo las acciones.
Yo pensaría seriamente en quedarme las acciones de Abertis los que aún las tengáis (a no ser que os cobren mucho en comisiones).
Saludos.
Al fin y al cabo, seguiré siendo "accionista" de una empresa, que aunque no cotice en bolsa, a todos los efectos es "en parte mía" y si en el futuro sigue repartiendo dividendos, bienvenido serán...
Por otro lado, yo tengo ING de broker y os confirmo que a día de hoy no me ha cobrado nada por la custodia de las acciones de ABERTIS.
Comentario
-
Hola a todos/as,
Esta mañana he recibido mail de Abertis confirmando que se reabre el proceso de compra venta de acciones para quien este interesado/a en vende sus acciones. Lo han hecho respondiéndome a uno de los mails que les escribí en diciembre. Así que quien este interesado que no pierda ésta oportunidad!
Comentario
-
-
Hola,
xerezano, pues ya que aún las tienes, yo veo bien que las mantengas, la verdad. Yo las vendí, porque en OPAs de exclusión siempre vendo, pero si hubieran dicho antes de la OPA lo del dividendo de casi 11 euros, creo que no habría vendido, y mucha gente tampoco.
Gracias, xgracia. Si aún se tienen, yo me las quedaría, la verdad.
Gracias, jramon. Pues al menos una buena parte de esos 3.000 millones de euros es muy posible que los cobre Abertis. Y eso son 3 euros por acción. Así que, lo dicho, los que aún las tengáis yo ya me las quedaría.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver MensajeNo se si lo acabo de entender....los inconvenientes de seguir teniendo las acciones de ABE son que no se pueden vender?
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
xerezano, pues ya que aún las tienes, yo veo bien que las mantengas, la verdad. Yo las vendí, porque en OPAs de exclusión siempre vendo, pero si hubieran dicho antes de la OPA lo del dividendo de casi 11 euros, creo que no habría vendido, y mucha gente tampoco.
Gracias, xgracia. Si aún se tienen, yo me las quedaría, la verdad.
Gracias, jramon. Pues al menos una buena parte de esos 3.000 millones de euros es muy posible que los cobre Abertis. Y eso son 3 euros por acción. Así que, lo dicho, los que aún las tengáis yo ya me las quedaría.
Saludos.
Si además de esto, en el futuro siguen repartiendo dividendos, pues bienvenido serán. Me pongo a pensar mal, y resulta muy extraño, por decir algo, que no avisaran del tema de repartir esta cantidad de dividendo cuando anunciaron la OPA de exclusión. Porque está claro que si hubieran avisado, no habría vendido ni la mitad de la mitad de los que lo hicisteis.
Al final aquí estamos para el largo plazo y no deberíamos pensar en vender las acciones. Por lo tanto, me autoconvenzo de que no iba a vender nunca ABERTIS y sigo pensando en que voy a generar dividendos (cuanto más años mejor). Y si encima, ING no me cobra, hasta ahora, nada por mantenerlas pues mejor que mejor...
Comentario
-
Hola a todos,
No se si estoy entendiendo bien la situación de Abertis, a ver si alguien me puede ayudar.
El dividendo de más de 10€, ¿es realmente un dividendo al uso o es dinero que nos están dando por recomprarnos las acciones? Es que como dividendo me parece tan elevado...
Yo escribí a Abertis en Enero y me dijeron que estaba en la lista de personas a las que les iban a comprar las acciones, pero que sería a finales de este año. ¿Me van a pagar los 18.50€ de la OPA además del dividendo de 10€ que ya me han pagado?
Un saludo!
Comentario
-
Hola, xena:
No. Los dividendos que te paguen irán descontando del precio de compra pactado en la OPA. Así que esos 10 euros de dividendo que han pagado, los tienes que descontar del precio de compra que te pagarán cuando se ejecute esa compra.
Un saludo.-Mi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
Comentario
-
Hola,
Así es, estudiando. El inconveniente es que no se pueden vender, como te dice Tamaki. Eso supone también que no las ves subir.
Imagina que dentro de unos años suben los beneficios de todas las empresas que tienes, y lo hacen también sus cotizaciones. Pues la cotización de Abertis no va a subir. El problema de esto es simplemente psicológico, porque verás pasar a las otras empresas de 10 a 20, 30 ó 40, y Abertis seguirá en 18 euros (menos el dividendo extra, 8). Es psicológico, pero tiene su importancia. A corto plazo no pasa nada, pero dentro de muchos años, se echaría de menos poder poner en el excel o donde sea una cotización mucho más alta.
De nada, xerezano. Me parece bien que te las quedes, sí. Y si llegan a decir lo de este dividendo extraordinario, muchísima gente no habríamos vendido efectivamente. Por eso no lo dijeron, porque ACS y Atlantia querían que vendiera la mayor cantidad de gente posible.
xena, es como ter dice rocky. Ahora te las comprarán a 8,50, no a 18,50 (siguiendo con las cifras redondas que pones). Así que yo ahora me pensaría si vender o quedármelas. Yo me las quedaría (a no ser que fueran mucho porcentaje de tu cartera, en cuyo caso intentaría vender una parte y quedarme con otra).
Saludos.
Comentario
-
Si ACS y Atlantia quieren beneficios de Abertis, tendrán que seguir repartiendo dividendo. El escenario contrario me parece remoto. De hecho, ACS ya ha comprometido y ejecutado una subida del dividendo en base a los dividendos recibidos de ABE. Si quiere seguir cumpliendo con su compromiso, tendrá que seguir recibiendo dinero de ABE.
La cuestión es que ya no se puede vender tan fácilmente, y ese me parece uno de los mayores poderes del inversor. El inversor es el último en la cola en cobrar, no hay garantías, así que la amenaza de sacar el capital rápidamente de la empresa, creo que es una de las cosas que ayuda a orientar los incentivos de los directivos. Aunque luego no se ejerza.
Aparte ya no se tiene acceso a información tan fácil.
Si me hubiera quedado dentro, creo que me quedaría, pero no me parece una situación del todo deseable, o por lo menos, que haya que buscar.
Abe va a ser exprimida al máximo, y preferirán trasladar riesgos a ella, antes que dejar esos riesgos en la matriz. Por ejemplo, colocarle la cantidad de deuda que le han colocado para repartir un megadividendo y limpiar los balances de la matriz.
Pienso que abe puede ser ahora igual o más rentable a LP, pero me parece una situación más arriesgada que antaño, y ya digo, que si te la encuentras, pues vale, pero, yo por lo menos, no iría buscándola.
Lo que me extraña de todo esto, es que siempre se dijo que el custodio podía empezar a cobrar más comisiones. Y creo que en los que se han quedado dentro, finalmente no ha sido así. Eso me parece un punto positivo.Editado por última vez por yoe; 08 ago 2019, 00:50, 00:50:18.
Comentario
-
Y una cosa... se me pasa por la cabeza que en unos años la vuelvan a sacar a bolsa. La idea de Floren y Marcelino es clara, que es sacarle la máxima rentabilidad a los activos. Así que en el momento vean explotado al máximo ABE, yo no descartaría que sacaran algo a bolsa para captar capital para otros menesteres y aflorar valor.
Desde luego, deben contar con Atlantia. Pero supongo que no les vendría mal tampoco.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 08:50:19.
Comentario