Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
    Aquí se está planteando como una forma de bajar el precio medio, pero también se puede plantear para obtener más acciones. Que obviamente significa obtener más dividendos, etc.

Yo hice los cálculos y salía beneficioso, así que he comprado para hacer lo siguiente (pondré números de ejemplo).

Tengo 200 acciones a 13€. Inversión original = 2600€
    Compro 210 acciones a 14,30€ (más o menos a lo que cotiza ahora). Nueva inversión = 3000€.
    Vendo en la opa 200 acciones a 15,70€. Recupero 3140€.

Resultado:

- Obtengo ganancias de 2,70 * 200 = 540€. Supongamos que debemos el 20% a Hacienda. Ganancia neta = 432€.

- Me quedan 210 acciones a 14,30€. Inversión real = 3000 - 432 = 2570€.

Es decir, he aumentado un 5% las acciones que tenía con el mismo capital invertido. En ningún caso es una situación peor a la que tenías previamente. Y los 3.000€ que se invirtieron temporalmente en la OPA pueden ir a otra empresa donde tengas menor ponderación, o tenga un precio más atractivo, etc.
    Buenas, si estoy entendiendo bien, tu rentabilidad aumenta un 5% pues por cada 100 acciones de antes, ahora tienes 105, correcto?

ademas, das por hecho que te compraran las 200 acciones. Y si ahora compras 210 mas caras que las que tenias, y luego resulta que te compran menos? No pasaría nada, porque te quedas con ellas a precio aceptable, pero no se... No termino de verlo. Es complicado para ganar cinco acciones y encarecer tu precio de compra.

si me quedo quieto aumentó un 6,4 % en rentabilidad, y además hago lo que mas me gusta: sentarme a ver la tele mientras crecen mis rentas.

me estoy perdiendo algo?

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Buenas, si estoy entendiendo bien, tu rentabilidad aumenta un 5% pues por cada 100 acciones de antes, ahora tienes 105, correcto?

ademas, das por hecho que te compraran las 200 acciones. Y si ahora compras 210 mas caras que las que tenias, y luego resulta que te compran menos? No pasaría nada, porque te quedas con ellas a precio aceptable, pero no se... No termino de verlo. Es complicado para ganar cinco acciones y encarecer tu precio de compra.

si me quedo quieto aumentó un 6,4 % en rentabilidad, y además hago lo que mas me gusta: sentarme a ver la tele mientras crecen mis rentas.

me estoy perdiendo algo?
      Creo que me contesto yo solo: tus acciones también aumentan ese 6,4% pues para ti también habran menos acciones en el mercado tras la opa y además, consigues 5 mas cada cien.

Estas segura que te compraran las 200? Has calculado lo que pasaría si no te compraran las que pretendes? Por que no simplemente amplias a 14,3 sabiendo que el precio es bueno y tiene un ligero descuento porque tras la opa va a haber menos acciones en el mercado?

Comentario

• Molan los diálogos contigo mismo, Yoe. Copio y pego sobre la cuestión de cuántas acciones nos va a comprar ABE en la auto OPA:

"En el primer tramo, que abarca al 25% de las acciones a las que se dirige la oferta, es lineal, por lo que comprarán un número igual de acciones a todos los que acudan. Si se presentasen todos los accionistas (peor caso) Abertis compraría un mínimo de unas 220 acciones a cada uno de ellos. El segundo tramo reparte el 75% restante y se repartirá proporcionalmente al volumen de acciones con los que acudan los aceptantes". Fuente Cazadividendos

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
          "En el primer tramo, que abarca al 25% de las acciones a las que se dirige la oferta, es lineal, por lo que comprarán un número igual de acciones a todos los que acudan. Si se presentasen todos los accionistas (peor caso) Abertis compraría un mínimo de unas 220 acciones a cada uno de ellos. El segundo tramo reparte el 75% restante y se repartirá proporcionalmente al volumen de acciones con los que acudan los aceptantes". Fuente Cazadividendos

Hola spas, esos datos vienen a su vez de un artículo del Cinco Días, que es la fuente original.

Una de las claves, y el mayor riesgo de la operación, es conocer cómo ha evolucionado el número de accionistas desde esos 70.000 que comenta el artículo. Con tanta publicación en prensa y comentarios en foros el "efecto llamada" puede ser importante y aumentar la base de accionistas, además de aumentar igualmente el % de los que acudan, haciendo que se reduzca el número de acciones mínimo del tramo lineal.

alguien sabe donde se puede encontrar este dato, el número total de accionistas, y si es lo más actualizado posible mucho mejor?

saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Creo que me contesto yo solo: tus acciones también aumentan ese 6,4% pues para ti también habran menos acciones en el mercado tras la opa y además, consigues 5 mas cada cien.

Estas segura que te compraran las 200? Has calculado lo que pasaría si no te compraran las que pretendes? Por que no simplemente amplias a 14,3 sabiendo que el precio es bueno y tiene un ligero descuento porque tras la opa va a haber menos acciones en el mercado?
            - Sobre la autocontestación, así es, tienes la mejora pasiva porque hay menos acciones, y la mejora activa por haber acudido a la OPA.

- No, a día de hoy creo que nadie sabe cuántas acciones te van a comprar, aunque los cálculos es que unas 200 sería el número más conservador. Si menos gente acudiera calculaban sobre las 500.

- Si no compraran esas 100, pues te quedas con más acciones de Abertis, que para mí no es nada malo ni preocupante. Pero también date cuenta de que si con la OPA la acción subirá a los 15,70€, si has comprado acciones de más, tienes bastantes probabilidades de poder vender las otras acciones a mercado a precios similares (para quien no quiera ampliar).

- Si miras en mi hilo verás que yo he comprado 288 acciones y mi intención es vender 252. Aumento 36 acciones, de las cuales 24 me las paga Abertis. Prácticamente sin hacer nada aumento mis dividendos futuros. Aumento sólo ligeramente porque Aberits es la acción que más pondera en mi cartera, y no quiero hacer una inversión significativa adicional. En ella sólo aumento en la AK de cada año, también con cantidades pequeñas.

Saludos.

Comentario

• Para alguien que esté comenzando ahora su cartera y quiera entrar a largo plazo en Abertis, dada su estabilidad y dividendos,
              sería buena opción está a buen precio para entrar ahora? es mejor comprar 100 acciones por ejemplo, acudir a la OPA y luego comprar de nuevo? esperar directamente a comprar despues de la OPA?
              Son muchas dudas.

Saludos,

Comentario

• yo he empezado hace poco mi cartera, y compré un paquete (tiro de 2k) a precio actual más o menos, lo tengo en mi hilo, y NO voy a acudir a la OPA.

Si es mejor comprar ahora o comprar después de la OPA? pues no lo sé, yo creo que tras la OPA la cotización subirá (ya que el precio de compra será de 15,7 €). También puedo estar completamente equivocado y que baje. Yo he comprado ahora y me curo en salud. si bajara mucho (que no creo) se podría hacer otra entrada

saludos
                Editado por última vez por Rodes; 18 sep 2015, 08:38, 08:38:47.
                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
                  Para alguien que esté comenzando ahora su cartera y quiera entrar a largo plazo en Abertis, dada su estabilidad y dividendos,
                  sería buena opción está a buen precio para entrar ahora? es mejor comprar 100 acciones por ejemplo, acudir a la OPA y luego comprar de nuevo? esperar directamente a comprar despues de la OPA?
                  Son muchas dudas.

Saludos,
                  Para alguien que está empezando, lo suyo es construir cartera sin complicarse la vida.
                  Lo más fácil es comprar esas 100 acciones, ya que para mí es buen precio, y si después de que la OPA ha pasado vuelve a estos precios y se tiene más liquidez, volver a comprar.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Bono Ver Mensaje
                    http://invertiryespecular.com/2015/0...is-a-11-euros/

Esto indica Antonio de la antigua bolsa canaria.

a ver que nos dice Gregorio.

Yo no digo nada, si digo blanco sale negro, si negro, sale blanco.
                    Callate y no digas nada. Pues eso ni pio.
                    Si baja a 11 vendo hasta la tele!!!
                    El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                      Yo voy a comparar una cuantas a precios actuales (o un poco más bajos) y luego vendo en la OPA las que ya tengo con dos objetivos:

- Bajo un montón mi precio medio

A ver si me sale la jugada. Según mis cálculos con este "mete saca" mejoro mi precio medio aprox un 12%, que no está mal
                      Me puedes explicar esto mejor spas?

yo las primeras las tengo compradas a 16,57 con comisiones. si las vendo a precio OPA (15,70) genero minusvalias tanto fiscales como reales

Mi precio medio bajara, pero habré tenido perdidas....

Entiendo que tu lo planteas desde la optica que tus primeras (siguiendo FIFO) son menores a esos 15,70, pero mayores a cotizaciones actuales de 14,15

Estoy en lo cierto o digo tonterias?
                      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Si baja a 11 vendo hasta la tele!!!
                        Pues no es mala idea... y después contratamos Movistar Plus y nos prestan otra TV xD

Segun he entendido, spas va a vender con pérdidas un paquete superior a los 15,70€ para poder declarar minusvalías a hacienda. Bajará su precio medio, pero perderá dinero.
                        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
                          Para alguien que esté comenzando ahora su cartera y quiera entrar a largo plazo en Abertis, dada su estabilidad y dividendos,
                          Son muchas dudas.

Saludos,
                          Yo veo demasiado movimiento especulativo ultimamente :-P

Esto es muy extraño, una OPA a un precio mayor del de mercado y donde te 'garantizan' un minimo de acciones compradas.

- Mete sacas para bajar el precio medio
                          - Mete sacas para aumentar el numero de acciones.
                          - Mete-sacas para entrar mas tarde pudiendo comprar mas acciones, porque vendere mas caro y luego tendre menos.

Y todas las opciones aseguradas. NO PIERDES, y CASI 99% que ganas mas.

Esto es muy raro, jaja Demasiado facil ganar dinero asi. Solo tengo que comprar ahora y vender dentro de unos dias para sacar mas dinero, mas acciones, menor precio de entrada o simplemente para comprar mas acciones.

Comentario

• ------------
                            Editado por última vez por yoe; 18 sep 2015, 21:11, 21:11:13. Razón: Eliminado

Comentario

• Yoe, podrías aclararnos qué "carajo" tiene que ver este copypaste de la OPA de EXCLUSIÓN a con la OPA parcial de Abertis???

Saludos.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                Hola spas, esos datos vienen a su vez de un artículo del Cinco Días, que es la fuente original.

Una de las claves, y el mayor riesgo de la operación, es conocer cómo ha evolucionado el número de accionistas desde esos 70.000 que comenta el artículo. Con tanta publicación en prensa y comentarios en foros el "efecto llamada" puede ser importante y aumentar la base de accionistas, además de aumentar igualmente el % de los que acudan, haciendo que se reduzca el número de acciones mínimo del tramo lineal.

alguien sabe donde se puede encontrar este dato, el número total de accionistas, y si es lo más actualizado posible mucho mejor?

saludos!
                                Buenas, segun cincodias a la opa de duro no acudieron muchos.

En la última opa de este tipo, lanzada por Duro Felguera en 2013, acudieron 5.600 accionistas de unos 17.000, y eso que la prima era del 14%.
                                La CNMV aprueba la operación, a la que se podrá podrá acudir desde el viernes. El número de accionistas de Abertis ronda los 70.000, y la empresa comprará 15,3 millones de títulos de forma lineal. Si acudieran todos, se comprarían 217 títulos a cada uno de ellos. La plusvalía rondaría los 340 euros.

Comentario

Yoe, podrías aclararnos qué "carajo" tiene que ver este copypaste de la OPA de EXCLUSIÓN a con la OPA parcial de Abertis???

Saludos.
                                  Hola, me está intringando bastante el tema este de la rentabilidad garantizada. Todo el que haga el mete saca gana de alguna manera. No se, no me parece real, que un especulador que no le interesa abertis, pueda comprar 200 acciones acciones, y por eso sacarse una rentabilidad asegurada.

Asi que me puse a buscar informacion sobre formacion de precios en las OPA´s y el por que de este precio que paga Abertis. Lo mas parecido que encontré fue eso y no encuentro nada de formacion de precios en parciales.

Si la formacion de precios fuera igual, ABERTIS no puede ofrecer lo que quiera, independientemente del precio de mercado y tiene que hacer una valoración acorde al valor que se le presupone, ya que la CNMV tiene que aprobar el precio.

Si esto fuera así, mi suspicacia inicial sería infundada y la supuesta rentabilidad casi 100% garantizada es real: ABERTIS pone un precio mayor de mercado, porque esta obligada a valorarla correctamente, no porque haya nada detrás. Y el minorista se beneficia de una rentabilidad asegurada 100% porque por Ley hay un primer tramo garantizado para todos los accionistas que quieran vender.

De todos modos, tal y como lo he expresado no hila con la conversación y entiendo que puede ser un tema tangencial que no interese a todo el mundo. Es como lo de la estampita. Cuando algo es muy bueno, uno se pone a buscarle la trampa.

Voy a tratar de eliminarlo.

Comentario

Buenas, segun cincodias a la opa de duro no acudieron muchos.

En la última opa de este tipo, lanzada por Duro Felguera en 2013, acudieron 5.600 accionistas de unos 17.000, y eso que la prima era del 14%.
                                    La CNMV aprueba la operación, a la que se podrá podrá acudir desde el viernes. El número de accionistas de Abertis ronda los 70.000, y la empresa comprará 15,3 millones de títulos de forma lineal. Si acudieran todos, se comprarían 217 títulos a cada uno de ellos. La plusvalía rondaría los 340 euros.

Yoe, mi post no tiene nada que ver con la OPA de Duro Felguera ni con el % de aceptación que pueda acabar habiendo en la de Abertis. Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                                      - Sobre la autocontestación, así es, tienes la mejora pasiva porque hay menos acciones, y la mejora activa por haber acudido a la OPA.

- No, a día de hoy creo que nadie sabe cuántas acciones te van a comprar, aunque los cálculos es que unas 200 sería el número más conservador. Si menos gente acudiera calculaban sobre las 500.

- Si no compraran esas 100, pues te quedas con más acciones de Abertis, que para mí no es nada malo ni preocupante. Pero también date cuenta de que si con la OPA la acción subirá a los 15,70€, si has comprado acciones de más, tienes bastantes probabilidades de poder vender las otras acciones a mercado a precios similares (para quien no quiera ampliar).

- Si miras en mi hilo verás que yo he comprado 288 acciones y mi intención es vender 252. Aumento 36 acciones, de las cuales 24 me las paga Abertis. Prácticamente sin hacer nada aumento mis dividendos futuros. Aumento sólo ligeramente porque Aberits es la acción que más pondera en mi cartera, y no quiero hacer una inversión significativa adicional. En ella sólo aumento en la AK de cada año, también con cantidades pequeñas.

Saludos.
                                      Hola Cassiopea. Segun la noticia de 5 días, en anteriores ocasiones, no suele acudir todo el mundo, por lo que el primer tramo estaría casi garantizado que lo compran.

Pero, y ¿al contrario? Cabe la posibilidad de que se te descontrole por arriba? Es decir, que te compren mas de las que tienes estimado y te quedes con una posición menor de la que quieres?

Gracias.

Comentario

Yoe, mi post no tiene nada que ver con la OPA de Duro Felguera ni con el % de aceptación que pueda acabar habiendo en la de Abertis. Saludos.
                                        Hola, revisa el articulo, y verás que habla de Abertis. Hay un apartado donde trata de contestar a la duda que ya se ha planteado aquí:
                                        Con tanta publicación en prensa y comentarios en foros el "efecto llamada" puede ser importante y aumentar la base de accionistas, además de aumentar igualmente el % de los que acudan, haciendo que se reduzca el número de acciones mínimo del tramo lineal.

Lo que dicen, que en casos similares ha ocurrido esto:
                                        1 La ganancia asegurada variará en función del número de personas que acudan a la opa. Abertis cuenta con unos 70.000 accionistas, según fuentes del mercado, y existe la posibilidad de que su base de socios se amplíe al calor de la opa parcial....

mas abajo...
                                        Con todo, lo habitual en este tipo de opas es que no acudan todos los socios Porque confían en el valor a largo plazo, porque no se han enterado, o porque no quieren complicarse la vida, pues acudir implica un pequeño papeleo. En la última opa de este tipo, lanzada por Duro Felguera en 2013, acudieron 5.600 accionistas de unos 17.000, y eso que la prima era del 14%.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Hola, revisa el articulo, y verás que habla de Abertis. Hay un apartado donde trata de contestar a la duda que ya se ha planteado aquí:
                                          Con tanta publicación en prensa y comentarios en foros el "efecto llamada" puede ser importante y aumentar la base de accionistas, además de aumentar igualmente el % de los que acudan, haciendo que se reduzca el número de acciones mínimo del tramo lineal.

Lo que dicen, que en casos similares ha ocurrido esto:
                                          1 La ganancia asegurada variará en función del número de personas que acudan a la opa. Abertis cuenta con unos 70.000 accionistas, según fuentes del mercado, y existe la posibilidad de que su base de socios se amplíe al calor de la opa parcial....

mas abajo...
                                          Con todo, lo habitual en este tipo de opas es que no acudan todos los socios Porque confían en el valor a largo plazo, porque no se han enterado, o porque no quieren complicarse la vida, pues acudir implica un pequeño papeleo. En la última opa de este tipo, lanzada por Duro Felguera en 2013, acudieron 5.600 accionistas de unos 17.000, y eso que la prima era del 14%.

Yoe, por favor, el artículo lo tengo mirado desde hace más de un mes, desde la versión previa a ese que enlazas. Lo que te digo es que lo que me respondes no tiene nada que ver con la idea que trato de transmitir en mi post.

Tal y como veo yo esto de los foros, no se trata de escribir por escribir y llenar los hilos de post en base a lecturas en diagonal sin haber entendido las ideas que se expresan. Es otra cosa. De otro modo esto se convierte en un entorno inhabitable y los foreros con una mínima idea huyen despavoridos.

Saludos.

Pd: y por favor, si me citas incluye un quote o algo que lo visualice de ese modo.
                                          Editado por última vez por h3po4; 19 sep 2015, 12:10, 12:10:38. Razón: typo

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎