Originalmente publicado por Invertirenbolsa
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Abertis: Análisis fundamental y Técnico
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver MensajeEntonces, si se mantiene el dividendo por acción, ¿es porque amortiza acciones o porque aumenta el payout?...
Si no hiciera la AK cada año, al haber obtenido un 5% más de beneficios y con el mismo payout, aumentaría en ese 5% aprox el dividendo.
Comentario
-
Hola cafetero.
No me queda claro a qué soporte te refieres, pero se está alejando un poco por abajo de su media de 200 diaria:ç
De momento me parece una señal de debilidad suficiente como para no comprar ahora y esperar a ver si cae allgo más. El primer soporte importante es el de los 15 euros.
Igual que acabo de decir con BME, creo que a Abertis hay que seguirla de cerca los próximos días, porque probablmente clarificará algo más su figura actual y nos dará más pistas sobre qué es lo más probable que haga.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
Comentario
-
He ampliado unas abe hoy a 15.57. El motivo de la compra es que la tengo infraponderada y voy buscando diversificación. Abe paga en dos meses que me interesan bastante (la mayoría pagan en enero, diciembre y julio).
el precio no me termina de convencer, aunque soy consciente que el dividendo es previsible los próximos tres años, pero la veo alta de payout y sin margen en el precio
anplio porqie voy buscando diversificación y porque no tengo seguridad de que siga bajando. Guardo un dinero para ampliar si se cumplen las previsiones bajistas.
lo dejo escrito para poder revisar mi decisión con el tiempo.
Comentario
-
Hola, y gracias a todos.
Master, es por lo que dice Cassiopea, porque aumentan los beneficios.
Imagina que tiene un beneficio de 100 millones y 50 millones de acciones. El pay out es del 50%, así que a cada acción le toca 1 euro de dividendo.
Hace una ampliación de capital 1 x 20, así que pasa a tener 52,5 millones de acciones. Los beneficios suben a 105 millones, así que a cada acción le sigue dando 1 euro. Pero como cada accionista tiene un 5% más de acciones (sin haber puesto dinero nuevo), cada uno de ellos cobra un 5% más.
Elías, te recomiendo que escribas. Es un principio de aprendizaje muy útil. Si se escribe y se lee se aprende mucho más (más rápido, mejor asimilado, mejor memorizado, etc) que si sólo se lee. Funciona muy bien, de verdad. Procura escribir, dar tu opinión, etc, y verás cómo aprendes más y mejor. El cerebro funciona así, tiene una explicación muy racional.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
Comentario
-
Segun tengo entendido es para dar liquidez a la accion
Comentario
-
Acaban de anunciar la ampliación de capital liberada 1x20 de este año:
" La compañía informa sobre la ampliación de capital liberada 2015. El período de suscripción de las nuevas acciones y/o de negociación de los derechos queda fijado entre el 15 de junio y el 29 de junio 2015, ambos incluidos"
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={cac7cb69-a929-4e9b-a286-01456f49c7ea}
Comentario
-
Originalmente publicado por Xatrac Ver Mensaje¿Podriamos decir que si compramos acciones ahora las estamos comprando un 5% más baratas que después de la ampliación?
Comentario
-
Dudas, tengo 76 acciones, por lo que me darían 3 nuevas (20+20+20+16=76), pero no acabo de entender como funciona esta ampliación de capital ya que es mi primera vez...
Esas 16 que se me quedan colgadas....que debería hacer? Comprar 4 acciones más antes del día 12?
Esto no funciona como un script verdad? Es decir, aquí veo que la proporción es 1 acción nueva por 20 viejas, no lo que se suele decir con los script de x derechos para 1 acción. No hay posibilidad de comprar derechos verdad?
Es decir, no podemos hacer nada para redondear?
Sí alguien con experiencia lo pudiera explicar...
Comentario
-
estudiando, Abertis no recompra. En esta ampliación liberada el número de acciones se incrementa en un 5% (1 nueva por cada 20 viejas). Donde antes había X acciones, ahora hay X+5%, para el mismo patrimonio neto. Quien venda los derechos al mercado se diluirá. Como debemos tomarnos los inversores B&H dividenderos estas ampliaciones es de la siguiente manera: cada año cobro un 5% más de dividendos por tener un 5% más de acciones sin haber desembolsado nada por ellas.
Por supuesto que puedes comprar derechos al igual que en los scrip. Un scrip es una ampliación liberada en la que, además, la empresa te da la opción de comprarte los derechos y equipararlo así a un dividendo en efectivo a efectos fiscales (en este caso sólo los puedes vender al mercado). En este caso, podrás comprar los derechos que te falten para la cuarta acción si es lo que quieres. En esta ampliación 1x20, por cada acción que tengas te corresponderá un derecho. Y por cada 20 derechos, una acción nueva. Y quien no sea accionista podrá entrar en el valor comprando derechos en múltiplos de 20.Editado por última vez por garpie; 10 jun 2015, 10:30, 10:30:24.SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver MensajeDudas, tengo 76 acciones, por lo que me darían 3 nuevas (20+20+20+16=76), pero no acabo de entender como funciona esta ampliación de capital ya que es mi primera vez...
Esas 16 que se me quedan colgadas....que debería hacer? Comprar 4 acciones más antes del día 12?
Esto no funciona como un script verdad? Es decir, aquí veo que la proporción es 1 acción nueva por 20 viejas, no lo que se suele decir con los script de x derechos para 1 acción. No hay posibilidad de comprar derechos verdad?
Es decir, no podemos hacer nada para redondear?
Sí alguien con experiencia lo pudiera explicar...
Cada acción genera un derecho, así que tu empiezas con 76 derechos y puedes comprar 4 (si te merece la pena por comisiones...) o 24 (algo más eficiente en comisiones). O cualquier cantidad que te de múltiplos de 20 de derechos.
Los derechos de esta AK se comercian en el mercado como los de cualquier scrip.
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver MensajeSi, así es pq amplia pero luego las recompra. Si sólo ampliará no, tenlo en cuenta
Teniendo en cuenta que el día de la ampliación bajarán un 5% estaremos comprando igual de baratas ahora que después. Y si recomprara, en realidad también porque el precio se descontará.
No sé si estamos hablando de cosas diferentes.
Comentario
-
En la presentación de resultados 2014Q3 y plan estratégico 2015-2017, mencionan la intención de hacer compras y amortización de autocartera de hasta el 5% de capital (share buy back).
Plan estratégico (pág. 36) http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={d35619cb-23e1-44af-b5f8-b54925495a92}
Aunque puede ser que inicien las compras a cargo de los resultados 2015, esto es, el año que viene.
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.9
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:52:25.
Comentario