Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cierto, Pelayo84, no me acordaba de los planes de recompra que presentaron en su día. De momento, no obstante, no contaría con esa retribución al accionista hasta que lo empiecen a implementar.
    SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
      Cierto, Pelayo84, no me acordaba de los planes de recompra que presentaron en su día. De momento, no obstante, no contaría con esa retribución al accionista hasta que lo empiecen a implementar.
      No contar con ella, nos deja del lado de la seguridad: si viene, perfecto, si no, pues nada.

Ese "up to 5%" deja mucho margen, puede ser un 0,25% y nadie podría reprochar nada...

Un saludo.

Comentario

Y quien no sea accionista podrá entrar en el valor comprando derechos en múltiplos de 20.
        garpie, los que no sean accionistas ahora pueden comprar hasta el día 12 acciones en vez de los derechos durante el plazo el ampliación. Eso sí, comprar un múltimplo de 20 acciones.

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
          garpie, los que no sean accionistas ahora pueden comprar hasta el día 12 acciones en vez de los derechos durante el plazo el ampliación. Eso sí, comprar un múltimplo de 20 acciones.
          Bueno, si luego quieres que los derechos que te correspondan te den justo para las nuevas acciones, sí. Si no, siempre puedes completar los picos bien vendiendo los sobrantes, bien comprando el pico que te falta para la siguiente acción.
          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

estudiando, Abertis no recompra. En esta ampliación liberada el número de acciones se incrementa en un 5% (1 nueva por cada 20 viejas). Donde antes había X acciones, ahora hay X+5%, para el mismo patrimonio neto. Quien venda los derechos al mercado se diluirá. Como debemos tomarnos los inversores B&H dividenderos estas ampliaciones es de la siguiente manera: cada año cobro un 5% más de dividendos por tener un 5% más de acciones sin haber desembolsado nada por ellas.

Por supuesto que puedes comprar derechos al igual que en los scrip. Un scrip es una ampliación liberada en la que, además, la empresa te da la opción de comprarte los derechos y equipararlo así a un dividendo en efectivo a efectos fiscales (en este caso sólo los puedes vender al mercado). En este caso, podrás comprar los derechos que te falten para la cuarta acción si es lo que quieres. En esta ampliación 1x20, por cada acción que tengas te corresponderá un derecho. Y por cada 20 derechos, una acción nueva. Y quien no sea accionista podrá entrar en el valor comprando derechos en múltiplos de 20.
            Garpie, tienes razón mil disculpas! me he liado. ABE no recompra.

Ahora lo entiendo: un sctript y una ampliación liberada e slo mismo. la diferencia radica en que el script (por eso de llamarle "dividendo"9 la emrpesa ofrece la posibilidad de comprar los derechos a un precio. Es que andaba buscando el precio de compromiso de recompra d eABe y no lo encontraba y también siempre suelo leer que se necesitan x derechos para una acción... ahora creo que lo entiendo : yo tengo 76 acciones = 76 derechos y la proporción de canje es 1x20, por lo que para conseguir la 4a acción , necesito comprar 4 derechos en el mercado

Gracias
            El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
              No contar con ella, nos deja del lado de la seguridad: si viene, perfecto, si no, pues nada.

Ese "up to 5%" deja mucho margen, puede ser un 0,25% y nadie podría reprochar nada...

Un saludo.
              Pues un poco me lio.... porque si vemos el DPAe de la BBDD de Gregorio da un 0,69:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/abertis

y esto es considerando los 0,66 de cash de 2015 + 5%de0.66 de DPA de 2013, por el efecto ampliación liberada 1x20

Creo que el efecto de considerar ese 5% como un dividendo es pq la amplaición no es dilutiva, es decir, como ABE crece como minimo ese 5% no se nos diluye. Creo que esa es la forma de mirarlo...

como DPA=0,66, pero concretamente ABE si consigue crecer un 5% no diluye y se considerá que nos corresponde más pastel.

Por otro lado, apra saber el % que nos ahorramos de comprar ahora o después, pues es lo que se dice...si después baja el precio, el efecto real es el mismo. si no bajara: total coste acciones anteriores/acciones anteriores+nuevas = Nuevo Precio y sacando el porcentaje entre (Nuevo Precio/Precio acciones anteriores)-1= porcentaje

Mi caso: 76 acciones a 16,375 = 1.244,5. Me corresponden 76 derechos y supongamos, para simplificar, que me dan 3 acciones

1.244,5/(76+3)= 15,753. Lo que supone una reducción del precio es 3,8%

El númerador (1.244,5 siempre es constante)

Del denominador la parte de acciones antiguas también será siempre constante. Pro lo que lo unico variable son las nuevas acciones....entonces para saber la reducción de precio que tendriamos solo tendriamos que hacer:

Nuevas Acciones / Total Acciones: 3/79 = 3,80%

y ese porcentaje, el que nos de en cada caso particular, aplicarlo al precio inicial:

16,375-(16,375*3,8%)= 15,753

Moraleja: cuanto más acciones nuevas me den, como me las regalan, más bajaré mi precio de compra y lo bajare en la proporción que esas acciones nuevas representen de mi total de acciones

Pero evidentemente si el precio de ABE baja el día en que se inicia la negociación de los drechos, pues hacer estos calculos es divertido, pero no sirve de nada.

Así que yo no se más, por lo que se da igual comprar antes, después, etc

Yo quiero ampliar, pero estaba esperando a ver si rompia el soporte de 15,51€ y no tengo claro que lo haga pq ahora mismo estoy viendo un rebote en el IBEX, ABE ha empezado en minimo y se va arriba y no se que pasará...
              El Inicio del Camino

Comentario

Buenos días.

Cada acción genera un derecho, así que tu empiezas con 76 derechos y puedes comprar 4 (si te merece la pena por comisiones...) o 24 (algo más eficiente en comisiones). O cualquier cantidad que te de múltiplos de 20 de derechos.

Los derechos de esta AK se comercian en el mercado como los de cualquier scrip.

Saludos.
                Gracias! y a efectos de considerar el precio de compra fiscal?

he hecho una compra de 76 acciones que les llamo LOTE 1, las 3 que me regalan minorarian el precio de comrpa de mi LOTE 1, cierto?

Entonces como me sobran 16 derechos y no quiero perderlos, compro 4 derechos para completar una nueva accion. Esta nueva accion... se suma al LOTE 1? o se considera un LOTE 2 con una unica accion?
                El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                  Ha completado hoy una Pauta Penetrante?
                  Pues claramente creo que si, además la vela de hoy es claramente alcista. Mis dudas:

- importa que la vela negra del lunes no tenga sombra inferior? (en los libros de gregorio veo que esta sombra marca un soporte muy importante y que solo dejaria de tener validez la pauta penetrante si se supera claramente esa sombra inferior)

- los volúmenes de la pauta y de la vela alcista de hoy son muy bajos (por debajo de la media de 5 sesiones

1_Podemos concluir que independientemente que la vela negra de la pauta penetrante no tenga sombra inferior, su cierre situado en 15,27 es un soporte muy claro para hacer compra?

2_implica cambio de tendencia o al ser volumenes bajos hay que seguir evolución?
                  El Inicio del Camino

Comentario

• Quizas una pregunta absurda: ¿Si no se está dentro se puede comprar derechos?

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                      Quizas una pregunta absurda: ¿Si no se está dentro se puede comprar derechos?
                      Sí, los dchos cotizarán en el mercado durante el periodo de negociación, es decir, durante ese periodo convivirán la acción y los derechos. Ten en cuenta que si quieres una acción necesitas 20 dchos.

En la práctica no suele haber mucha diferencia. Es cuestión de echar numeros
                      El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Gracias! y a efectos de considerar el precio de compra fiscal?

he hecho una compra de 76 acciones que les llamo LOTE 1, las 3 que me regalan minorarian el precio de comrpa de mi LOTE 1, cierto?

Entonces como me sobran 16 derechos y no quiero perderlos, compro 4 derechos para completar una nueva accion. Esta nueva accion... se suma al LOTE 1? o se considera un LOTE 2 con una unica accion?
                        Sí, las tres de regalo minoran el precio de tu primer lote. Los derechos que compras para redondear los picos de la acción que te queda "medio gratis", también pasa al Lote1. Los derechos que compras a mayores y que generan acciones nuevas enteras, serían Lote2.

Me llevo un rato encontrarlo, aquí está el hilo: "Cómo contabilizar scrips": http://www.invertirenbolsa.info/foro...abilizar-scrip

Son sólo dos páginas, echa un vistazo.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                          Sí, los dchos cotizarán en el mercado durante el periodo de negociación, es decir, durante ese periodo convivirán la acción y los derechos. Ten en cuenta que si quieres una acción necesitas 20 dchos.

En la práctica no suele haber mucha diferencia. Es cuestión de echar numeros
                          Gracias, la diferencia puede radicar en que ING no cobra minimo por la compra de derechos, por lo que dependiendo de la cantidad, si no es muy elevada, puede merecer la pena, no?

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                            Gracias, la diferencia puede radicar en que ING no cobra minimo por la compra de derechos, por lo que dependiendo de la cantidad, si no es muy elevada, puede merecer la pena, no?
                            Yo tb tengo ING, he hecho cuentas en situaciones similares y no es nada significativo. A veces complicarse cuesta un dinero (en tiempo) que no lo vemos pq no sale del bolsillo
                            El Inicio del Camino

Comentario

Sí, las tres de regalo minoran el precio de tu primer lote. Los derechos que compras para redondear los picos de la acción que te queda "medio gratis", también pasa al Lote1. Los derechos que compras a mayores y que generan acciones nuevas enteras, serían Lote2.

Me llevo un rato encontrarlo, aquí está el hilo: "Cómo contabilizar scrips": http://www.invertirenbolsa.info/foro...abilizar-scrip

Son sólo dos páginas, echa un vistazo.

Un saludo.
                              Muchas gracias por tu tiempo Pelayo84. Tengpo otra duda, pero revisaré antes el enlace que me das por si ahí la resuelvo
                              Gracias
                              El Inicio del Camino

Comentario

• ¿Se sabe o se puede calcular de alguna forma el precio que tendrán los derechos el lunes?

Comentario

• Hola,

Creo que la zona de los 15 euros es buena para hacer una compra parcial, pero de momento no descarto que caiga hasta la zona de los 13 euros, por lo que al menos no utilizaría ahora todo el dinero disponible para Abertis:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abertis mensual.jpg
Visitas:	2
Size:	69,5 KB
ID:	385622

Las velas del 8 y 9 de junio sí son una pauta penetrante.

Lo que más importa son los cuerpos, estudiando. La sombra inferior puede existir o no. Si existe hay que tenerla en cuenta para el soporte, pero si no existe la figura no pierde fuerza. La parte inferior de la pauta penetrante es soporte, sí, pero en este caso no diría que muy claro, por la figura del gráfico mensual.

No creo que de momento sea un cambio de tendencia. Puede serlo, pero también puede ser una parada para luego volver a caer.

En conjunto, de momento no me parece un suelo muy claro.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                                    ¿Se sabe o se puede calcular de alguna forma el precio que tendrán los derechos el lunes?
                                    Yo hago el siguiente cálculo:

Al ser una ampliación 1x20, donde antes había 20 acciones ahora hay 21, por lo que el nuevo precio de cotización será el de las acciones pre-ampliación x 20/21. El precio del derecho será 1/20 del nuevo precio de cotización de las acciones

Concretando:

- Precio de cierre acciones viernes 12 de junio: 15,42
                                    - Precio apertura acciones = 15,42 x 20/21 = 14,6857
                                    - Cotización inicial derechos = 14,6857 / 20 = 0,7342

El precio de cotización inicial del derecho también podríamos establecerlo por la diferencia de cotizaciones (como cuando se paga dividendo, que aminora el precio de cotización de la víspera el día que se paga): 15,42-14,6857 = 0,7342

Estos cálculos suponen que no haya gap de apertura (al alza o a la baja). Luego la cotización empieza y sigue como le dé la gana, claro. Pero sirve para hacerse una idea de por cuánto comenzarán a cotizar. En cualquier caso, al final su precio debería ser el de la acción / 20.
                                    Editado por última vez por garpie; 13 jun 2015, 16:31, 16:31:29.

Comentario

• Buenos dias, perdonar mi ignorancia, pero hace poco que acabo de empezar y es la primera vez que me pasa esto de las ampliaciones, solo tengo 50 acciones, por lo que me tocaran 2 mas. Hasta aqui creo que lo tengo claro.

Pero, tengo que hacer algo mas??, he de solicitar esas dos acciones?, me las dan solas?, las he de comprar??......................., he leído todo el hilo, pero creo que me he hecho un lió ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Entrando en ING me sale lo siguiente;
                                      Nº Acciones Precio adquisicin Cotiz Valoracion
                                      ABE D. 06-15 50 0 0.73 36.50

Tengo que decir que compro dos??

Si alguien pudiera darme un poco de luz os lo agradeceria

Saludos y muchas gracias
                                      Editado por última vez por crasostrea; 15 jun 2015, 09:58, 09:58:59. Razón: añadir lines de ING

Comentario

• Originalmente publicado por crasostrea Ver Mensaje
                                        Buenos dias, perdonar mi ignorancia, pero hace poco que acabo de empezar y es la primera vez que me pasa esto de las ampliaciones, solo tengo 50 acciones, por lo que me tocaran 2 mas. Hasta aqui creo que lo tengo claro.

Pero, tengo que hacer algo mas??, he de solicitar esas dos acciones?, me las dan solas?, las he de comprar??......................., he leído todo el hilo, pero creo que me he hecho un lio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias
                                        Hola crasostrea,

Por tus 50 acciones te corresponden 50 derechos. Por cada 20 derechos que tengas te corresponderá una acción. Por lo que tienes 3 opciones:

a) Comprar 10 derechos(o más pero que te queden en multiplo de 20 una vez sumados a los tuyos) en el mercado , por más o menos el precio de media acción. De esta forma pasarás a tener 53 acciones (o las que te corresponde según compres) cuando se ejecute la acción.

b) vender 10 derechos (o los 50 como quieras) en el mercado y obtener así una parte en euros y 2 acciones extra (o ninguna si has vendido todo claro)

c) No hacer nada: el resultado es que te darán 2 acciones extra y algo de dinero ya que te comprarán tus derechos al precio que hayan puesto de antemano.

La ultima opción es la más fácil, pero si tienes intención de aumentar esta empresa te recomendaría la 1ª opción comprando tantos derechos como necesites para tu ampliación (calculando que no te salga más caro que comprar acciones directamente claro está)

Un saludo!
                                        Mi hilo:

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias por tu aclaración, voy a calcular el precio y ya me decido, porque si quiero aumentar esta empresa

Gracias mil

Comentario

Trabajando...
                                          X