Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas tardes.

¿Se está poniendo "golosona" otra vez? ¿Alguien se anima a actualizar AT? Goyo parece que está de vacaciones, lleva días sin aparecer...

¿Husky?

Saludos.

Comentario

• "la oferta no tiene como finalidad la exclusión de los títulos de la sociedad de cotización", dice expresamente la compañía.

Esto es clave, si no va a haber amortización de acciones. ¿Para qué lo hace entonces?. ¿Aumento de autocartera? La autocartera según la regulación tiene un tope máximo. Realmente no entiendo el interés por la recomerá de acciones.

Comentario

• Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
        pues mejor que remuneren a los propietarios.
        Es que es eso precisamente que no es para remunerar a los accionistas.

Comentario

• Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
          Es que es eso precisamente que no es para remunerar a los accionistas.
          si las mantiene en autocartera, son acciones que no reciben dividemdo, por lo que el resto recibiremos mas, no?

Comentario

• Que no vayan a amortizar ahora mismo no significa que no lo vayan a hacer el año que viene. La auto carrera se compra o para amortizar y retribuir al accionista, o para pagar compras con acciones.

Comentario

• Me uno a la peticion. Como puede afectar la OPA?

Comentario

• De todas formas las acciones de auto cartera no cobran divis, así que toca a más

Comentario

• Pues por AT tanto en el mensual como en el semanal y el diario el MACD nos indica que está bajista, y no hay ningún indicio de que se vaya a tornar en el otro sentido.

En el mensual se esta formando un doji transportista de agua en el mes de julio que es una figura que muestra indecisión, pero como no hay ningún parámetro más que indique lo contrario, esta señal no es fiable.

Además el RSI no muestra ninguna divergencia.

Lo más probable es que se vaya a 14,55 que es su primer soporte, como segundo soporte tendría 14,25. Habrá que estar atentos en los próximos días a ver como va evolucionando y buscar una ventana de entrada.

Por otra parte por fundamentales la veo barata, y los resultados del primer semestre han sido espectaculares. La OPA que quieren hacer, dependerá del uso que hagan de esas acciones. Es posible que las usen para comprar bienes o que las mantengan en autocartera, las dos opciones son buenas para el accionista a largo plazo.

PD: Es de mis primeros análisis así que no lo tengáis demasiado en cuenta.
                  Mi hilo:

Comentario

• A mi me suena que todo esto tiene que ver con el tema de OHL, ya veremos......
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Esas acciones reciben dividendo como cualquier otra, pero se quedarían dentro de la empresa porque al tenerlas en autocartera le pertenecen. Creo que puede ser ese el motivo, usar el efectivo proveniente de las acciones de autocartera cuando paguen dividendo para hacer otra cosa con ese dinero.
                      De todos modos creo recordar que según la ley de sociedades el máximo de autocartera que puede tener una sociedad es del 5%, así que creo que no tendría problema.

Comentario

De todos modos creo recordar que según la ley de sociedades el máximo de autocartera que puede tener una sociedad es del 5%, así que creo que no tendría problema.
                        Si fuera así si que tendrían problema, porque van a captar el 6.5% mas el 1 y pico % que ya tienen sería un 8%, con lo que al menos una parte lo deberían utilizar para otra cosa que no fuera autocartera ¿No?
                        Mi hilo:

Comentario

Esas acciones reciben dividendo como cualquier otra, pero se quedarían dentro de la empresa porque al tenerlas en autocartera le pertenecen. Creo que puede ser ese el motivo, usar el efectivo proveniente de las acciones de autocartera cuando paguen dividendo para hacer otra cosa con ese dinero.
                          Las acciones propias NO reciben dividendo. La Ley de Sociedades Anónimas lo deja bien claro. Tampoco tienen derechos políticos: http://www.creaciondempresas.com/new...sociedades.htm

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                            A mi me suena que todo esto tiene que ver con el tema de OHL, ya veremos......
                            no pude evitar pensar lo mismo. Seria muy paranoico, por buscarle una explicación, que si aumenta autocartera, sostienen el precio de mercado y protegen así a ohl de tener que aportar garantias extras si la cotización baja, como ocurrió hace unas semanas?

Comentario

• Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                              Si fuera así si que tendrían problema, porque van a captar el 6.5% mas el 1 y pico % que ya tienen sería un 8%, con lo que al menos una parte lo deberían utilizar para otra cosa que no fuera autocartera ¿No?
                              Creo es un 10%, el máximo de autocartera posible.

Saludos.

Comentario

• Hola yoe

Puede ser eso perfectamente o aguantarla un poco por si tienen que soltar algo más, yo creo que está relacionado.

Saludos
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Una reflexión lateral a todo este tema: que sentido tiene hacer una ampliación liberada para dar liquidez y un mes después hacer recompra a mercado?

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                    Una reflexión lateral a todo este tema: que sentido tiene hacer una ampliación liberada para dar liquidez y un mes después hacer recompra a mercado?
                                    Bueno, a mercado no, mediante OPA... no es lo mismo... si compran un 6,5% de su capital a mercado nos ponemos en 20€ en nada....

Pues me parece que, como bien decía Javi121, algo tendrá que ver con OHL, sobre todo después del batacazo de Villar Mir de hoy...

Caso OHL: malos resultados, AK, OHL México affaire, hoy creo haber visto por la TV que Villar Mir por los juzgados... Vamos, que si además de OHL, cae mucho ABE, Villar Mir iba a sudar tinta china...

Saludos.

Comentario

• Gracias por la puntualizacion, Pelayo.

veo que somos varios los que no podemos evitar relacionar los problemas de ohl con los pasos que esta dando abertis.

si fiera asi, abertis no estaría actuando para hacer lo mejor para la e,presa de cara al futuro, ni para nosotros los pequeños. Sino qie estaría protegiendo a ohl / mir dentro de sus posibilidades, su que eso no fuera lo mejor para abe a largo.

Comentario

• Abertis hace lo que dijo que iba a hacer en su plan estratégico (5% de recompra, pero al final algo más), así que yo no veo relación con OHL para nada. Y lo hace dentro de su plan de remuneración al accionista. Eso es cuidar al accionista y no lo de muchas otras empresas. Dejad de ver fantasmas e iros a tomar un heladito que el calor os afecta

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                                          Abertis hace lo que dijo que iba a hacer en su plan estratégico (5% de recompra, pero al final algo más), así que yo no veo relación con OHL para nada. Y lo hace dentro de su plan de remuneración al accionista. Eso es cuidar al accionista y no lo de muchas otras empresas. Dejad de ver fantasmas e iros a tomar un heladito que el calor os afecta
                                          acabo de revisar la diapositiva y tienes toda la razón, a excepción de lo de la calor. Soy bastante resistente :-p

muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎