Originalmente publicado por Rodes
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Abertis: Análisis fundamental y Técnico
Colapsar
X
-
Editado por última vez por Colodro; 13 oct 2015, 11:54, 11:54:58.
-
Originalmente publicado por Colodro Ver MensajeEl titular de la noticia es muy confuso: No quiere decir que la aceptación sea del 10,4% sobre el total de títulos de ABE, sino del total de títulos a los que va dirigido la OPA; es decir, de aproximadamente la décima parte de ese 6,5% (exactamente un 0,68%).Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra
Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com
Proyecto Rodes
Comentario
-
A ese ritmo parece que no llegarán a completar la compra que querían hacer!
Comentario
-
Originalmente publicado por Colodro Ver MensajeEl titular de la noticia es muy confuso: No quiere decir que la aceptación sea del 10,4% sobre el total de títulos de ABE, sino del total de títulos a los que va dirigido la OPA; es decir, de aproximadamente la décima parte de ese 6,5% (exactamente un 0,68%).
http://www.abertis.com/dyndata/HR_Ac...rta_121015.pdf
Saludos."Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
Hola,
spas, esa es la idea, que bajar el precio medio se haya conseguido a cambio de algo positivo, como un ingreso extra.
Felipe, las pautas de Husky me parecen válidas para el corto y el medio plazo.
PDLH, en principio lo mejor es lo que dice h3po4, ir a la OPA con el paquete que compraste expresamente para la OPA.
Si necesitas algo más para ir a la ampliación de OHL, y no es mucho,podrías cogerlo de otro "sitio" (sin vender acciones), y reponerlo rápidamente, con el ahorro de los siguientes meses y los dividendos.
De momento lo que se sabe de la OPA es que ha acudido bastante poca gente, el 0,7% del capital. Aún queda una semana, esta cifra va a subir.
Lo que pase después de la OPA con la cotización es difícil de decir. Dependerá mucho del ambiente general. Y de la gente que vaya finalmente a la OPA.
Si no llega al 6,5%, o llega por poco, es más probable que la cotización aguante.
Si a la OPA va mucho más del 6,5%, es más probable que la cotización caiga.
Lo que dices es muy importante, locubolsa. El 6,5% que se va a retirar del mercado es el más cortoplacista. Y además Abertis es una empresa en la que la mayoría de los accionistas es largoplacista (no sería lo mismo una OPA por el 6,5% en empresas muy de trading, como Zeltia, por decir una, en la que el resto del capital seguiría siendo cortoplacista).
Se aplica el FIFO seguro, sí.
Elithor, ganas con la venta, así que no te afecta la regla de los 2 meses.
Si la segunda compra no es con dinero de largo plazo, por ejemplo con una parte de la reserva en renta fija, veo bien la operación.
Si la segunda compra es con dinero de largo plazo, yo no acudiría a la OPA. Aunque a lo mejor luego cae, eso no lo sabemos. De todas formas, si es con dinero de largo plazo yo a 15 y algo ya no compraría, esperaría 1 semana a ver qué pasa con la OPA.
Puedes decir con cuántas acciones exactamente quieres ir a la OPA, no tienes que ir con todas las que tengas.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
Comentario
-
Hola,
Bienvenido al foro, ferdb. Si el broker permite hasta el 20 se puede comprar el mismo día 20 e inmediatamente dar orden de acudir a la OPA, sí.
Alonso, el día 21 seguro que no tienes el dinero. Probablemente será a finales de octubre o principios de noviembre.
finkbrau, muy probablemente sí tiene que ver con la OPA.
El ritmo bajo de aceptación no me extraña demasiado. Como decía, a la gran mayoría de los accionistas de Abertis no les merece ir a esta OPA, y no van a ir. Los que vayan serán los que hayan comprado expresamente para esta OPA. Y como la Bolsa no está en sus mejores momentos de popularidad (= muy buen momento para invertir a largo plazo), probablemente sean relativamente pocos, y con relativamente poco dinero, los que acudan a la OPA.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
finkabrau, te he puesto el gráfico en grande, ¿Sabes cómo hacerlo? Se pincha en la imagen 2 veces y se selecciona "Full size".
Saludos.
Comentario
-
Gracias Gregorio por la aclaración. Y, como no había tenido la oportunidad de hacerlo "personalmente" jeje, aprovecho para darte millones de gracias por crear este gran foro y sus herramientas, por publicar esos libros ENORMES y, en definitiva, por tu ayuda desinteresada para que todos tengamos un futuro mejor. No se ve muy a menudo todo esto hoy en día.
Comentario
-
Tengo una duda. ¿qué fecha será considerada de venta para los que acudan a la OPA? Según el folleto, apartado 3.2.4 entiendo que debe comunicarse dicha fecha por las Bolsas en sus respectivos Boletines Oficiales de Contratación (no sabía que existía eso, pero ya he visto el de Madrid vía búsqueda en Google). ¿estoy en lo cierto?Editado por última vez por Toño; 16 oct 2015, 23:52, 23:52:30.
Comentario
-
Una duda que tengo es cara hacienda. Yo si voy a acudir con la mitad de acciones que tengo de Abertis, en junio es cuando recibimos las acciones de la ampliación 1x20, entonces según el metodo FIFO, vendere primero las más antiguas y la parte proporcional de la ampliación? Esto último es lo que no me queda claro.
Comentario
-
Originalmente publicado por sinriesgo Ver MensajeUna duda que tengo es cara hacienda. Yo si voy a acudir con la mitad de acciones que tengo de Abertis, en junio es cuando recibimos las acciones de la ampliación 1x20, entonces según el metodo FIFO, vendere primero las más antiguas y la parte proporcional de la ampliación? Esto último es lo que no me queda claro.
Comentario
-
Originalmente publicado por MED Ver MensajeHola,
¿alguien sabe cuáles son las comisiones del broker de ING por acudir a la OPA?
Un saludo.
Comentario
-
La comision es 0,20% sobre efectivo,sin minimo.
Comentario
-
Aceptación OPA
Buenas tardes.
HR de Abertis sobre el nivel de aceptación de la OPA:
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={e61f98af-3295-459d-bfc1-0911aaf23f7d}
Según lo descrito en el apartado 3.2.2 del capítulo III del folleto explicativo de la oferta
pública voluntaria de adquisición parcial formulada por Abertis sobre sus propias acciones
(la “Oferta”), y con el fin de que todos los accionistas cuenten con una información
equivalente sobre el nivel de aceptaciones provisional que vaya recibiendo la Oferta y
puedan conocerla al mismo tiempo, Abertis informa de que, desde el inicio del periodo de
aceptación de la Oferta hasta las 12:00 horas del día de hoy, se han recibido
declaraciones de aceptación de la Oferta por un total de 359.513.905 acciones
representativas del 38,12% del capital social de Abertis.
Se hace constar que estos datos son provisionales en la medida que las declaraciones de
aceptación de la Oferta por los accionistas de Abertis se admitirán hasta las 24:00 horas
de hoy. El resultado definitivo de la Oferta se hará público en los términos previstos en el
artículo 36 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre régimen de ofertas públicas
de adquisición de valores.
Cómo ha cambiado la cosa desde ayer, dónde el nivel de aceptación no llegaba al 3,5%, se multiplicó por 11!!!!!
Está claro que hoy le dieron al botón los grandes: La Caixa, CVC.....
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Pelayo84 Ver MensajeCómo ha cambiado la cosa desde ayer, dónde el nivel de aceptación no llegaba al 3,5%, se multiplicó por 11!!!!!
Está claro que hoy le dieron al botón los grandes: La Caixa, CVC.....
La información realmente relevante para nosotros, el número de accionistas que acuden a la OPA (que determina el tramo lineal), no se hace pública, así que parece que tendremos que esperar todavía un par de días para saberlo.
Comentario
-
Hola,
Muchas gracias, ferdb.
Toño, la fecha en la que cobres y te hagan el apunte en el banco.
sinriesgo, ¿lo tienes ya claro con el enlace que te ha puesto Colodro?
Creo que van a coger bastantes acciones a cada uno que haya ido. De ese 38%, aproximadamente el 32% son la Caixa y CVC, así que el otro 6% queda para los demás, incluyendo fondos de inversión e inversores grandes y pequeños. Dentro de poco lo dirán, pero en principio creo que el mínimo de acciones a coger para los minoristas va a ser relativamente alto.
Acabo de llamar a Abertis, y me dicen que aún no saben qué día se ingresará el dinero. No tienen una fecha estimada, aunque supongo que en 1-2 semanas ingresarán el dinero.
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.7
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:55:53.
Comentario