Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo tendremos en cuenta. muchas gracias

Comentario

• Y no la veís muy cara Abertis, yo es que según los datos fundamentales la veo muy cara, con un PER de 26 y un payout cercano al 100%, será buena empresa pero yo lo veo arriesgado comprar a estos precios.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

La venta de CVC puede haber marcado un techo de medio plazo. Yo en lugar de entrar ya esperaría un poco, por si cae algo más. Estoy viendo el gráfico y entra dentro de lo posible que caiga por debajo de los 16,53 euros a los que ha cerrado hoy, así que yo esperaría unos días, actualizaré el gráfico en los próximos días, cuando se vea un poco más claro con lo que pase en las próximas sesiones.

Saludos.
        Pues vaya, hice una entrada a 16,375... he tenido la misma sensación que con SAN: "pasaba algo que ahcia caer la cotización y no me atrevia acomprar a 5,80... pensé que esta no se me escapaba". Aunque no he destinado el importe d euna compra "normal" (2.500€) si no qeu como no lo tenia muy claro hice la mitad (1.250€)

pensaba que habia acertado, pero veo que me he equivocado...
        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Pax, lo de 2012 es error de presentación de datos, lo voy a corregir, gracias por avisarme. Es como dices tú, 0,75 de ordinario y 1,26 de total.
          Gracias a ti, por compartir una base de datos tan util. Que menos que aportar nuestro granito de arena en lo que podamos. Un saludo
          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
            Y no la veís muy cara Abertis, yo es que según los datos fundamentales la veo muy cara, con un PER de 26 y un payout cercano al 100%, será buena empresa pero yo lo veo arriesgado comprar a estos precios.
            Es cierto que el PER es muy elevado, pero según lo que yo se, cogelo con pinzas que estoy aprendiendo, tiene un dividendo muy asegurado y a 4% como estan los intereses de la renta fija es muy atractiva. Además el secor de infraestructuras por lo que recuerdo de leer los libros de gregorio es un poco peculiar en cuanto a que invierten mucho y esas inversiones dan resultados a largo (sobretodo hay que fijarse en EBITDA). Y el negocio de las autopistas es a muy largo plazo.
            El Inicio del Camino

Comentario

• CVC se da tres meses para vender el otro 8% de Abertis

Fuente Expansion (edicion digital 05/03 pagina 9)
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Bueno...pues yo he pegado un tirito a 16,40.....y me guardo otro para cuando vuelva a ponerse a tiro con ese 8% que quiere vender CVC.
                Abertis me parece una buena empresa...y estas oportunidades hay que aprovecharlas..... :-)
                "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Tengo orden de compra en 16€, tal vez sea demasiado optimista, pero no tengo prisa con esta empresa.

Comentario

• Yo en 16,01 jeejeje por eso de los números redondos...
                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                      Yo en 16,01 jeejeje por eso de los números redondos...
                      Me interesa lo que dices...si que he leído que losnumeros redondos son muypsicologicos..yo precisamente suelo poner ordenes a 16, 38, etc... es decir, números redondos.

Quieres decir que siempre es mejor, o mejor dicho, es más probable comprarla a 38,01 que a 38? (los números son ejemplos)
                      El Inicio del Camino

Comentario

• Efectivamente, a eso me refiero. Pero vamos, que hablas con alguien que lleva 2 meses en la bolsa (aunque intensos en lecturas y compras). En los libros de Grerorio recuerdo que se menciona
                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                        MIS DIVIDENDOS
                        MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                          Me interesa lo que dices...si que he leído que losnumeros redondos son muypsicologicos..yo precisamente suelo poner ordenes a 16, 38, etc... es decir, números redondos.

Quieres decir que siempre es mejor, o mejor dicho, es más probable comprarla a 38,01 que a 38? (los números son ejemplos)
                          Yo no sé si es el caso de PDLH pero yo lo que hago es marcarme un número redondo y sumar comisiones, así esos picos que superan al número redondo son los honorarios del corredor de bolsa. Si mueves un buen capital a penas hay diferencias, si la entrada es con poca pasta te baja bastante el precio de entrada y corres el riesgo de quedarte fuera.

Pero vamos, son manías más que otras cosas

Comentario

• Buenas noches.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abe.jpg
Visitas:	1
Size:	91,4 KB
ID:	385305

En el gráfico mensual, como se dibuja a día de hoy, a falta de muchos días para que cierre el mes todavía, se estaría formando una estrella del atardecer en una zona sensible como es la resistencia que supone el desdoblamiento de un canal alcista de LP. La estrella del atardecer es un patrón principal, bastante fiable cuando se origina después de una tendencia alciasta continuada, como es el caso. No es infalible, pero sí preocupante. El primer soporte de importancia estaría situado en la zona 12,50-13,50. MACD, MACDh y RSI tienen divergencias bajistas claras que no parece que estén totalmente resueltas. La divergencias bajistas consisten en que mientras que el gráfico de la cotización hace máximos cada vez más altos (en las últimas 8-12 velas), los indicadores hacen máximos cada vez menos altos en el mismo periodo.

No obstante, creo que hay que combinar el gráfico y los indicaodres con los fundamentales de Abertis para llegar a alguna conclusión.

En el semanal:

Nombre:	abejpg.jpg
Size:	95,7 KB
ID:	385306

Tambièn se observan divergencias claras en MACD y RSI, al menos. Y la última vela envuelve totalmente el cuerpo de la penúltima, lo que no es una señal alcista precisamente. Tambièn se observa que la EMA-200 está justamente en la misma zona de soporte que se veía en el semanal. Por lo que en caso de caída, parece que podría comportarse como una zona importante de soporte (de llegar a ella); OJO, que antes hay más soportes, pero si se los merienda, éste parece importante: es decir, que se podría poner una compra limited a ese soporte. Lógicamente los osciladores están sobrecomprados, pero esto es normal cuando estamos en rally (rally = movimiento alcista significativo).

En el diario:

Nombre:	abejpg.jpg
Size:	92,3 KB
ID:	385307

La movida se ha detenido en seco en las medias móviles de 200 (EMA y SMA, ambas). Así que parece que el movimiento 16-18 está servido. Obviamente conviene valorar si hacer o no una compra parcial en la zona 16.

Un saludo.
                            Editado por última vez por Husky; 08 mar 2015, 13:17, 13:17:17. Razón: Error de expresión
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Husky, primero de todo muchas gracias por tu analisis.

no me ha quedado claro si hay algún soporte entre el 13,5 y el valor actual. ¿Podrías repetirlo?

otra duda... Entiendo que hay indicadores muy claros de tendencia bajista y esto en una situación de lateral idad o bajista general haría que con mucha probabilidad se llegara a esos soportes. Pero tenemos presión alcista con la compra del lunes. En tu experiencia ya de muchos años, es posible que abertis siga con la tendencia bajista aunque el ibex en general tienda a subir?

mas teniendo en cuenta que al valor no le ocurre nada. Solo que un inversor quiere salir.

Comentario

• Husky! Gracias!

Lo que yo entiendo a ver si no me equivoco... el hecho de que aparezca una estrella del atardecer después de una tendencia alcista previa es una señal importante. además viene apoyada por divergencias bajistas en indicadores.

A partir de aquí buscamos soportes para hacer entrdas parciales. Los encuentras en esas zonas de rechazo que son donde las sombras inferiores son largas y rebotan hacia arriba: 16-15,2-14,4-13,5-12,6 (aprox)

Los dos primeros, 16 y 15, son para entrada parcial, pero el de 14 viene de varios rebotes de los precios en esa zona por lo que es muy importante y quizás ahí es donde hay que hacer compra más fuerte. Cierto?

Sí entra en la zona 12,6-13,5 hay que entrar a saco entiendo yo, es decir, hacer una compra fuerte. Todo ello pq los fundamentales no han cambiado, son buenos, pero la situación técnica nos puede dar buena oportunidad.

Esa es la idea husky? Ante giro a la baja del precio no buscar un único soporte si no buscar varios? Y en los primeros, a medida que se superan, compras parciales (16 o 15 en el ejemplo)? Y encontrar el soporte clave (14) donde si lo traspasa cargar y disparar?

Yoe, creo es factible que aunque ibex vaya para arriba, algunos valores para abajo. Aunque el propio husky en el técnico del ibex nos dice que puede iniciarse un periodo de relajacion
                                El Inicio del Camino

Comentario

• Buenos días.

yoe, no te entiendo la pregunta: todas las líneas negras horizontales dibujadas por encima del 13,50 pueden comportarse como zonas de soporte (14,40, 15,25 y 16,20 son las que he dibujado porque me parecen las más claras).

Con los indicadores en posición bajista, con formación de patrones de velas bajistas, con sobrecompra y en zona de máximos lo normal es que se tome un respiro bien sea lateral, bien caiga un poco más. Si el respiro es lateral, podría ser que hubiera hecho suelo en las MM-200 del diario. Que las ha tocado y se ha dado la vuelta como si hubiera metido un dedo en agua hirviendo.

Releyendo el post, hay una cosa que dije que quizá no esté bien expresada. Dije que "obviamente conviene hacer una compra parcial en la zona 16", pero esto no es así exactamente. Se puede hacer una compra ahí, sí, y no pasa nada, porque parece un buen soporte (EMA Y SMA del diario suele ser una buana zona de soporte). Pero lo prudente sería ver qué hace ahí si llega. Es que hay varias maneras de hacer las entradas. Pero en cualquier caso, voy a editarlo porque no es nada prudente.

Lo que sí parece claro es que si rompe ese soporte hacia abajo y lo consolida (p. ej. con varias velas que tengan todo su cuerpo por debajo de las MM-200 del diario), entonces tiene más posibilidades de caer a la zona 13,50.

Ahora no puedo seguir. A ver si después.

Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Husky, muchísimas gracias por tu completo análisis. Es una suerte tener aportes como éste mientras se va aprendiendo poco a poco...... y ayudan a clarificar los conceptos del libro de Gregorio.
                                    A ver si algún día me acerco un poco a hacerlo igual de bien! :-)
                                    Un saludo
                                    "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                                    "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                                    qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                                    hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                                    Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                      Husky! Gracias!

Lo que yo entiendo a ver si no me equivoco... el hecho de que aparezca una estrella del atardecer después de una tendencia alcista previa es una señal importante. además viene apoyada por divergencias bajistas en indicadores.

A partir de aquí buscamos soportes para hacer entrdas parciales. Los encuentras en esas zonas de rechazo que son donde las sombras inferiores son largas y rebotan hacia arriba: 16-15,2-14,4-13,5-12,6 (aprox)

Los dos primeros, 16 y 15, son para entrada parcial, pero el de 14 viene de varios rebotes de los precios en esa zona por lo que es muy importante y quizás ahí es donde hay que hacer compra más fuerte. Cierto?

Sí entra en la zona 12,6-13,5 hay que entrar a saco entiendo yo, es decir, hacer una compra fuerte. Todo ello pq los fundamentales no han cambiado, son buenos, pero la situación técnica nos puede dar buena oportunidad.

Esa es la idea husky? Ante giro a la baja del precio no buscar un único soporte si no buscar varios? Y en los primeros, a medida que se superan, compras parciales (16 o 15 en el ejemplo)? Y encontrar el soporte clave (14) donde si lo traspasa cargar y disparar?

Yoe, creo es factible que aunque ibex vaya para arriba, algunos valores para abajo. Aunque el propio husky en el técnico del ibex nos dice que puede iniciarse un periodo de relajacion
                                      Añado.... me estoy dando cuanta que si cambio la escala de semilogaritmica a lineal soy mas capaz de ver esas sombras inferiores donde colocas los soportes. Lo he hecho yo por mi cuenta marcandome primero los soportes en mensual (los dos de abajao) y luego los dos soportes en semanal (los dos de arriba) y lo he comparado con tu analisis y me ha salido identico.

y claro...dudas me asaltan... tenia entendido que los graficos habia que usarlos si o si con Ajuste de dividendos (para quitar el efecto bajada del precio por el pago de los mismos ya que lo que intentamos ver son tendencias), MEdias Exponenciales (pq dan mas información que las simples) y en escala semilogaritmica (pq si no nos perdemos efectos que en % pasarian desapercibidos. Ejemplo crack del 29 en grafico del IBEX: la diferencia de verlo en escala lineal o semilogartimica es brutal)

Y esto es lo que tiene apredner las cosas pq deben ser asi...pero esto del grafico semilogaritmico, no me queda muy claro. Yo haciendo el mismo anaálisis que hace Husky en Abertir poniendo la escala lineal lo veo mucho más claro. Alguien puede ayudarme/aconsejarme a cual es la utilidad de cada uno de ellos y en que casos es mejor unos que otros?
                                      El Inicio del Camino

Comentario

• Buenos días.

Yo creo que se utiliza más la escala lineal que la logarítmica. Seguramente, y sobre todo para visiones a LP, sería mejor usar la logarítmica (por aquello de que no es lo mismo el movimiento de 1 entero cotizando a 10 que cotizando a 100). El caso es que la mayoría de los gráficos que se ven "por ahí" suelen estar en escala lineal, y esto parece ser lo habitual.

Ahora bien, aunque se usen en lineal habitualmente, nunca está de más echarles un vistazo de vez en cuando en escala logarítmica para apreciar figuras diferentes, desde otro punto de vista. Pero para el día a día creo que es más idónea la lineal. Se dice que el AT se basa, en parte, en que cuando se forma una figura o un patrón, todo el mundo ve que se ha formado y actúan en consecuencia. Entonces, si "todo el mundo" utliza la lineal, es más probable que todo el mundo tome decisiones basadas en esa escala que no en la logarítmica. No es nada científico sino un tema de apreciación. Bueno, esto es a mi entender (nada científico, por cierto).

Es como el IBEX dividend. Normalmente analizamos el Ibex con descuento de dividendos y ampliaciones... pero miramos de reojo también el gráfico que no incluye los dividendos. Y los análisis se suelen hacer con el que sí los descuenta (salvo Bloomberg).

Hay gente que usa gráficos sin descuento de dividendos. De hecho, hay brokers que sólo facilitan los gráficos así (p. ej. ACF). Y Bloomberg suele usarlos sin ajuste de dividendos. Y hay quien los usa si dividendos para CP y con dividendos para MP. Y hay mucha gente que usa las medias móviles simples. En la SMM-200 del diario casi siempre ocurren cosas, por ejemplo.

estudiando, esos soportes/resistencias en el extremo de las mechas del gráfico mensual, se aprecian bastante mal en el gráfico mensual a la primera. Yo los detecto en el semanal y después los dibujo en el mensual. Pero se aprecian mucho mejor en el semanal (aunque luego los dibuje en el mensual).

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas.

Anda de nuevo por los 16,35€ de nuevo. ¿Que opináis?

saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X