Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otro que no vende!
    Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

Comentario

• Algunas cuestiones que tengo mente:

- Ahora que ya está la OPA en marcha, como valoráis que responderá la cotización una vez terminado el plazo para acudir a la OPA?
      - Se sabe que día se recibirá el dinero de acudir a la OPA?

Compré un paquetito para la opa a 14,30 y con ese voy a acudir. La duda que me surge es si aprovechar y acudir también con el otro paquete que tenía para LP a 16,40 con la idea de volver a entrar en la empresa, si vuelve a precios parecidos a los actuales. Si no volviera, podría esperar o entrar en alguna otra de las que están a muy buenos precios y que no he podido aprovechar por falta de liquidez.

PD: Si dispusiera de liquidez abundante no me plantearía todo esto. Pero estoy seco y quiero acudir a la ampliación de OHL con el dinero que metí en Abertis para aprovechar la OPA. Malabares de los que tenemos falta de liquidez...
      Editado por última vez por PDLH; 08 oct 2015, 16:23, 16:23:51.
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

Comentario

• Hola,

Se puede decir el número exacto de acciones con el que se quiere acudir a la OPA, sí.

PDLH, puede que en unas 2 semanas se reciba el dinero, pero no es plazo seguro.

Bienvenido al foro, EmR. Una autoopa es muy parecido a comprar acciones en el mercado. Por ejemplo, ahora Telefónica está comprando acciones en el mercado, para compensar el scrip que haga. Va comprando poco a poco, como un inversor más, hasta que compre las que se haya marcado. Una autoopa es hacer eso mismo, pero de golpe, y a un precio fijo. Para los accionistas (de largo plazo) creo que es mejor lo que está haciendo ahora Telefónica, e Iberdrola, Ferrovial, ACS, etc.

Abertis va a amortizar un 5% de su capital social en los próximos años, pero de momento ha dicho que no sabe qué hará con estas que compre ahora. Parece que la idea es usarlas para pagar compras, o algo similar.

Lector, por eso creo que habría sido mejor comprar las acciones en el mercado, por ejemplo en esta caída a la que han llegado a 13 y algo. Con todo, creo que es una operación que beneficia a los accionistas de Abertis, pero les podía haber beneficiado más.

Bono, depende un poco del broker, pero legalmente el último día para comprar es el 20. Te lo digo porque hay brokers que para algunas operaciones cierran la recepción de órdenes un poco antes del plazo legal.

Si se va, da igual hacerlo un día u otro, dentro del plazo, claro.

Heroes y Olimpo, veo bien acudir con cuentas de padres, maridos, mujeres, hermanos, etc. Si tenéis alguien de confianza y liquidez, podéis hacer la compra en esa cuenta de otra persona, y acudir a la OPA. Con las acciones de largo plazo, creo que lo más tranquilo y prudente es no acudir, aunque a lo mejor se puede luego recomprar un poco más barato.

Estoy de acuerdo, RPD, es mejor comprar las acciones en el mercado.

Viendo las fechas de la OPA lo más probable es que el dividendo se pague el 6 de noviembre, como estaba previsto. Así es, h3po4, el dividendo será después de la OPA seguro, y las que vayan a la OPA no cobran dividendo. Así que en la práctica es como vender a 15,37, por eso para el largo plazo no lo veo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
          Compré un paquetito para la opa a 14,30 y con ese voy a acudir. La duda que me surge es si aprovechar y acudir también con el otro paquete que tenía para LP a 16,40 con la idea de volver a entrar en la empresa...
          Hola PDLH,

Con lo que comentas, el tema está claro. Acudes con el paquete que compraste para la OPA y mantienes a largo el que decidiste mantener a largo, siempre que el orden de las compras sea el adecuado ya que por FIFO venderás el primero que compraste.

Si no tienes liquidez para amarrar una operación mayor, cualquier otra cosa que hagas es especular con algo que se escapa de nuestras manos.

En los foros de "cazaincautos" se dice que según se acerque la OPA la cotización se acercará a los 15,70€ y cuando pase se desplomará a 13€ (seguramente por lo que pasó en su día con la OPA de Duro Felguera, que es una empresa en otra situación muy diferente)... por lo que cualquiera puede pensar que suceda todo lo contrario.

Sea de un modo o de otro yo no especularía con la OPA si no tienes "amarrada" la operación aquí y ahora.

Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Bono, depende un poco del broker, pero legalmente el último día para comprar es el 20. Te lo digo porque hay brokers que para algunas operaciones cierran la recepción de órdenes un poco antes del plazo legal.
            Ojo con lo que comenta Gregorio para los que tengan Interactive Brokers porque el plazo termina el 14.

Saludos

ABE (Company Name: ABERTIS INFRAESTRUCTURA S SA)

Election period starts: Oct 07, 2015 00:00 EDT
            Election period expires: Oct 14, 2015 03:00 EDT
            "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Hola,
              Yo compre mis primeras acciones de Abertis a principios de este año y aunque ganaría algo de dinero, apenas 20€ con la operación, no me vale la pena acudir. Sin embargo, si la cotización cayera de nuevo al entorno de los 14€ si que podría hacer una entrada con 300 acciones, por ejemplo, y aprovechar el "regalito" de Abertis.
              Editado por última vez por proyecto33; 08 oct 2015, 19:25, 19:25:18.

Comentario

• ¿y no tiene mas sentido que después de la OPA el precio se mantenga estable o incluso suba? la mayoría de los interesados en vender, ya lo habrán hecho a 15.70, o así me lo parece a mi desde mi ignorancia.

Supongo que la clave estará un poco en el rumbo general que tome la bolsa.

Esto junto con la ampliación de OHL pone la cosa interesante cual episodio de Falcon Crest!

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje

Compré un paquetito para la opa a 14,30 y con ese voy a acudir. La duda que me surge es si aprovechar y acudir también con el otro paquete que tenía para LP a 16,40...
                  Pienso que si acudes a la OPA vendes las acciones que primero compraste (por el criterio FIFO), no el paquete en concreto que tú quieras. Si alguien puede confirmar este punto...
                  En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
                    Pienso que si acudes a la OPA vendes las acciones que primero compraste (por el criterio FIFO), no el paquete en concreto que tú quieras. Si alguien puede confirmar este punto...
                    Agus...ya te lo ha confirmado h3po4 unos post más atrás!! ;-)
                    "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                    "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                    qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                    hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                    Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Bien,yo tengo compradas mis primeras acciones de abertis a 14,075 en fecha 24 de agosto de 2015.
                      Planteo la siguiente operacion
                      Comprar a precio de ahora(cierre de hoy 14,91)
                      Acudir a la opa con el primer paquete a 15,70
                      Puede suceder que en la opa
                      me compren todas, parte o ¿ninguna?
                      Con lo cual en el peor de ls casos obtengo plusvalías o me quedo como estoy
                      Dudas
                      Si creo q el primer paquete lo compre a buen precio ¿lo venderíais en la opa?
                      El plazo que me figura para la orden es hasta el día 20 de octubre con lo cual no han pasado dos meses. ¿Qué fecha prevalece en la opa?¿ la de la orden, la de ejecución( que no sé cuál es porque no me lo especifica la carta el banco)?
                      Como lo veis?
                      mi web/blog para emprendedores
                      www.lagrutadelmonje.com

Comentario

• Hola,
                        Una pregunta, y perdonad si se ha hablado ya. Suponiendo que el broker deje de plazo hasta el día 20, ¿se pueden comprar acciones y acudir a la OPA ese mismo día?

Yo compré hará unas 3 semanas y no tengo intención de vender (y por lo que veo aquí, la opinión general es la misma), pero quizá le recomendaría a mi madre que acudiera a la OPA para sacarse una buena rentabilidad en poco tiempo.

Saludosss

Comentario

• En mi broker, me pone fecha límite el día 20 a las 23:59, comprueba en el tuyo.

Saludos.

Comentario

• Hay un pequeño detalle que tenéis que tener en cuenta los que váis a la OPA si compráis acciones sólo para venderlas en ella.

Si hay un exceso de oferta de acciones a la entidad opante, será necesario hacer un prorrateo y os quedaréis con acciones sueltas. Me explico. El límite de la OPA es un 6,5%. Si se ofrece un 13% de acciones, se hará un prorrateo del 50%. O sea, el que haya cogido acciones para la OPA, se quedaría con la mitad en la mano.

Saludos
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                              En mi broker, me pone fecha límite el día 20 a las 23:59, comprueba en el tuyo.

Saludos.
                              Hola Pelayo84,
                              en el mío también pone esa fecha, pero mi pregunta es si hay alguna condición de tener las acciones antes del día "x", para poder optar a la OPA, como pasa con los dividendos.

SAludos!

Comentario

• Originalmente publicado por ferdb Ver Mensaje
                                Hola Pelayo84,
                                en el mío también pone esa fecha, pero mi pregunta es si hay alguna condición de tener las acciones antes del día "x", para poder optar a la OPA, como pasa con los dividendos.

SAludos!
                                Pues imagino que comprándolas el día 20 antes del cierre de mercado, vale. Como (de momento) con los dividendos, hay que tener las acciones a cierre de sesión del día anterior al reparto.

Saludos.

Comentario

• Ten en cuenta que de las plusvalías tendrás que pagar impuestos (a no ser que tengas minusvalías para compensar).
                                  Kodro!
                                  --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

• Quizá me equivoque, pero hay casos en que, para cobrar los dividendos, ponen la condición de que los tengas desde ciertos días antes del reparto.
                                    No sé por qué me suena mucho, pero ya te digo que no estoy seguro del todo, por eso preguntaba lo de la OPA.

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                      Hay un pequeño detalle que tenéis que tener en cuenta los que váis a la OPA si compráis acciones sólo para venderlas en ella.

Si hay un exceso de oferta de acciones a la entidad opante, será necesario hacer un prorrateo y os quedaréis con acciones sueltas. Me explico. El límite de la OPA es un 6,5%. Si se ofrece un 13% de acciones, se hará un prorrateo del 50%. O sea, el que haya cogido acciones para la OPA, se quedaría con la mitad en la mano.
                                      No tiene por qué ser así, Olimpo.

Hay dos tramos: uno lineal, donde todos los que acuden a la OPA colocan el mismo número de acciones, y otro con prorrateo en función del número de acciones. Lo tienes explicado en las páginas previas.

Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        No tiene por qué ser así, Olimpo.

Hay dos tramos: uno lineal, donde todos los que acuden a la OPA colocan el mismo número de acciones, y otro con prorrateo en función del número de acciones. Lo tienes explicado en las páginas previas.

Saludos!

Gracias por la aclaración, fosfórico, se me había pasado lo del tramo lineal al leer el folleto, por hacer una lectura algo vertical.

Saludos!
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La opa de Abertis sobre acciones propias alcanza una aceptación del 10,4% en su primera semana

http://www.expansion.com/mercados/2015/10/12/561c044eca47414a2a8b4584.html
                                          Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

Trabajando...
                                          X